Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

PROINA LA PRENSA. Martes de Abril de 1924 Tomo.
Un hombre es El incendio de hoy Don Francisco destrozado por Calle cuarta Norte Vargas Villaseñor un tren en Matina de 1925 en las problema de los Viene de la primera Hay falleció en esta ciudad seguros yal sobre mercaderías y frente a la Artillería preciable caballero den mur bles por valor unade Con motivo del úlelm Un Francisco Vargas Villase.
Tienda de modas de 1000 y otra de 1750 Loficios religiosos se ceodio que destroyó las procou vencimiento el 27 de Anni Flack; entradas reclusão hoy a las cuatro pldades, los negocios que estaban en el pasaje Calde Matioa nos in forma de voa po y la cabeza a 75 metros próximos respectivamen la casa esquinera y all Merced Nuestro corresponsal en estaban muy largo del coer mayo y 22 de setiembre La Lonja y el alto de belde en la Iglesia de r60, después de ocho o diez terrible desgracia ocurrida y así dicemioadas otras parte.
Costa Rica Motor Com Por este medio eovlamos meses de espera, resulta que en aquel lugar el domingo tes los damolfiados no asegu por la coche, es la víctim pany. El fuego se detuvo nuestra más honda expre rados aúo no hao podid José mirez, oriundo de llgente de Polled Extra Sio pérdida de tiempo el Elías Fauaz aquí, dañando el Garage de condolencla a su Al esposa, su hijos Lille hacer efectivo ploguna part Pliza por valor de la Costa Rica Motor, meseti cestr. y qu en Mía Eugeais, a doo de sus reclamos, porque los cocontraba trabajando como el suceso a lo de su cargo sobre mercaderías. se constituyó en el lugar 15000 en la National la cual logró salvar sus Juo Vargas y señora, a sus que cobraroo sus aseguros peba eo aquel litoral.
ordenando el levantamleoto carros y enseres en su hermanos y demás familia por iccendio no quieres dar el diez por ciento del noutorar licor excesivameote y Ramírez gustaba de apu. y sepultura de los restos.
hoy sumida en profundo Julia Morales de Or mayor parte.
dolor.
de sus cobros que pertenece posiblemente en estado de Taller de costura tuño La policía a la Municipalidad, según lo ebriedad se diriglo de Estra expresa la ley vigeote, a hora da a Matina en un tren de Una póliza por valor pesar de que se y otra por 000 en la parece que la casa comercial La muy gentil y estimable de 500 sobre edificio puso especial empeño en Albringia que vence el carga, cayendo a pocos me señorita Ros Urbioa ha los de Urbano ha demandado a tros del puente hacia el lado tal. do junto a la oficla a decimiento el 14 de mayo menudearon. La labor Luis Bedoya en la Yorkohire con ven evitar los robos, éstos de enero de 1925.
la Municipalidad, pues no de Estrada, cos quiere pagar el alez por Como el tráfico ferrovia tura en doode junto con ella, de la policía fue árdua у!
ciento que le corresponde. ro eo aquella sección es trabajar con mucha hablli Teodoro Alonso Ro po por cuanto la policía neral renovada ayer pamerece felicitarse al cueri Una póliza en la GeA propósito de ésto, sabe activa trasladando carros pa dad y perfección en este arte mos que una casa bancaria ra las fincas de banano, uno de la costura, dos amables está haciendo propaganda de los tantos treces que paseñoritas dríguez que hizo ese servicio acara vencer el 30 de mayo para que los asegurados no saron destrozó al lofortuna Buen éxito en sus labores Tiene tres pólizas so baba de recogerse a la de 1925 por valor de paguen el diez por cleato do Ramírez de uoa manera le di seamos a estas da mitas bre edificio así: en la una y recibió servicio a 1000 sobre; edificio.
Por tal motivo hay un desconteoto general, pues coo que lo encontro, en la ma respetos, nuestra slocera ad de 1000 y 1500 con jespantosa, que el guarda que merecen todos nuestros Yorkohire dos por valor las ocho horas, de tal modo que esa gente no Josefa Córdoba de tal proceder se perjudica a Bana loforma que los brazos miración.
