p. 4

Guardar

4 LA PRENSA Jueves de Marzo de 1923 UNA MADRE TRAUBE Algo sobre espiritismo LA FERIA DE LOS INDISCRETOS EL MUNDO ES ANS. 50 50 50 50 50 50 50 50 00 00 50 El cuento de hoy Fábrica de Hielo, Cervezas y Aguas Gaseosas. Cervezes Lager grande y pequeña; Doble grande y pequeña; Aguas minerales, Kola Doble, Kola Champagne, Cream soda, Ginger ale.
La joven marquesa Clara vela parecía triste por la ausencia de la junto a la cama de su hija. Sus ras madre, al parecer olvidada. Hacia gados ojos miran los cuadros y las dos días que Clara tomándola de la colgaduras del suntuoso gabinete. mano. La había conducido a aquel OBRAS ENV ENTA EN LA Luego se levanta, y al descorrer las mismo gabinete para mostrarle a su ricas cortinas del balcón, su mirada hijita, a la que en aquel instante y dulce y vaga va a perderse en el acariciaba su padre sentándola en PASAJE CALDERON, FRENTE AL LADO DEL MERCADO horizonte, cuando las campanas las rodilles.
Deberíamos descubrirnosan. mientras que los modernos APARTADO 638. SAN JOSE. TELÉFONO 884 anuncian la hora del «Avgelus. Elisa le dijo yo quiero que te la magnitud de ciertos fenó mediums son todos endemoniaYa no es Clara la joven bulliciosa estimes a tu hermanita y que pongas menos psíquicos que sin dis dos, porque así convienen a que cifraba su mayor telicidad en la cariño en mí, pues yo seré tu madre! cusión, dada su importancia los hombres de cierta religion, OBRAS EN VENTA hermosura, luciendo en el teatro y Ah, señoral. contestó Elisa. harán prevalecer su importante en sus intereses.
en el baile su figura arrogante y Mi madre está en el cementerio y la intervención en los campos La religión católica misma Los grandes autores Obras de Pío Baroja distinguida; ya no sueña con prínci oculta a mis ojos una losa tan fria incultos aún, de las experien nos asegura la existencia del 00 pos aispuestos a ofrendar ante sus como el hielo que llevo aquí en mi cias espiritistas reconocidas co algo super natural, y he aquí lo cINCO COLONES EL TOMO EMPASTAD. CESARO NADA.
AURORA.
pies brillantes coronas de perlas y alma.
mo absolutamente serios. que nos enseña: Cuando Jesús EL ROMANCERO DEL CID LAS TRAGEDIAS GROTESCAS.
esmeraldas; la virtud ha triuofado haciendo un gesto de repulsión Muy a menudo las revela Cristo debía presentarse al FAUSTO (a tomos. Goethe sobre tantos devaneos, y al dejar de se alejó.
ciones que suceden pasan des hombre el Espiritu Santo anun EL BANDOLERO, de Molina PARADOX, REY En todo esto pensaba Clara, cuan apercibidas sin haberle dado ció a María Santísima el feliz EL BARBERO DE SEVILLA; BO LOS CAMINOS DEL MUNDO. 50 ser muñeca de salón que se adorme. 50 CON LA PLUMA CON EL SABLE cía cuando escuchaba las galantes do de súbito entra la doncella al una interpretación segura y sin advenimiento, y surgió el Pa.
HAMLET;ROMEO JULIETA, Ska LOS RECURSOS DE LA ASTUCIA 50 que estudioso ninguno las ha dre y el Hijo que junto con el kespeare frases de sus, admiradores, se ha gabinete, y le dice.
EL ESCUADRÓN DEL BRIGANTE EL MAYORAZGO DE LABRAS.
convertido en tierna madre y en Señora, la señorita Elisa está ya descrito con acierto verda Espíritu Santo son un mismo EDIPO (trilogia. Sofocles 50 esposa ejemplar.
enferma; sufre una fiebre muy alta; dero.
