p. 4

Guardar

PAONA LA PRENSA Vieroes 21 de Marzo de 1924 Llamamiento a los reformistas Las lluvias han venido a empeorar la situación de los damnificados Despacho del Agente Principal de Policía situación de todas esas gen bay muchos descontentos El Goberoador veta un acuerdo municipal caso dado SE ACABA DE RECIBIR 10. 00 00 00 00 hervida. 00 Ricardo Falcó 10. 00 03 00 00 1. 00 00 00 00 00 Eorique Fonseca 25. 00 כס. 3. 00 00 5, 00 00 Guth Mora. 00 25 1. 00 00 00 BANCO INTERNACIONAL DE RIGA Sabido es que ceoteoares emprende, pues que así todo Pasados los primeros días de pánico, Se avisa al público que el despacho del ñor de geotes, todavía no tienen lo vuelvas carreras, reuolo ahora que podemos apreciar sia exagera un albergue donde pasar las oes lotermioables graodes Agente Principal de Policía Municipal, don Tobius Var.
gas Araya, se ha trasladado por motivos especiones tendenciosas, la gravedad de los da noches. Esas gentes durmen actas, mucho hablar y al fio fos sufridos en ciertas regiones del país eo raochos de hojas o cubier y a la postre, embrollar el ciales al despacho del doctor Vargas Araya, contiguo a la pulpería El Sena de Víct Zúñiga por el terremoto del de Marzo en curso, tos con tra pos.
asunto para no poderlo resol creo oportuno hacer un llamamiento muy ahora, los aguaceros ver como es debido.
han venido a empeorar la respetuoso a nuestros hermanos reformisE. Heredia, por ejemplo, tas de San José proviocias, que bueaa y tes que se ven obligadas a porque con eso los soco generosamente puedan contribuir para que guarecerse deotro de las rros ha resultado beoeficlado Pasado el asunto a co.
levantemos una suscrición en LA PRENSA casas ruloosas y pasar las un señor que, por su posición, nocimiento del señor Gocon el fin de proveer de víveres y abrigos noches en vigilla, para estar teoía esa amable prerrogati bernador éste lo veto en lo posible a los dainoificados pobres de listas a huir en cualquier va San Ramón, Orotina y otros lugares seLa Municipalidad de atenido al artículo 114 de ¿Es posible esto?
La maycría de los damoi riamente perjudicados.
Nos lo hao io formado per Licenciado don José Cor cipal de 1909, pues las Escasú acordó ceder al, la Ley Orgánica Munific dos no puedeo abandonar sopas serias.
Los donativo, se recibirán en las oficilas casas, para Ir a dorinir a Nosotros creemos pues, dero por la suma de nue Municipalidades no puenas de este diario, casa del señor Falcó, y las perrers que construye que es de justicia que se ve mil colones el derecho den hacer ventas por una por correo pueden dirigirse al apartado P, la Cruz Roja, por varlas tomen eu cuenta todas estas de denunciar baldíos en cantidad moyor se quiSan José; el Tesorero General del Par circunstancias que no esca observaciones, para que se el cantón hasta por una nientos colones sin la tido Reformista, Diputado don Enrique Dan a la vista del público proceda con mayor efecto extensión de 582 hectá respectiva autorización Fons(ca Zúñiga extenderá los corresponY sin embargo, la Junta en bleo de las clases necesiNacional de Socorros y latadas, sin necesidad de hacer reas.
del Poder Legislativo.
dientes recibos.
Cruz Roj, se empeñan en se taota bulla, como se suele Volio ccostruir esas barracas loco decir, y sí algo que merezca modas y absurdas, en lug la coofiazza del público.
Sao José 13 de Marzo de 1924.
res determinados, no pensan JUANES do por uo momento que eso LISTA DE CONTRIBUYENTES Planchas de tela metálica va en beoeficio de un reduci do número de gentes eo BINCONCITO ALEGRE Cumbreras de hierro para techos SAN JOSE Federico Volio perjuicio de la mayoría. Un pobre hombre entró en conva y cemento Alsen Gilard. Volio. Por qué sólo se ha de medad, en que sólo lo habían ali lesencia después de una larga enfer Gral. Jorge Volio. 100. 00 Fco Castro Argüello.
hacer en terrenos determina mentado con LA PRENSA Magdalena Piedra.
agu Sevende DE ÚNICAMENTE en este ALMACÉN :Ricardo Falcó Mario Maya.