Soto ha dormido.
los damolficados en ese si vencimiento el 19 de eneplestro que tieoen que recla ro de 1925 y 10 de julio Un muerto Una póliza en la Namar el reconocimiento de del mismo año respectitional sobre mercaderías cenizas sus perdidas.
vamente y una y caja registradora por National por 5000 con Temprano de un mo 10. 000 con vencimienSe casa Aurelio Acabamos de recibir verdaderas novedades vencimiento el de se do inseguro pero con to el 24 de enero de 1925.
en telas de seda y algodón tiembre próximo algunos detalles, se nos En nuestro Almacén encuentra Salazar aseguró que en el Hotel Miguel Turull SEGURIDAD PERSONAL Exelsior había sido pasCORTESIA Edc del presente mes, Dos pólizas sobre las LINDOS BUENOS ARTICULOS to de las llamas un joven mercaderías así: una en esta capit! se efectuará PRECIOS MUY BAJOS de apellido Sáenz.
la Home por 22000 bod de disil guldo b ES DECIR, BENEFICIOS DIRECTOS PARA USTED las 13 horas, ya al con vencimiento el 19 de liero may e ti domize CGARRILLOS nuestro, ej ROBERT HERMANOS ccrrar nuestra edición, ha Aur sido encontrado entre los la Royal por 10. 000 mayo próximo y otra en lio Sal rc y escombros unos piritual señor Ole restos con vencimiento el 11 de humanos que se sospecha setiembre de 1925.
YOLANDA Anticipadame homos sean del joven don Ervotos muy cioceros por la nesto Sáenz, quien dor Notas finales eteroa felicidad de los futumía en el Hotel y quien La casa en que estaba la ros esposos, que por ser to buenos merecen toda se no asistió hoy a su tra sastrería de Fauaz era pro UN Anoche a las 20 horas ce era a la Junta a lo que code dichas y veotur bajo en el Ministerio de pledad de Atmella hermancs lebró sesiko la municipall rrespondi recibir de les Hacienda, y tampoco lle y sufrió algunos desperfec tos dad de este cantón central. contratistas la obra sl est ba gó a almorzar donde su De Puntarenas En esta sesión estuvieroo bien cur Biruldı y loego de Miguel Turull pierde familia.
LUJO presentes los señores Licen eila recitila la Municipali.
una su na considerable que No queremos creer nil aseguro apenas cubre, al.
De la capital regresaron clado don Alberto Echaodi dad.
doo Sergio Fellas y señora y doctor don Panfilo Val Al final de mucho discutir por un instante que tengo más de la nitad del valor DonJenaro Piato regresó verde miembros de la Jeeta se ordenó que una comisión sulte una horrorosa relas marcaderies.
a San José de Saneamiento.
Integrada por el Iogeniero QUE UD.
Los oor Alonso pier lidad este supuesto, y Don Alfredo Moya llegó bote con su negoel.
La sesión que duró hasta Municipal y un abogado, la por lo tanto, esperamos Dan Eriq Capeila na a este Puerto las 22 40 horas se empleo Junta de Saneamiento y un en Dios que Ernesto no aseguro invertido y La señorita Berta Jimé ea discutir acerca de la for Delegado del blerno haya perecido.
nez saldrá en entendemos que no lo tiene.
breve para ma y quienes deben recibir go prueb y exámenes las obras de cañería de la que juzguea necesarias e in.
PUEDE Heredia.
u perdida es total.
José Ma. Calvo las to hras aúu funcio.
Fué operad. doña Isabel cludad acerca de cuya bue formen accrca de si deben o de Williams.
da construcción se duda tau no recibirse las obras. De Dos oólizas sobre las caba la bomba arrojaodo Don Rogelio Odlo se ento en el público.
este modo el Municipio sal agua sobre las llamas que se mercaderías así: una por levantabaa de los escomyrog.
