Guardar

Miércoles 28 de Febrero de 1923 LA PRENSA Página Primacía del carácter Asegura un excelente Horneo LA 66 WIOARE SOLLTE ROYA BOY BAKIM VE ROYAL Plumas maestras serena energia del carácter ético. Es más: incluso el programa reformista nos importa a muchos españoles bien poco como tal programa, que no puede ser más moderado en sus pio.
Algunas gacetas de la derecha tico y apenas saber las cuatro reglas pósitos inuediatos; si tiene algún in.
terés superior, es como instrumento periodística discuten en estos días aritméticas, y un genio técnico pue.
sobre un tema que ya Platón hizo de no servir siquiera para alcalde de o pretexto para ejercitar, en la politica española, un poco de carácter, clásico en su Gorgias: sobre si la barrio. Políticamente, ambos se nede personalidad irreductible.
política debe ser una profesión es. cesitan de modo indispensable. No se temen las doctrinas, sino pecial (basada sobre todo en aptitu. Alguien preguntará. Pero dónde los caracteres. Pero sin hombres de base de la salud en las familias es la pureza de los des retóricas. o si debe ser como está ese estadista arquetípico al que carácter no hay política, ni historia, alimentos que se comen; las señoras mas escrupulosas una prolongación, al servicio de la tan mal le sienta, por lo visto, el cli ni aun bombres. Pues como dice reconocen esta cualidad en el ROYAL BAKING POWDER. comunidad, de las profesiones parti ma de España, puesto que no germi Chamfort. Está perdido un hombre culares. Dicho de otro modo: si el va en su suelo o se agosta antes de de talento si no une al sl oto la Para asegurarse de que en sus mesas se sirve lo mejor, gobierno de la república debe estar llegar a sazón de madurez? Cierta energia del carácter: cuando se tiete exijen el horneo casero.
ol en manos de los técnicos un milimente, no es nuestro país fértil en la linterna de Diógenes, es necesario ¡CUIDADO. tar en Guerra, un marino en Marina, grandes políticos. Algunos son bastener su bastón. un magistrado en Justicia, un peda tante inteligentes para comprender Al comprar pida siempre ROYAL BAKING POWDER, que signigogo en Tastrucción Pública, un la posición de España en el mundo, LUIS ARAQUISTAIN fica Polvo ROYAL para Hornear. No use la palabra ROYAL profesor de Derecho internacional y bastante sensibles para sufrir por solamente, pues esto da lugar a entregarle algo que no es el legitimo.
en Estado, un economista en Hacien. su decaimiento y para desear su me Violación de la Ley Fijese siempre si la lata que obtiene lleva reproducida en la etiqueta la da, un ingeniero en Fomento (para joría. Pero carecen de lo que es la Gobernación, Trabajo y Presidencia, condición primordial del político, la Hace algún tiempo, a ini.
misma lata con la palabra ROYAL. Sin este requisito no es el legitimo del Consejo de ministros. qué espe condición sin la cual todas las otras cativa del gremio respetable Pida nuestro manual de cocina a nuestro representante en San José, cialidades técnicas podrían aplicar se frustran, como masa de harina sin de barberos, el Congreso Cons Enrique Lee, Apartado 473, o a Royal Baking Powder Co. se. o en poder de cualquier poli levadura: les falta carácter. La crisis titucional emitió una ley a New York, tico profesional, independientemente más profunda de la política española fin de obligar el descanso doPruebe estos Scones ROYAL del oficio con que gana o se ganó eo no es tanto de inteligencia y tecniminical en los establecimienROYALDOSURE otro tiempo la vida, aunque se dé el cismo como de caracteres, de hom tos de ese ramo. Desde esa Las medidas se entienden a nivel. caso de un médico metido a hacen (bres bastante enérgicos para no ceder fecha, curoplidamente, cierran dista, de un abogado a guerrero, de a nade ni a nadie hasta llevar a cabo sus barberías los domingos, tazas de harina. 230 gr.
un agricultor a marino, de un indus. un propósito bien pensado y definidon Marcelino Coto, Casa. cuch. pequefia de sal. gr.
trial a pedagogo, de un biólogo a do.
tont, Antillón y Echeverría; cuch. grandes de azucar. 28 gr. cuch. pequeñas de Royal Baking Powder 12 gr.
propulsor de la riqueza nacional, y El mayor defecto de los pulíticos la generalidad, en cambio, cuch. grandes de manteca o mantequilla. 28 gr.
así sucesivamente. Nunca habrá españoles es la ausencia de carácter. mantienen abierto después de huevos completo acuerdo en teoria, y en la Más que hombres sólidos, irreducti la hora reglamentaria a vista taza de leche. 12 litro.
