p. 4

Guardar

PLAZA LA PRENSA Viernes 15 de ferero de 1994 5 EY 14 17 10 II 27 Misticos delitos culp»sos, 29 21 IM 51 53 Los 58 de nuestro tiempo, 60 61 62 69 EI le astutos SOCIEDAD EDITORA GERMINAL 20 SERVICIO DE LIBRERIA JUAN LUIS VARGAS, Gerente BIBLIOTECA SOCIOLÓGICA INTERNACIONAL TOMOS EMPASTADOS 1. 25 NOTA. ruego de varios reformistas publicamos este editorial Siete ensayos, U. Emerson, ts. Las leyes sociológicas, de Greef de don Rómulo Tovar Problemas sociales contemporáneos, Loria.
dog La defensa de los trabajadores y la jornada de ocho horas, Kautsky.
y Sociología, Giner de los Ríos Tamblen si Patrociolt Araya estuviera aquí hablaría, Los días se le hazeo largos y las noches Infioltas movids Leoparon de las creencias y de las doctrinas políticas, de Greef, ts. Constitución al Lic. Jiménez. Si Patrocinio Araya estu ya ta pasado Rogelio y su grupo? si no podrá darlos e la ciencia, Sergi, ts.
de la Constitución y es de creer que también le citaría la por el sentimiento de la venganza que va a realizar. es 18 cuestión social es una cuestión moral, Th. Ziegler, ts. El feminismo ca las sociedades modernas, González Blanco, 3;ts. viera entre nosotros aodaría escaodalizado, escandalizado alcance? si volverá slo haber cumplido sus encargic Los ideales de e la vida, James, ts.
15 Ruas superio es 16 Sartor Resartus, Carlyle, t ratastaleriores, Colajani, ts.
del poco respeto en que se tiene a la Constitución de la espaotozos? Los soldados miran a Patroclalo. Patroclalo República. En mi tiempo, diría, haciendo añoraozas, en escruta el horizonte, él calla; se mantiene en uga reserva 18 La co pcencia criminosa, Longo El destino del hombre, Fiske ml tiempo las cosas se hacían de otra manera, y por la sepulcral. Qulea pudiera ver en el fondo de su Imagloa 19 La ciencia de la educación, Ardigó, ts.
stolestra perspectiva de su alma pasarían los horrendosclóo, verla la tragedia. El oculta esa tragedia por temor y los obreros, Valeati Vivó, ts.
días de este hombre. Ahora dirá él y con él muchos otros de que no se realice. Ya tiene el ple es tierra: ya está en Antropología criminal. Laurent hombres: ahora todo debe hacerse dentro de un severo el camloo de Buenos Aires; como una serpleote huye por sectarios, Rossi, ts.
Eu sonder otros penales, Dora régimea constituclonal. Nadie soportaría a Patroclulo: los estrechos senderos del bosque, jariate, baeslonado, 27 Politica social peosamicato moderno, Chiappelly, ts.
agitando la Constitución de 1871 y las leyes electorales, nervioso. Es cuesti6a de horas, de mloutos, de segundos.
28 Dalos Economia Política, Schmoller, ts.
padle le soportarla en sus exigencias de que hay que res Ua seguodo puede ser para Patroclolo una eteroldad.
El Arte en la muchedumbre, Piazzi, ts.
petar esas cosas. Sí, hay que respetarlas, indudablemen 20 Egols no y altruismo, La república entera sabe o preslente lo que va a sute; ellas, la Constitución y las leyes, son la virtud de la ceder. El descalabro de la revolución ha relajado la volun El matrimonio histónco la sociologia general, Astuarola existencia, Diroft República; el respeto en que se las teoga, la veneraclódtad del mayor número. El trlunfo de las armas del gobler El alma de la rauchedumbre, Rossi, ts.
33 La Filosofia y la Escuela, que se les guarde, todo eso blene a ser parte de la digal lo pone en embriaguez a los cortesanos. Se vive de uno 34 el Hombre Angiulli, ts.
dad y del prestiglo de la Patria. Bueno para la Patria sily otro lado una profunda espera. Rogelio! Rogelio ya no 35 Degeuer. ción vial y Alcoholismo, Legrain muchos son los que respetan la Constitución y las leyes. es una persona Rogelio se convierte en un símbolo. Lo 37 Los sugestionadores y la muche dumbre, Rossi Malo para ella cuando esos documentos, comienzan a caer que va a morir en Rogello es la República misma en descrédito. Como, dirá Patrociolo, que acaba de llegar 40 Los comienzos del arte, Grosse, ts.
