Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

LA PRENSA DIARIO DE LA VIDA NACIONAL Director: JULIO PADILLA Dirección y Administración: al Norte del Mercado AÑO IV San Jose, Costa Rica, SABADO DE MAYO DE 1923 1069 LA NOTA PARLAMENTARIA DE POLITICA La cpinión del que pasa Protesta razonable la verdad le confieso que mi canmosca, el uno De regreso Abrimos esta sección que juzgamos! No somos creadores de la ocurrencia.
El camouflage echan Datos para la biogra de la mayor importancia. Se trata de Lo hemos visto practicar con exito en Hablamos sobre cosa muer nificativas. Fueron latigazos a dista fía recoger esa gran corriente de opinión países elevadamente utilitaristas.
pública que permanece ignorada para sayado con éxito.
Ya en otro periódico la habiamos en ta; desde luego, ningún interés la impericia gubernativa.
tenemos en remover cenizas. No podía irse eso en seco La pregunta de hoy. Ustedes han oído la bulla Según dicen don Ricardo quienes buscan en el periódico la expresión del pensamiento nacional. El Mas no se pueden quedar y Aragón estuvo en su punto que andan haciendo los echan Fernández ha estirado tanto a pensar se ha vuelto entre nosotros of cPor qué le gusta a usted sa sin comentario, las frases de Pero ahora nos ocurre predistas? pues bien, eso no es su biografiado, que temen que cio de periodistas y de hombres púcandidato?
fuego del Representante Ara Iguntar: cel pueblo está obliga más que la evidencia de que le salga un chaleco con man blicos, y de esto ha resultado la in gón en su viril protesta con do a soportar y pagar todos los verdes están solos; les pr. gas. El mejor capítulo de la diferencia colectiva ante los asuntos didato ahora no lo conozco. mi candidato.
era don Rafael Yglesias todo el tiempo; tiva en el asunto de la Guar prichos de sus gobiernos? Si. dante cuando se encuentra en cedro con que trabajaba Plu hacer colaborar a todus en la forma don Alberto Echandi como si fuera con motivo de la plancha guberna los descalabros por necios ca sa lo que al trasnochado vian biografía tallado en el robusto es y dia Civil.
Desgraciadamente así es, mien la calle solitario; se pone a tarco, es aquel en que se pin que lo permite la lucha diaria, interro la luna, porque don Rafael embaló el Esa bromita de los herma tras en los ciudadanos falte silbar para espantar su miedo. tan las tribulaciones de don rándolos en la calle, sin distingo de dia de la Convención en el Trébol nos Acosta nos costó la bicoca preparación, virilidad y espíriY en esto no hay exagera Alberto cuando el Gobierno títulos ni de posición, tomar la opi Qué quiere usted?
Yo soy disciplinado.
de trece mil dólares fuera de su de sacrificio para ejercer la ción. Los números dicen cla le llamó para explicar asuntos nión del rustico y del letrado, para sanción que le imponen sus ramente cuál es la situación relacionados con el ministerio que todo sea en provecho y amor de nuestra cultura. Muchas cosas ignoraJ. Mora agricultor Civildeberes. Casi cien mil colones!
del partido. En San José hay a su cargo en la Admon. demos de esas vidas humildes y heroicas Echa adista.
Así es, pero así no será. El 20. 000 votantes. Por mil razo González Flores. Inútiles fue que trabajan sin aspirar a la recomLe di: con franquieza. La otra vez Repetimos que ese asunto cosas ignoramos de que fué don Ricardo, Presidente de la de la Guardia Civil está liqui. día llegará en que los gobier nes éste debía ser el baluarte ron las razones del Consejo pensa; muchas dado y lapidado. Nuestras fra nos se sometan a normas im. de ese partido; pues bien, la de Gobierno, inútiles los re esas gentes circunspectas que jamás República, estaba yo en muy mala situa.
puestas dentro de la razón y directiva publicada por los querimientos del Congreso; articulo. pero que tienen la madurez logré colocarme en su Gobierno. Ahura ses giran alrededor de la pro, dentro de la justicia por el echandistas, que es toda la don Alberto como el estudian, del que observa con provecho y la que vuelve don Ricardo, apoyo su testa Aragón. Protesta que al agrupación, ni uno más ni te en vísperas de examen, no lealtad del hombre que se respeta.
cadidatura porque mi nombre debe de salir por boca de su Represen. pueblo soberano.