Jos. cómo puede vivir una persoRogelio Go che Quirós Tomás Fernández Manuela de Falcó. 00 Esto cría una situación do na tanto tiempo sin comer?
José Falcó Antoio Uroina y familia.
Teléfono 198 Po que la fiebre alimenta menos lameotable que la 00 Apartado 014 Ruben Si? Oh! doctor, si usted pudiese Falcó alco Irish Blanco.
Federico Falco criada por los temblores, por proporcionarme una fiebre para mi Mario Alberto Blanco razones que está Luz Marta de Blanco demá por suegra.
LA LUNA Se procederá al pago Cerico Guth Jincsta enumerar.
Israel Blanco.
LA BELLEZA Marioa de Varg is.
Carlos Todo es aparato, pura JUANA estaba muy pensatica del 10 por ciento Pablo Quiro La belleza es idea abstracta sujeta Otto Guth sentada. me acer5. 00 mente aparato.
Silveris Cheverri.
a los scatidos así como el filósofo SiLuisa de Guth.
Jun Moneses Bien se puede allvlar esa móvide interrogado por Hieron Duo: qué a ella y le pregunté: sobre pólizas Elena Guth Manuel Contreras. Dime qué es lo que quieres?
Lill Gaths 61. 00 Manuel Martínez.
situación de las gentes po ca acertó a dennir a Dios, así nadie Porque obedezco siempre todo lo bres, con algo más efectivo: será capaz de manifestar en lo que construyendo los tales ran a lo que simpatiza con los ojos y elle que me mandan los niños y trato La Municipalidad auchos en las mismas propieda siempre de comprender las ideas que torizó el pago del diez na el corazón, pudiéramos decir; pero éstos son ef ctos de la belleza y no cruzan por su imaginación.
por ciento sobre pólizas des habitadas por los damoi la belleza misma.
Juana me respondió: ficados.
de seguros contra incenJUAN MONTALVO Quisi ra ver animales.
Que lo que se da se LOS TEMPLOS Entonces le señalalé una hormiga dio, para los perjudica.
que corría por la yerba.
Con el objeto de fomentar el cultivo de quiere guardar como ua rico dos en el que ocurrió en No hagais de los templos tea. Ahí tienes uno.
tesoro para la Cruz Roja?
el Pasaje Calderón.
café en Costa Rica, el Banco ha establecido Pero Juana no quedó satisfecha.
Está bien. Eotonces, al tros ni mercados públicos. No, los animales son grandesSon varias las persoEn todos los templos hay una Sección de Hipotecas, especial, deno hacerse cada construcción se algo sagrado, que no pas que resultaron perminada Cultivos Nuevos de Café.
debe tomar nota detallada religión, y que hay que respetar.
Los niños sucñan siempre con to Mediante ciertas condiciones se concejudicadas y que esperan del lugar, cantidad de mate do lo grande. El océano los atrae a rial y pombre del que la derán préstamos a las personas que tenienLos que no creemos, los que no su playa, los mece con sus roncos ese pago conforme a la tenemos la fe vulgar, los que detesta cánticos y los cautiva con su obscuri ley respectiva.
recibe, construyendo eso uomos toda farsa religiosa, visitamos los dad y con las fuertes ráfagas del vien.
do terrenos apropiados para el cultivo de registro para que, más ade templos con un bondo sentimiento to. Los niños se enamoran de lo que seen emprender en siembras de café.
lacte, la misma Cruz Roja, nístico de reconcentración espiritual les espanta y de lo que les parece PENSAMIENTOS El Banco suplirá el dinero pueda recuperar todo lo que de admiración y de veneración y de prodigioso.
semanalmente el valor de las planillas y Admiro a los hombres por su inte se ha dado.
respeto en el que hay más unción. No tengo a mano ningún elefan.
cargará en cuenta corriente esas sumas y Esta es la úalca fórmula cligiosa que en el frío ritual de los te le responds ¿Deseas algo más igencia, en coca por la cifra a qu un interés de 0o anual. Después del 50 de resolver el problema lo que se llaman fieles y creyentes y que Habla.
