Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

LA PRENSA DIARIO DE LA VIDA NACIONAL Director: JULIO PADILLA Dirección y Administración: al Norte del Mercado AÑO IV San Jose, Costa Rica, JUEVES 10 DE MAYO DE 1923 1073 El Licdo. Zúñiga Montúfar El echandismo al Licdo. Coto Fernández seco.
a Cartago das.
Aclaración revuelto en Heredia No pertenecen Los elementos iniciadores aljimenismo De modo y manera que por ple recipiente en donde cualdel movimiento agrícola, que Un hermano de Roberto, boca del propio candidato se quiera puede ir a arrujar el San José, mayo 1o de 1933 Hice política activa cuando son tres, están resaqueros con Ricardo y Miguel Porras. Ay. for Echandi, el señor Ygle. sobrante de sus pasiones, se sias está descalificado y no gún lo dicho Sr. Director de la «Noticia Re. Se trató de la formación del los que han entrado última merich, todos vecinos del canMontalbán.
por publicana» Lic. don Manuel es hoy pasiva y por demás es tomar la dirección y aquélles ellos son desde un principio y lo mismo que con aquella otra do comprobar es que «El DiaPartido Agrícola. Mi actitud mente. pues éstos pretendentón del Hospital, nos dijo que formará parte de su Gobierno. Creemos que se exagera la Con esta declaración ocurre cosa; lo único que hemos podiCoto Fernández tá que Uds. se ocupen de mi no se dejarán, aunque por el serán reformistas.
Pte.
humilde persona.
momento guarden prudencia.
Mal hace el jimenismo en que ahora nos ocurre parodiar rio del Comercio» era furibunMuy señor mío: Presumo, Sr. Director, que De manera que el rompimienpublicarlos en la lista del Can Del partido civilista me gus do anti gobiernista y ahora el informe que su diario trasto es inminente.
Leo en su diario de ayer, mite tiene tantos visos de ve Esta divisióu nadie podrá tón Central, porque ellos no lo ta el partido pero no el jefes por interès político ha dome Que echen en su saco los ñado sus furias, Cosas de Vi.
que Ud. con tanta propiedad racidad como el que me han evitarla en Heredia, pues los han autorizado. Esas listas de ingenuos.
centico o de lo que no es Vidirige, que por «fuente de condado respecto al nombramien organizadores de la Conven seguro son las del viejo Parcentico.
sideración quedan Uds. enteto de Ministro de Educación, ción se consideran con derecho tido Republicano, y de allí no rados de que el grupo director en el caso de que el Lic. Jimé para ser ellos los preferidos, han hecho otra cosa que co Don Ricardo de manera echandista ha estado distri. nez llegase a ocupar nueva y los nuevos pretenden que piarlos.
franciscana reconoce que don Anoce los palomos azules buyendo puestos prominentes mente la Presidencia de la Re van a aprovecharse del trabajo republicanos históricos perte. ideal y así lo declara en una del Paso de la Vaca.
Ahora, en su mayoría, los Julio ha hecho un gobierno hicieron reunión en el barrio de la futura administración» y pública; o como el que me han de los otros.
que según los informes de dado respecto a Ud. el cual necen al Partido Reformista. su aclaración. En cambio otras Nosotros apostaríamos a Lo curioso fué que los miUds. parece ser que la desig. reza que sería nombrado Ud. que ganan el incidente los priConşte así.
veces hemos oido, a don Ricar rones en su totalidad reformis.
nación para ocupar la Secreta. Administrador de la Fábrica meros porque todas las probado censurar fuertemente a don tas, se agruparon afuera, y por ría de Guerra, ha recaído eo de Licores, cargo que no dudo bilidades están con ellos; son Casas desocupadas biliony hablare della malgo último habían más reformis.
mi humilde personalidad. No desempeñaría Ud. con toda elemen os más conocidos a acierto a comprender cuál pue corrección.
Son muchas las casas que quienes no se les quiere mal.
