Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
РАА LA PRENSA Lunes 1o de Diciembre de 1923 Colaboradores de LA PRENSA Sorpresas Políticas EL GENERAL VOLIO de online banques de patrologie de la lectuelt de gravedad Tocaba a su fin la semana pasada, cuando fui enterado en este rincón tranquilo en que vivo, III por los periódicos, que mi nombre figuraba en el En la tranqulla iglesia de provinciana aldea segundo puesto de suplentes al Congreso por la fue a cuidar su rebaño como un dulce pastor La palabra fué el cuevo ropaje de su idea; provincia de Alajuela, en la papeleta del Partido y a encender en las almas el fulgor de una idea fué el tribuno del pueblo, pidió su redeoción, Reformista.
pas, de maosedumbre, de perdón y de amor.
y su palabra, ardiente como encendida tea, Al comienzo no más menegué a aceptar un puesiluminó la noche de la revolución.
to de honor como diputado, ofrecido por el Genc Pero falto su espíritu de divinos auxilios ral Volio, alegando que soy de opinión que los escaló la montaña del Supremo Saber, representantes deben pedirlos los pueblos para bajo el freno de oro de erudita dicción, dudo de los viejos y empolvados concilios que subrayó la Irónica sonrisa de Voltaire.
pláló igualdad, justicla, fraternidad, rlemencia que estas elecciones sea populares de verdad; con igual entusiasmo que un Marat o un Dautón.
pensamiento que después externé en LA PRENSA Peregrinó su espíritu por todos los camicos; agregando mi pensar de los aspirantes a esas dig leyó todos los libros humanos y divinos Atónitas y mudas las vastas muchedumbres le escucharon. Su verbo se elevó hasta las cumbres nidades deben presentar sus plataformas para que con la perseverancia de un Ideal en pos, enseñando a los hombres una nueva alborada; sean analizadas por el país. Por consiguiente, esa táctica de la política me sorprendió, pues vi que hasta que en una tarde de neurastcola aguda mis amistades pudieran creer que el prurito de fatigado de ciencia, catre Nietzsche y la Duda y cuando se detuvo para tomar aliento, vio cómo se esfumaba la quimera de Dios.
los hombres que escuchaban miráronlo un momento verme en esas listas de nombres que las más de y fueron alejándose sin entenderle nada.
las veces la ambición amontona hasta en puestos II de reventón, como el que sin mi consentimiento Después, tentó su espíritu la religión de Marte, ENVIO se me asignó, pudiera haberme cegado. Me disy otra vez, siempre ilus, vió lucir su quimera ponía a hacer mi protesta, cuando tuve conociIgual que en los desfiles flameara el estandarte, GENERAL: miento del sinnúmero de patrañas que el enemigo igual que en las batal as flotara la bandera, se tenía para burlar la causa del pueblo, y entonDe esta pobre ciudad semi burguesa ces, per no perjudicar a los humildes y esquilma puso en el empeño de su ideal jornada donde solo hay cantioas y cambios de moneda, dos que se han acogido al Programa del Partido la voluntad del vlejo C:rdenal Richelieu; os envío un poema. qué indecible sorpresa Reformista como símbolo de redención, guarde fué un Abate Guerrero y en la cruz de su espada ver salir de la piara al amante de Lede.
silencio hasta hoy te estrecharon la mano San Miguel y Condé.
sup Ni siquiera el poema es ingenioso brote Pasó la farsa electoral; la desvergüenza ene defendió una patris y acorraló un tirano; de un espíritu culto; es do cuento slo brillos miga culminó más alto que nunca y en esta calma proclamó los derechos de uo pueblo soberano cooque subrayo el éxodo del nuevo don Quijote chicha que parece un aleteo de muerte, levanto mi en dos grandes palabras: Justicla e Igualdad, nacido en este pueblo de labriegos sencillos.
voz para protestar de los engaños a los descamisa.
y cuando dos y de las incorrecciones de los políticos de ya su anhelo luminoso surgia ARRAZOLA POSADA oficio.
entre el humo guerrero de la fusileria se esfumó otra quimera: la de la Libertad.
Limón, diciembre 1923 Urge hacer investigaciones y dar su castigo en la forma que lo merezcan, a los que comercian con el honor de su patria. con respecto a los reformistas que se duelen de que cuando fueron a Colaboradores de LA PRENSA Una beda votar ya les había suplantado su nombre el enemiEnferma go, es necesario que protesten enérgica y públicaEn la Iglesia de la mente en La PRENSA; quien no lo hiciere Merced se efectuó la boprueba con su silencio que estaba a dos cartas.
da del señor don Juan Levantaremos caretas por todas parte para En la ciudad de PunSon perennes en el hombre las ansias de li Cavallini y la señorita tarenas se encuentra enver si con olor nos convencemos que somos bertad. Este hecho mundial e histórico confirma Angela Durán.
un país de degenerados, o para confirmar la creen ferma de gravedad la Fueron padrinos el estimada señora doña cia en que muchos hemos vivido de que en Costa la afirmación de todos los dogmas: EL HOMBRE ES LIBRE General don Jorge Vo Elisa Barquero de Calvo.
