Guardar

Miércoles 14 de Marzo de 1923 LA PRENSA Página Fenómenos del sueño La enamorada pelby a carbonate en Hay en el lugar una escarpada De última hora peña, a cuyo pie se amontonan como en un torrente de vegetación, Hoy a medio día se enconEl sueño fantástico. El reminiscente. EI Parecía vieja, a pesar de no cum Pero lo fenomenal, lo grotesco, impenetrables brezos y zarzas. Tres tró ahogada en el río Ocloro premeritorio. El telepático. Lo que soñó plir aún treinta y cinco años. Las lo que provocaba carcajadas inex. días despités de la boda descu una niñita de cuatro a cinco Lincln.
labores bestiales de la chacra, el tinguibles, era la virginidad de Vic. brieron unos cazadores, allá abajo, años de edad. esa hora fué sol que calcina el surco y resque toria. Fea, casi decrépita, trastorna.
wo objeto singular, una especie de conducida al Hospital por su El sueño es el más complejo de ciones, las imágenes se agrupan braja la arcilla la habían curtido y da, ese harapo viviente había pregran pájaro inmóvil, de plumas padre, cuyo nombre nos tué todos los fenómenos, es decir, el que armoniosamente, como en el escena. arrugado la piel. Tenia la cara hin tendido conservar su pureza, y lo increibles. Por distraerse lo acriſ difícil obtener billaron a balazos. Resultó ser el La desgracia ocurrió reviste más variedad de aspectos. rio de un teatro, y representan rochada y roja, el andar robusto, los había conseguido. Había resistido Hay cuatro clases de sueño: el mances maravillosos que producen ojos chicos, atornillados y negros. veinte años a la temeridad de los sombrero de Victoria. Debajo es la poza de los Canet.
taba Victoria, con el cuerpo tibio Daremos detalles.
fisiológico, el ambulatorio, el mago el efecto de la misma realidad. La Era miserable. Se llamaba Victoria. mozos pujantes. Quería elegir el causa de todo esto es la memoria rético y el anestésico.
Vivia de escardar campos ajenos, amor, ser prometida y esposa, y todavía, y que por fin reposaba.
El sueño fisiológico es el que nos física, vasto almacén donde están de fregar pisos, de ir a vender, a tal monstruosidad, tal delito contra FAFAEL BARRETT Guia del lector sobrecoge todos los días y que se aglomerados los recuerdos de esta enormes distancias, un cesto de naturaleza, garantizada a los senci.
manifiesta por un entorpecimiento vida.
legumbres. Su densa cabellera des llos campesinos la demencia irreREUNIONES gradual de la inteligencia y de los Los sueños fantásticos también se greñada estaba siempre sudorosa; mediable de su primera actriz. Duelo blanco Confederación Gral. de TraDon Juan Bautista, joven doctor rentidos, El alma y el cuerpo se se producen en las capas interiores de en sus harapos siempre habla barro bajadores. las p. reuparan por una especie de convenio la atmósfera fluídica que nos rodea, o polvo, y cansancio en los huesos de la capital, vino al pueblo, com: Murió ayer en esta capital nión general extraordinaria.
tácito que tiene su origen en una atmósfera enriquecida por las ema de sus pies.
pró un terreno y se puso a edificar un niñito del caballero don Congreso Constitucional, necesidad puramente orgánica. Mas naciones invisibles de nuestro orga Victoria era célebre en el pue una casa. Don Juan Bautista era Mariano Fernández Morúa y las p. sesión secreta.
su separación no es completa sino nismo. Nuestra fantasía está continua blo, no por infeliz y abandonada, trico, belle y tonto. Tenía partido su señora esposa doña Amelia Sociedad Cooperatwa Consparcial: el alma por mucho que se mente proyectando imágenes sobre que esto no llama la atención, sino con las muchachas. Victoria le vió Vargas de Fernández, por la tructora. las p. reualeje de su envoltura, continúa liga la masa dócil de los fluídos. La zona porque decían que no estaba en su y le adoró. El Principe radiante cual enviamos nuestro más nión ordinaria de la directiva.
da a ella por lazos que sólo se rom fluídica interior está llena de formas juicio. La locura inofensiva es un había descendido para ella del fir sentido pésame a sus afligidos Iglesia de la Dolorosa. pen en el momento de la muerte. errantes, más o menos vagas, hijas espectáculo barato, divertido y mo: mamento. Todas las manías disper. padres. las p. rosario de noEl sueño ambulatorio es el sonam de nuestros pensamientos. El espiriral. Hace reir seriamente. Los chi sas de Victoria se juntaron en una, venario a la Virgen de Dolobulismo espontáneo.
tu, durante el sueño fisiológico, suele quillos seguían en tropel a Victoria; absorbente, feroz, la de amar a don res.