Patroclolo ya regresa del destlerro, ya cree él y con del destlerrc, el único tlooquista que no ha podido regre razón que se ha olvidado su crimea, ya tiene Patrocinio 42 El derecho del más fuerte, Cimbali, ts 41 El paro fur20, Thury sar a la Patria; el más leal acaso entre todos ellos, el más otra vez patria; ya Patroclalo vuelve a ser ciudadano.
El ocaso de la esclavitud en el mundo anugu, Ciccoti, ts. sincero amigo de los gobernantes, el más dispuesto a sa 44 Los sindicatos. la libertad de coatratacióa, Gascón, ts.
Ahora da agitado, latranquilo, impaciente porque gadie45 Puerza y Riqueza, Nicéforo, ts.
crificar su vida y su poco nombre por sus amigos y pro respeta aquí ol la Constitución o las leyes Patruciaio 49 Genesis y faucioa de las leyes penales, A. Vaccaro, ts. tectores; el úoico acaso que no quiso morder la mano de mató la Constitución y las leyes, y ahora he aqal que el 48 Moral. La moral individual, social y de familia, Hoftding sus amos. Como dirá Patrociato, cómo, ya en Costa Rica es único que viene a defender esa Constitución y esas 49 asociación de cultura, Hoffding no se respeta la Coostitució?
leyes.
50 La Moral. La cultura religiosa y filantrópica. El Estado. Hoftding Los fundamentos económicos de la protección. Patten Pero este Patrociolo ser un símbolo de lageauidad Por qué no ha de ser así? Por qué ha de ser solameate 52 Premouiciones y reaniaisceacius, Valentí Camp Uno llegaría hasta creer en sus escrúpulos de conclencla; Patrocinio quléa sufra el destlerro? Por qué el presidio se beroes, el culto de los héroes y lo heroico en la historia, Car uno llegaría a creer que en el fondo de este hombre oscu ha de habrir tao sólo para este individua? Por qué sólo en 54 Amor y matrimonio, Ellen Key, ts.
to hay un bueo ciudadano que siente el respeto por las él se ha de resumir el dolor de una sanción terrible? Por 55 El exito de las naciones, Reich, ts.
Leyes y la devoción de que otros haces alarde por la Car qué sólo él ha de devorar el dolor de co tener patria?
50 La herencia en las familias enfermas, Orschansky 57 lodividualismo y socialismo, Albornoz to de la República. Pero para su mala fortuna, també. Por qué sólo contra él han de ser las maldiciones de sus fué él un sigao terrible del tiempo. El fué el verdago. En compatriotas? Por que ha de ser más culpable él que todos 59 Atisbos y disquisiciones, Valeati Camp Chapelli, ts.
jél, matando a Rogelio para cumplir órdenes superiores se cuantos felicitaron a los despotas porque la revoluclón Humanismo integral, Lacour, ts.
resume lo que aquella época tremenda tuvo de trágica, y nbía teoldo por exceleate remate? No procedló él como Las leyes de la evolución social, Th. Hertzka, ts.
matando a Rogello en realidad se mataba a la República. amigo leal de los Tinoco mientras los otros le cobraron 65 La Anarquia La Ancares Los. de su la Agitadores: Max Stirner, PJ Proudhon, Zoccoli Después de la muerte de Rogelio qué era la Constitució a los Tinoco con creces el favor que les hicieroa de fellel cker, Zuccoli 66 Teoria de las fuerzas sociales, Patten de papier, como dicen los perlodistas de los diplomáticos; tragedia de Buenos Aires?
67 La Anarquía. Las ideas. Los hechos, HZoccoli 68 La Anarquia. Apreciaciones éticas, Zoccoli era algo más que un chiffoo de papler, era uu andrajo. por qué Patrocinio habría de creer menos que log Espintu la Enseñanza, Caballero Quiéa bría seguido creycado en eso? Quién siguió cre otros en la Costitución y las leyes? umbres han peleado 70 Deliacucates yendo en la Constitución de 1917? Nadie, al ios que haLa cterna y la lortu Ferriani, ts. 12 La Educacion desde el punto de vista sociológico, Elslander, ts.
