Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

Pie LA PRENSA Miércoles 13 de ferero de 1294 ANALICEMOS 3 L 27 Misticos.
27 El socialismo eres penales, Dorado, 29 arte en y altruismo Antich 35 Degeneracionista, Jaurés, ahead 39 La Nueva 45 Puerza y SI UD NECESITA 51 cuito 54 Am 58 64 La 65 68 le COLABORADORES DE LA PRENSA SOCIEDAD EDITORA GERMINAL SERVICIO DE LIBRERIA JUAN LUIS VARGAS, Gerente BIBLIOTECA SOCIOLÓGICA INTERNACIONAL TOMOS EMPASTADOS 1. 25 III No se necesita ser un zahón para distinguir para paliarlo todo con la salud pública que creían Siete ensayos, Emerson, ts.
Las leyes sociológicas, de Greef dos clases de tinoquistas en el luctuoso lapso de vinculada a la caída del señor González Flores.
1917 a 1919: la de los que se agruparon alrede Cuando estos tinoquistas por odio, comdelitos de los trabajadores y la jornada de ocho horas, Kautsky. dor de los dos hermanos por odio al régimen de prendieron la enormidad de la ingratitud de Leopardi a la luz de la ciencia, Sergi, ts.
señor González Flores, régimen que no nos toca Federico Tinoco, y vieron y midieron el abis 18 La dei das dori sa peleister, de Greet, ts. ahora analizar y juzgar, y la de los que se unían mo en que caía la Patria. reaccionaron, se alarLa cuestión social es una cuestión moral, Th. Ziegler, ts. El feminismo en las sociedades modernas, González Blanco, ts.
14 Los ideales de la vida, James, ts.
perdurablemente con ellos por afinidad de ideas y maron, entraron en cuentas con su conciencia en 15 Rauas superio es yraus Taferiores, N, Colajani, ts.
16 Sartor Resartus, Carlyle, t3.
sentimientos, es decir, los que anhelaban una dic que destellaban honradez e hidalguía ancestrales, 17 El destino del hombre, Fiske tadura eterna, explotadora, y cruel aho gado y así, no vacilaron en retar al mismo caudillo que có 19 La ciencia de la auctor al die ra de todas las libertades, creadora de una por la traición se había señoreado del Poder, no cación, La sanidad social y los obreros, Valentí Vivó, ts.
Ardigó, ts.
11 Antropologia criminal, Laurent clase privilegiada que podemos llamar tinocracia, vacilaron en emprender el camino del destierro gente alegre y desenfadada, sin escrúpulos ni unos y en alistarse en rebelión abierta otros, desa 1. Rossi, ts.
preocupaciones, cuyo lema era el gocemos epicúreo, fiando las iras de los dos hermanos fieras y abra27 Política social y el pensamiento moderno, Chiappelly, ts.
22 De los delitos culposos, y Economia Política, Schmoller, ts.
aunque para ello hubiera que recurrir a medios zando el martirio aquellos admirables patriotas El nbre, Piazzi, ts.
Angiolini, ts.
que la conciencia rechaza: corromper, dilapidar, Fernández Güell y compañeros.
20 Eg oísmo y Imartirizar.
Al restablecerse en Costa Rica el régimen 21 El concepto de la existencia, Diroff.
32 El matrimonio histórico la la sociología general, Astuaro.
Es claro que los tinoquistas por odio al régi constitucional, al volver a imperar en ella la ley y 33 El alma de la couchedumbre, Rossi, ts.
men de González Flores no eran realmente perver la moral, al ocupar el señor don Julio Acosta la sofia y la Escuela, Angiulli, ts.
34 El Mundo y el Hombre, sos. Los cegó la pasión del odio, sólo contempia Presidencia de la República qué era lo elemental y Alcoholism, Legrain ron, alegres y bulliciosos en su día, la caída de para el gobernante respecto del régimen que aca37 Los sub Pedro Rodríguez 10 la muchedumbre, Rossi don Alfredo, se olvidaron de su acción que baba de pasar?
40 Los comienzos del arte, Grosse, ts.
sirvió de medio para derribarlo; se olvidaron de (Nótese que no tomamos en cuenta el gobier 41 El paro forzos, Thury 42 El derecho del más fuerte, Cimbali, ts.
los más imperiosos mandatos de la ética polítical no de unos pocos meses del Sr. Aguilar Barquero 43 El ocaso de la esclavitud en el mundo antiguo, Ciccoti, ts.