El sueño magnético es el que se, no alejarse mucho del cuerpo, por lo no la apedreaban demasiado; com. Juan Bautista y casarse con él. No Nota de duelo ESPECTACULOS obtiene por medio del magnetismo, cual se queda en la zona fantasma prendían que era buena. Los hom ocultó sus proyectos: desatada y En esta ciudad falleció la o sea la hipnosia, más o menos pro 2órica, y es allí donde contempla bres la dirigían preguntas estrambo locuaz detenía a los transeuntes y Teatro Variedades. las funda. Este sueño también puede esas escenas horribles o bellas que le ticas, y experimentaban ante ella les consultaba sobre los medios de apreciable şeñorita Mélida ula. y 30 La Gran Paser espontáneo, sin dejar de ser atormentan o encantan y en la que la necesidad de volverse locos un satisfacer su única pasión.
te, después de breve enferme sión. por la Manzini.
magné:ico, porque la hipnosia se de muchas veces interviene, víctima de rato; las mujeres se burlaban cop Espiaba horas enteras a don Juan dad. Su entierro se verificó Teatro Moderno. las la ilusión.
be a la alteración, provocada o no, algún ensañamiento. Victoria pasa Bautista detrás de las tapias; se con mucho acompañamiento.
Los sueños reminiscentes son. ba, andrajosa, tenaz, lamentable, atrevió al fia, repugnante y trémula, la familia doliente le envia: Odio» y a las y 30 de los fluidos nerviosos o animales el nuestro más sentido pé. Harold Lloyd El sueño anestésico es el que se recuerda al de sus vidas auteriores chispa que irrita a la multitud y ropa. No sabía aplanchar con lusire same.
obtiene por medio de la inhalación de su permanencia en el espacio. levanta las furias y hasta los perros pero aprendió. El momento en que de sustancias químicas como el clo Quién no se ha soñado volendo? se alborotaban con aquel escándalo se acercaba a don Juan Bautista, Simpática fiesta roformo y el éter. Estos agentes Este fenómeno puede darnos una de un minuto, con aquella aventura y le entregaba, a él solo, y le entre De Orotina Anoche se verificó un baile en la obran sobre el organismo, pero no idea de la vida del alma después de que rompía el tedio del largo ca gaba las camisas y los calzoncillos Ha restablecido el señor don residencia de la señorita Natividad la muerte.
sobre el alma, la que, en muchos ca.
mino fatigoso.
impecables, era el momento radian.
Los sueños premonitores consisten Acusaban a Victoria de dormir Emanuel Solórzano. Nos alegramos Monge, durante el cual reinó la te y feliz de su existencia humilde.
sos, permaaece aislada de los senti: mucho.
más perfecta armonía y buen hudos, en posesión pleza de sus facul en la revelación de acontecimientos en tierra, de frente a lo alto, y de más aceptó un centavo por sus En este lugar estamos sin mé mor, siendo espléndidámente agazatades.
que están por realizarse. Revisten creer las estrellas bastante pró. faenas deliciosas. Otras veces traia dico hace algunas semanas. Ojalá el jados por los dueños de casa.