Rica aún hay hombres que como el vencido de El hombre es libre sí.
lio y la señorita Angeli Sinceros votos hacePavía, puedan exclamar serenos y valientes: Todo La piedra del camino se somete a la fuerza de na Castro, don David se ha perdido menos el honor.
el pronto restala gravedad, que la mantiene en un solo sitio sobre Carmona y señorita Fi blecimiento de la estimaABELARDO QUESADA CHACON la tierra.
delina Solano, don Au ble enferma.
El árbol se somete a la fuerza de la necesidad gusto Colombari Lagunilla, Heredia, de diciembre de 1923. doña que lo mantiene ligado por sus raíces a la misma, María de Colombari, a fin de poder vivir.
don Julio Guillén Baile LO QUE TODA LA GENTE PREGUNTA ES El buey se somete a la voluntad del hombre Rosalía de Guillén.
que lo sujeta al yugo, para hacerlo trabajar.
Por la ventura eterna DONDE SE PASO En Puntarenas se eEl hombre no debe sujetarse ni a Dios mismo. de los nuevos esposos fectuó un bonito baileAfirmación violenta, afirmación incompren hacemos fervientes vo cito en casa de la sesiblel: tos.
ñorita Brunilda Lizano Vivimos abrumados de sujeciones. Sujetos a Quirós. Las señoritas y. caballeros que concurrie ron a este baile fueron Divina como hombres.
muy atendidos por la Tienda de Cesar Arguedas Es que nuestra libertad está en el principio, Rios se efectuó la boda En la ciudad de Tres familia Lizano.
es en principio.
Nuestra esencia divina cuando vuelva a su del señor don Juan G6que queda instalada esquina opuesta al La Voz mez Mesén con la gentil Banco Internacional pureza primitiva será libre. nuestra mesa de re la inversa es conquistando nuestra libertad señorita Lilia Vargas Ma En esta tienda encontrará artículos de ver como recobraremos nuestra pureza anterior.
lavossi. Fueron padrinos dacción ha llega el no dadera ganga como los siguientes: No nos sujetaremos a Dios, porque comprendon José Angel Coto y de este nuevo diario, cudiendo el por qué de los mandatos divinos esos la señorita Adelia G6 yo Director es el Licdo.
Fagdas bridas. 65. 00 a 300 mandatos serán nuestros. Llegados a la omniscien mez, don Francisco Al don Rómulo Tovar.
Este diario es vocero Cefirus suos. 40 cia nosotros mismos dictaremos esa Ley que hoy varado y doña María de Céfiros corrientes.
nos sujeta.
Morales, don Augusto del Partido Republicano.
Medias finas para niños. 50 25 No nos sujetaremos a otras voluntades, porLutz y señora.
Agradecemos el envío Smbrerog de fieltro. 00 00 que viviremos en la causa y seremos omnipotentes.
Hacemos votos por la Dirección y Taileres de mbreros par. niños y niñas 00. 50 No tendremos más necesidad porque habre felicidad eterna de los La Prensa: 72 Avenida Ese Sábaus grandes blancas. 25 00.
15. 00 mos alcanzado la plenitud de nuestro ser.
nuevos esposos. NO 244.
Zapatitos para niñas.
350. 75 Ni nos sujetaremos a la gravedad porque Zapatitos cosidos. 00 50 habremos quemado nuestra carne.
Géneros bordados ea seda 00, 50 ¡Oh Santa Libertad!
Tirantes de seda.
Blusas camisas niños. 50 Que yo te alcance.
Camisas fuertes para hombre. 50. AB. RAM Fábrica de Velas, Jabón Medias seda bordadas, señora.
12. 00. Fideos Driles oscuros fuertes.
1, 25 Pone es conocimiri. co sa numerosa clientela Género para sábapa, bueno. 50 SOLO HAY UN BRGMO LAPRENSA el traslado a su nuevo cl, 50 varas Palacio de QUININA Diario de la vidamarieunt Justicia, Pasaje Amerli Encontrará el mejor surtido en ropa he ése es el LAXATIVO BROMO QUININA, usado en todo el mundo para Precio: 00 al mes Martinoz Co, cha para niños y hombres eurar restriados en un dia. Prochen APARTADO NO 211 ver si la firma de GROVE se balla en cada cajita. Hecho por la PARIS MEDICINE. CO. St. Louis, des. Anúnclese en LA PRENSA ttttttttttttt mos por y doña LA MARQUESA a árbol, a voluntades ajenas como el buey, a la Ley Boda en Tres Ríos 00 259 00 00.
LA ESPAÑA 00 50 50 50 75 00 TELEFONO NO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.