Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
HEROTIC Sábado t6 de junio de 1923 LA. PRENSA PAGINA La conveniencia del Estado y el interés de JACINTO BENAVENTE las Compañías en la cuestión petrolera que actualLa Carrera de Cintas Album Social EL RIO Con este título hemos escrito dos notas que no so para llegar a un terreno donde podamos compren 01 han pasado del todo desapercibidas. Llamábamos la derlo.
atención de nuestros colegas al combate En cuanto al Poder Legislativo, no podemos mente se está librando en el recinto del Poder Legis decir lo mismo. Los elementos que lo componen son lativo entre dos compañías extranjeras, y quisimos capaces de delinearse en toda ocasión, y por eso, remarcar la importancia vital que tiene para el país mientras nos ocupamos a fondo de esta cuestión que la tramitación de esos negocios, toda vez que, cual es también de interés político social, para nosotros, quiera que sea el competidor triunfante, el Estado es nos limitamos formular, muy respetuosamente, a una de las partes contratantes, y la negociación se la Honarrble Representación Nacional, la siguiente está llevando a cabo, contra toda lógica y contra toda pregunta: regla de buena y eficaz administración, en el Con. Por qué si la Cámara por unanimidad creyó greso, en medio de los estorbos de la influencia y del conveniente hace cuatro meses nombrac una comisión personalismo que hacen imposible a los señores para estudiar la situación legal de la Costa Rica Oil Representantes, la serena discusión y la orientación Corporatión que es lo que más interesa, visto el indispensable para defender satisfactoriamente los in informe a sus accionistas. parece ahora hacer caso tereses de sus mandatarios.
omiso de esa resolución que ayer creyó indispensable, de relieve la razón de nuestras palabras. los ar unanimidad la Comisión que debía conocer de la siLas crónicas de los debates en la Cámara ponen para resolver con acierto sobre nuevas contrataciones?
Si la Cámara estaba en lo justo al nombrar por tículos de los diarios no dejan lugar a duda de llegado la hora de un nuevo escándalo; como si dijé tuación creada con la Compañía Sinclair, por las raramos, de un nuevo remate de prestigios.
zones que se expresaron en aquel entonces, resulta por consiguiente, injustificada la vehemencia que Harto conocida es su figura para intentar aquí una entretanto, qué sabe el país de cierto, sobre pone hoy alejándose del punto central de discusión biografía. Poeta en su adolescencia, abandonó el laberinto la posibilidad de los tesoros de nuestro subsuelo? del problema petrolero.
TO retórico para entrar seguro en el reino de la escena. Se Cuál ha sido la labor de nuestro Ministerio de FoPorque es lo cierto que nuestros diputados al acomodaba mejor a su naturaleza la atormentada máscara mento? Cuál es su criterio? Para dónde va?
revelar en el calor de los debates un exceso de de la tragedia que la romántica melena del trovador. La En verdad, no es fácil saber que piensa el Poder protección a los contratistas, parecen olvidarse de caricatura lo presenta con sonrisa diabólica reveladora de profunda ironia, con la cual ha herido en mitad del corazón Ejecutivo sobre estas cuestiones. Su actitud frente a que representan, por sobre todo, los intereses supe la moral mojigata de la España ensotanada. No es un dela situación legal de la Compañía Sinclair no da pa riores de la Nación.
moledor de picota, sino el reconstructor de lo que ha destraído una viciada ideología. Sobre lo real ha delineado lo ideal. Casi toda su obra es eso: montañas de ensueño sobre fuertes músculos de realidad.
Flaco de cuerpo como Cervantes, su carne es apenas Para Puntarenas salió un pretexto para que triunfe el espíritu, como nos decía la señorita Tina Reyes.
El río, el río. lo largo Zamacois. Elevado de pensamiento, aristocrático en toda Asistirá el señor Gobernador y su creación, ennoblece hasta el tema que a nuestros ojos de él, anduvimos, sobre pie De San Ramón vino la Banda Militar a esta capital, don Julio dras de todo tamaño, de toda aparece rain como en La noche del sábado. o pone alas forma, de todo color; piedras al prosaico suceso doméstico como en El nido ajeno. anaGamboa.
en donde duermen la línea, lítico y caústico en Los intereses creados. sus personajes Del mismo lugar, re la oración y el himno. son muñecos con quienes se tropieza uno en el diario traEl domingo a las nueve de la Patria: García Flamen gresó el señor don José Saltábamos aquí y caía ginar. Pedagogo a veces, como en El príncipe que todo de la mañana habrá una co; otras el nombre del héroe mos allá, y puestra sombra lo aprendió en los libros. nos presenta un problema que simpática y patriótica fiesta Joaquín Montes de Oca oscuro que dejando la tranno debieran perder de vista los educadores. Sutil y deli en honor de los mártires de quilidad de su taller de sas Doña Estela de Gam temblaba en las corrientes aguas. En el fondo de las lin cado, penetra en el corazón de la mujer y nos ofrece ese Buenos Aires. Asistirá el Sr. trería, la cambió por las pe. boa ha seguido mejor.
Gobernador de la Provincia, nalidades de una fas purísimas brillaba la Aorilegio de emociones que se llama Cartas de mujeres. lucha El caballero don Da alfombra movediza de la manojito de nervios finos y tembladores que acusan su don José Luján y la Banda cruenta: Joaquín Porras. vid Vargas, cumplió ayer arena. Ramas secas y arbus humano origen.