Dios, desde luego, nuestro ser AMADO HASTA EL PATIBULO, por qué semejante igno. omnipotente, se manifestó en PILAR ABARCA, Llampayas LAS MEJORES POESIAS LIRICAS Abrí frente al balcón y cerca de en el delirio dice que su madre la rancia: Acaso el hombre no dobles o partes de espíritu DE LOS MEJORES POETAS la cuna de su hijita, Clara invitada llama. Mande a buscar al médico está dotado de facultades na desde luego se admite el espipor la quietud de una tarde que Ediciones Renovación TOMOS 1 25 CADA UNO Shelley. Shakespeare. Leopardi apaciblemente se dejaba consumir repuso Clara y vuelva a cuidar a turales, cuyo desarrollo si se ritismo y sus manifestaciones.
Jesús decía a su pueblo: no 30 CENTIMOS TOMO Verlaine. Heine. Wordsworth por las sombras de la noche empezó la niña, que voy al momento. efectura podría descifrar estos Teixeira Pascoaes a sumirse en las hondas meditacio Rápidamente volvió a cerrar las enigmas que el vulgo ignoran evoquéis a los muertos, de Bronces de antaño. teatro. Calmias. Victor Hugo nes; ante sus ojos vió surgir, como cortinas, y después de besar a su te hace aparecer con errores jadlos en paz! y tenía razón, El jardin de Epicuro, Anatole Fance.
al través de una cinta cinematográ. bija salió presurosa de la estancia. imborrables de creencias su si habló así; ese pueblo era Tuan Jose, Joaquin Dicenta Llegó el médico, y después de persticiosas.
supersticioso y había que ha Miscelanea literaria Juan Maragall. Obras completas de Morales San Martiu fica, aquelos tiempos pasados en los un detenido examen, declaró que Veamos: Juana de Arco la cerlo desistir de susideas, pues La vida que pasa, Eduardo Zamacois 64. 00 el tomo que no era marquesa ni tenia una muñeca de ojos azules y de morena la niña tenía fiebre tifoidea, y, que, santa, nos dice la historia de los espíritus eran evocados pa. El Estado Docente, Castro Meléndez. El Ocaso del Hombre cabellera. Reconstruyó sus tiempos por consiguiente, era preciso evitar algunas revelaciones que ella a fines malvados y supersticio Evangélicas, Palacios (Almafuerte) El Enigma de lo Imposible de joven alegre y orgullosa, y termi todo contagio. Allí estaban a la ca tuviera y que según decir, fue nes malévolas. Hoy el hombre Las guarias del crepúsculo, Pacheco Tierra Levantina (2 tomos)
no recordando en todos sus detalles, becera de la enfer na la joven mar inspirada para salvar a su pa los evoca para salir de la obscu La Escuela altruista, Anselmo Lorenzo.
La Basilica Fantasma, Pierre Loti.
Obras de Rodo la tarde aquella en gae, raciante de quesa, el marqués y la criada que tria, por medio de una voz ridad en que hemos caído des Lecturas, Angel Ganivet.
secreta que dicesc era la mis pués de tantos sis.
El principe felis, Oscar Wilde.
hermosura, habia paseado por las la vió nacer.
Dios no senus manifiesta Lanoica nc triste (poesia. Vte. Medina Motivos de Proteo. 00 calies de Paris en compañía de su Cuando el médico aconsejó que ma de Dios, en este caso, El Camino de Paros.
El Mirador de Próspero.
padre. Qué bien recordaba que al salieran todos del cuarto, y que se Juana de Arco era ni más ni en persona, pero nos envía es. Homenaje a Francia 1918.
Hombres de América.
bajar del automóvi! a la puerta del buscara una enfermera para la menos, que una de las perso píritus puros, para que esco Desde Europa, Enrique Rodo.
Ariel UN COLON TOMO El que vendrá. 75 lujoso hotel donde se hospedaban asistencia de la niña, Clara se ofre nas llamadas mediums; y qué? jamos la verdadera vía que su padre, tomándola de la mano, la ció generosa a cuidar de la enferma, fue creída, y también pagó su nos conduzca cerca de él y La República de los soviets, Ara imprudencia en la hoguera; esto sólo lo alcanzaremos inscuentos de amor y de tragedia, Sáenz. Lea Las Parábolas conaujo a la habitación en donde diciendo para si: después de haberla besado en la. Es preciso que salve a la niña así hoy, después de tantos siFanatismo político y religioso, Benito Pérez Galdós frente le dijo: y que conquiste su corazónl. Por glos, vuelven a predicarnos que pirados en la pureza de nuesde Guyau otra parte. qué diría su madre si la todo lo que es espiritismo es tras costumbres y en la caridad pidlogos sobre la belleza, Pi y Margay Paginas selectas, Jacinto Benavente. Hija. Hija míal.
viera en abandono. inspiración diabólica, benditos hacia el semejante.