Las gentes que a todo le en el salón. Este chasco les da ser la precisa intención de Dejo así contestada la nota Los Jefes Supremos del Parti en esta capital exhiben letre encuentran punta, dicen. don está ocurriendo muy a menudo.
la nota de su diario, pero desCosas del destino. como de su diario y me es grato do los conocen. por último ros anunciadores de su vacan. Ricardo tiene dos maneras de confío desde luego de la benesuscribirme de Udi muy atto. son tipos que se paran en te. Estas viviendas desocupa hablar, cuando es candidato y diría un teósofo.
volencia, dado que Uds. no me das, en su mayoría, tienen pre cuando es ciudadano. tienen inscrito en el Partido cios muy subidos de alquiler, Anoche, en la reunión jimede don Ricardo Jiménez.
GERARDO ZUNIGA MONTUFAR siendo preferidas aquellas que Lo de Patido Republicano nista del Paso de la Vaca, el Una aclaración no implican mensualmente un está resultando un blof ma doctor Montero dijo. ante gasto mayor de cuarenta colo yúsculo. No hay tal culebra de ia egregia figura del Lic. don jimenista nes. No obstante, hay febril pelo y la pri eba es que muy po Ricardo Jiménez, debemos quiactividad por estas construc cos han sido los enganchados tarnos la cabeza. en una lista ciones costosas en lugar de con ese canto de sirena.
Nosotros interpretamos que edificar casas baratas para poLa mayoría del Partido Res lo que el precipitado doctor El señor Porfirio Morera bres, que son las más solicita publicano está en las filas requiso decir, fué «quitarse el nos ruega informemos que él formistas mal que le pese a sombrero. no autorizó a nadie para que los señores de la argolla azul De lo contrario nos resultaLa Gran Reunión Reformista en esta capital se le haga aparecer en una Directiva jimenista.
Los cacos en Puntarenas Cuando sean conocidas las Guillot.
y de la argolla verde. ria el galeno más terrible que Cree prematuro intervenir Los robos en nuestro Puer. directivas del Partido Refor En todo caso, si el orador por eso cuando el considere to del Pacífico siguen siendo la mista, se comprobará la ver habló en serio, quedan notificados los jimenistas al sacriEl próximo domingo, 13 de No debe olvidarse, pues, oportuno manifestará su voto. nota sensacional de todas las dad que hoy enunciamos.
Para verdades el tiempo y ficio de la decapitación. Qué los corrientes, como ya hemos que el 13 es la gran reunión. Con gusto hacemos la acla semanas, El sábado último, de la para justicia Dios como dijo bárbaro!
dicho, irá a Cartago nuestro reformista de Cartago, en la fración de don Porfirio Morera.
puerta de la Aduana, fue susel inmortal Zorrilla. Qué hace la policía y qué Jefe ei General don Jorge Vo que el General Volio dirá a hace la Cruz Roja?
lio, acompañado de algunos sus amigos de la vieja y noble pesar de que el Partido de sus amigos de esta capital. ciudad el evangelio de verdad Después del sarandeo propiedad del empresario don Manuel Burgos Reformista carece de lo que Con ese motivo los refor y de bien que proclama en Mchino y triste quedó don No hay tales carneros El apache fue capturado por han dado en llamar nuestros Rafael después de la tunda mistas cartagines es hacen en todas partes.
Persona curiosa está hacien las autoridades del lugar, re prohombres plana mayor, au que le dió su amigo don Alestos días una labor activa para recibir al General Volio La reunión en esta capital do un estudio de la Directiva cuperando su mercadería el menta a cartas vistas y sin berto; eso de que, cuando está que nadie lo pueda evitar. la mesa servida, le digan al con demostraciones de entu se celebrará en el Teatro Amé. Central publicada en La No interesado.
El caso es curioso: los ciu invitado: señor, usted sobra, siasmo.
rica el domingo 20.
ticia Republicana» y nos dice danos están bien asqueados busque la puerta, es para moque aquello es más hojas que Bautizo de las planas mayores. En esto rirse de vergüenza.
almuerzo. Hay nombres repeCon el nombre de Fernando, consiste precisamente el mila¡Qué amigos tienes, Benita!
