Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Jueves de Junio de 1923 LA PRENSA PAGINA Cuchullelas políticas los reformistas del país 00 OO 00 00 00 00 10. 00 00 00 PROGRAMA de la primera Velada Reformista, a beneficio del Partido Guerra al volche en gran escala. Considerar Primera parte vique!
como propiedad nacional las Tercera parte Un hecho desgraciado de aquellos que no se repetiriquezas naturales de la tierán más cuando la reforma política que estamos iniciando Parece como si estuviéra. ነa a. Mañana de Sol. Poesía Marciano mos en una primavera proobtenga el campo propicio para su desarrollo ha privado de Pero está loco este hom. Alvarez Quin en el Circo Romano por fesoril. La sangre de los al Partido Reformista de su organo de publicidad, destruу tero, por don Manuel y don Manuel Santigosa. educadores arde y se agita bre? Qué hacen allí don yendo la imprenta en que se editaba merced a un herico doña Luisa Santigosa.
estuerzo del señor Falcó sin exigir gasto alguno a nuestra con más celeridad de la co. Por ella fue. cou Juanito y don Felipe y don Tesorería.
plets por Manolita Santi rriente en estas épocas elec. Bernardo y don José Cabe.
Segunda parte torales, y los Profesores anzas y tantos otros pobres de Este primer tropiezo no nos desalienta; nos levanta.
gosa.
mos más bien con la alegría de haber podido probar nuesdan alborotados dando en solemnidad que no tienen ni Poesía Anarkos. a) Los Panade los periódicos. que son pa: un mal terrón en qué reclitra fortaleza, y sonreímos llenos de fé al pensar que este de Guillermo Valencia, ros. Bolero Popular: gui rajes públicos espectáculos nar la cabeza, que no ama.
es quizás el más pequeño de los muchos obstáculos que habremos de encontrar en el camino.
don Fco. Fernández tarra, por por rran a este versificador que Jesús poco edificantes.
Nuestros empeños todos los empeños que han podiPrada.
Cualquiera diría que el así se burla de su honrosa Fox Elegante, por miseria?
do provocar la simpatía popular por el Programa de nuesManolita Santigosa.
b) Preludio. Op. coraje de los catedràticos va La limitación de la protro Partido. están hechos a base del más completo desinte. Transcripción. Chopin, contra el partido politico que Dueto de bandurria Tárrega.
ha hecho profesión de fe piedad, el reparto de la tie. rés; pero azotado por la desgracia el compañero que puso medioeval poniendo en grave rra, la nacionalización de las su periódico al servicio de la tendencia reformista, ni el y guitarra por don Jesús Trio de cuerdas, riesgo los considerables sucl riquezas naturales. Por puede continuar en su generosa actitud, ni el Partido debe Prada y don Manuel Co por elementos reformistas. dos de los mentores. Pures menos que eso han sido conaceptar el sacrificio de un solo hombre en favor de la obra rredera. Ejecutarán: Bri Las selecciones de pia. no, no es una cuestión di denados por el sociólogo que debe condensar. para ser de veras grande y efectivael sacrificio de todos los que aspiran a su realización.
sas de España de no estarán a cargo de la gestiva la que mueve a los García Solano al fuego eterno en que se consumen los Por eso el Comité Ejecutivo dirije a todos los afiliados Caballero, y Pasa Calle distinguida pianista doña universitarios, como no fue de Gigantes y Cabezu Luisa de Santigosa.
ella la que sacudió el furor sub hombres, el bueno de Le a la causa popular, ferviente excitativa para que contribude los maestros del trece de nine y el inofensivo Trosky! yan de una manera especial al FONDO DE PRENSA que será dos del mismo autor.
Entrada: Un Colón.
junio, aun cuando afirmen lo Por eso los profesores ha manejado indepºndientemente del fondo general por la Te.
sorería.
contra io los intelectuales cen requetebién en alarmar La redención del País es labor ardua y ella no podrá azules de Tres Rios.
se y en pegar el grito al Los Profesores van contra cielo y en desear con todas eſectuarse sin el esfuerzo decidido de todos los hombres de POSTALES DEL GRAL. VOLIO las fuerzas de sus cuerpos buena voluntad, el jimenismo. lo que es BENEFICIO DEL peor, van unos contra otros mal comidos, que no se de en el afán de atropellar algo lugar al partido político en San José, 30 de mayo de 1923.