Antologia hispano americana, Nicaragua Luego volvió a decirle: Malos vecinos, Georges Clemenceau Llamó a una vieja sirviente, en sean, de manera que Juana de El patio asul, Santiago Rusiñol. Si, hija mia; tú sabes cuánto te es consagrada santa, ANDRES De sobremesa, Jacinto Benavente quien había puesto gran confianza, Arco Obras de Marden 50 Céntimos tomo quiero y que mi mayor anhelo es jy le dijo: Las Virgenes Locds, por Vicente Blas CINCO COLONES EL TOMO EMPASTADO verte feliz! Estoy pobre, muy pobre.
co Ibañez, SIEMPRE ADELANTE. Mi buena Juanr, a usted sola En estos últimos años mi capital ha mente le entrego sin temores ese entinel aurrean have artworto Pequeno Ideario, Angel (poesías. Ra. EL EXITO COMERCIAL Las Rosas de Engaddi Ganivet. ABRIRSE PASO disminuído considerablemente, y ya pedazo de mi corazón. Hágase càr.
fael Arévalo Martinez, LA INICIACION EN LOS NEGODIOS apenas tengo lo suficiente para cubrir los gastos de este verano. Tu madre gode mi hija, y el médico le dirá a dende tiene que trasladarse para siempre está enferma, y este golpe evitar el contagio. Cuide muy bien Tomos a 60 céntimos Biblioteca, Domenech acabaría con ella. Acepta la mano LAS CLASES JORNALERAS, FranSERVICIO DE VAPORES TOMOS EMPASTADOS C 50 cisco Pi y Margall del marqués, y nuestra dicha está a la niña.
Cuando está empezó a mejorar, Las cerezas del cementerio, Gabriel Miró. MISCELANEA FILOSÓFICA, Volasegurada.
El espada Montes, Frank Harris.
sólo quería tomar las medicinas y Ella, para salvar a sus padres de el alimento de mano de la marque Jerusalén en Dalecarlia, Selma Lagerlof. LA PROPIEDAD, Proudhon La voz de las campanas, Carlos Dickens. CRÍTICA DEL CRISTIANISMO, una ruina segura, se casó con el EZ sa. Una tarde, volviendo su rostro Principiando con el vapor PASTORES que llegará a puerto Almas en pena, Bjornstjerne Bjornson. TEMAS VARIOS, Benot narqués, viudo y padre de una ni pálido y descarnado hacia su epfer Limón el domingo 21 de los corrientes, los vapores ULUA, TOQuitolis, Jesús Garcia.
EL HOMBRE LA TIERRA (frag fra de diez años.
Fabin Airon, Pérez Bojart. mentos. Eliseo Reclus mera, le dijo: LOA, CALAMARES, PASTORES harán el servicio entre NueHipolito en la Moniana, Mauricio Hew. LAS CIENCIAS HISTÓRICAS Ahora que tenía una hija tán. Dónde está mi hermanita?
lett.
bopita, era feliz: una sola idea Desde que estoy enferma, no la veo; va York y Limón zarpando los días lunes en la tarde directaNerto, Federico Mistral.
LAS CIENCIAS NATURALES, Ansias de vida, Luis Huertos.
Renán y M, Berthelot martirizaba su corazón. Elisa, su dónde está?
mente para Nueva York vía Habana, Cuba.
Nuestras hermanos, Henri vedán. CRITICA SOCIAL, Emilio Zola hija adoptiva que se educaba en un la marquesa enjugándose los Los vapores CAMITO, BAYANO y CORONADO harán el Culpablel, Le Queux.
DE LOS JESUITAS, Michelet la vida, Pous y Page.
