Guardar

PAGINA LA PRENSA Jueves de Agosto de 1923 UN TRIUNFO DE CARTA DE DON ANIBAL Erre que erre LA DEMOCRACIA que enaltece la acción de los Partidos Populares Señor don Elias Obando de Máximo al no dejar que lo proclamáramos Presidente Liberia de la pública y a la cobarde bonachonería de mis com Estimado amigo patriotas que lo soportaroo cin resiguación y mansedumbre verdaderamente cristianas Desdichada ocurrencia la mía de escribirte en las co Los ticos siguieo todavía discutiendo si fué útil y pelumoas de este gran diario, en carta abierta, como dicen cesario que el señor Presidente de la República, encoleri.
los literatos clmarrones de la Gran Tiquicia, por haber zado, coglera con sus potentes brazos a los candidatos, El Congreso de la República. en dos jorna dado ocasión a don Luis Demetrio Tinoco y a un señor Zúñiga, Soto y Fernáudez. para lanzarlos sobre Nueva das laboriosas y ardientes acaba de dar por una Sanfuentes, a provocarme a descomunal controversia acer York a razón de diez mil seiscieotos velotioueve y dos inmensa mayoría la nota democrática más alta que ca de la capacidad legal del General don Jorge Volio pa tercios de kilómetros por hora, y esto para que los costa.
pueblo alguno ha podido exigir a sus Represen ra ejercer la Primera Magistratura de la República. tarricenses tuviéramos la felicidad de ser gobernados por tantes.
Tu sabes, caro amigo, que aborrezco las discusiones, el político más hábil y ladin del Olimpo abogadil de la Se ha ordenado al Presidente de la República religlosas, porque genera mente sólo sirveo para poner particularmente si tlenen por objeto cuestiones políticas o canasta de loras de la sastrería de Valenzuela.
He dicho integrar las Juntas Electorales cuyo nombramien de manifiesto la habilidad de los unos y la incapacidad de basta de vagabunderías y basta de exordio. Es to le es privativo de acuerdo con una mala ley que los otros.
sacerdote en este mundo y en el otro, per sécula seculo honrados Presidentes interpretaron en el sentido Siglos y siglos ha que los teólogos, me pesa el decir rum améo, el que renuncia al sacerdocio y rompe para democrático en que hoy se aclara definitivamente, lo, eo cuyo número no hallamos el Padre Lombardo, mis siempre con la Iglesia Católica. Los reformistas, upánl con individuus honorables de los tres partidos provocadores y yo, discuten si el bautismo es por ablución memente, estamos por la negativa, mientras que los agrí militantes escogidos entre las ternas que esos par de tan interesantísimo y espiooso asunto. Los sabios pa unánimemente, están por la afirmativa Las cosas son del o por inmersión, sio haber alcaozado jamás ninguna orilla colas y los republicanos que fueron de Máximo, tamblen tidos deben presentar.
dres de la Iglesia afirman que Juan, el Bautista, lo practi color del cristal con que se mirao. Don Luis Demetrio, Quienes ahonden en la intención sencilla. có por ablación, sin duda, ini caro amigo, por lo miserable hombre honrado a carta cabal, en su afán de sacar avante mente republicana de esta reforma que ya se ha de la corriente del Jordan, algo así, segúa decires, como la verdad, descenció primeramente a los infiernos y des cía indispensable, van a maravillarse de saber que el río que rodea a Liberia Yo soy algo teólogo y algo pues a los cuatro senos o lugares de las áoimas, buscó, un bando político que parecía tener fuerte raigam bíblico, al estilo de doo Ricardo que a veces eotretiene husmeó y nada! Pero, de pronto, en una de las encrucija los das encontró una bre en la Cámara de Diputados, se haya opuesto sus oclos habládcaos del perro mudo de Israel y rería que le sirve a las huéspedes del a su consagración en la forma violenta y torpe en baluartes de Jericó, no el de la Línea Vieja, antigua pro librería estaba el texto criginal del Santo Concilio de trompetazos de las trompetas que rindieron los muros y Purgatorio para ilustrarse y entretener sus oclus. Eo esa que lo ha hecho; y de esa conducta reñida con la piedad del Doctor Valverd. sino la de la ciudad que es Trento honradez y con la lógica, el País tiene que dedu taba en el reino de Israel, predilecto de Jehová; porque Don Luis lo estudio con la mayor atención y de él cir esta desconcertante conclusión: el Partido opo has de saber que Jehová se daba y dá el lujo de tener sacó la siguiente sentencia, que según entender, pone los sitor a la Reforma tenía vinculada su esperanza predl ecciones por persooxs y reinos. Te repito, pues, puotos sobre las ies; Canon Iv. Si alguno afirmare que el de triunfo a una deficiencia legal sobre la cual iba que oploo que el verdadero es por Inmersión, salvo lo que fue sacerdote puede volver a ser lego, aoatema sit.