Los agrícolas tienen resuelto tidos, ausentes neutrales, rePero así es don Alberto. formistas menores de edad, fue bautizado un niñito de los gro del crecimiento del Partido Reformista, francote! No tiene pelillos en el problema de la Segunda Enseñanza extranjeros y personas que no esposos don Juan Valverde y han autorizado se les ponga doña Eduviges Zúñiga de Valla lengua y ahora que está verde.
Quedamos en que «El Dia la sarten agarrada por el manalls.
Per informaciones de fuente tas becas para estudiantes esrio del Comercio es un sim go. para que hipocrecías. Pretenderán con esto engasegura se sabe que es cosa recogidos.
suelta, en caso de que los Ya pueden poner su barba ñar a don Ricardo?
Delicado de salud Sentido faliecimiento Permiso concedido agrícolas lleguen al poder. en remojo los profesores y los Delicado de salud se encuenque los colegios de provincias jóvenes pobres que quieran Iniciación tra el señor don Vicente Lach rrier tes, a las de la tarde, liglesia de Curridabat ha sido Tibás, El de los coLa Junta Edificadora de la serán su primidos instrnirse.
dará el Liceo de Costa Rica, La máxima instrucción será Hemos recibido el número ner, Director de la escuela de entregó su alma al Creador la autorizada para verificar tres cuya matrícula se aumentará para los dos nueve de este simpático sema Cartago. Hacemos votos por iace col nes para el Po to tin los deseos están nario santodomingueño. Trae el restablecimiento del estima que o dofia Telésfora Soto turnos con los intervalos de pago del proteserade notas editoriales sobre un condo enferno.
Ella fué un ángel de cari ley y bajo la vigilancia de la autoridad local.
El Gobierno dará unas cuan.
curso literario en memoria del dad, compasiva con los pobres, Los fondos que se colecten padre Benito. Trae notas in.
iño flagelado Bautizo a pesar de no ser sobrante de en estos festivales serán destiformativas y correspondencia Ferrocarrilal Pacífico En el barrio de la Soledad de interés local.
Con el norrbre de Antonio corazón a los que se acogieron al milagroso San Antonio, parecursos, protegió con su buen nados a gloriñcar en su fecha Objetos olvidados en los fue flagelado en plena vía pú Agradecemos el envío.
Enrique, en la Iglesia del a su amparo, aunque fuesen trón de aquel lugar.
Carmen, fue bautizado un hijo extranjeros.
trenes del Ferrocarril al Pací. blica un niñito de don Francis fico que están a la disposición co Arias. Autor de la falta fue de don Guillermo Ramirez y Hogar dichoso doña Graciela Moreira de Ra luminosa en que pueden miSu ejemplo es una estela de sus dueños en la Agencia un señor Bolandi, a quien citó Baile de fantasía de San José: la policía para que concurra El hogar del señor don Romírez.
rarse los que deseen llevar Cinco bastones, dos cuchi. hoy a la Agencia y se informe berto Echeverría Carazo y su una vida de sinceros cristia El próximo sábado, a las llos, dos sombreros, dos para de que el chico tiene padres. señora dofta Berta Castro Ġar Encargue sus trabajos nos, cumplidores de las obras veinte horas en la ciudad de guas, dos sombrillas, dos los que la ley no autoriza estos niur ha arrihado un bello chi de misericordia Cartago se efectuará un gran de ropa usada. un bolso comes.
quitin, por lo que envíamos LA Que descas se en paz! Reb ile de fantasía. Reina mucho dinero, unus alforjes usada, calurosos parabienes a sus bue.
Isignación para su estimable entusiasmo, eutre damitas y unos zapatos viejos, Suscríbase en LA PRENSA nos padres, Imp. Falcó y Borrasé familia, caballeros, por este test, val, será el domingo 20 en el Teatro América desde ahora en la política y y sólo que a veint ve des.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.