Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

Pago LA PRENSA Viernes 25 de Enero de 1924 SOCIEDAD EDITORA GERMINAL SERVICIO DE LIBRERIA JUAN LUIS VARGAS, Gerente BIBLIOTECA SOCIOLÓGICA INTERNACIONAL TOMOS EMPASTADOS 1. 25 Fábrica de Hielo, Cervezas y Aguas Gaseosas, Cervezas Lager grande y pequeña; Doble grande y pequeña.
Aguas Minerales; Kola Doble, Kola Champagne, Cream soda, Gingerale.
TRAUBE MENSAJE EL MEJOR TALNO Peligros en 13 Concepto d Arcárate y ex 42 43 Baile en Alajuela 49 La Moral. La 51 54 Amor y matas ts.
integral, Matrimonio La Siete ensayos, Emerson, ts. Las leyes sociológicas, de Greef Problemas sociales contemporáneos, Loria. La defensa de los trabajadores y la jornada de ocho horas, Kautsky. Filosofia y Sociologia. Giner de los Ríos las minas DE JOSE VASCONCELOS El Pardi a la luz de la ciencin, Sergi, ts.
del Cristianismo, Harnack, ts. Evolución de las creencias y de las doctrins políticas, de Greef, ts. Los peligros de la minería LOS PUEBLOS IBEROAMERICANOS La cuestión social es una cuestión moral, Th. Ziegler, ts.
soo siempre extraordinarlos. El lemas de Epicuro. Anatolia Flodenas, González Blanco, ts. pesar la supresióo de México, 28 de mayo de 1923.
12 Los ideales de la vida, James, ts.
las lámparas de lama des de la Sociologia y un estudio sobre los deberes de la riqueza cubierta, a pesar de las ga.
Sr. Germán Arciniega. Apartado 491, 14 Razas superio es y razas inferiores, Colajani, ts.
rantías de la lámpara Davy 15 Sartor Resartus, Carlyle, t. que ha sido aúo aumenta Bogotá, Colombia 16 El destino del hombre, Fiske 17 La conciencia criminosa, Longo das por las lámparas Mue Muy estimado señor y amigo: 19 La sanidad 30 educación, Ardigó, ts.
seler, Marsant, Wolf o Phoe los obreros, Valeati Vivó, ts. Laurent 20 Antropologia aix la Imprudencia de uo He recibido su carta de abril último en que me co 21 Místicos y sectarios, ts.
minero o el recaleotamiento musica la próxima celebración de ua Congreso de ia ju 22 Nuevos penales, Dora.
de clertos carbones piritosos veotud colombiana y me pide algunas palabras para tal 23 El socialismo y el pensamiento moderno, Chiappelly, ts.
Delicioso Perfume 24 Genealogia los símbolos. Ruiz, ts.
puedeo ser suficientes para ocasión. Su carta me ha conmovido no sólo porque me 26 Politica social y Economia Politica, Schmoller, ts.
determlaar el loceudlo e han recordado ustedes, sino porque los hijos de esta ANTISEPTICO una mina. Pero la catástro época batalladora sentimos a menudo la necesidad de des 28 Len Uselo Usted 28 El Arte en la fe más terrible que puede caosar el anhelo en qulenes nos han de reemplazar ma.
muchedumbre, Piazzi, ts.
29 Egoísmo y altruismo, Antich.
herir al mundo mioero es, ñana. Viendo tan corto lo que hoy se alcanza nos 30 Diroff.
PIDALO EN TODAS LAS BOTICAS 3: El matrimonio histórico la sociologia general, Astuarosio disputa, la explosión cousuela mirar hacia los que pueden empujar el Ideal, 32 El alma de la muchedumbre, Rossi. ts.
Durante el laboreo del car así que nosotros caigamos veocidos. Nadie puede 34 El Mundo y el Hombre, Perrini bón, la piqueta de uo obreroplicar que es lo que vienen a hacer sobre esta tierra 35 Degeneración social y Alcoholismo, Legrain puede abrir una bolsa llena maldita los millares de seres que nacen LAPRENSA a diario para 36 Acción socialista, Jaurés, ts.
37 Los sugestionadores y la muchedumbre, Rossi de gas grisú. que no es padecer y morir slo dejar huella. Las teorías de la vida es el diario del hogar 38 Ei siglo de los niños, Ellen Key, ts.
otra cosa que el formono como redeoclbo parecían irrefutables cuando el pensa: 39 La Nueva Pedagogia, Rodríguez y basta una chispa para que miesto se encerraba en la tribu y se creía que el clelo de 40 Los comienzos del arte, Grosse, ts.