práctica, los dos sistemas o una mix. bles a otro continente humano, la in. paciencia de las autoritura de ambos han fracasado casi mensa mayoría de ellos parecen cuer dades. Ciérnense juntos, la harina, la sal y el Royal Baking Powsiempre, por lo menos en España. pos en estado de licufacción, siempre Preguntamos nosotros: der y luego únteseles la manteca o mantequilla hasta que esté bien mezclado. Bátense luego los huevos y luego se Mal lo han hecho en todo tiempo dispuestos a derramarse en cualquier ¿Por ventura fue creada esa añade estos la leche. Juntese luego todo y hágase una nuestros políticos profesionales; pero extraño recipiente y tomar su forma, ley con el objeto de impomasa que se extenderá sobre un tablero enharinado, dánno parece que han sido mejores los Al hablar aquí del carácter, prescia nerla a los expresados cabo.
dole un grueso de unos 12 m. Córtese esta masa en técnicos que, en los indumerables dimos de todas las acepciones acce lleros, desfavoreciendo a éscuadrados de unos c y doblense transversalmente de modo que tengan forma triangular. Páseseles por encima gobiernos de estos últimos años, han sorias y desnaturalizadas, y sólo nos tos y amparando a los demás?
con una brocha, un poco de leche y rocieseles con azúcar participado de algunos ministerios. atenemos a su definición ética: un en polvo. Cuézanse en horno caliente por espacio de 25 Se dirá que los técnicos nada pudie. modo de obrar perseverante confor: Album Social Absolutamente Puro minutos.
ron hacer porque no les dejaron. me a razón, sin que puedan desviarle ¿Pero quisieron. Tuvieron, además ni el halago, ni el interés propio, ni de competencia, voluntad?
la amenaza. Sólo una razón superior don Manuel Cortés.
De Alajuela vino el joven Generalmente se plantea con tor puede torcer, por el convencimiento, peza el problema de quiénes deben su trayectoria, pues tampoco es un don Ricardo Jinesta. Del mismo lugar vino gobernar. El profesional de la poli. carácter ético, a lo sumo psicológico tica y el protesional no político, no lo temperamental, el que se obtina la familia de don Eulogio Del campo regresó hoy sólo no se excluyen: se son mutua en la sinrazóu por cerril testarudez.
Calvo.
mente necesarios. El político cuan. El hombre de carácter ético es el. Mejor de salud ha segui(Polvo ROYAL para Hornear)
do merece este nombre, cuando es, que, más allá de sus pasiones, vani.
do don Ramón Aguilar.
como dicen los ingleses, un statesmandades o codicias, se traza una norma. Enferma conserva todos los saludables ácidos frutales, derivados un estadista, un hombre de Estado, de conducta y vela severamente per doña Ester de Chacón.
de las uvas.
no un politician, no un poliquero su cumplimiento, sin que le des. El Licenciado don Ma.
el político ideal es ante todo un creavanezcan las alturas ni las lisonjas de nuel Sáenz Cordero regresó dor de historia, un hombre capaz los altos, ni le amedrenten los barran de Heredia.
de ver con los ojos de su inteligencos ni los vituperios de los bajos.
ludio del lamento de una canción. Para el mismo lugar sacia el puesto material y moral de su Hombres así son los que se echan de li don Ernesto Muñoz, De la tierra sube una piebla de oro, pais en el conjunto de las naciones; menos en la política española, y así Don Alcides Chapate saque es como el resplandor de una capaz de ver con los ojos de su con está ella de desmendrada y ellos de lió para Puntarenas.
Como en un cuento de Coppée, cia. Todo ello es la cosmópolis acti nupciales. En otra ciudad. Santos fiesta de antorchas y luminarias razón el puesto que podría gana rse desprestigiados. Don Delfin Madrigal se un paseante bohemio se detiene a va, industriosa, comercial, rica en Vega venció al diablo con su cantar en el poi venir, y capaz de echarse a Precisamente, lo que ha distingui encuentra enfermo de grave contemplar una puesta de sol otoñal, trabajos y placeres que han de ser ganarlo con la energia de su volun do al partido reformista de los demás dad.
admirado de su magnificencia, mien la recompensa del trabajo.
criollo: el diablo le había vencido ad. De la coordinación de esas tres es la esperanza de que sus adeptos Doña Rosario Zúñiga de tras a su alrededor pasan las gentes la puesta del sol va acallándose, a ates con su endiablada algarabia: operaciones de inteligencia, senti fueran, tanto como hombres inteliu Cordero vino de Curridabat, afanadas, que se codean, se tropie todo aquello, que es como gviterio ruidos de Jazz baad infernal.
miento y voluntad nacen en el esta gentes, competentes y puros, robus Doña Irene de Fernán zan sin mirarse siquiera mucho de puja sza. Va suavizándose y afi El día es del diablo; la noche es dista de raza uua ética nacional y un tos caracteres. Bien está la pureza; dez vino de San Isidro de Co menos al cielo, tan pegadas van a la nándose entre una bruma acuosa.