Sio embargo, cincuenta mil hombres huo bían hecho la Constitución, ni qalenes la habíao adopta por hoorar la Coostitución y las leyes; clocuenta mil 74 Pasividad economica, Ambros o, ts.
74 Teoria do como su ley, ni qulenes la sufrían. La Constitucióo se hombres han querido que el Presideote se ellja de acuer del comercio internacional, Bastable 76 Las mujeres y los niños en la vida social, Ferriani resumía en la voluotad de los amos. Rogelio y su grupo do con la Constitución y las leyes; clocuenta mil hombres nuevo derecho taternacional, Cimbali 18 El desenvolvimiento meatal en el niño y en la raza, Baldwin, ts. soteados en los lodazales de Buenos Aires. Le tocó con erao como los haces de co glorioso consulado romano pi han conjurado toda una lotriga oficial eocamlaada a burlar la Constitudión y las leyes; han luchado porque sea 79 Ilusiones socialistas y realidades económicas, Beliet 80 La explotació infaaul, Ferriani sumar esa obra, incomparable, lofame, la más triste de cierta la voluntad de los pueblos; hao combatido con poS: El Hulozofsmo como medio de concebir el mundo, González Blanco nuestra historia, a Patrociolo; pero aiguoa vez Petrociolo breza altiva y decorosa el oro de los ricos echandlatas; 82 Progreso y pobreza, Henry George, ts se ha defedido y ha hecho bleo: Yo, les ha dicho Patrocincuenta mil hombres han despedazado al partido oficial 3. 50 el tomo ciaio, oo tul más que un br zo ejecutor. Es verdad, yo leo batalla realmente épica y han triuofado. Pero PatroclPastorelas, Concha Espina maté; pero ya vosotros habíais matado antes que yo. Yo lo dice que no; Patrociolo dice que los republicanos y La niña de Luzincia, novela, pasta, Concha Espina maté el cuerpo de Rogelio con mis balas; pero yo vosotrosios reformistas hao burlado la Coostitución La civilización en los cinco primeros s:glos del cristianismo, Emilio Castelar, hablais matado a Rogelio con vuestro deseo Mis balas Hemos de creerte, Patrociolo, porque eres las leyes.
El Amor de los Amores, Ricardo León En familia, habrían podido errar; habríau podido no dar en el blanco; ponsable. H.
ΑΙ Huysinaoss, de la Academia Goncourt aúo se habrían detenido en el camino. Si segundos antes de la Academia Goncourt La rada, Huysmans, de la Academia Goncourt de matar yo a Rogelio me dáis ordeo de que no lo haga, MI grande, Paul Mac Pue Murgueritt, de la Ac idemia Goncourt mis balas se quedan dormidas eo mls armas y vaestra Re Marta Baraquía Rosay (Mayor)
de la Academia Goncourt pública habría ganado en prestigios. Se habría dicho: es La indomada, Rosny. Mayor) de la Academia Goncourt un país clemente aquél; allí no se matao los hermanos Loreaza Albini, Paul Bourget, de la Academia Francesa La Figuraata, León Frapie unos a los otros. Pero vuest o deseo de que muriera Ro Fábrica de Velas, Jabón La duizura de vivir, Marcela gelio y sus compañeros era inexorable y por lo tanto, oa Fideos Wast Para desarrollar nuestra memoria, Georges Art da podía entonces detener la fuerza de mis balas. Yo Do fuí sino a cumplir vuestro deseo.
Pone eo conocimiento de su numerosa clientela, La sociació corno Ley General de la Educación, González Serrano, De la vida que pasa, Ramón Quesada Qué tragedia aquella. Con quienes habla Patrocl el traslado a su ouevo local, 50 varas del Palacio de Las los adries, Antonio Casero Salambo, Gustavo Flaubert ato, con quienes? Hablará con Joaquío, cuyo cuerpo ya Justicla, Pasaje Amerllog.
