Guardar

Sábado de Setlembre de 1923 LA PRENSA PAGINA LO QUE DICEN LOS DEMAS Revista de la Prensa Diaria Don Luis Felipe González que cuando electoral Inglés o si es condenar el Gobierno democrático (ciones. Ellas no expresan nuestro propósito nacional y La Tribuna logra mantenerse dentro de la órbita de de Inglaterra y sus libertades, porque el sistema de sufra ofeoden nuestra sincera amistad; son falsas en lo que res.
sus capacidades, es un acucioso trabaja gar sea imperfecto y hasta loadmisible. El criterio así pecta a los principios fundamentales de nuestras Tostitudor de cultura al servicio de la justicia descorre ante el expuesto no me parecería científico, porque sería tanto clones y de nuestra política extranjera que han tratado de magisterlo nacional el velo de un secreto de no escasa como condenar las investigaciones a stronómicas porque el reflejar, con raras excepciones, les ideales de libertad; nos importancia. Pero este secreto no es como el de don telescopio de Galileo es imperfecto.
amenazao estimulando una desconfianza que no tiene fuo.
Omar, su compañero de profesión y de martirio. Nos señor Presidente de la República contesta varias damento real. No tienen la menor noción de la doctrina cuenta don Luis Felipe que las conquistas adquiridas por preguntas que de diferentes partes ce le dirigen, sobre de Monroe. Hay cabida en este hemisferlo, sin peligro los maestros, cristalizadas en el Reglamento Orgánico interpretación de la Ley Electoral. Entre las respuestas de colisión, para el total reconocimiento de esa doctrina y del Personal Docente, de 24 de Diciembre de 1907, son presidenciales nos interesa especialmente la enviada a los la independiente soberanía de las repúblicas latinoamerlproducto exclusivo de la laboriosidad, lolciativa y empeño señores Moisés Aguilar y Alberto Sáenz Oreamuno, refecanas.
del Jef: Técoleo de Educación Primaria de esa época rente a la protesta de ambos por haber sido electo miem Pero la verdad del caso es que tal Doctrina, así con doo Miguel Obregón cuya modestia ha servido par. per bro de la Junta Provincial de Puntarenas un Sr. Figueroa, mayúscula, es el gato casero y trapalón que un viejo mitir que se oscurezca su nombre adjudicándose cotro la del bando echandista, que reside habitualmente y desde mayordomo ya desaparecido puso a cuidar de ratones el paternidad de lo que es obra propiamente suya No sabe hace muchos años en Esparta. El señor Acosta declara que queso mayor de su despensa. El gato culda, es cierto, don Lats Felipe y no saben los maestros del país a que el nombramiento es correcto, por cuanto él no Implica la pero cuando el hambre lo hostiga, pasa con culdado la des él se dirige, cuanto dos placen esas declaraciones aceptación del cargo y que al aceptarlo y jurarlo será la mano por toda la superficie del manjar y chupa hasta suyas de entusiasta elogio a la reforma docente de 1907, oportunidad de declarar el vecindarlo. Équivocado está, amortiguar la necesidad. En ocasiones la uña traidora y el acto de reparación que ellas realizao violendo a colo según entendemos, el Sr. Presidente; porque de acuerdo penetra más de lo prudente y el queso, a más del des car la corona de la paternidad de esa importantísima me con ese criterio podría perfectamente haber designado para gaste por el roce continuado, va presentando algunas jora sobre la frente merltísima donde esa y otras coronas la Junta de Puntarenas a un lodividuo de Limón, dejándo grietas. Grietas que el tiempo y el mismo roce se encar.
debleran colocarse Nos regocija el asunto por doble mo le la libertad de poder trasladarse a allí, si lo tuviere por garán de ir borrando. No les parece lo mismoa los lecmotivo: por el aprecio limpio de todo interés que el señor conveniente, para servir el cargo. No es eso lo que la Ley tores?
