Guardar

Lunes 15 de Octubre de 1923 LA PRENSA PAGINA curar resfriados en un día. Procuren ver si la firma de GROVE se Día de las Teresas Boda Gutiérrez Carranza Por haber sido ayer mediados del mes día de Santa Teresa de próximo se efectuará en Revista de la Prensa diaria Jesús, felititamos a las esta ciudad la boda del estimables señoras doña señor don Oscar GutieSu nota gráfica semanal es en la ruta del perfeccionamiento que con tan buen ple ha Teresa Alfaro de Herre rrez con la gentil señoDiario de Costa Rica una serenata. La da el caba empezado a trajlnar, se haga cada vez más acreedor al ra, doña Teresa Caliva rita Graciela Carranza llero verde, cuya humanidad acatamiento que le es debido y se capacite cada vez más de Miranda, doña Tere Volio.
aparece epflaquecida desde que las circunstancias lo para cumplir sus propias elevadas funciones en el medio sa Beltrán de Morales, los jóvenes promehan colocado en trance de perder los favores del arrimo social en que actúa la ofensa que a La Tribuna se ha señorita Teresita Avila, tidos les deseamos toda oficial La festejada es una moza barbiana, de esas mozas hecho de manera insidiosa en las publicaciones oficiales servadas que tienes, pelo en el pecho y que no se dejan aludidas, golpea también nuestra delicadeza en la obliga y a las demás señoras y suerte de felicidades.
señorones que descienden en linea recta de aquel conquis, el. al protestar aseguramos que sería prudente y jus nombre.
enamorar por caballeríitos ni por pisaverdes y menos por da solidaridad del gremio. Por eso protestamos contra señoritas que lleven este tador Juan Vázquez que tuvo su residencia en Coronado. to esclarecer a la luz pública lo que ha pasado en torno De Beredia Esa garrida moza es La Reforma y el pueblo su prome de este asunto, para deducir los verdaderos móviles que tido a quien el dos de diciembre entregará su mano han determinado el Irrespeto a la Ley de Sanción.
Una boda En la ciudad de Hepuesto que ya desde hace tiempo le entregó su corazón, Si nuestros luformes no están equlyocados, lo que a redia se encuentra enferle ha ofrecido unos peodientes de oro legítimo, de oro de pombre del Gobierno se hizo al firmar la escritura en que Se efectuó en la Igle ma la apreciable señora nuestras minas, de nuestro subsuelo nacional, para reem se aceptaba la tercera hipoteca sobre una fiaca que lo va sia del Carmen, a las esposa de nuestro correplazar esas argollas doradas con que la engañaron la acaso ni el monto del primer gravamen, fue permitir de la mañana de ayer, la ligionario don Adolfo Al siempre los barbilindos que le pidieron sus favores. La el desembargo y trasposición de otros valores pertene boda del caballero don faro Formulamos sinserenata no tiene más que tres testigos: el señor Jiménez, cientes a la sucesión favorecida en esa forma. Hábil la otro amante desdeñado que sonríe al sentirse acompa maniobra desde luego, y digaa de los abogados que ya en ñorita Herminia Argue restablecimiento de la Germán Marín y la seceros votos por el pronto ñado en el rechazo, el gato, el curioso y marrullerro gato otras oportunldades han exhibido sus habilidades legule de Hernández, y la luna.
yas. Pero el Estado perdió la oportunidad de haber redas. Hacemos sinceros estimada enferma. qué le canta doo Alberto a la dichosa maritornes? cogido uoa millonésima parte aunque fuera del agua ver votos por la ventura eter ¡Ay, le dice la más grande verdad que en coplas ha salido: tida, y los sucesores del causante pudieron beneficiarse na de la joven pareja. Que tú te casas con otro tranquilamente de todos los valores afectados. Ellos es SOLO HAY UN BRGMO anda la gente diciendo.
taban en su derecho quién podría culparlos? pero el Fis QUININA Serán en el mismo día co aparece allf en el más lamentable estado de lo defensió. La Misa ese es el LAXATIVO BROMO QUI: mi muerte y tu casamiento.
