Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
De ta maño tuvi os el LO QUE DICEN LOS DEMAS viajerus Martes 23 de Octubre de 1923 LA PRENSA PAGINA El día de mañana regreso Por ser mañana dia de San Rafael, nos anticipa gusto de saludar al señor mos en felicitar a nues don Leonardo Moutalbán, tros correligionarios he Director de nuestro coleRevista de la Prensa diaria redianos Sres. don Rafaelga el Dlario de Costa Ri Baarh, don Rafael He de la República mexicana ca. quieo acaba de regresar Al ponderar este colega vestigar y que escribir acerca de estos negocios de última rrera Vargas, don Rafael Un atento saludo le pre La Noticia Republicana el triunfo de los prloci hora con que se pretendió asegurar al Royal Bank el éxi Elizondo, don Rafael sentamos al señor Montalpios morales que entraña to en su querella injusta contra la República.
Bermudez Rivera, don bán, el fallo arbitral pronunciado por el Jefe de la Justicla Nor Rafael Herrera Alfaro, teamericana en nuestro Iltiglo con Inglaterra, hace una El señor Licenciado doo Ale.
don Refael Campos ap: Próxima Boda realizadas por firmas inglesas con el espacio gobierno de historia bastante exacta de las bochoreosas negociaciones La Nueva Prensa jandro Alvarado Quirós se defien de de cargos que le endereza La y señorita Rafaela Arce.
Tionco, en amparo de las cuales se ha desplegado aquí Noticia, y lo hace con la debilidad con que siempre hemos En breve se efectuará en con arrogancias dignas de más nobles empresas, la ban visto al señor Alvarado defender su actuación ante el Primogénito esta ciudad la boda del señor dera británica.
Congreso en contra de la Ley de Sanción.
don fael Solís Vargas con La sola lectura del artículo en que se rel tan esos he De lus argumentos que el señor Alvarado refuta, Se encuentra de gala la gentil señorita Amparo chos profundamente delictuosos, es bastante a producir uno nos parece Injusto: el de que él ocupaba una seradu el hogar de don Joaquín Abarca Zeledóo. ya no digamos en la conciencia de un alto Juez de los ría de los Tinoco cuando la inolvidable tragedia de Bue.
Lain y su señora esposa Por la dicha eterna de los Estados Unidos sino hasta en el sentimiento moral del cos Aires; pero el otro, el de que hablera insinuado a los doña María Isabel Men futuros esposss hacemos fer menos leído de puestros campesincs, la convicción de Diputados que fueron en comisión a su despacho la ame.
nuestro derecho y la evidencia de nuestra Justicia.
Daza de haber salido barcos ingleses de Salina Cruz con doza de Lain, con el feliz vientes vetos.
Sin embargo, una de las más grandes y poderosas rumbo a nuestras costas, tiene todos los caracteres de la arribo de un bello chiquitín.
Los pasajeros los intereses comprometidos en la aventura piratesca, y naciones del mundo ha tomado a su cargo la defensa de verdad Como cuando en estas cuestiones de interés naclonal del Sangil. salvados uno de los más débiles e irresponsables gobiernos de la se inicia uga Investigación todos los ciudadanos estamoy Estimables América empleó todo el poder de sus influencias en va obligados a aportar los datos que estén bajo nuestro Un cable que llegó es lidar los derechos fraudulentos adquiridos por los piratas cooccimiento, nosotros cumplimos nuestro deber con deta mañana comunica que sobre la presa que habrían hecho snya por traición. clarar que en aquellos días memorables en que la amenaza los pasajeros del vapor Nadie extrañe la vehemencla coa que al escribir de se cernía sobre los verdaderos representantes del país por Sangii. fueron salva estas cosas lemblen nuestras palabras. Fuimos actores todos lados, una comisión del Congreso en la cual figura Procedente de El Sal dos por el vapor Pas principales en la contienda heroica sostenida por el Con Babadon Miguel Quesada, don Francisco Mayorga vador llegaron ayer a estores. El jueves próxi greso restaurador en contra del sofisma oficial con que el Rivas y no sé si don Tomás Soley, se entrevistó con el señor Alvarado Quirós, Secretario de Relaciones Exte Ministro señor Alvarado, y que la Comisión torno a la ta capital doña Claudia mo, llegará el Pastores rius del gobierno de los hermanos Acosta, defendía abier Cámara portadora de la grave noticia Matamoros de Guiro a Puerto Limón.