44 Los sindicatos y la libertad de contratacióa, Gascón, ts.
gobierno de transición que no podrá, por lo misA. Nicéforo, ts.
Scion de las leyes penales, A. Vaccaro, ts.
40 Génesisy mo, tomar decisiones enérgicas, estables y tras47 La Moral. Principos de Etica, Hoffding cendentes. Es claro que ante la figura de este 48 La Moral. La moral individual, social y de familia, Hoftding hombre ilustre que se llama don Francisco Agui50 Moral. La cultura religiosa y filantrópica. El Estado. Hoflding lar Barquero nos descubrimos y exclamamos: Dios Los fundamentos económicos de la protección, Patten PUERTAS VENTANAS quiera volverle cabal salud y que consagre las 52 Piemosiciones y reininisceacius, Valentí Camp 53 Los héroes, el de los héroes y lo heroico en la historia, Carlas conseguirá mny baratas si las energías de su cerebro y la grandeza de su coralyle, ts.
zón a la felicidad de la Patria, volviendo a regir Amry matrimonio, Ellen Key, ts.
55 El éxito de las naciones, Reich, ts.
encarga al Depósito de Maderas sus destinos. 50 La her ncia en las familias enfermas, Orschansky 57 Individualismo y socialismo. Albornoz ¿Qué era lo elemental en la política del señor varas al Norte del Carmen Іоо Acosta respecto de los hombres que acompañaron 59 Atisbos y disquisiciones, Valentí Camp Teléfono 439 a Tinoco?
61 Humanismo Socialista, Menger, ts.
62 Las leyes de la evolución social, Th. Hertzka, ts.
umanismo integral, Lacour, ts.
Cualquiera lo dice: Anarquía. Los Agitadores: Max Stirner, J Proudhon, Zoccoli Hacer sanción: considerar absueltos de culpa, cker, Zoccoli Agitadores: Bakunin, Kropotkin. Tu.
P900 limpios de mancha, a los que por aversión al régi66 Teoria de las fuerzas sociales, Patten 67 La Anarquía. Las ideas. Los hechos, Zoccoli Lea Vd. siempre los anuncios que noquistas en un principio, pero que después dice men del señor González Flores figuraron como ti69 El Espiritu La Anarquia. Apreciaciones éticas, Zoccoli la Enseñanza, Caballero 70 Deliacuentes astutos y afortunados, Ferriani, ts.
publica LA PRENSA ron prueba evidente de patriotismo y de alteza de 72 La Educación desde el punto d: vista sociológico, Elslander, ts. alma. luego? No dar ninguna representación, 74 Pasividad económica, Ambros 0, 21s.
ningún mando, ningún prestigio a los estigmatizadel comercio internacional, F. Bastable dos de tinoquismo perdurable, de comunión de Las mujeres y los niños ea la vida social, Ferriani alma con los dos hermanos criminales, y castigar 78 El descavolvimiento mental en el niño y en la raza, Baldwin, ts.
79 Tiusiones socialistas y realidades económicas, Bellet io procurar que se castigara con todo el peso de la 80 La explotación infantil, Ferriani ley a los que delinquieron al servicio de ellos.
Si El Hilozoísmo como medio de concebir el mundo, González Blanco 82 Progreso y pobreza, Henry Georgs, ts.
Fábrica de Velas, Jabón ¿Hizo don Julio Acosta algo que pareciera 50 el tomo. Fideos sanción patriótica, justa y ejemplar?
Pastorelas, Concha Espina Todo costarricense honrado tiene que decir La niña de Luzmela, novela, pasta, Concha Espina Pone en conocimiento de su numerosa clientela, La civilizacióa ca los cioco primeros glos del cristianismo, Emilio Castelar, el traslado a su nuevo local. 50 varas del Palacio de que no. La conducta tímida del gobernante en es5 tomos, 16. 00 El Amor de los Amores, Ricardo León justicia, Pasaje Amerling.
te punto, su flopedad o complacencia será algo que En familia, la Historia le habrá de censurar y afear.
Huysmans, de la Academia Goncourt Martinez do Co.
La rada, Huysmans, de la Academia Gəncourt TELEFONO Nº 69 No se diga que don Julio quiso restablecer la La fuerza de las cosas, Paul Mrgueritt, de la Academia Goncourt fraternidad entre los costarricenses, hacer olvidar Mi grande, Paul Margueritt, e la Academia Goncourt Baraquia Rosa (Miyor) de la Academia Goncourt piadosamente las torpezas de unos cuantos malos Larindomada, Rosny. Mayor) de la Academia Goncourt hijos de Costa Rica, asegurar la tranquilidad de. algunos hogares ticos, etc. etc.