Por eso La Tribuna dice admirablemente cuando ex NINA, usado en todo el mundo para Nada, que el Diario de Costa Rica este domingo ha presa al fioal del artículo que comentamos: de halla en cada cajita. Hecho por la aparecido reformista. Sólo un error tenemos que confesar ya después de escrito lo anterior; pero lo hacemos caballerosamente y las siete a. en la Tamblen sin comentario alguno, quizás porque no lo con sinceridad, y es que los Secretarios de Estado en Para merece el asunto, se reproduce un párrato de la contrarré Costa Rica, no son todo lo responsables que de desearse Iglesia de la Merced, manaplica de nuestro abogado en Washingtoa al ser tratado el fuere, y por tanto nuestros golpes han sido en falso, por Requiem, por el alma de la Nueva York árbitro porteamericano. Ese párrafo está en ablerta con tras preguntas al señor Presidente de la República señor que fué Emilia Cordero de Montero.
En vía de negocios salió tradicción con lo que ahora sostiene el señor Secretario de Acosta, y es de él de quien debemos esperar la cumplida para Nneva York el señor Hacienda para defender una operación que ya va mere explicación, que no busctros, sino toda la República ciendo el nombre de clandestina, y que el autoriz6 deján pide.
don Federico Sobrado, quien. Conocía estos actos cl señor Presidente? En el mercado permanecerá en ese lugar dose sorprender seguramente por habilidades interesadas. Se hace solidario con ellos?
Quiere decir, entonces, que no se tiene en el Gobier no la sinceridad y la hidalguía necesarias para confesar un Si no los conocía, necesario es que los conozca y Han subido un poco de Un venturoso viaje le desea.
error y se persiste en mantererlo dentro de ramilletes de ponga su nunca desmentido Interés por la República al precio en nuestro mercado, mos al señor Sobrado.
sofismas, dejando con ello la impresión de que no es un servicio de la justicia.
los artículos de primera de simple error lo que el señor Secretario de Hacienda trata si los conocía; es necesario que él sepa contestar cesidad. El dulce está a LA PRENSA 1, 20 el atado; el arroz a Diario de la vida nacional de cubrir piadosamente para no perjudicar a infieles subal lo que no pude hacer su Secretarlo el señor Soley.
terpos y para no exhibir una lljereza suya que es de verdad 40 la libra; la maateca a Precio: 00 al mes imperdonable, Al hacer el comentario. 1, 10 la libra y el maíz a En un segundo artículo de campaña pro Puntarenas, La Noticia Republicana este colega vespertino 0, 90 el cuartillo. Anúnciese en LA PRENSA se insiste en que la contratación de la obra de las cloacas de las respuestas que los del puerto del Pacífico adolece de graves deficiencias, sien diputados del Partido Agrícola están dando a don Alberto do la primera y la fundamental el no haberse sometido a Echandi, colocide con nosotros en que la única que ofrece Cuando usted necesite algún trapública licitación como la integridad admioistrativa lo un interés especial a la crítica que ahora se hace en tor aconseja y la ley lo ordena expresamente. propósito de no de la intervención oficial en las elecciones de 1921, es bajo de imprenta bien hecho y barato, eso, el articulista escribe estas palabras. No habrá persona consciente, sea cuales fueren sus Para nosotros es cosa averiguada que don Claudlo busque la Intereses personales, que pudiera declararse hostil a las no aceptó, ni autorizó siquiera la postulación de su nom obras de saneamiento de Puntarenas si hubiese quleobre como candidato a una Representación. Es más, sabe Imprenta TORMO así obrara, se exhibiría muy tristemente. Pero una cosa es mos por confidencia de un amigo, que se negó a satisfacer Avenida Central, frente al Banco acometer esas obras conforme lo exigen las leyes, la cien la cuota que le fué asignada para el pago de los gastos cia, y las condiciones locales y naturales y otra cosa muy electorales. uniendo este hecho de suyo elocuente a la Mercantil distinta es servirse de proyectos de higlenización empíri sospecha que él exteriorizó al caer del Mlolsterio de Go.