tamente la conveniencia nacional de no anular los nego ¿Con qué objeto le fué comunicada a los Diputados la y la señorita Irma claros extranjeros. La tesis venenosa que entonces se esa noticia amenazadora que luego resultó infundada? Es Guirola.
pretecció imponer al ánimo de los honorables legislado de suponer que no sería para fortalecer sus ánimos eu el Les presentamos un Vientos en la res, fue la de que la ley no slempre va del brazo de la mo sentido de sostener a todo trance la ley que originaba la atento saludo a las disral, y la de que la razón y el derecho nada son ni nada gestión diplomática de Inglaterra. El efecto si fué ese tinguidas damas. Costa Atlántica pueden ante la realidad de la fuerza omnipotente. todo desde luego porque al saberse en el seno de aquella para defender la vida de oscuras negociaciones en las asamblea de verdaderos costarricenses que el enemigo del Los vientos que han gol cuales está envuelto el prestigio y acaso comprometida pais desentandaba el arma, ya nadie vacilo en agruparse Fiestecita con virilidad en torno del honor de su bandera.
peado últimamente la región la fortuna de altos po ſticos costarricenses.
Cuando se piensa en lo que moralmente slgolfica este No hao muerto los testigos de estas cosas y hay El domingo pasado se de Sixaola, no han sido tan triunfo de Costa Rica para su vida futura y para la vida ancho espacio para hacer esa y otras muchas aclaraciones fuertes como aseguraron al efectuó una lucida fiesteguoos diarios capitalidog.
misma de todas estas democracias americanas, nuestra lo que a la Nación interesa conocer.
cita en casa del estimable Un alto empleado de la Uni dignación se torna inconteoible contra todos los que, desde En sus notas políticat publica este colega señor don Manuel Co ted Fruit Company nos dijo posición del ciudadano envilecido que sólo dispone de la La Tribuna conceptos del todo equlvocados respecto rrales, con motivo del esta mañana que la Compaque cumpleaños de una de nía perdió algunos cientos burla y del insulto para arrojarlo en las calles contra los sus buenas hijitas.
de racimos de bananos.
sostenían en alto el decoro de la Patria hicteron cuanto General del Partido Reformista a los miembros de ese estuvo a su alcance para malograr esta victoria que ahora partido que integran las Jurtas Principales de distrito. Cofingen celebrar con decisión patriótica. es entonces nocemos esa circular porque el señor Zayas Bazán ha cuando encontramos tan llenas de justeza pero también de veoldo a mostrárnosla, y estamos eo aptitui de afirmar eq.
criminal incomprensión, las declaraciones conteoidas en el táticamente que el tono amenazador que al decir de los in.
dictamen de la Comisión especial del Congreso que reco formaatės de La Tribuna campa en ella, es tan imaginaherido En San Rafael de Desam mendó con alguoas eomiendas el primitivo proyecto de la rlo, como resulta falso de toda falsedad el texto suminis.
En llano de Tigre, del mado señor don Belisarlo trado de memoria a ese periódico, a cuya reconocida imparparados falleció el muy esti Ley de Sancion. En cuanto al punto relacionado con los billetes de mil cialidad pedimos una rectificación.
del cantón de Tarrazú, fue Chinchilla Arias. Esta maña colones cabe observar: primero, que sirvieron, y con ese La circular que tanto alarma al meticuloso informan.
herido por asuntos políticos Da se efectuó el entlerro, con objeto se mandaron poner en circulación, para que el señor te de La Tribuna se contrae a ilustrar el criterio de los la Tinoco y sus favoritos adquirieran letras para poner a sal miembros reformistas de las juotas priocipales cerca del Ilpe Padilla Amador. El he familia dollente le enviamos vo en el exterior fondos de la nación; y, segundo, que no verdadero alcance del artículo de la Ley Electoral que rldor es uo afiliado al bando nuestro más sentido pésame. se lleoaron siquiera las formalidades fiscales de presupues trata de la calificación de los sufragantes tomando como azul.
to y bancarias que de nombre regían en aquella época base, únicamente como base, el censo oficial?