PARTIDO REFORMISTA para cumplir mejor su misión cuyo seno tales despropósi: Por el Comité Ejecutivo educativa. así los que han tos germinan. Pues que!
Se avisa a los simpatizadores y miembros sido anarquistas. anarquis. Ha hecho algo más grave José María Zeledón tas literarios, vamos al decir, que eso el Soviet, ese corro Secretario Genreal.
del Partido Reformista que ya las postales ale y los que han pedido para sivo destructor de la paz con góricas con el retrato del Gral. Volio, Jefe del las ranas de este remanso ventual en que antes vivían Primera lista de donativos Juan Herradora 00 Partido, están a la venta en la Fotografia Sotillo costarricense un tirano hon los rusos. y morían tam.
recogida por el señor Fal. Justo Cuadra bién en los bellos y feraces rado, se hacen de cruces anal precio de un colón cada una.
có para el fondo de reserva Patricio Ortiz los propagandistas de las provincias se te los once puntos suspensi campos de Siberia, bendi de LA PRENSA.
Carlos Jinesta Octavio Montero vos que el bueno de García ciendo a los Czares?
les ofrecen a 25 postales por veinte colones y 00 Monge vino a colocar como Impuestos sobre la tierra y Gral. Jorge Volia 10. 00 Lesmes Sáurez se les remite con cada pedido de 25 postales 00 si fueran moscas impertinen no sobre el trabajo y el consu 25. 00 Julio Padilla una fotografia de la Gran Reunión del Teatro tes sobre la espaciosa fren me. Abolición de monopolios 25. 00 Max. Bermúdez América.
y ejercicio de la libre compe te calva de don Ricardo.
15. 00 José Cambronero La mitad integra del producto de la venta decimos esto, porque tencia, de 00 es a beneficio del Partido Reformista miramos y remiramos por ¡Aviados estaríamos con 00 Adolfo Braña Los pedidos pueden venir por conducto todo y en el horizonte políti esta gentecilla en el Poder!
Juan Rafael Pérez 00 Ricardo Loría del señor Secretario Gral. del Partido, don José co no vemos otra cosa que ¿Qué quieren, que la tierra 00 Gonzalo Hernández 00 María Zeledón quien tendrá siempre a su disesas once moscas, que pudie conquistada por el esfuerzo Enrique Sáenz 00 Víctor Badilla ran denunciar la presencia de los médicos, de los abogaX. 00 José Falcó posición un surtido suficiente para atender de la peste bolcheviquista, dos, de los banqueros y deAbel Cambronero Armando Ocón todas las órdenes que lleguen.
más gente útil tengo que Francisco Arias cuyo arraigo entre nosotros 100 A, dividirse necesariamente por, tanto miedo causa a los provirtud del impuesto entre los 00 Enrique León fesores que tan a gusto se General Morarán Moncha Cordero sienten mascando a dos chicheros holgazanes que de El incidente de ayer entre 00 00 carrillos frente a la mesa de jaron su patrimonio perdido Arturo Marchena Alejandro Mata la armonía existente.
entre las garras del banqueDavid Badilla Ricardito Falcó un hermano del Sr. Presidente Si no lo quieren creer, ro, del médico, del abogado fíjense los lectores en las bar y demás gente benemérita?
y un Srio. de Comandancia baridades que ha propuesto ¡Pues no faltaba más! Que al Partido Jimenista el señor el borracho de ron se crea García Monge, a guisa de con derecho a disputar su El caso ocurrió en Alajuela justificación de su presencia presa al ebrio con champán?