41 El paro forzoso, Thury se produzca el slolestro. la existencia planetaria abarcaba unos cuantos siglos. DI El derechode dalenca viure en cas contadia a diguo. Ciccoti, ts.
decir verdad, el grisú no es desde el géoesis hasta el juicio fioal; pero de entonces a 41 Los sindicatos y la libertad de contratacióa, Gascón, ts.
el único gas peligroso de la fecha el espíritu humano ha creado otra Biblia en el 45 Puerza y Riqueza, Nicéforo, ts.
las hulleras: el hidrógeno, el conocimiento científico, fundado en el raclociolo, la obA fines del presentem :9 General. Principios de Etica, Hoffding y función de las leyes penales, A. Vaccaro, ts. gas del alumbrado, etc. to servación y la experiencia, fuentes también divisas de se efectuará un gran balle 47 La 48 La. Hoftding dos esos cuerpos amenazan sabiduría, y esta nueva Biblia dos habla de un planeta social en el Palacio MualLa Moral. La libre asociación de cultura, Hoffding al obrero, le asfixian o, mez que ha tardado miles, acaso millones de años, eo coasti cipal. Los organizadores el La cultura religiosa y filantrópica. El Estado. Hoffding clados con el aire, produceo tuirse y de uoa sucesión de especies y de seres entre los Liceoclado doo Heroán, doa Los fundamentos económicos de la protección, Patten 52 Piemoniciones y reminiscencias, Valentí Camp también explosiones. Pero cuales aparecemos oosotros coino un lastante asombroso, Humberto Soto y el Dr.
53 Los héroes, el culto de los héroes y lo heroico en la historia, Car el grlsú es el que provoca la que fulgura brevemeote para rodar en el abismo de los lyle, ts.
Cabezas.
y matrimonio, Ellen Key, ts.
mayor parte de esas catás milenlos. Ante esta coocepción absurda y vasta qué Reloa macho entusiasmo trofes: asfixla de los mlue hemos de hacer sino aprovechar nuestro lostante para en 56 La herencia en las familias enfermas, Orschansky entre las familias que vera ros, derrumbe de los túneles sancharlo en toda la pleoltud de los tle npos; para pro 57 Individualismo y socialismo, Albornoz neao en Alejuela, por esta 56 Voces de nuestro tiempo, Chapelli, ts.
locendios, y, eo fio, los efec longarlo, ya que es tro corto en toda la extensión lofiol fiesta.
59 Atisbos y disquisiciones, Valenti Camp El Estado Socialista, Menger, tos balísticos de mayor vlota?
61 Humanismo Lacour, ts.
leocia laozado por los pozos Las leyes de la evolución social, Th. Hertzka, ts.
a la superficie del suelo: las Todos vemos, unos confusamente, otros con clarivi63 Sociología zoológica, Asturaro 64 La Anarquía. Los Agitadores: Max Stirner, Proudhon, Zoccoli jaulas, las carretillas y los depcla, que somos arrastrados por una corriente sombeſa!
65 Cherry Zoccos Agitadores: Bakunin, Kropotkia. Tu materiales. Para completar que se llum! oa a ratos con fulgor como de lotación de el lamentable cuadro, sería vina. Lograr estos lostantes de llumloscibo en que adi En breve se efectuará eo 66 Teoría de las fuerzas sociales, Patten 67 La Anarquía ideas. Los hechos, Zoccoli pecesarlo añadir a la lúgu vioamos de escapar del ciclo absurdo, tal es la potencia la cludad de Alajuela la bo.
68 El parquía. Apreciaciones éticas, Zoccoli bre lista de los peligros de lidad más alta de nuestra naturaleza y el fio supremo de da del señor doo Luis le la Enseñanza, Caballero la mloa, ciertas eofermeda. la vida. Pero si hemos de ejercitar ouestra concleocla ya Montoya, con la estimada Deliacuentes astatos y afortunados, Ferriani, ts.
70 Delincuentes des que, por decirlo así, le sea para este objeto o para ot o cualquiera, es necesarlo señorita Rosa María Vargas 12 La Educación desde el punto de vista sociológico, Elslander, ts. son propias. Por ejemplo, la romper la modorra del cuerpo y la estupidez del ambien 20 co 73 El Genio, Bovio Ambros o, ts. antracosis. especie de eo se le 75 La Teoria del comercio internacional, F. Bastable 76 Las Las mujeres y los niños. ca la vida social, Ferriani co el pulmón y degenera en nuestro dominio sobre la paturaleza, obligándola a que 77 El nuevo derecho internacional, Cimbali 78 El desenvolvimiento mental en el niño y ea la raza, M. Baldwin, ts. tuberculosis; la anquilosto rlnda frutos coa poco esfuerzo; y para que la vida social San Isidro de Alajue79 Ilusiones socialistas y realidades económicas, Beliet miasis o anemia de los mi se convierta en una colaboradora del espíritu, hay que la veracea la familla de doa 80 La explotació a infantil, Ferriani 8: El Hilozoísmo como medio de concebir el mundo, González Blanco Deros. causada por un pa reformarla a base de franqueza y de justicia, fraqueza Manuel Fouolrr.
82 Progreso y pobreza, Henry George, ts rásito vermiforme que se de que descubra la realidad hasta lo más recondito y justicia La familia de doo Tumar sarrolla en el lotestigo y derivada oo de las leyes que son fruto de las argucias de co López García, salió para 60 el tomo produce al lodividuo las peo meote, sloo de la ley superior del corazón. De esta suer Francisco de Dos Ríos.