Al lamentar sinceramen: De ahí que pueda afirmarse en términos generales que los Ese artículo, loterpretado ya por el juicio presidea.
te el lance en que nuestro No se olvide que los talle que dieron dinero sobre esos billetes lo hicieron a sabiendas, cal con una amplitud que es salvaguardia del voto popu.
compañero ha recibido serio daño, hacemos votos fer res de La Prensa se hallano con obligación al menos de saberlo, de que facilitaban la lar, autoriza a las Juntas para ampliar o restringir Tas serias vientes porque él no tenga situados en la 7! Avenida den demandar de nosotros que nos incline. darle validez sus miembros adquieran, y la circular de la Secretaría a tal einisión de billetes? Claro es que piaguda. Es más, sta excita a sus afiliados a usar de esa facultad pa.
salud Este, Número 344 pensamos que a estas horas ya debían haberse iniciado pro ra contrarrestar los fraudes de que el Partido ha sido objeto cedimientos por la vía represiva que les permitieran a las en el censo oficial, discrecionalmente y dentro de las nor.
autoridades judiciales ocupar libros y papeles de las per mas de la ley.
sobas comprometidas en estas negociaciones, para poner ¿En donde está, pues, la terrible amenaza contra la bleo ea claro los vicios que eotrañan.
libertad electoral que medrosos enemigos han querido csos procedimientos ¿por qué no se iniciaron? Ah, ver?
porque los funcionorios fiscales que por la ley son guar La amenaza la llevan ellos consigo a todas partes, LA INDIA dadores celosos de la Hacienda Pública, estaban atareados pero será vaoa. El pueblo la conoce y sabe sus alcances, en perseguir sombras fatídicas que nunca tuvieron ni pu ly se dispone a relrse de su comprobada ineficacia.
Obsequiará a su numerosa clientela dieron tener viabilidad, para facilitar la ocasión de los EL REVISTERO Una suma de dinero y valiosos juguetes cuerpos tangibles que las producían. Mucho hay que lo el próximo 24 de Diciembre a las 22 horas De última hora EMEROICA Nota de duelo (10 así: 1! obsequio: 200 00 en efectivo.
En San Cristóbal de un cinematógrafo completo Después de larga y don Francisco Argüello.
Desamparados, murió la un juego con todo lo necesario para dolorosa enfermedad, de. Por tal motivo, nos ale Virginia de la Paz señora madre de nuestro cocica jó de existir en esta ciu Igramos sinceramente y estimado correligionario una muñeca grande articulada.
dad nuestro amigo y co deseamos su pronto resA la una de la tarde don Juan Calderón.
Los rigos se birau en cuatr rreligionario don Félix tablecimiento.
murió la muy estimable Por tal motivo, enviasencia de insist redo y exhibirán en una de Hernández, persona bas En breve abando señorita Virginia de la mos a don Juan, hoy sulas ventanas de La India, tante apreciada y quien nará la vida de soltero Paz, quien gozaba de mido en profundo dolor, Los números favorecidos serão publicados en había trabajado mucho para llegar a formar ho muchas simpatías y ca nuestro más sentido péuco de los diarios de la capital y anunciados también en bien del Partido Re gar, nuestro amigo correriños por su carácter same.
en las ventanas de La India.
formista. Deja una viuda ligionario don Santiago bondadoso. fin de que Ud tome parte en ello, pida al em y cuatro hijos, a quienes Brenes Vilchez, con la su afligida madre pleado de hoy en adelante, un toquete por cada les enviamos nuestro sen simpática y gentil seño doña Tule de la Faz, a Enfermo colon que Ūd compre al contado, tido pésame.
rita María Chacón. Anti sus hermanos Manuel, EDUARDO FERNANDEZ. Mejor de salud secipamos fervorosos votos Rafael y Alicia de la Paz, En la udad de Ala: encuentra la niñita Al por la felicidad de los les enviamos por este juela se encuentra delibertina Argüello, hija de nuevos contrayentes. medio nuestro más sencado de salud el caballe nuestro apreciable amigo CORRESPONSAL tido pésame.
ro don Hernán Chacón.
Un correligionario Fallecimiento REGALOS DE NAVIDAD coral de Tres notas de Heredia Muere la señorita En San Cristóbal de ancios 29 30 49 sorteos a pre TELEFONO 378 APARTADO 1064 kacktkata KAXY Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.