a construir una artería.
mejor opinión de don Luis Demetrio, por parecerme de Anatema sit! Demoolo! esta frase me hace temblar deli.
Porque ¿de que otro modo puede explicarse consecuencia, el sacerdote debe colocarse, los ojos fijos en que don Jorge Volio puede no ser lego: más indudable mayor eficacia para limpia raos del pecado original. Enciosamente. Pero recapacitando un poco, de ella deduzco, una oposición que llegó a asumir los graves ca el azul del cielo, detrás y a cuatro pasos del sujeto, y ba mente no es sacerdote, y también que se halla fuera de racteres de un golpe de estado?
jarse violentamente, cogerlos por los pies, suspenderlo y la prohibición constitucional de que el sacerdote no puede ¿Qué motivo decoroso podrían alegar los zabulirlo completamente en una poza de aguas puras y ejercer la Presidencia, por la lomovilidad del gobierno echandistas para encontrar un ataque de muerte a cristalinas, hasta verl: desprenderee del pecado original sacerdotal y por la tir nía de la lofalibilidad Don Jorge su ilusión de triunfo en la representación que sus que en forma de rana navegará en la superficie de las rompió con la Iglesia para siempre luego no hay razón adversarios han de tener en las Jurtas Provin aguas cristalinas.
para desterrario de la plenitud de la ciudadanía.
No muchos años están los ticos discutiendo el golpe ciales?
Resolver esta cuestión a la luz de los escritos de los de estado del 28 de Abril, sia haber podido fijar la parte Santos Padres de la Teologia Dogmática y del Derecho La peregrina teoría de una posible fusión de de responsabilidad que cabe al autor, a los cómplices y a Canónico, en un país en que la libertad civil es la más los dos bandos que ellos combaten, ha quedado los encubridores. Quare ca osam. Rispondi miquísl. mí grande de sus glorias, equivale a que tú lovoques en el destruida con las terminantes declaraciones de los se me antoja, pues sabes que soy algo historiador, no tao pleito que me has encomendado de reivindicación de tus Jefes; declaraciones que no hacían falta ya que es eldo como Montero oi tan llano como Fernández Guar derechos en Pijige, el Fuero Juzgo, las Slete Partidas de notoria la honda diferencia ideológica que nos se dia. no ser otra que el cruel y despiadado duseo de doo don Alfonso el Sabio, la Recopilación y La Novísima Ricardo de burlarse de que es tanto lo hemos amado, que rigieron nuestro País en la época coloplal, muy res para. es interesante observar cómo la agrupación que desde su nacimiento en el Ministerio de para poner a prueba nuestra idolatría a su persona y me petables pero cadas en desuso legalmente. La manera que se te ocurriera tan grande extravagancia correrías el Seguridad Pública ha sido sindicada de poseer el greso, el odio clego de Durán a don Rafael, la cobardía riesgo de que Alvarado o Segreda te atraparao del pelo favor oficial. contaba para obtener su victoria en y te metleran a una de las celdas del asllo que regentan.
las urnas electorales con la parcialidad de las JunTu atectísimo servidor y amigo, tas constituidas por elementos neutrales, de una SANTOS neutralidad convencional.
Afortunadamente el juego fué descubierto a tiempo, y la Ley Electoral ha sido reforzada convenientemente para que no llegue a convertirse en Se ha trasladado a su nuevo zona de complicidad.
