p. 4

Guardar

LA PRENSA Viernes 20 de Abril de 1923 OBRAS EN VENTA EN LA La voz de España Imprenta y Libreria FALCO BORRASE Allápaz, aquíjusticia Desolación 50 00 Ariel. 50 quistain PASAJE CALDERON, FRENTE AL LADO DEL MERCADO Libro de dolor. Desolación en rios, como una suprema maternidad APARTADO 638 SAN JOSE TELÉFONO 884 Paz en el exterior. Justicia en el ahora, al principio del camino.
verdad, pero en iluminada plenitud sobre seres y cosas; con algo de interior de la nación. Esta es, no Al seguirlo hasta el fin, no hará de infinito. El libro ha manado, mesiánico, ora y bendice.
OBRAS EN VENTA cabe dudarlo, la fórmula en que se más que poner el «cúmplase» a la cual savgre de herida, de un cora Teresa de Jesús ha tenido en sus condensa hoy la voluntad del pue que todos los españoles están obli zón abierto por la tragedia, como manos las gotas de ámbar de estos Los grandes autores Obras de Pío Baroja blo. De fronteras para fuera, pide gados a servir.
costado divino. Es una herida que versos. CINCO COLONES EL TOMO EMPASTAD. CESAR NADA. 50 que no renazca la guerra. De fron. Quiere esto decir que el pais, al cauta.
Rabidranath Tagore ha inclinado AURORA Roja. 50 teras para dentro, exige que no se retorno de los prisioneros, no haya Pasa, quemante, una onda de dola frente bajo estas frondas.
EL ROMANCERO DEL CID LA FERIA DE LOS INDISCRETOS lor colmando los poemas. En la LA ILIADA, Homero 50 olviden las responsabilidades. Quie sentido en su propia alma todo el Ruyabroeck ha sentido este fueLAS TRAGEDIAS GROTESCAS.
FAUSTO (2 tomos. Goethe EL MUNDO ES ANS 50 re un Ejército nacional para la de dolor y el rubor del humillante cau carne cárdena de unos, tórnase ga go lamiéndole las sienes.
EL BANDOLERO, de Molina PARADOX, REY ENTREMESES, Cervantes Hay rosas de Saadi y vinos ma.
LA RUTA DEL AVENTURERO. so fensa del territorio nacional. Por lo tiver is? Sería absurdo pensarlo. Lo rra, los sacude airada basta desme EL BARBERO DE SEVILLA; BO LOS CAMINOS DEI, MUNDO.
DAS DE FIGARO, Beaut archais CON LA PLUMA CON EL SABLE 35 demás, régimen civil en Marruecrs que hay es que la indignación de buzar los versos en jos temblo ravillosos de Onat Khayam.
HAMLET;ROMEO JULIETA, Ska LOS RECURSOS DE LA ASTUCIA 50 y régimen civl en España. Alla, nuestro pueblo no cae sobre el dia rosos, y los arrastra después la Eo siglos lej nos, el mar del kespeare EL ESCUADRÓN DEL BRIGANTE 50 paz; aqui, justicia.
del rescate que, al cabo, fué vua onda implacable, para llevarlos en crepúsculo naciente, a través de un EL MAYORAZGO DE LABRAS. 50 EDIPO (trilogia. Sofocles Mas nuestro pueblo observa que, jornada de consuelo. sino sobre lo alto cual ardientes coronas de ventenal de Chartres, ha podido AMADO HASTA EL PATIBULO, frente a esa fórmula saya, tan clara, el día del desastre, en que se engen espinas.
Jokai verse, bajo los arcos de piedra mi.
PILAR ABARCA, Llampayas LAS MEJORES POESIAS LIRICAS tan obvis, se quiere producir un es. dró esta larga esclavitud. No faé un Hay poemas que lloran como lenaria, como la vida aparece ea DE LOS MEJORES POETAS tado de confusión en nuestra vida agitador demagógico; tué un ex mi bronces heridos; hay poemas que aquellos poemas que presienten al Ediciones Renovación TOMOS (1 25 CADA UNO pública. Todos dicen que desean la bistro conservador quien, la otro sangran como Cristos azotados. Padre y Señor pensando mundos 30 CENTIMOS TOMO Shelley. Shakespeare. Leopardi paz. Pero hay quienes proyectan una tarde, en el Ateneo evocaba el trá.
Hay poemas que parecen llamas detrás de todas las cosas.
Bronces de antaño. teatro. Calmias Verlaine. Heine Wordsworth paz con bombardeo de aduares y gico episodio de la rendición de devorando almas.
Poemas como copos de algodón, Teixeira Pasce les glia. Victor Hugo arrasamiento de pohlados. Todos Monte Arrnit, a cuyos defensores. Hay poemas que levantan, de poemas como avreas cabezas de niEl jardin de Epicuro, Anatole Fance.