Mr. Reichardson, quien fué dor algunas veces la forma alegórica, ximas para hablarlas. La Luna era a don Juan Bautista la sandía helada Gabierno se acuerde de nosotros. Concurricron a esta fiesta las mido por medio del protóxido de como los de Faraón, que interpretó la señora del cielo; un Incero va o el dulce melón que halagan la Este año se han dado mucho simpáticas señoritas Carmen Rive: azoe, refiere asi sus impresiones:«Yo José. Podríase llenar un gruesísimogamente rosado era el drincibe ra siesta, o los sabrosos duraznos, Olias frutas en esta ciudad; hay mura, Luz Chinchilla, Arebela Monera, como si dijéramos, otra persona. Volumen con el relato de los ensue diante; otro blanco y retirado era simplemente tomates frescos, poro clos zapotes bastantes papayas y ge, Maria Cristina Gómez, Isabel Podía ver mi cuerpo y a los ciruja fios que se han realizado con pasmo. el pálido cirio; allá lejos palpitaban, tos, manteca, todo gratis, y a costa casi imperceptibles, los puntos de de qué luchas, de qué lejanas pe otras frutas.
Marin, Clemencia Solano, Angelina nos del Colegio Real que me opera sa exactitud.
fuego tenue que la visionaria nomregrinacional Don Juan Bautista, boda del señor don Félix Solano nc menos bellas y emables cuyos Se verificó en esta ciudad la Salazar, Margarita Vázquez y otras ban, etc. El Presidente Lincolo soñó quebró coro de muertas; y de extremo jovial y racistecho, se dejaba idola con la señorita Graciela León. los nombres no recordamos. Los dom.
Mientras dormimos nuestro espí. veía en medio de una estancia, un a extremo del horizonte flotaba por trar.
ritu no está ocioso. El ensueño es la catafalco sobre el que yacía un cuerLa virginal timidez de Victoria la nuevos esposos les enviamos nues bres de los caballeros asistentes prueba de la actividad del alma du po envuelto en paños funerales. el inmenso espacio la gasa fosfores son: José Porras, Anibal Uma. Quién ha muerto en la Casa luz. Cuando la claridad enferma y seos a quien se los inspiraba y los cente de la vía láctea, o niebla de impedía expresar claramente sus de tros sinceros parabienes.
rante el sueño.
ña, Juan Rat. Mora José Hay varias clases de sueños: Blanca. preguntó a unos guardias fría de los astros bajaba hasta Vic colmaría sin duda. Victoria aphela CORRESPONSAL Guerrero, Luis Gómez, Victor Mon.
tero, José Acuña, Manuel Rojas, fantásticos; reminiscentes; que lloraban. El Presidentel le toria, y la noche hacia rodar sus ba seducir a don Juan Bautista, obli: Tomás Orellana, Agustín Yglesias, premonitores, y 4º. telepáticos (1) contestaron. El Presidente, que magníficas gemas, en silencio, lagarle a declarar y a proponer el Gonzalo Calvo, Carlos Luis Ber.
Los ensueños fantásticos recono acaba de ser asesinadol» Pocos días loca se sentía hermana de la belleza matrimonio. Ella no tendría enton.
múdez, Rafael Meoño, Carlos cea un doble origen; la hiperestesia después, Lincolo caía, en su palco infinita, y los veces celestiales la ces más que murmurar si y caer Sánchez, Guillermo Salazar, Eari.
o sobreexitación del cerebro y la eno de la Opera, bajo el arma de un acompañaban al día siguiente, en en los vibrantes brazos del prome que Geo y muchos más.
Nuestras felicitaciones más cum trada del alca en la zona fluidica in fanático.
plena solana abrasadora. Entonces tido. Cómo hacer?
plidas a la señorita Monge por el terior. Puede el alma leer en el futuro, andaba moviendo los labios, atenta El secretario de la municipalidad, bu:n éxito de la fiesta.
Las preocupaciones del día, una penetrar en los secretos designios a las presencias invisibles y la gen. un pequeño de cabeza de mono, la mala posición, la sola irritación de de Dios. Problema es éste cuya te no podía separarla de ella. aconsejó que usara polvos y sem un órgano, bastan para que el cere sola exposición abruma, pues ante Se le acusaba también de no cobrero, como las señoritas de la ciu.