Entonces Juana levantó el dedo seaño se dará principio a la amortización de más satisfactoriamente posiUn hombre honrado y trabajador Las religiones debían quedar reñalando al cielo: ble.
ducidas a la conservación sagrada de en mangas de camisa vale más que la deuda, para lo cual el deudor gozará de Dame aquello me dijo. todos esos petrimetres, tontos y vaniTamblén se puede dar a los templos. sin ritos. si saEra la hora en que empezaba la dosos, que forman parte de la socieun plazo de 14 años, abonando anualmente muchas famillas el materlal, cerdotes.
poche y en la que aparecía la luna en dad de los pueblos en que viven.
un 40. Se suministrarán detalles a quien En los templos se cultivarla la mú. el espacio.
que ellos se encargarás de sica sagrada La inteligencia es un privilegio diintercse.
hacer las construcciones, En los templos se custodiarían los. Qué tragones sonl. dice su ma vino y nace con la persona. a José, Febrer 25 de 1924 Pero mientras sigo tesoros de reliquias y de arte sagrado. dre algunas veces. Hay que darles como hasta la hora se está los templos irían los creyentes, o todas las cerezas de los árboles, todas aaciendo, es más la bulla y no creyentes, a meditar, a admirar, a del jardín, todos los Tipos de Cambio uada en efectivo. Si acaso extasiarse, a orar.
pasteles que sacan a la mesa, toda la POR LAS TARDES LEA grarán algo unos pocos Serían los templo. los que deben la leche que pueden tener las vacas, y Don Antonio Jalet se Nueva York. 406 po USTED LA PRENSA y esto que, después de al ser y lo que no son: lugares de recono contentos con todo esto, des: an encuentra enfermo.
Londres.
gimiento y de edificación espiritual y que les cojamos la luna.
349 0, gunas dificultades por la piadoso refugio para las almas dolori. Por qué no? La nada que desean Don Lucas AlvaraSuiza. 353 0, El Diario de infor mucha gente que se mueve, dus. atribuladas, cansadas, desorien los gigantes me hace sonrefr. Pero do sigue delicado de saEspaña.
hasta ea automóviles obsta tadas. 26 оо mación y de cultura admiro las grandezas que deseau los lud.
culizando así la obra que se más antiguo.
VICENTE MEDINA.
Paris.
pequeños. El alma de los niños tie. 90 110 ac asombrosos a ctitos y me deja Don Eduardo SinEl defensor de todas Bélgica. 75 00 pensativo ver los descos que asaltan clair regreso de la capital.
Italia.
las causas nobles. 86 0, 4 esos glotones. Desean la luna?
EL Dr. VARGAS ARAYA La familia de don La información na.
Pardical Si estuviera en mi mano se Sao José 21 de Marzo 1924. cional extranjera, esas daria.
atiends a sus clientes Miguel Alvarado se enSin saber el uso que harían de tí, cuentra en este puerto.
pañola, y literaria El ctor don Alejandro Vargas Araya avisa que les daría, luna, tu esfera sombría, tu más completa que se La familia de don ha vuelto a su despacho médico después de las ciclo tu enigma y tu espacio descoLAS ALMORRANAS SE CURAN puede apetecer.
labores que lo alejaron algunos días de él, y nocido. Porque creo, después de to Roberto Smith veranea EN A 14 DIAS que con gusto atiende de nuevo a sus clien.
do, que los niños se aprovecharían de en este puerto.
tes a las horas de siempre en el nuevo la luna mejor que nosotros; concreta La familia de don Se garantizs cue el UNGÜENTO PAŽO curará las Almorranas, simples Lea usted diariamente local, o sea en la casa contigua a la pul.
rían en ella sus deseos, sus esperan Carlos Mora veranea ne sangrantes con picazón externas en peria El na de Victor Zúñiga sas y sus súplicas, y abandonarían a 14 dins be devolverá el dinero LA PRENSA Hecho por la PARIS MEDICINE 00.
esa aventurera sus corazones para que esta ciudad.
SL Louis EU de se los llevara a Dios. Don Rafael PaVICTOR HUGO rís regreso de la capital.
Fábrica de Hielo, Cervezas Aguas minerales: Kola Doble Don Manuel QuiLA PRENSA ros se encuentra en San Kola Champagne y Aguas Gaseosas José.
Cream Soda. Gengerale es el Diario que más circula Lager grande y pequeña La señorita Mercedes Doble Grande y Pequeña dentro y fuera del país Pacheco marchó para Secesare Suscríbase y Anúaclere (Alajuela.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
es la me replicó.
para cubrir no sienten se las manzanas De Limón TRAUBE

    Jorge VolioRicardo Falcó
    Notas

    Este documento no posee notas.