En familia, Huysmans, de la Academia Goncourt res calamidades: erupciones Don Manuel Jiménez y Al revés, Huysmans, de la Academia Goncourt de la piel, dolores violentos (Cotlouará) familla se encuentran La rada, Huysmans, de la Academia Goncourt La fuerza de las cosas, Paul Margueritt, de la Academia Goncourt en el epigastrio, pérdida del Tres Rios.
Mi grande, Paul Margueritt, le la Academia Goncourt apetito, hemorras! d preDon Próspero, señora o Marta Rosnv. Mayor) de la Academia Goncourt ind sión física y moral, deprava Larenna Paul ZAPATERIA hljas salieron para Barba.
clones del gusto, que llegan Line Frapie hasta la absorción de tierra vivir, Marcela Tinayre dulzura de León urget, de la Academia Francesa La corqata celeste, Hugo Wast o de carbon. Severas me Para desarrollar nuestra memoria, Georges Art La asociación como Ley General d: la Educación, González Serrano, tuoadameote de poner límite didas higiéolcas tratan afor Scior Director de De la vida que pisa, Ramón Quesada de José María Granados Li musa de los madriles, Antonio Casero a esos males que, en ciertas LA PRENSA Salombó, Gustavo Flaubert De cuencas aulleras la del Lei.
del Rey, Victor Hugº, tomos, pasta orden Especialidad en calzado para niños. Gran Muy señor mío: Cuestiones sociales, Ricardo Mella, pasta ro, por ejemplu. atacan surtido en sandalias japonesas El niño y el adolescente, Miguel Petit, pasta a veces hasta el 75 por cleo Tengo el honor de lofor El origen de la vida, M. Pargame, pasta to de los mineros. Pero vol Preludios de la lucha. baiadas)Francisco Pi y Arsuaga Frente a La Favorita San José, marle que la Directiva de la Sociedad Tipográfica de Baltazar, Anatole vamos a los accideotes pro La vida en flor. novela. Anat le France Socorros Mutuos, que fup.
La atmósfera: plamente dichos. De todos era: Evolución y Revolución, tomos, pasta, 67. 00 girá eo el primer semestre Limpia y fija. Mariano de Cava los peligros peculiares a los La Risa, Munera Palveles Bertson trabajadores del carbón, cuál del corriente año, quedó in(abre economía polític. Juan Ruskin es el más temible? Veamos tegrada así: Las piedras de Venecia, Juan Ruskin, tomos, pasta, 7. 00 Las mentiras convenciona es, Max Nordiu, dos tomis, pasta, 67 00 esidente, Eduardo Fer La novela de las horas y de las dias, Manuel Ugarte, pasta. ese respecto las sigulente.
pández.
cifras elocueotes: de cada Los vagabundos, Máximo Gork, pasta aidos, Máximo Gorki, pasta 100 accldentes sólo uno es Vice Presidente, Ismael nos decía uo turista, viste muy elegantemente en Costa RiCaín y Artemio, Máximo Gorki, pasta Cordero.
debido a la loundación; tres Máximo Gorki, pasta ca. Sus vestidos son de imos cortes y las telas tres, pasta Gordo Tesorero, José Zenbo Mu tienea por causa los explosi de muy buenas calidades ñoz, En la Estepa, Máximo Gorki, pasta vos, ocho el grisú, nueve la La angustia, Máximo Gorki, pasta Fiscal, Francisco Grana Balzac, pasta asfix a y 43 casi la mitad a CONOCE Ud. LA RAZON? dos. Atlantida, novela, Pedro Benoit los derrumbamiento novelas Eduardo Marquina, pasta Srlo, David Carmona.
pues segúa esta fúnebre es le preguatamos, Muy fácil explicar este f:nómeno. Tenem. El Anticristo, Dimitry de Merejkow. ki, tomos, pasta, 00 tadística, es el derrumbe la Vocales, Jesús Porras, precios en competencia con los Estados Unidos Gullermo Carmona, Víctor Tapices viejos, Eduardo Marquina menaza más grande que Los Maias, Eca de Queiros, tres tomos, pasta, 10 50 CONVÉNZASE ISITE LA CASA sufren los mineros, Fonseca, José Qulos, Angel, cuentos, Gabriel Miró, pasta Páginas escogidas, Atorin, pasta Robert Hermanos Quedando de usted atto.
Puetas y criticos de Américi, González, pasta yos Busque el número de David CARMONA Se atienden los pelidos en las oficinas de LA PRENSA, casa Falcó mañana Suscríbase a LA PRENSA Por correo al apartado Sio José de Costa Rica. Ventas la contado.
Suscríbas ea LA PRENSA Las 74 isoma que ataca poco a por que el trabajo no robe toda nuestra esegla se perfecciona Los que veranean eo La La LA ESTRELLA INFANTIL Directiva France La clase obrera Tomas Los El Padre Goriot, Hond Honorato Así Beso de oro, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.