Lo más natural es que tante, era el pueblo todo de Gobernante que le ocasiona afiliados.
menos. alcanza a 400 quería someterse a la prueba Empezamos pues a recoger las are estar por allí entre las listas viejas y no y salió con esta ingeniosa ocu nas del río, para que nuestro público seria raro que volviera por la vacante Costa Rica el que la sentía.
pérdidas a la Nación, por un Había que despedirse de Quedamos en que el echan Frencia de chiquillo mañoso: aquilate el oro de esa gran corriente de de mi puesto gentiende?
opinión pública, que hasta ahora se Quien quita un puente!
ese asunto con un grito formi miento, las pague él de su bol.
simple capricho y, empecina dismo es un «camouflages. y Estaba mal del estómago!
Rosendo Martinez, comerciante.
que las huestes están a la caCastro Quesada se compa había perdido.
dable; el pueblo necesitaba al sillo.
beza del candidato.
deció y fue a hacer la parada.
go que lo desahogara y por Entonces. para qué sirven Francamente, don Alberto Nuevo Director Hay que portar la no ha dado motivos para su eso las breves palabras de los cánones constitucionales?
de La Noticia Aragón, fueron ayer muy sig.
Para los Estados candidatura. Su genio es una divisa Roja PIK nebulosa.
Unidos El señor don José Joaquín Vargas Coto, se ha hecho Para que los enemigos se Mañana habrá una simpática En breve marchará para los Es Nuevo heredero cargo de la Dirección de «La convenzan por su propia vista tados Unidos el joven don Victor Se encuentra de plácemes Noticia. Republicana. Ayer, que los admiradores del Parfiesta civica en Heredia tido Reformista no son cuatro Ruiz, joven jugador del Club el hogar del señor don Héctor el amigo Vargas Coto, abanSport Heredia.
Vargas y su apreciable se donó ya sus labores en el gatos como ingenuamente lo Asistirá el General Volio Un feliz viaje le deseamos al fora esposa con la llegada de «Diario del Comercio. suponen, es buero suplicar a amigo Ruiz.
un precioso chiquitin.
todos los reformistas porten Como saben nuestros lecto llegar a Heredia a las dos en la solapa el distintivo rojo.
res, mañana habrá ura ani de la tarde.
Asimismo se ruega a los Los salvadoreños no quieren mada fiesta cívica en Heredia, esa fiesta fué invitado ciudadanos que están con esta cordialmente el General Volio que don Julio diga cosas ambiguas De los Estados Unidos re. causa del pueblo, se sirvan pala ciudad de las flores.
quien asistirá acompañado de gresó ayer a esta capital la sar al Centro del Partido Re.
De San José sale un ca algunos amigos.
Comenta «La Prensa» de, mite; cuando debiera haber apreciable señorita Adriana formista para distribuirles unos mión a las ocho de la ma Hay desbordante entusias. Sonsonate: Una sola palabra dicho rechazo el mal consejo. Bonilla. quien había marchado avivás, para que los coloquen ñana y pasa por San Antonio mo por esta reunión; en He recogida y sostenida por un Porque no es así no más eso en vías de salud. Le presen en las puertas y ventanas. En redia cuenta el General con funcionario puede comprome. de reelegirse entre nos. así tamos un atento saludo a la esta forma se facilita la elabode Belén, donde se almorzará; numerosas y valiosas simpa ter la seguridad de una na juzgamos. Tal el período de señorita Bonilla.
ración del censo cuando se co.
ción. Al actual Presidente de Zaldívar, de nueve años, y el después partirá, calculandoltías.
mience a levantar, que será la República de Costa Rica, de Barrios, de seis constitu Están robando café dentro de poco.