Esta mañaoa, eo la Igle Moreno, don Ricardo Mo. lo que con ese motivo ha ocurrido a los sia del Carmen, se efectubredo Cañas y doña Isabel señores echandistas es definitivo para la causa local frente a la Casa Robert la boda del Licenciado dun Velázquez de Guerra, don aristocratizante y arcaica que en mala hora han Alberto Moreno Cañas con Manuel Guerra y señorita revivido entre nosotros. Ellos, que soñaban obtela gentil señorita María de Clemencia González Herrán, los Angeles Velázquez. don Oscar Gutiérrez y se.
ner su victoria final en el Congreso, haciendo soFueron. bre ello cálculos aplastantes, reciben en el seno Muere doñia Julia Robo atrevido don Lesoldas Pacheco, y don Walter Alfred. Fuld y mismo de la Cámara de Representantes su primedoña Julia Alvarez de Nú la señorita Hilda Beer, don ra señalada derrota. perdida por los prosélitos Gutiérrez v, de El martes en la ncche fué mez, don Anastasio Herre Enrique Velázquez y la se.
oportunistas que abundan en las agrupaciones del víctima de un robo el señorro y doña Mercedes Moreno ñorita Carmen Borges.
Giralt doo Augusto Montero, com de Baudrit, doo Benjamín capital, y de la influencia palaciega, la fe en la efi Después de la ceremonia pañeronnestro de trabajo Piza y doña Brígida Ca nupcial, los nuevos esposos cacia del brazo secular parlamentario, el desbande Esta mañana, murió en es que vive eo un cuarto dñas de André don Miguel pasaron a la residencia del es inminente.
ta capital, la muy estimable propiedad del señor don Angel Velázquez y doña caballero don koberto BreEl encanto echandista ha sido roto por el señora doña Julia Gutiérrez Narciso Bianco y que queda Francisca Cañas de Tro nes Gudiño, en donde se sir golpe certero de las agrupaciones populares. de Giralt a cincuenta varas al oeste yo, doo Francisco de la Es vió un espléndido té.
La reforma electoral obtenida arruina la pri El entierro salió a las cua de la escuela Mauro Fer priella y doña María Rosa los nuevos esposos les mera emboscada y las fuerzas de la reacción auto tro de la tarde con mucho oández Brenes de Díaz Granados. deseamos todo linaje de vea ritaria abandonan su mejor baluarte.
acompañamiento, de la Igle Según nos Informa el doo Adolfo Cañas y doña turas y felicidades.
señor Montero, ayer noche Luisa Moreno de Jiménez nosotros nos queda después de este triunfo sia de la Soledad. sus afligidos hijos, her al llegar a su cuarto, lo en don Julio Díaz Grenades de la Justicia, una doble, inolvidable complacen manos y demás familia do contro con la puerta ablerta, doña Graciela Uloa de cia: como costarricenses, celebramos el afianza liente, le enviamos por este pues los cacos rompieron miento de nuestras instituciones democráticas; y medio, ouestro más seatido una de las armellas para lo.
como reformistas convencidos, miramos con de pésame.
troducirse.
En La Tribuna de leite que nuestro distinguido Jefe el General VoLos ladrones se llevaron hoy, en la lista de corodos cobijas, un saco de casi El señor don Manuel pas que fueron enviadas su brazo al servicio de la reforma.
mir, aoa navaja de afeitar Madrigal, quien resultó al señor Hernández, apaEl lo dijo con cristalina claridad. s refor Esta mañana, a las siete marca Gillette, varlas fundas herido en el accidente de rece el nombre de Leomistas no enemos interés político que defender se verificó en la Iglesia de y otros objetos.
antea. y quien se en nardo Falcó, debiendo la Dolorosa uoa solemae mil V, los señores de la lo aquí; estan. os conscientes de nuestro derecho y sa de novenário por el alm. vestigación tienen los datos los doctores Pacheco y señora.
cuentra en la clínica de ser don Ricardo Falcó y seguros de la fuerza moral que lo hace respetable. del que fué Eusebio Soto de lo sucedido.
Si estamos por la reforma de la Ley Electoral, es Muchos amigos de la fa Victory, ha seguido mal Rogamos al apreciaporque esa reforma es justa y nosotros nos llama milia dolieate concurrieron a de salud, lo que lamen ble colega rectificar esa mos y efectivamente SOMOS REFORMISTAS. uste acto religiosa.
Acúnclese en LA PRENSA (tamos sinceramente, pequeña equivocación.
Sastreria BURUAGA La Boda de hoy Equivocación lio, cumpliendo desde ahora su Programa, ponga Misa de réquiem Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    DemocracyJorge VolioRicardo Falcó
    Notas

    Este documento no posee notas.