del poeta. Comprenderéis que yo programa específico, de cuya ejecu pero no es necesario que un santo ronado.
tierra y al ocultarse el sol por com Es como una acuarela sin colores me acoja a los poetas y con ellos ción concreta sólo los técnicos pue sea un buen hombre de gobierno.
suefie, como a la puesta del sol, La señorita Hortensia Name guar pleto y apagarse las luces de su oca chillones, diluidos todos sobre un den encargarse. El político da la Bien está la competencia; pero hay da cama.
so, el bohemio, orgulloso, exclama: fondoargentado: amariilos de rosa té como en la noche, que encanta la dirección y la medida; el técnico muchos sabios que tienen en estado levanta la obra. Al técnico, aislado de estupidez el sentimiento de la jus breve una delicada operación. Doña Juanita Robles sufrirá en Esta tarde se ha puesto el sol pa con rosados visos de nácar, ver perspectiva de la gran ciudad, desde ra mí solamente. así quiero yo des de mar en lontananza y algún mi alto balcón, donde yo quisiera, en su profesión, le falta visión politicia. Bien está la inteligencia; pero Don Salvador Calderón va brindaros una puesta de sol eo desgarrón sangriento, como llamara p:e as a la cración de las almas cre tica unitaria, sentimiento histórico, todos conocemos a muchos hombres mejorando Buenos Aires.
da de un incendio lejano. Y, poco a yentes en nuestra verdad: la bellleza dinamismo espiritual; es como un inteligentes incapacitados por una. La señorita Catalina Evans Desde mi balcón la contemplé poco, es por fia el azul de la noche, JACINTO BENAVENTE gigante sin ojos. al político le fal abulia patalógica. Todas esas buenas vino de Cartago.
muchas veces. Es la hora admirable. ya en la noche, Buenos Aires pa: ta competencia especializada; solo, cualidades, que se dan tembién en. La señorira Adelia Arias reNo puede aprovecharse su riqueza; rece una ciudad oriental, morisca. Sufrió una es como una conciencia sin cuerpo. hombres de otros partidos, no servi gresó de Heredie.
pero el sol al esconderse en Buenos Los rascacielog espiritualizan su descomposición Un hombre puede ser un gran polirían de nada si no las fecundara la. Para Alajuelas alieron las seſio Aires, es pródigo de esplendores. mole y parecen como alminares de ritas Josefina Jigesta y Alicia Cha Desde mi balcón, a buena altura, se mezquita. Bajo ellos, las mil terra: Ayer sufrió una descomcón!
descubre gran parte de la ciudad. zas se tienden misteriosas, y nadie fposición el estimable caba La Mejor Manera En el mismo lugar se encuen. De día cuenta su verdadera historia lextrafiaría ver aparecer en ellas blan ilero don Oscar Gutiérrez, tra la señorita Luisa Cubero. crecer, progresar, agrandarse, enricos alquiceles morunos o de ellas Esperamos que pronto mede Usar el. La señorita Irma Gallegos salió quecerse. Sobre las cusas senci percibirse rasgueos de guzlas, preljore el estimado enfermo.
para La Cafiada.
llas. de vida te miliar, de modesto Pou Dooppppp09001000000000 De Grecia regresaron don Na comercio, con sus terrazas espacioTómese un trapo cepillo, hurne poleón Soto y su señora doña Isolina sas, llanas, se yerged insolentes los dézcase con agua y frótese el de Soto. no edificios modernos, masas pujantes, SAPOLIO ligeramente hasta que forme bastante espuma. Para limpiar Don José Francisco Rojer vino torres de Babel que pretenden esca toda clase de madera pintada basta de Orotina.
lar el cielo y como en la Torre de de Miguel García y Hno, confrotarsuavemente. Exíjase que. Para Puntarenas salió don Gui Babel, contusión de lenguas, que!
el nombre de SAPOLIO apallermo Fernández Mora.
discuten, debaten de negocios y trá. está instalada provisionalmente rezca en cada paquete.
ficos. Ostentan abigarrada arquitec ENOCH MORGAN tara. No hay nación, no hay estilo en el local que ocupaban los Sres.
SONS CO.
Si necesita Ud. trabajos Los únicos Manufactureros que no haya pasado por ellas.
Ant. Alen y Cía.
de Imprenta, encárguelos Nueva York Destacnodose arrogante, se alza la a Falco y Borrasé, pasaje cúpula del palacio legislativo. Hay go varas al Norte del Mercado limperio y severidad en su arrogan 000000000000000000000000 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
BAKING POWDER se encuentra Buenos Aires crepuscular CORS SAPOLIO SAPOLIO.
La Colonial 680080880da MORGAN SAPOLIO Calderón.

    Reform PartySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.