La duizura de viucoa FtBet, de la Academia Francesa Marcela Tinayre COLECCION DE NOVELAS SELECTAS No; el crimen es crimen y debe castigarse; la La corqata celeste, Hugo Wast Para desarrollar nuestra memoria, Georges Art traición es traición y hay que marcarla con hierro La asociación con General de la Educación, Gonález Serrano, Se ha puesto a la venta la famosa novela del enrojecido en la frente del culpable.
la vida que pasa, Ramón Quesada La musa de los madriles, Antonio Casero escritor inglés ROBERT CHAMBERS ¿Cuál ha sido el resultado de la debilidad o la Salainbó, Gustavo Flaubert De orden del Rey, ctor Hugº, tomos, pasta titulada: complacencia del señor Acosta?
Cuestiones sociales, Ricardo Mella, pasta El niño y el adolescente, Miguel Petit, pasta Que el tinoquismo vive, y medra a la sombra La vida en tur. novela. Anatole France la lucha. baladas. Francisco Pi y Arsuaga de su gobierno; que el tinoquismo se ha considerado triunfante, airoso y feliz dentro del echandisLa atmósfera: Evolucioa y Revolución, tomos, pasta, 00 mo, soñando con volver a ser dueño y señor de Limpia y fija. Mariano de Cava La traducida por el talentoso escritor español los destinos de la Patria.
Munera piedras (sobre economía política. Juan Ruskin de Basta pasar la mirada por las filas echandistas Venecia, Juan Ruskin, tomos, pasta, 7. 00 TOMAS ORTS RAMOS Las inentiras coaveacionales, Max Nordxu, dos tomos, pasta, 67. 00 para percibir en ellas a los tinoquistas de temperaLa novela de las horas y de los días, Manuel Ugarte, pasta y editada por la Casa Feliu y Susana de Barcelona Los vagabundos, Maximo Gork, pasta mento, a los recalcitrantes, a los perdurables.
Los aldos, Máximo Gorki, pasta PRECIO 50 Por eso los mbres del pueblo, del verdade.
Tomas Gordeieff, Máximo Gorki, pasta fro pueblo, con certero instinto se distribuyeron en eff, Máximo Gorki, pasta De venta en la Admisistració de LA PRENSA En la Estepa, Gorki, pasta los dos partidos. Republicano y Reformista; por La angustia, Maximo Gorki, pasta Maxim Gorki, pasta eso se alarmaron al percibir la sombra del tinoquismo amagando volver a sumir en la noche a la Badautida, novela, Pedro Beooit La Atlantida, Beso de oro, novelas Eduardo Marquina, pasta Patria; por eso, aunque distanciados por la doctriLa Caravana, nove. as. Eduardo Marquina, pasta El Auticristo, Diintey de Merejkowski, tomos, pasta, 00 EL GALLODEORO na y el ideal político, se consideran unidos en lo Tapices viejos, Eduardo Marquina que significaba su propia conservación vida Lo Maias, Eca de Queiros, tres tomos, pasta, e 1050 Miró, pasta CAMISERIA la vida y conservación de la República; por eso, Páginas Coco Cotos, Atorin, pasta Postas y critico AmblC. González, pasta al contemplar las huestes echandistas, en cada conPa Rin Tasta ciencia reformista o republicana se levantaba deciEl Programa de los Bolcheviques, Nicolas Bujarin B siva, inquebrantable, tremenda, la voz de no pacadura del Proletariado, Nicolás Lenin Se ha trasladado a la Chusperia, Lopo Silva saráu.
Lesayos, Miguel Cane Avenida Central, 50 varas al Este LIBER Cuentos de Fray Mucho, José Aly rez Diecursos y Contereacius, Miguel Cané de la antigua Geisha Se ticaca lua pendolos de LA PRENSA, rasa Falcó SurcríbaseaLa Prensa cucu cok. jus de Costa Rica. Veatas la contado.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
71 12 76 Las LA ESPAÑA APARTADO NO 211 Ley De Victor IDEAL DE LA VIDA man Baitarar, Anatole France Ris, Palveris, Earique Bern son Caio Los tres, Maximo riot, Honorato de Balzac, pasta Bi Angel, wa
Este documento no posee notas.