Militar.
Otras, el nombre de Jeremías años.
tos dashojados, reyestidos de Poeta siempre, filósofo y satírico, todo lo reune este Al lado este del templo de Garbanzo; otras, el siempre la Merced, en las doscientas recordado José Sancho. De Cartago vino don laua vegetal, interrumpían don Jacinto, el de la faz mefistofélica, el de la tajante nuestro paso. Sobre la espuironía y el corazón de oro como lo refleja su obra magnífivaras de la calle, tendrá luY así, uno a uno, serán Ramón Ortiz.
ca y genial.
gar la carrera de cintas. rememorados estos héroes Para Alajuela salió ma volaban a flor de agua centenares insectos que de Famosos ciclistas de la que en holocausto sagrado, don Raúl Chacón.
cuando en cuando se posaCapital y de Provincias, se Ofrendaron sus vidas en el Enferma se encuen ban en los helechos o disputarán el alto honor de altar de la Patria.
tra la señorita Clemencia musgo humedecido. Vimos ganar en ese cívico torneo, Gloria a ellos!
Jinesta.
lindas cascadas y bonitas capreciosas cintas de vistosos colores bordadas por delicaDeseamos al Comité Or. La señorita Rosalía taratas, diguas del canto de Este río es un arquitecto cintas valiosas y tuvimos pára lajuela. PARTE IV. La Confesión. Peocasión de admirarlas y apreDespués serán colocadas milagroso. Construye túne Don Chico Aguilar les, puentes, grutas, salas lícula ciarlas.
las placas que darán nombre Obertura.
Llevan estas cintas los a las calles en honor de estos Barquero, ha seguido me profundas, arcadas, retablos, Salutación por la se.
II PARTE jor.
cariátides que sostienen la norita Urbina.
nombres a quien fueron de. héroes.
dicadas. Upas llevan el nomraigambre de tal cual roble Obertura.
Prometemos para la semaII. Las Maravillas del corpulento, II. La confesión. pebre del maestro inmortal que na entrante, amplia informa. Feria de ganado Fonógrafo. Conferencia ReY joh capricho! Quisimos cital, Sotillo Picornell.
lícula.
ofrendo su vida en los altares ción de esta fiesta cívica.
ser río, y correr desde la virA. Nocturno en Mi BeII. El hombre que hace en Ileredia gen montaña, descubriendo mol Chopin Samaroff.
reír. y Alvarez QuinPERMANENTÉ tesoro, ignorados de la matero. Mooge Acosta.
Muy concurrida estuvo la dre tierra. Ah! Para que Chopin Godovsky. Fantasie Improntu III. Canción Colonplaza de ganado de Heredia, nuestra vida corriera así, Invitación al Vals. biana. Acompañamiento de El General don Jorge Volio ha manifestado la última feria verificada el descubriendo veneros de ri. Weber Cortot.
guitarra de una manera categórica y rotunda, que el PAR.
miércoles pasado. Se vendió queza espiritual, pedrerlas IV. Número cómico, Sr.
ganado de Dr. Augusto Que de conocimiento, para ofren Paderewsky. Campanella. Liszt TIDO REFORMISTA llegará solo y sin plegarse a par Téllez Falcón.
sada, de Ernesto Muñoz, de darlos algún día a los dioses tido alguno hasta el fin de la campaña política. Preludio en Do sos don Rafael Barth, de José y hermosear los altares de tenido menor. RachmaniLos reformistas acarician un ideal, y ese Ma. Castillo, de Manuel Es la Patria!
No se suspenderá la funheroico ideal es la aspiración suprema de la noff. Vitrola y Discos Vicción por lluvia.
quivel, de José Chaves, de tor. Patria.
Carlos JINESTA El Comité se reserva el ancisco Rojas, de Nazario III. El destino del derecho de sustituir los núGonzález, de Pedro Peraza, de Carlos Agüero, de Ra.
agua. Poesía de don Olemeros por fuerza mayor, mente Alpirez, recitada por fael Castro, de Rosa Argue La velada que Precios: balcón (1. 00.
AVISO Lunetario: 50.
Blas Peña, de Juan Rafael se efectuará hoy Se convoca a los señores accionista y teneChaves, de Ismael Vargas, dores de recibos de la Fábrica Nacional de Mo. de Rafaela de Carvajal y de Hoy, en el Teatro ActuaManuel Ruiz.
saicos, a una reunión que se verificará el jueves lidades, se efectuará una Si quieren ganancias, usen harina que dé buen rendimiento; 14 del presente a las p. en el local de la fásegunda velada a beneneficio esto se obtiene com la renombrada marca del Partido Reformisto. Rei brica y para tratar asuntos de gran importancia. Vendo en Turrialba na mucho entusiasmo entre LA JOSEFITA San José, Junio 11 de 1923.
Pulpería bien surtida con poco nuestros correligionarlos por este festival, Los números Depósito en la panaderia LA JOSEFITA, 150 v8.
La Directiva capital, buen punto.
al Sur del Hotel Washington En la oficina de esto Diario infor del programa son variados maran.
e interesantes en el TEATRO ACTUALIDADES das manos femeninas Tas ganizador, el éxito más com ouduber. saldrá en breve Heredia de Pombo. nto de Programa de la velada de hoy su autor. İA LOS PANADEROS!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.