Obregón nos merece como obrero cultural del país, y ha querido establecer. Por eso en el artículo 20 ha disSacude este dia lo su respon.
porque ya era tiempo de que se pronunciara el elogio puesto que el vecindarlo o domicilio electoral de un ciu autorizado de esa reforma que, a nuestro parecer, venía) dadano, PARA LOS EFECTOS DE ESTA LEY. es decir. para Diario del Comercio sabilidad en la publicación de a completar la fecunda revolución que todos hemos atrl Todos SUS EXTREMOS) será el distrito en donde haya ten!
uno de esos artículos proca.
buldo de un modo exclusivo al pensamiento de un Mi do su residencia habitual DURANTE LOS TRES MESES ANTE ces que con frecuencia se registran en sus columnas y la nisto, y que fué debida en gran parte al empeño de otro RIORES AL DÍA EN QEE HAN DE EXPONERSE AL PÚBLICO LAS arroja sobre el Comité de Prensa Echandista que revisa y modesto actor ignorado que se llamó Buenaveatura Co LISTAS GENERALES DE SUFRAGANTES.
autoriza esas publicaciones. Hace bien el colega en des.
rrales.
Recuerde el señor Acosta que su veto a la Reforma cargarse de cosas que no ha bebido nl ha comido. Sólo dicho esto, no es posible dejar de declarar tamblén Electoral dejó el portillo abierto por donde puede burlar nos falta ahora conocer los nombres propios de los que que hay do pequeña contradicción entre el reconocimiento se el derecho del sufraglo y que con estos nuevos prece integran ese Comité de Prensa que a ratos podría llamarque se hace de la trascendencia de esa conquista de los dentes ayuda el a ampliar ese portillo para cuando se compañía de difamación y de incultura, maestros, con la conducta política actual de algunos de gobiernen el país manos inescrupulosas de las cuales él El curioso impertinente y Juan Agrícola sc solazan ellos, puesta de hloojos ante el personaje que echó a rodar no puede responder.
tirando de las orejas al hombre idea como irónica mente violentamente esa conquista. Ahora nos explicamos por apellidan a la eminencia de Cartago. Por cierto que ese qué don Luis Felipe ha callado cortesmente ante el inte.
De las varlas secclones de apodo, que parece un inri, no lo tiene merecido el señor rrogatario que al respecto le hizo La Prensa en los Diario de Costa Rica este diarlo, hoy sólo han de Jiménez. Son sus amigos tontos los que han dado lugar a comienzos de esta lucha electoral.
tenido nuestra atención dos que la chiqullleria se lo encaje, a fuerza de repetirlo en Don Rómulo Tovar, con esa bizarría de espíritu que plezas de Interés. El artículo que contlnúa la labor alta las jaculatorias de su insensata idolatría, ya le conocemos, sale a hacer nuevas armas contra la mente patriótica del señor Romagosa en favor de Punta Lo cierto es que ambos sin faltar la cultura de la reacclón autocratlsta que, parapetada tras uo escepticismo renas, el y extracto que publica de un discurso del Jefe de forma ni a la lealtad del pensamiento. que es lo importan clentífico, lanza contra la Democracia sus bombas de gases la Cancillería Norteamerica respecto de la Doctrina de te, ponen en evidencia laz contradicciones de don Ricardo asfixiantes, ora con marca literarla, con biológica deno Mooroe. No deja de hacernos un poco de gracia cada vez Hemos de conveole en que hablar de eso en Costa Rica minación nosotros nos confortan y nos seducen esas que volvemos a otr hablar de la famosa doctrina, con cuya va slendo algo tan fainillar como hablar de las brujerías, páginas del sereno e Ilustrado pensador de la juventud discusión se arrullo el tiempo de nuestros oclos infantiles. que guarda en su antro la piedra de Aserrí.
costarricense, y confesamos llencs de agrado que ellas Ocurre con la Doctrina de Monroe lo que con ciertos No sabemos si esas contradicciones sean o to benealientan nuestra fe en el triunfo defialtivo de esta modesta dogmas de la Iglesia Católica. Jamás se termina de dis ficiosas y justificables No sabemos al cbedezcan a la feen noblecerse más y más la vida en nuestro país. En el los mismos Presidentes norteamericanos difieren notable y laborlosa, o son simples manifestaciones de un desequi.