Paginas escogidas, Mariano Ospinra repiten que anhelan el ejemplar caso, dijo. no se pudo salvar teniendo en entre la gloria de una música de fios, poemas como piececillos des.
Juan José, Joaquin Dicenta Obras completas de Morales San Martiu tigo de los culpables. Pero hay quic Melilla sesenta mil hombres, frente selvas, una garra de pantera sobre nudos, poemas como campanitas Misceldnea literaris Juan Maragall, nes, llegado el caso, no encuentrar, a unas jarkas sitiadoras que nunca el destino.
de plata, o como juegos de golon.
La Ciencia y la Melafisica, C, Gagini. 4. 00 el tomo Esta obra está hecha con no sé drinas en el aire rosa.
por lo menos de coronel para ar pasaron de seis mil moros. Allí, alli El Estado Docente, Castro Meléndez. El Ocaso del Hombre El Enigma de lo Imposible Exaltación Evangélica y profunda Articulos, Eça de Queiroz. ningún culpable a quien castiga. se forjaron las cadenas de Aydir. qué de las canteras de Esquilo, de del niño, la madre y la maestra, Evangélicas, Palacios (Almafuerte) Tierra Levantina (2 tomos)
ni pena ninguna en todo el arsen Si pudieron ser rotas con la espada Dante y de Shakespeare.
Las guarias del crepúsculo, Pacheco de nuestros Códig s, jurisdición vencedora y no desgastadas sordaAquella manera de concebir Hed. donde el dolor acendrándose para la escuela, Luis de Zulueta.
La Escuela alle vista, Anselmo Lorenzo. Obras de Rodo con suficiente competeocia en los mente con lima de plata, es induda siodo las gestaciones divinas, don ser himno, concentrándose, absor.
Lecturas, Angel Ganivet.
Motivos de Proteo 00 más altos tribunales y Consejos.
La Basilica Fantasma, Pierre Loti.
de el león y la cabra y el dragón biendo cosas infinitas, tiene no ob.
ble que ello fué sólo en aquellas se El Camino de Paros observa el pueblo, además, ur a mipas en que, tras del horror de conciertan sus fuerzas en la impe tante. a par de la majestad, cierta Lantica nc triste (poesia. Vte. Medina El Mirador de Próspero.
Hombres de América 00 sospechosa coincidencia. En los sec. Annual, el país entrega sus hijos y tuosidad de un soplo flameante, ad tristeza de espacio, de océano o de Delmomento fugez, Montalbán Homenaje a Francia 1918.
El que vendrá. 75 ores políticos en que con más tenaz su dinero con la esperanza de una mirase aquí golpeando como olea. Dios.
Desde Europa, Enrique Rodo.
ahinco se ha procurado ahogar el reparación. dos meses de inacción ies los senos de la vida, para expri. Verecs dulces como madres, ver. UN COLON TOMO clamor justiciero que demanda la criminals, según afirmó en su con mir los jugos cósmicos de fe y sos ágiles y fuertes como alas, ver.
Lea Las Parábolas efectividad de las responsabilidades, ferencia el propio ex ministro de la sabiduría.
sos de mármol, versos de sándalo, La República de los soviets, AraCuentos de amor y de tragedia, Sáenz.
Algo muy hondo de la vida se y versos oscuros como tierra de de Guyau es donde, cabalmente, encuentran Corona. en los cuales se derrccho ha quedado colgaado de esta flores surco.
Fanatisino politico y religioso, Benito eco mayor los redoblones bélicos el tesoro de energía y entusiasmo Pérezy Gnidos Precio: 25 llamando a la venganza sobre las de España. Por esos mismos ta de versos, y en ellos, mil veces Música de la selva, honda; músi.
Didlogos sobre la bellesa, Pi y Margay Páginas selectas, Jacinto Benavente.
kábilas del Rif. Na parece sino que que boy protestan virados no se de la púrpura ensangreotada de las ave, risueña; música del alma, litúru de arpa claman misericordia. Algo ca del campo, sencilla; música del Intologta hispano americana, Nicaragua Malos vecinos, Georges Clemenceau Obras de Marden el humo de la pólvora que allá se volvieron entonces, bo se vuelven El patio asul, Santiago Rusifol queme va a obscurecer acá las ahora contra los que presidieron de los turbiones huraños de la con más grandes almas dolientes. Algo gica.
De sobremesa, Jacinto Benavente CINCO COLONES EL TOMO EMPASTADO acusaciones virtualmente contenidas el desastre, la estrega y el cat.