Los buenos y abnegados Album Social Academia de baile para que se reelija en el ejer cionales han sido todas nues en patios de beneficio partidarios del gran Partido cicio de sus funciones y don tras actuaciones gubernativas; La oficina de Investigación Reformista, no deben olvidar Regresó de Heredia el se En la residencia del cabaJulio ha contestado que agra pero no libres de cortapisas y ñor don Marcos Rodriguez.
llero don Benito Lizano y su dece el buen consejo, pero que de protestas.
tomà cartas en el asunto estas indicaciones. La señorita Hortensia distinguida señora esposa se la Constitución no se lo per(De El Día)
Se han descubierto grandes Zelaya ha continuado mejor verificaron unas academias de robos de café en los patios de El Sr. Director de Correos de salud baile a las que concurrieron beneficiar la fruta; la suma ro Don Carlos Collado y muchas damitas y caballeros Benemérito de la Patria bada asciende a una regular responde a una solicitud familia regresaron de Ala de esta sociedad.
cantidad en colones.
juela.
El Soberano Congreso, por corona de inmarcesible honor Ya la oficina de investiga. Señor don José Zeledón Don Juan Montealegre unanimidad, ayer tarde acordó sobre la venerable y ya blanca ción ha tomado actividad en Ciudad prepara viaje para Inglaterra.
Un té conceder el título de Benemé. cabeza del patricio bien que este asunto y está sobre la. De Limón regresó don En breve, en su casa de rito de la Patria al preclaro rido.
Fernando Soto.
pista; en breve, pues, se sabrá Muy señor mío: habitación, la estimable seño caballero el Lic. don Francisco Al verdadero patriota, al algo gordo sobre el particular. En respuesta a su atenta. De Alajuela vino el Lic. rita Lelia Alvarado obsequia Aguilar Barquero. ciudadano virtuoso y ejemplar, Muchas personas se han carta inserta en el «Diario de don Hernán Chacón.
rá con un té a las señoritas Muy justa nos parece esta el país, aunque tarde, ha saquejado de estos repetidos ro Costa Rica» de hoy, en que. De Turrialba vino la se. Amalia Acevedo y Clarita hermosa distinción dada por bido premiarlo con los mági, bos, que, como es natural, Ud. se sirve insinuar la idea ñorita Marta Mora Ramírez el Congreso, que a manera de cos resplandores de una muy perjudica notablemente a pro de que esta oficina gestione. De Alajuela se encuentra alta recompen a, coloca una honrosa consagración. ductores y beneficiadores. ante quien corresponda, para en esta capital la sfiorita Ca.
Más adelante daremos otros que se otorgue franquicia posridad Chacón.
Meiboria dei informes sobre el particular. tal a las hojas impresas de Don Ernesto Muñoz saLos discursos del General Volio propaganda politica, me lió para Heredia.
Colegio de Abogados comentados por la prensa mexicana Enfermos muy honroso comunicar a Ud.
que esta Dirección elevará a nuestra mesa de redacPara el 15 de mayo ción ha llegado la Memoria Popular. de Mérida, México. del General Volio en el asunto guarda cama.
El importante diario «El Se refiere a los discursos Doña Emilia de Salazar la Superioridad, acompañado del informe respectivo, la soliLa Cruz oja de esta ca del Colegio de Abogados, en su edición de abril 12 del tierras de Pocosí, y termina. Doña Berta de Quirós citud de referencia.
pital, para el 15 de mayo, ha corespondiente al año pasado, corriente año, trae hermosos con estas palabras: ha continuado mejor.
Con sentimientos de la ma.
dispuesto organizar una fiesta y presentado por ei Secreta: y entusiastas comentarios para Su voz como el látigo La señorita Emilia Sala yor consideración, soy de Ud.
escolar, con el fin de conme rio el Licenciado don Arturo el Jefe del Partido Reformista inexorabie de que hablan la, bar Pinto ha restablecido. muy atento servidor, morar un acto de la Ameri. Sáenz. Trae además los nom.
escrituras bíblicas, con que Doña Mercedes Sáenz y su programa. Habla de su can Red Cross. Los niños es bres de los miembros que in azotara Jesús a los mercade. de Lang se encuentra enferma. NORIEGA colares, en ese festival, canteran la Junta de Gobierno actuación apostólica en el púl. res, fustiga el lomo curvo del Dircetor General La apreciable sefiorita tarán el Himno de la Cruz del Colegio de Abogados que pito y luego como abanderado la burguesía en Centroamé Cristina Pagés ha seguido me.
Roja.
regirá en el presente afio. de la democracia costarricense, rica.
limp. Falcó y Borrasé.
es jor, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.