fondo de nuestro espíritu resuenan como campanadas de mente en cuanto a su exegesis. Para Rooselvet, por librio de la cerebración alarma estas palabras del brillante artículo que comen ejemplo, esa doctrina era algo así como la escritura de Nosotros sólo queremos constatar en esta breve nota propiedad de América en favor de los americanos. dell el hecho de que nadie en el país ha experlmentado tantas to: sl es simplemente Insinuar un examen del sistema el título posesorio se convierte en un mandamiento de del Poder, declara ya en el terreno de los abogados al No sé propiamente lo que se quiere en este momen: Norte. Para Wilson y para otros filósofos gobernantes, mudanzas como este hombre singular que, una vez salido respeto internacional proclama ante el mundo la solida servicio de las compañías, la loconstitucionalidad de una ridad de un continente. Los que ahora cortan el bacalao Ley que él refrendara en ejercicio de la Presidencia. Nadie en la gran nación Washingtonlana, plensan de la famosa ha cambiado tanto como él en tan breve tiempo. Nadie, ol Doctrina lo siguiente: los filósofos que lo sigueo y lo proclaman su programa Tomando la doctrloa tal como ha existido y se cree vivo, quizás por esta circunstancia. Nadie, olla veleta PROGRAMA que persiste dijo Mr. Hughes. deseo comentar ciertos centenarla que decora la torrecilla del olvidado Observade la octava Velada artistica a beneficio puntos que, me parece, son dignos de especial atención torio Nacional.
en la hora presente.
Por eso exclama vno de los articulistas: del Partido Reformista, que se efectuara La doctrina de Monroe no es una política de agresión: ménez declaraba enfáticamente con toda la soberbla de su No hace todavía cuatro meses que don Ricardo Jiesta noche a las ocho y media es una política de propia defensa.
PRIMERA PARTE Enérgicamente des autorizo, como lnfundada, la ase frase, que nlogúo costarricense amante de su país podría veraclóa que ocaslonalmente se ha hecho de que nos pro juzgar a la plataforma reformista do otro modo que como Obertura. Se pondrá en escena el precioso ponemos vigilar los asuntos de puestras repúblicas herma a gran evaugello. y ahora mismo acaba de caer en Ase juguete cómico en un acto, de Enrique Paradas y autoridad se extiende más allá de nuestro dominio, como fulminante anatema de don Ricardo Jiménez que para nas, establecer una supremacía, considerar que nuestra rri ese programa bajo su fulminante anatema, bajo el Jiménez, titulado El Primer Rorro con el si objetivo de nuestra política, y hacer de nuestro poderío la muchos incautos y crédulos es el Júpiter de la justicia, guiente reparto: medida del derecho en este hemisferio Rechazo todas del saber y de la verdad en Costa Rica.
Pilar, señora Julia Cordero; Doña Perseve esas tontas y mal latencionadas aseveraciones o intimaA lo cual nosotros respondemos sencillamente: Amén.
rencia, señora Charraum; Enriqueta, señora EL REVISTERO Amalia Trejos; Consejero, señor Guillermo León; Don Pío, señor Retana; Bruno, Carlos Monge Hotel Continental Acosta.
Talleres de LA PRENSA, 7? Avenida Este N! 344 SEGUNDA PARTE Julian Pastor M, Donde serán atendidos nuestros favorecedores.
Obertura. Gran Acto de Variedades en que Restaurant Cantina tomarán parte seño Santos, el tenor Araya, En su elegante y cómodo local, situado 50 PREVÉNGASE el señor Alpirez y el Trio Figaro de los señores varas al Norte de la Imprenta Alsina, ofrece Prada, Corredera y Revelo. Preciosos números habitaciones confortables y ventiladas, regia CONTRA LAS por la señorita Santigosa.
alimentación abundante.
IMITACIONES TERCERA PARTE Obertura. Se pondrá en escena el chistos. La Directiva Reformista de la simo entremés en un acto, titulado: La casa del ENOCH MORGAN SONS los crímenes. con el siguiente reparto: Provincia de Heredia la cara de un hombre reflejada en una sartén. Inesten on obena SAPOLIO Regio. Euffase que el nombre de SAPOLO sus on ea Laura, señora Amalia Trejos; Balbina, señora ha abierto la oficina de su Secretaría General en cada paguoto.
Julia Cordero; Olivares, señor Guillermo León; la calle del telégrafo, 100 varas al Este de la Boti Nos Unicos Munufafanya Nueva Yorle, Amilcar, señor Retana; Engracio, señor Carlosca Badilla. Lo avisamos a todos los reformistas de Monge Acosta.
Precios: Balcón 1. 00. Luneta 1. 00 Niños que hayan de practicar en servicio de nuestra no 30.
ble causa.
tamos: Teatro Actualidades 平平平平平平平平平平 SONS ENOCH MORGANIS El verdadero SAPOLIO está en vuelto en una hoja de citatio con ma banda azul que lleva el nombre de LAND ENOCH MORGANS SONS CO.
e pronta para la SAPOLIS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    DemocracyEnglandReform Party
    Notas

    Este documento no posee notas.