LA RELIGIOSA, Diderot colegio, a pesar de sus repetidas ojos, le respondió que había sido servic quincenal de Limón a Bristol, vía Cristobal y Kings Los rocas blancas, Eduardo Prod.
muestras de cariño y de sus esfuer separada por temor a un contagio, ton. Los vapores SAN GIL, SAN BENITO, SAN BRUNO y SAN El cadáver viviente, León olstoi.
Obras de Balzac zos por conseguir el efecto suyo, pero que pronto la veria. Entonces El reflujo, Stevenson y Orbourne. C 00 TOMO KMPASTANO siempre la miraba mal y a veces ni se oyó coino un grito, un sollozo, y BLAS, harán el servicio regular entre Puerto Limon y Boston. Erótica, Morales San Martín. La musa del departamento.
Relato de un nihilista, Antón Tchokr. Las rivalidades.
siquiera contestaba a las palabras Elisa abrazando a Clara, le dice: Estos vapores, en combinacion con los de la Elders y Fyffes El cupón lso, León Tolstoi.
que le dirigía.
El padre Goriot, Del huerto aprovinciano, Gabriel Miro Cesar Birotteau. Ohl. Mamá, cuánto te quie Ltd. harán el servicio semanal de Limon a Cristobal, zarpando Fausto, por lván Turguenef Precisamente hacia dos días quero. La casa de Nucing.
los viernes en la tarde.
Balada, Sánchez Díaz. Meyer Elisa había vuelto al hogar que le Principe, La. USANDIVARAS contrato de matrimonio Todos estos vapores harán el servicio de pasajeros y carga.
2000000000000000 0000 pedogodepe0e0e0e0e0e0e0e000 Kolstomero, Conde León Tolstoi Modesta Minon Para más pormenores dirigirse a las oficinas de la CompaLa última encarnación de Vautriin Jauhe, Joaquin Ruyra.
Los chuanes.
Un jabón de pureza fifa en Limon y San José o a los sub Agentes Sasso Pirie Ervere con de e fuego, Jacinto Benavente. Los Maranas.
Prudencio Bertrana. Luis Lambert Sucs. en San José oficial, Savage.
Juana la Palida.
El hurto sabroso, José Carner. Reverso de la Historia contemporánea Rey en la tumba, Anthony Hope. El diputado de 5324 El CH TENDEN El primo Pons.
Apuntes de ten desconocido, Fedor. Do Un asunto tenebroso.
precio bajo ADMINISTRADOR toyeusky, La misa del ateo.
El caso Leaventuorth, Green, t. La prima Bel San José, Enero 16 de 1923.
El amor catedrático, Martinez Sierra. El cura de aldea La enjuta, Victor Catala.
Los Aldeanos Dios salve a la Reina. Allen Upward. La investigación de lo absoluto La bella dormia en el bosque. Fran. El hijo maldito juurimmakanan man lamaantumandonner unendo octoxoxlagedes Xoged çois de Nion.
Disgustillos de la vida conyugal Rebeldia, Joaquín Dicenta.
Ursula Mironet.
Eugenia Grandel 000000000000000000000000 Ediciones ínimas Petrilla GRAN HOTEL METROPOLI 40 CENTIMOS TOMO Para todo trabajo en Agnafuertes del Zoológico, Onelli.
Es siempe uniforme en calidad 50 yaras al Sur del Banco de Costa Rica Lineas, Andrés Terzaga.
Meditaciones, Medina Betancort.
el ramo tipográfico, diCuartos con todo el confort Cartas Amatorias, Mariana Alcoforado.
y su precio lo dentro de Cuentos, Fray Mocho (José Alvarez. rijase Ud. a la imprenta pone Excelente mesa Especialidad: jueves y domingo Crainquebille, Anatole France.
foemas, Guillermo Valencia.
del alcance de todos TELEFONO 861 Falco y Borrasé APARTADO NO 1163 is Poesias, Edmundo Montagne.
Algunas páginas, Rem de Gourmont Sus mejores cuentos, Monteavaro. Pasaje CALDERON Precio: 25 United Fruit Company taire Mirznie, Juventud de Lichtenberg.
El Boda PALMOLIVE garantizada en Azul Monitor 00000000 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Anselmo LorenzoFranceNihilismProudhonÉlisée Reclus
    Notas

    Este documento no posee notas.