Teléfono 664 San José, Spartado 439 cos e ilegales por sólo obtener resultados financieros es. bernación, de que algúo manejo preparaba el Gobierno en peciales, aun palpando la ineficacia de su objeto higléalco: da de su obstinada renuncia a ocupar la curul obedecia al esas elecciones, siempre pensamos que esa conducta segui tal el caso. es este el caso también de que nosotros repitamos hecho de que su conjetura había sido confirmada.
la vieja cantinela de que la admioistració pública debe Entonces, se dirá, por qué don Claudlo afirma ahora seriosospechable como la mujer de César, y de que no que esa intervención oficial no existló?
basta a un gobernante ser honrado a su manera y arrebu Repárese que su afirmación está condicionada a lo de Fermin Bernada jarse en su orgullosa modorra dejando que sus subalternos que el pudo observar y recuerdese también que el tempe: Cantina Chocolate y sus allegados hagan mangas y capirotes del prestigio ramento reposado, prudente y benévolo del señor Gon gubernativo. Aquí de la delicadeza administrativa que conducta de los demás.
zález lo inclina paturalmente a pensar lo mejor de la Acaba de llegar un gran surtido de confites de nada tiene que ver con el honor personal del gobernante, Venchi, cacao en cajas de fantasía de la casa EL aun cuando es su mejor adoroo y su obligado compleCierto que si él recuerda las circunstancias en que HEMEROTECA fue derribado del Ministerio. convendrá con nosotros en Aseo lesmerado y magninco servicio Avenida Central En su sección de como vemos las cosas, que la sospecha de planes electorales del Gobierno lostLa Tribuna en la cual ahora sí se pronuncia la voz nuada por el fué la forma más benévola en que podía kokt oficial del periódico, insiste de mane explicarse su caída repentina. De no adoptar esa explica ra faanca y bizarra en la denuncia que ha días estableció ción, habría teoldo que tomar la otra, la que muchos contra los funcionarios públicos que maliciosa o desacer formularon abiertamente, de que el mioistro causante de LA COLONIAL tadamente han puesto tropiezos al interés oacional en el la crisis favorecía resueltamente la práctica de ciertos camino de su litis sostenida en Washington.
vicios lucrativos en la capital.
La explicación que el señor Secretario de Hacienda lista de La Noticia Republicana. es en creer que esta En lo que nosotros diferimos un tənto del editoriade Miguel García y Hno.
y el Fiscal Específico han readido, no satisface al colega. respuesta de don Claudio no tiene para su prestigio de está situada en el local que ocupaban los seTampoco ha podido satisfacernos a nosotros. neccsariamente tenemos que estar contra ambas explicaciones, de catástrofe. No, por mucho que el interés político nos hombre público tomaculado una trascendencia de ruina y ñores Antonio Alen y Compañía no sólo por este motivo fuerte ya suyo, sino por esta otra grave circunstancia de contener ambas veladas acu apasione, tenemos que reconocer eo esa respuesta un es 50 varas al Noroeste del Mercado. San José saciones contra el honor profesiooal de del periódico que fuerzo bondadoso de los que tan brillantemente lucen en en cumplimiento de su deber alzó el pesado madero de la la vida del hombre que tuvo la entereza, nada común en denuncia Costa Rica, de devolver al dictador Tine co el pagaré que Para defenderse de cargos concretos y documenta lo obligaba en cierta suma de dinero con motivo de la Romulo Artavia dos, los funcionarios gubernutivos no han tenido derecho campaña republicana. Cuántos hombres en rustic país de arrojar sospechas sobre la intención recóndita que tuvieron ese gesto?
mueve la denuncia perlodística. Es necesario que ya se le damos un sentido desdoroso para su nombre. Nos cin Por eso a la contestación de don Claudio nosotros no ofrece cajas de hierro de la mejor marca y a vaya concediendo a la Prensa el rango que, como fuerza precios bajos social controladora del Poder Público, le corresponde en centamos con descalificarla como prueba en la causa que una democracia. Es preciso, es indispensable, que los se debate Dentro de breves días se recibirá un magnífico servidores del país sepan que hay un poder que los vigila, EL REVISTERO surtido de sombreros de pita del Ecuador y contra el cual ellos no pueden ni deben esgrimir otras armas que las de la razón. Por eso nuestro empeño de 50 varas al Norte de la Botica El Comeia todos los días para que el periodismo nacional, avanzando 大大大大大大方方太太太太有才 LOS GNOMOS Café sboa MERS.
mento, ITILLERES GRÁFICOS DE LA PRENSA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Democracy
    Notas

    Este documento no posee notas.