Transparencia y calma, ardor y 50 Centimos tomo SIEMPRE ADELANTE ciencia. Algo de la cabellera fra tempestad; amor y sombra, dolor, si Las Virgenes Locds, por Vicente Blas EL EXITO COMERCIAL en ese expediente famoso que quedó tiverio?
co Ibañez.
ABRIRSE PASO Pequeflo Ideario, Angel (poesías. Ra. LA INICIACION EN LOS NEGO sobre la mesa del Congreso en espera No hay que olvidar que el pue gants de Magdalena. Algo de la lencio, luz.
Las Rosas de Engaddi Ganivet.
Sé la historia de un corazón que DIOS de la hora de la justicia, de la hora, tlo tiene también su lógica. Digan aspereza de la roca; del clamor de fael Arévalo Martinez.
que ya tarda, de las sanciones y los lo que digan, bagan lo que hagan, el rayo. Algo olímpico, algo pro vera colocada de rosas, y que cayó la tempestad herida en los ijares por un dia alzó el vuelo hacia la Prima: Tomos a 60 céntimos remedios.
persistirá en su fórmula costante: Biblioteca, Domenech metéico.
LAS CLASES JORNALERAS, Frad El pueblo español quiere paz. Fuera, poz; dentro, justicia. Justicia, de pronto sobre un fuego terrible, y TOMOS EMPASTADOS 1 50 cisco Pi y Margall Mas de pronto el dolor se hace que cuando las llamas, fundiéndole, Las cerenas del cementerio, Gabriel Miró. MISCELANEA FILOSÓFICA, Vol. no hay que darle vueltas, el bom para corregirnos y enmendarnos.
El espada Montes, Frank Harris. taire bardeo de la costa de Albucemas Paz, para rehacer nuestra vida inte luz, se convierte en parábola bíblica, lo llenan de armonías del Cosmos, Jerusalén en Dalecarlia, Selma Lagerlof. LA PROPIEDAD, Proudhon La voz de las campanas, Carlos Dickens CRÍTICA DEL CRISTIANISMO, sería la guerra desencadenada en terior. Mucho se discute sobre los se outre en lo hondo de la estrofa, canta y resplandece mientras las nue to lo el campo de Melilla. seria medios para simponer el protec de tarde estival, refleja praderas de peranza!
de límpidas resignaciones, colorase vas elas lo llevan mas allá de la Es: El Abismo, Carlos Dilcens.
Laurent Almas en pena, Bjornstjerne Bjornson. TEMAS VARIOS, Benot Quitolis, Jesús Garcia. EL HOMBRE LA TIERRA (fag algo peor que la misma guerra torado» a los moros. Pero debiert desencadenada. Sería esa Fatiin Airon, Pérez Bojart.
media antes discutirse sobre los medios de pro, esculpe poemas de agua en Gabriela Mistral: Dénos la Vida Hipólito en la Moniana, Mauricio Hew. LAS CIENCIAS HISTÓRICAS guerra crónica que nos obliga a lo ganizar un protectorado que care cantada, y como si besara castamentu Desolación, dénos el sabor amar Nerto, Federico Mistral.
LAS CIENCIAS NATURALES, mantener en Africa ciento cincu nta reciera ser impuesto» como obrate senos de virgen, se deslizó pia go de tus horas, dénos tus siete pa de vila, Luis Huertos. l hombres y que ha hecho subir de verdadera civilizacióo cuya su doso con la quietud de la plegaria labras de belleza, denos tu sagrada Nuestras hermands, Henri sedán. CRITICA SOCIAL, Emilio Zola 4Culpablet, Le Queux.
DE LOS JESUITAS, Michelet a cerca de mil millones de peselas periorida moral constrastara con la nocturna. el dolor entonces, pa emoción maternal para concebir; y LA RELIGIOSA, Diderot Por la vida, Pous al año la cifra de nuestros gastos deza berberisca; cuyo sèntido ju rece incieuso que sube u hostia que dénos también, en la hora futura, Los rocas blancas, Eduardo od.
Obras de Balzac militares.
El caadver viviente, León olstol.
Enrique Lave an.
ridico se contrapusiera a la violen corona de auroras la entraña del oro. con toda la misericordia, la divina A2. 00 TOMO EMPASTATO No. Eso no puede volver. Mejor cia agresiva de los africanos; cuya Atrae, como absorbiéndolos ávi. alegría henchida de fulgores iomor EI La musa de departamento. dicho, eso no puede continuar. Es administración perfecta sirviese siemdamente, de las fuentes secretas de tales!
Relato de un nihilista, Antón Tchokr. El padre Goriot.
Las rivalidades.
nacesario que el Gobierno respon pre de ejemplo frente a la rapaci z, en el espíritu y en el mundo, be OMAR DENGO Heredia, Marzo de 1923.