bro, convulsionado, trame esos con el sentimos el vértigo del abismo. mer, de alimentar a mendigos y dad. La loca se aplicó ladrillo mo untos más o menos incoherentes Los sueños telepáticos son aque criminales, de conocer las virtudes lido en el rostro, y sobre el cráneo, que el espíritu percibe y juzga au llos durante los cuales el alma con secretas de las plantas y de pre en equilibrio, un sombrero colosal chas veces verdaderos. Durante la templa escenas lejanas que se veri parar filtros de bruja. Lo cierto es que los chuscos le regalaron, con vigilia la máquina cerebral está en fican en ese preciso instante como que anhelaba curar a los niños do plumas estrafalarias. Así marchaba continuo movimiento, ocupada como en el caso de Ma. Brongton, de lientes y que muchas madres, des Victoria, disfrazada y grave, en pos una oficina telegráfica. Cuando el Londres, que se despertó una noche pués de mofarse de ella en público, de su sueño, entre las risas de los alma, es decir, el telegrafista se reti de 1884 para decirle a su marido la buscaban a escondidas y temvecinos. De primera atriz habia ba Ta para reanudar sus tareas al dia que acab. ba de presenciar la muer blando, con las manos calientes aún jado a ser la payasa, la bufona de siguiente, el movimiento no cesa, si te del duque de Orleans en París. de la fiebre 1: su hijos.
la aldea.
Bo que se prelonga, desvaneciéndo. En aquella época no habia telégraDurante varios meses, sobre los se gradualmente. De la misma ma fos. Dos dias después llegó a Londres nera una locomotora no se detiene la noticia de la muerte de duque, pastos, parecido a un buque em VERME OL pavesado, osciló el sombrero ridicu.
en seco, sino, gue, a pesar de los tal como Mme, Bronghton lo había lo, símbolo de una ilusión desespe: frenos, continúa desligándose sobre relatado.
rade. Victoria erflaquecía, se desa los railes merced al impulso adqui Los Callos Huyon rido. FERNANDEZ GUELL euando son tocados con Geta It. Como se cansaban de correr tras la qui.
Tal es lo que se llama cerebramera; el sombrero, agotado por la 15 Centimos GETS IT ción inconsciente, causa principal lluvia, abrasado por el sol, ensu de los ensueños fantásticos. La inco do çallon, Fabriendo por ciado y roto, inclinaba tristemente herencia es el distintivo de estos Hogebogen sus plumas marchitas. El Principe epsueños, si bien, en algunas oca.
Se emplea en la encina para un radiante continuaba mudo y risue sinnúmero de cosas, Limpia ño. Ay! Cuando lucía allá arriba. Virgilio, en la Eneida, hace esta cuchillería, calderas, latas, inaccesible en las limpias noches misma distinción entre ensuchos fantás.
porcelana, lozas, linoleum, ticos y reales: refrigeradores, revestimientos, de estío, era menos cruel.
Allá en confines de misterio eterno mármol, estantes y pisos. La casa de don Juan Bautista GARCIA Hos.
el sueño volador tiene dos pue tasy Exijase que aparezca en cada se terminó; la verja relucía, las una de albo marfil, la otra de cuerno, paguete el nombre de Esquina Noreste del Mercado, 50 al Norte SAPOLIO.
flores del jardín doblaban a ensueños varios a la vez abiertas.
elegancia sus finos tallos. El due FABRICA DE CAFÉ CACAO MOLIDOS Transitan la primera, del Averno ENOCH MORGAN SONS CO. fio fue a la capital, se casó pom afrecho de arroz y venta de mercaderías fábricas de ilusión, sombras inciertas; Los Unicos Manufactureros Nueva York, posamente y regresó con música.
de primera necesidad las visiones e imágenes reales La señora era rubia, bella y ton Molino para descarcarar arros cruzan de la segunda los umbrales.
Devuelve a las ollas y cazuelas ta quizá. El pueblo quedó des(«Eneida. Lib. VI, CLXXIX. Trad.
el resplandor de las nuevas. lumbrado.
PRECIOS ECONOMICOS de Caro. Victoria desa pareció.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de com SUTI LIBERTY Foegedeged Con Adios, Callos!
Fotografías Dice Gets It de las Estrelljás del Cine nimaba; sus pobres pies descalzos 10 Cigarrillos MATA LAS LOMBRICES Soba. YERGADUENA ONCA ORIENTAL und OnDonja embebe el A, Geta It absorbe los dolores.
SAPOLIO en el original extractor 20. Lawrenoo Co. Lt CARO, CHOD LA COLONIAL COD MORGAN EX SAPOLID

    Confederación General de Trabajadores
    Notas

    Este documento no posee notas.