p. 1

Guardar

LA PRENSA Diario de la vida Nacional Direetor CARLOS JINESTA.
7a, Av. Esto. NO. 844 Gerente: Juan Luis Vargas ANO SAN JOSE, COSTA RICA, MIERCOLES 26 DE DICIEMBRE DE 1923 NUMERO 1261 DEL IOMENTO POLITICO Las paparruchas de Don Anibal Este don Aníbal Boda efectuada Oreamuno prisionero El do, a las seis Si las familias tienen niños mi ados, los pue in meinaa y en el templo de blos tienen sus viejos consentidos y es don Aníbal la Merced se unleron a el cumiche del pueblo de Costa Rica. matrimonio log spreciables Hoy se recibió la noti Todos celebramos como si tratara de un ex jóvenes doo Trinidad Mcia de haber sido captutraordinario razgo de ingenio, cualquier torpe sali Rojas y la señorita Oum.
II da de tono de don Aníbal, como aplaude un maMora, hoy señora de Merlorado, por las fuerzas del dale que dale, como decía el otro. Con las sabro trimonio feliz el rasgo de inteligencia del niño que, los reciéu a dea para los compañeros de CamDespués del acto religto coronel González, uno de na carta de Anbel ya tenemos para rato, Ellas tte ha hecho una gracia en el sombrero de la visita. ron a casa de don Delfi Den varios autores, lo mismo que las Mil y aná Noches.
Don Aoſbal escribe, es decir, hace de smanucose, vieso de la familia costarricense es que don Aníbal es el indiscreto, el tra Mora, padre de la desposa bronero: Manuel Oreade, donde se efectuó una mientras dictan los otros. Los otros? Sí. Es que a los in muno Berrocal.
teresados en formar el muñeco no les conviene aparecer Cuando más oculto guardamos nosotros un bonita recepción a los ami ca la llza, porque de seguida quedan cua! Srecho, en pe secreto que afecta la integridad de la patria o com gos de ambos jóvenes promete sus relaciones interuacionales, puml vielas siguientes para es don Faeroo ass drie dos por Teta: SPARTI ¿Por qué. aos preguntamos nosotros. cotes el se ne una carta de don Aníbal a gritar a los cuatro Elias Muñoz y doñe Arten for Santos do demostró ninguna actividad en nuestro vientos que todo ese secreto es una zarandaja y sia de Muñoz don Pánfio Hemos recibido el úl Partido y ahora escribe caol de diario, con empeño des que don Tomás Guardia y que Cleto y que Ri Méndez y doña Carista de timo número de esta inmedido?
cardo.
Segar acetes que el bueco de Aníbal sabe cuan Méndez y doo José María teresante revista que es do es de día y cuando de noche. Perfect mente, Simpático por añadidura. simpatía que arran Córdoba y la señorita An órgano del Centro Inte Las cartas donanibalescas, como dijimos en cierta ca de su amable figura, de sus excentricidades gelina Castro.
lectual Editor.
oportunidad tienen sabor agrícola. Por eso en ellas cam linofensivas y del indulgente respeto que merecen LA PRENSA se complace Trae artículos de Juan pa la moralidad política y emana ia verdad absoluta. sus glorias idas y su edad misma, don Aníbal estes votos por la eterna fell. cia, Guillermo Castro, en formular los más fervi Carazo, Miguel Valen.
Un paréntesis para nosotros una preciosa reliquia.
Va para dos años, con el señor Jorge Volio; y cidad de los esposos Marín Yo no sé si alguien se preocupará por hacerle Mora.
Marco Tulio Salazar y cuatro buenos amigos más, fundamos el Partido formis Rafael Cortés.
ta, ayudados por cbregados y empefiosos obreros del país. bien a don Aníbal. Pero sí respondo de que nadie Los propósitos básicos que se exteriorizaron, firmes e intoleraría que se causara el menor daño material.
Agradecemos el envío.
Los escándalos cólames están. todos los costarricenses lo defenderíamos con el Después, cuando ya estaba fundado el Partido sobre el mismo ardor con que defenderíamos a nuestro cimientos incorruptibles, cuando ya estaba laborado oues más caro familiar.
de Noche Buena Fineza que tro Programa, llegaroo algunos pontífices, entre ellos, el Las cartas de don Anibal. son solicitadas zorro de Aníbal.
y leídas con fruición. Todos sabemos de antemano. Esto es una muestra agradecemos Biea. Por qué ese prurito del señor Santos de atacer a que contiene alguna barbaridad, algún despropóde lo que ocurrira nuestro Jefe coc argumeotos egoívocos y falsos?
sito, de esos que sólo a don Aníbal se le toleran. durante los dias de San José 21 Dbre. 1923 Ser o no ser, como decía Hamlet. ŚI Aníbal es reY buscamos con nuestro innato espíritu de per fiesta Señor Director de LA formista a la violeta, no tiene por qué hablar en nombre versión, el nombre de la víctima de la inmunidad PRENSA del Partido.
del ciudadano.
En la noche de Navidad Estimado Sr. Por este Eso es un abuso. la lectura de una carta de don Aníbal se ha cándalos que en ninguna medio el Centro Hispano ce siempre entre sonrisas más o menos expansivastra época da a usted y al muy imLO QUE ESCRIBEN LOS OTROS y entre estas inevitables exclamaciones: Oh don El exceso de licor dió portante personal de ese Anibal. Oh don Aníbal.