Del huerto aprovinciano, Gabriel Miro! La casa de Nucingom.
diendo a la voz del país, vaya dicidad marroquí; cuyo alto espíritu Ilos, profundos silenciosos, se ller a Fausto, por Iván Turguenef didamente, rápidamente al desarrollo educador coadyuvase a un renaci de ellos, se siente exaltado y penetra La casa del gato que pelotea.
Balada, Sánchez Díaz.
El contrato de matrimonio Suventud de Principe, Meyer Modesta Minón de la política civil, con repatriación miento de la cultura musulmane. el dolor en el mal de la vida, calla.
Día nupcial Kolstomero, Conde León Tolstoi La ultima encarnación de Vautrin de tropas y disminución de los pre. Entre tanto, paz y justicia.
damente, como en un templo.
Minnie, Lichtenberg.
Los chuanes. las tres de la tarde de mañana supuestos de Guerra. No vacile veces pasa el dolor como un draps LUIS DE ZULUETA fuego, Jacinto Benavente. Luis Lambert Los Maranas.
Profeta, a veces como un niño que matrimonio el culto y esforzado ca.
serán unidos por el santo lazo del Prudencio Bertrana.
300 080eclebedec10000 10000 la Palida.
500000deosbee2000 Boda oficial, Savage.
llora, a veces como una luz retarda ballero don Humberto Martinez y la El kurto sabroso, José Carner.
Reverso de la Historia contemporánea Rey en la tumba, Anthony Hope.
El diputado de spray da o como una ave perdida en la apreciable señorita Elvira Seravali.
El primo Pons.
noche.
El silencio, Eduardo Rod At joyeusky, de un desconoci do, Fedor Do La misa del ateo.
Un asunto tenebroso.
Por instantes, San Francisco de Quiera el Dios del eosueño que la Asís medita en la gruta del verso. dicha en este buevo hogar sea per: El caso Leavenworth, Green, tua prima 34 aldea El amor catedrático, Martinez Sierra. Los Aldeanos El único jabón que es absolutamente durable.
ya la angustia es sabiduría. Florece La Dios salve a la Reinal, Allen Upward. La investigacion de to absoluto puro, que se garantiza no dañar el dolor en poemes melíficas, la tra La bella dormia en el bosque. Fran. Disgustillos de la vida conyugal gecir es estrella, y el amor que re Encargue sus trabajos de TipoOn sula Mirouet.
el cutis y que se vende tan Rebeldia, Joaquín Dicenta.
Eugenia Grandel fulge en las transparencias del verso, grafia en la Imprenta Falcó Peirilla barato como cualquier fluye de las liras, trasmutadas en li: Borrasé.
Ediciones ínimas jabón común 40 CENTIMOS TOMO Para todo trabajo en Iguafuerles del Zoológico, Onelli.
COC00000000000000000000000000 ceaedecades Lineas, Andrés Terzaga.
Meditaciones, Medina Betancort.
el ramo tipográfico, diCartas Amatorias, Mariana Alcoforado.
rijase Ud. a la imprenta Chentos, Fray Mocho Grainquebille, Anatole France.
cho (José Alvarez. 0000000000000000 000000000000000000000000 Si quieren ganancias, usen harina que dé buen rendimiento; oemas, Guillermo Valencia. Falcó y Borrasé esto se obtiene con la de la renotabrada marca sias, Edmundo Montagne.
Siempre en existencia donde «Basigó y Alva.
Algunas páginas, Rem de Gourmont LA JOSEFITA Sus mejores cuentos, Monteavaro. Pasaje CALDERON rado» y «Uribe y Pagés. Ambos Mundos. El sexto matrimonio de Barba Azul, Depósito en la panadería LA JOSEFITA De venta en las pulperías de primera.
150 al del Hotel Hashington DR. CONSTANTINO HERDOCIA 40000100000000040404040404040404040400:00 Nedededepectacobe DOROOO0000 DX LA VACULTAD DE MEDICINA DE PARIS MEDICOY CIRUJANO Fábrica de Hielo, Cervezas y Aguas Gaseosas Enfermedades de lon Ojos, Oidos, Nariz y Garganta Cervezas Lager grande y pequeña; Doble grande y pequeña; Aguas minerales, Nerasde oficina de 10 a 11. y le a3 5, contiguo al Teatro Variedades Teléfono Númeo 143 San José, Costa Rica Kola Doble, Kola Champagne, Cream soda, Ginger ale.
Ausias Su Joaquin Ru IVORY SOAP çois de Nion.
0400 Jabón Ivory Flotante ¡A los panaderos! TRAUBE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Anselmo LorenzoFranceNihilismOmar DengoProudhonSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.