DARSE cuentra en este Puerto Prevalecló la idea de que va su respoosabilidad acerca valor de 10 000 en la La señorita Lidia habiendo sido la Juota en de los resultados prácticos Stuyvesant que vence el Adam marchó para la caplo cargada por la Municipali de la cañería.
Suscríbase de setiembre próximo a La Prensa tal.
Aldad para real! zar la obra, PARA SEMANA SANTA en la pez Orozco DOOOOOOOO 00 EL HOMBRE QUE LO SABIA TODO. Cuando la rao sintió de sentfo, que se inmóvil era FOLLETIN hombres.
suelo o brlocaba desespera través de la nube hasta aps. de lanceros que avanza a para los dioses.
damente hacia lo alto: todo derarse de la pobre rada. galope teadido, para IV era muralla lofranqueable. Era la mano de Enrique ejército que acumula divisio al fio, rendida de los con los cinco dedos las clo. oes o para un carro blindaEL LAZO, LA NUBE EL lo útiles esfuerzos y espanta co garras monstruosas que do, que rodaría sio enterarse MONSTRUO da por el peligro que pre la aprisionaban brutalmente. sobre el lazo, sobre la nube el dolor y el miedo al y sobre el monstruo, aparimproviso el golpe rudo y No tení mi do a la muer dolor se enseñorea oco a vivo tando las ramas, el sombreuniforme del lazo que la cer te, porque los pobres bl espanto de la desdichada.
ro y la mano.
Por Manuel NARES RIVAS caba, creyendo Imposible la chos no conoces ese final; ¡Nada! Graodísima ver dad. Pero todo ello, to me retirada por el ngua, volvió pero conocen el dolor y el LO QUE SON LAS COSAS oudo, tan débil y tan que.
se rápidamente y pegó la miedo al dolor, y con ese nuestra perdición, cuando fácil para los dioses, era zancada para huir por tierra. mledo pavoroso aguardaba Para los que vayan leyen bradizo, enorme y les bastaría va solo gesto suerte y la vida de uc pobre Pero po hizo más que pl esigoadameote lo que el o, les parecerá olmla esta abrumador para el ladefenso para libraroos del mal que ser que no hacía daño a Dasar el suelo y ya upa oube Destioo dispusiera. ragedla y puerlles los ele animalejo.
nos acomete a tralción y que die, que no ofendía oi estor negra y horrenda la evol Poco aguards. Por uo atentos de que se compose. li Que las cosas ao soa las no hemos merecido, permi baba a nadie y que era ino vió por todas partes, priváa costado desprendiose la nuEl lazo. bab. Uoas ra cosas, sino el momento en tiendo así que trluofe la lo feosivo para todos. dola de luz y libertad. be del suelo y eotró la luz, mas flexibles de álamos!
que se emplean y el servicio justicla, Ua raido, nada más Pero los dioses no quisle Era el sombrero de Eo trayéndole un estremeci La pube. bah!¡Un som para que se emplean; y la que aumentar ua poco el le roo hacer eso, tan seaclilo rique, diestramente arrojado miento de alegría; pero la brero de olão!
iosigoificancia para el gran ve ruido de las ramas que y tan fácil.
sobre la lo feliz! En vano se mediatamente. Horror de El monstruo ib. La de, puede ser usa mole te Borique fué cortando, de Por lo visto, ea los tiem revolvís buscando una sali los horrure. Ismediatamen mano de no rapaz! rrible para el pequen. los pasos que daba, sobraria pos de hoy, como en Total: aada.
Ja: todo era prisión herméti te vió la desdichada para la pobrecilla rao, para advertirla del lazo mor tiempos de Homers, los es. Eo vano miraba: todo moastrao espantoso, Es verdad. Total: pada. iqué más tragedia puede tal que la preparaban dioses son crueles. ra sombra en torno suyo, cinco garras deformes y afpara un hombre hecho y de haber que la de su propia eso, tau seacillo y tan Es usa peaa para lulco vano se escurría por el ladas, que iba avanzando alrecho, para un destacamento libertad y sus propios sufry Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
CON
Este documento no posee notas.