Se llevó a cabo la festivida por un incendio. Quiera en la ag. upación en que se Que el vago de esquina Motivo de muchos co desaveniencias políticas hermanan Clare y Jiménez, piense siquiera que lo asisten dad del Corpus con devoción Dios devolverle sus perdidos mentarios ha sido el inci entre ambos caballeros.
bienes al laborioso trabaja erechos que al ta y respeto.
don Felipe Jota, Luis De iguales dente ocurrido ayer en la estas horas no sabe metrin y otras yerbas.
hur de club y al diletanti de Se encuentra enferma dor.
doña Estelia de Gamboa Que Doña Leticia de Quesacantina. medicinales: ciudad de Alajuela entre mos si el incidente ocadon Luis Acosta y don sionará la caída del señor dad. De opinion. El Gobier da se encuentra bastante deSólo a los jimenistas se Régimen de gran publici mejore cuanto antes son les ha podido ocurrir seme.
nuestros deseos.
licada de salud. Hacemos Carlos Lizano. El prime Secretario (le la Coman En días pasados se sui votos porque restablezca ro es hermano del señor dancia; algunos lo creen, a tribunal de la Prensa Li.
no Popular es imposible sin jante cosa!
Que sigan, que sigan los cido en San Juan de Na pronto, Presidente de la Repúbli por tratarse de una difi bre.
señores Profesores su nobili ranjo el inteligente joveo don El general don Jorge ca y el segundo, Secreta cultad con el hermano del ¡Habrase visto demagoiga! sima campaña contra los de Enrique Fernández, quien Volio se capta cada día mario de la Comandancia de señor Presidente.
Prensa libre para que don lirios de su correligionario deja aquí muchas amistades yor admiración y cariño. Hay Plaza de aquella ciudad. Esperamos que lo ocuCarlos Gagini y don Elías, el señor García Monge. que lamentan tan terrible muchos simpatizadores que desgracia.
ven en el general Volio al El disgusto provino por rrido no traiga mayores Jiménez y otros bolcheviques que cierren el paso con ma valiente adalid de la causa Don Molina, aprepuedan estar interrompiendo no fuerte al bolcheviquismo consecuencias y esos son con sus sensacionales reveazul de los obreros y que en no que trata de invadir a ciable y honrado labrador de lejano día ha de regir los Costa Rica.
nuestros fervientes deseos. laciones la digestión de los Natalicio La Planta, acaba de su destinos de nuestra amada señores Profesores!
El Curioso IMPERTINENTE, frir un duro golpe con motiPatria.
Para México Limitación del número de Hoy celebra la fecha de vo de la. érdida total de su Estuvieron en días pahectáreas como propiedal su natalicio la estimable Dentro de pocos días dividual o de companias. Com hacienda Recomendamos a Ud.
y graneros, destruisados en esta ciudad don Jo.
dama doña Ana Sáenz de marchará para México, el servación de la tierra sin ena la lectura de los cuatro sè Maria Zeledón y don Nanne por lo que le envia estimable sacerdote Fray genarla al trust extranjero.
Juan Rafael Pérez, quienes mos nuestros efusivos pa Pablo Ruano, de la Orden Limitación del terrateniente páginas.
Muere Da. Elisa mostraron al pueblo la efica cia del sublime evangelio rabienes.
de Santo Domingo 0 0 0 040404 0 Porras de Soto del Partido Reformista. Fueron delirantemente aplaudiEn San Isidro de Ala. dos.
juela falleció la señora do Las ideas reformistas se na Elisa Porras de Soto, día en el corazór. de nuesabren anchuroso campo cada Si quieren ganancias, usen harina que de buen rendimiento; DE FERMIN BERNADAS esto se obtiene con la renombrada marca quien gozaba de mucha tros ciudadanos.
Cantina Café Chocolate estima y cariño entre sus LA JOSEFITA Corresponsal.
ASEO ESMERADO MAGNIFICO SERVICIO amistades. la familia Depósito en la panaderia LA JOSEFITA, 150 vs.
LA PREFERIDA DEL PUBLICO doliente le enviamos nuesal Sur del Hotel Washington AVENIDA CENTRAL tra sincera expresión de Bosque el próximo número de LA PRENSA 000000 pesar.
00000000 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 Noticias de San Ramón Xxx IA LOS PANADEROS!
LOS GNOMOS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.