Coordea del Rey, Victor Hugo, tomos, pasta descansa en el sepulcro y no oye sus voces imprecatorlas?
Martinez DO CO, Custiones sociales, Ricardo Mella, pasta TELEFONO NO 694 Hablará coo Federico, que como él devora en Ellencio el 21 el adolescente, Miguel Petit, pasta dolor de no tener patria? N6, debe hablar con todos 666 Peciu de la lucha. balada, Francisco Pi y Arsuaga aquellos que a pesar de sus complicidades gozan de la vida en dor. auvela. Anatole France Baunosiera Anatole France suprema dicha del hombre, gozan de la dicha de vivir en Evolucion y Revolución, tomos, pasta, 00 la Patria propia Limpia y nja. Mariano de Cava Va Rogelio y el grupo de valientes por los viricuetos de la montaña. Aosiosos, aphelantes, cautelosos. Ea la 3 50 TOMO Iveris. sobre economía política. Juan Ruskin Las piedras de Venecia, Juan Ruskia, tomos, pasta, 00 lomeosa montaña no quisieran hacer ruído. Cuando oyen Alvarez Quintero Jys La novela de las horas y de los días, Manuel Ugarte, pasta Las mentiras couveacionaies, Max Nordia, dos tomos, pasta, 00 el reldo del viento en el bosque se estremecen. Será los PRIMEROS ENSAYOS dus, Máximo Gorki, pasta Los vagabuados, Prólogo. Esgrima y amor. Be.
perseguidores quvlenen al alcanc? Vao despacio, no téa, 12. principal: Gilito. La me.
Los aldos, Maxiino Gorki, pasta y Artemi, Máximo Gorki, pasta hablao: la tristeza de la obra malograda, de la tria deja dia naranja: El tio de la flauta: El Tomas Gordeieli, maxino Gorki, pasta da en servidumbre, de las esperanzas deshechas de la peregrino Las casas de cartóa: Los tres, Maximo Gorki, pasta En la Estepa, Maximo Gorki, pasta vergüeoza paclodal, les pesa en el corazón como una mos II. COMEDIAS DRAMAS La augustis, Maximo Gorki, pasta taña. El día es angustioso, la coche es larga: se loternas Li vida intima: El patio. Los ET El Padre Gonios, Honorato de Balzac, pasta en el bosque; se distribuyer: nos vigilan mientras lo Galestes otros duermeo. La paz nocturna se les vuelve un abismo COMEDIAS DRAMAS PONESITE Ponen el oído sobre la tierra para escuchar el paso de las La pena. La azotea: El nido Las flores.
EL GALLODEORO balgaduras. Viene la mañana y es espantosa. Aquel oue IV. SAINETES ZARZUELAS día será el de su muerte. La fomensa montada sileos Li buena sombra. Los borrachos CAMISERIA es ha dado uo poco de abrigo, pero acaso en ua repech Si traje de luces. El motete: El estreno. Abanicos y panderetas o les tenga lista uga lofame sorpresa Se dijera que el cora Sevilla en el botijo. Delicioso Perfume zoo ya delaate de ellos. COMEDIAS DRAMAS Patrociato por un lado va rápido como un rayo: toda La dicha ajena. Pepita Reyes: ANTISEPTICO Se ha trasladado a la se abre a sus pasos. El mismo mar que para otros es arte Mañana de sol.
Avenida Central, 50 varas al Este e para troclalo es casi amigo, es casi un cómplice. LVI. COMEDIAS DRAMAS Uselo Usted aave de Patroclulo vuela como na pájaro de tempestad. La zapala. Amor a oscuras de la antigua Geisha Patrocloio lleva en el pecho el furor de la venganza; el casa de García: la luz de la luna PIDALO EN TODAS LAS BOTICAS La Madrecita, cuadros de costummundo le parece pequeño. Patroclalo para su venganza. brcs, pasta, 65. co.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
71 la le, 75 La LA 77 EI uo Irres reves. LA ESPAÑA La Para create celeste, Hugo Wascinayre APARTADO NO 211 to y Livros Teatro Completo La EL MEJOR TALO Munera arique Ber son Cain TALS 000oboot cooog La

    AnarchismFeminismFranceProudhonSocialismSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.