origen a muchos pleitos a diario muy felices PasPero. todo tiene su pero, a veces don Ani mano armada, sarándose cuas y un próspero y febal quiere hablar en serio, quiere que se escuchen relucir la cuestión político.
liz año nuevo.
Hasta riñas con revólve La situación del General Volio como verdades ciertas, sus palabras y no logra res se promovieroo en algu FEDERICO ESTRADA conseguirlo. como el payaso del cuento que mu nos lugares de la ciudad, re Ayer un distinguido reformista nos hizo las rió de verdad arrancando carcajadas al público con gistraidose algustis heridos siguientes manifestaciones: las muecas de su agonía que se suponían hábiles Si esto ocurrió esa uoche, LOS espectáculos. Muy inoportuna es la campaña desorienta gracejadas, así don Aníbal un día querrá decir una qué no ocurrirá durante los da del Licenciado Santos contra el General Volio verdad grande y cierta o que se tome nota de su alas de fiestas cívicas? Abi de aviación y el Reformismo. Por ningún lado se ve la razón desgracia auténtica y va a perecer frente a nuestienen la muestra de lo que de esos impulsos como no sea por una cuestión tros ojos, entre carcajadas de burla sucederá durante los días de de incredulijolgorlo.
Como ya lo hemos anun personalista. Esto juzga la mayoría, que don Ani dad. todo por la política. clado, mañana el medio día bal respira por la herida, por haber sido defrauda Don Aníbal perdió, desde hace mucho tiempo, Lus ánimos de muchas gen llegarán a la sabapa los cua do en sus aspiraciones de ser Diputado por Sanel derecho de hablar en serio. s aua se encuentran pre tro aeroplanos pertenecien José. En verdad que no hubiera sido un mal dipuAhora ha querido hacerlo. No se le incluyó alspuestos y esto acompan: tes a la flotilla aérea norte tado. Peores los hay. Pero su antojo de esta vez en una lista de candidatos a diputados, y ha lanza do al abuso del licor, resul americana que tiene su base estaba fuera de la órbita de lo posible en la esfera do su grito de dolor. Grito cierto y nacido de lo tará que las fiestas se en la zona del Canal en diversiones Durante los días de fiestas en que él se colocó.
hondo. Pero todos lo tomamos a broma. es que, sangrientas.
los aviadores haráo ejercicios Por otra parte. nos decía nuestro firmante por añadidura, don Aníbal, nuestro viejo mimado a campaña del Lic. Santos es injusta, porque par y consentido, ha ido a llorar a casa extraña y a sorprendentes por sobre la capital el La Direcció General de Policía rosrecomienda hag al cual hay que dejarlo en absoluta libertad espiri ha ido a hacerlo, en momentos en que esa mos saber al público que estual y material, confiando plenamente en que él no casa tambalea y se derrumba, arrastrando en su fiestas tá absolutamente brohibido hará nada contra el Partido que tan dignamente caída el talento, la lealtad, el carácter, el buen senentrar a la zona de salida y aterrizaje de los aparatos, representa, ni contra él mismo, pues el negocio que tido de nuestro amado don Aníbal, de nuestro que Estamos casi en visperas pues se trata de evitar cual.
el tiene en sus manos es de tal naturaleza que el rido ciudadano. Don JAIME de fiestas muoicipale. Pero quier grave accidente.
General Volio lo tiene como un asunto de honor si el mal tiempo continua así, También nos recomienda personal y no hará nada en mengua de esos prinlas tales fiestos civicas se vad hagamos saber que la policía cipios. ARANGO CO. Ahora que el pueblo necesita nantes acerca del particular a aguar. Solo eso faltaba, recibirá instrucciones termi De La Tribunal de ayer.
ACABAN DE RECIBIR de ese expansion, después para proceder contra a de baber pasado por las puer jllos que desobedezcen esa tos del lofierso político. lerden Tercero de la lista; pero que viene a ser como Papel de periódico, 28 42 R1 500 en las leyendas bíblicas el primero por aquello de pregrama de los festePapel Poster de colores jos contendrá Ins mismos que los últimos serán lo que Volio es ahora. Volio espectáculos de todos los Cartulina satinada en colores.
Compromiso surgió del corazón del pueblo como Venus de la Carton »ños, torcs, msecaradas, jue concha, espontáneamente. contra todos los cri Surtido completo de sobres, Tinta Carter en gos de sport, retretés, con Se efectuó el comproterios, su partido fué creciendo y creciendo hasta diferentes embases. Gomeras. Papel Carbón clertos, iluminación en la miso matrimonial del se.
el punto de que por poco se la lleva.
Saveuida de las damas, cine ñor don Luis Fernández Cintas para Máquina de Escribir púbico, jucbos pirotéccices Jiménez con la gentil se(Del mismo diario de ayer. Pero habrá iambién avla ñorita María Calderón cloo Ya siquiera se salere Guardia, hija del doctor TALLERES DE LA PRINSənto es propiedad de la Biblio Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Idon Rafael Calderón NOVEDADES POLITICAS 813 Direccions etc los precios más bajos de plaza

    Jorge Volio
    Notas

    Este documento no posee notas.