Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

L AGL4 LA PRENSA Lunes 28 do Abril de 1924 LUNES LITERARIO ni alma dos Ahora, Vórtice en la cisterna de mi alma Como el viento impetuoso que en los lagos vucla agostando los sutiles juncos, se asomo la tarde así pasan hostiles los endriagos 66 que van dejando mis anhelos truncos. Para Celin Hora poeta de las emociones tácitas)
Yo soy un soñador. Quiero ser dueño La tarde se inclinó como un estambre de una vida armoniosa como un versol.
anémico del día en la cisterna, en el arco florido de mi ensueño La vida comienza mañana de mi lago interior que era un alambre se enrosca aleve, mi destino adverso.
de luz y oro de emoción eterna.
Mi existencia es un vórtice. En él flota Yo soy el funeral de un pobre diablo la tarde abismo todo el enjambre mi gondola repleta de ambiciones que ha fallecido de melancolía.
Nadie rezó un responso por mi de su vida en mi alma hecha fraterna pero al azar, desgobernada y rota.
ni corona tejió de siemprevivas. Ay de mil. Campanadas lastimeras ojera del dolor, ávida de hambre, sobre el mar de las desilusiones escucho de la en la campana.
y con ella sentí saudade interna.
Son sones iguales, mclancólicos se fatigan mis alas de gaviota monótonos: son son ayer. mañana.
Entonces le pregunto a mi esqueleto: Era un polen diluido en el espacio y deshojo el dolor en mis canciones. Puedes decirme, acaso, adónde vas?
El esqueleto ríe y me responde: que en vez del Oeste se inclino hacia el Sur, LOTUS Lejos, lejos quizás.
como la fauce inerme de un batracio.
un viandante que regresa del tenebroso reino de Plutón hacia la noche fueron las montañas, llevando a las espaldas mi esqueleto como una sempiterna ma Cantos misticos con sus perfiles en el lago azur, Mientras me oprine el cuello con las manos, con los pies las rodillas me atenaza, cuando oscilaron todas mis entrañas.
y, riendo sarcástico, me dice: Luz! Eo donde está la Que todos los acordes La vida empieza prra tí mañana.
Yo soy el funeral de un pobre diablo ARMANDO OCÓN luz? Eociésdela con las lla alegres se confundan en mi que ha fallecido con la neurastenia.
mas devoradoras del deseo último canto la alegría que No hay nadie que me llore en este mundo, San José, 25 11 1924.
El ans! a toca a tu puerta hace daozar por el mundo ni mi alma tan solo se lamenta.
Entonces le pregunto a mi esqueleto: y te asuncia que tu sueño las hermanas gemelas: la. Puedes decirme, al fin, adónde vas?
te llama a la clta, pero entre vida y la muerte; la alegría Al reino de los vivos. me responde Pralloée. Gatean a la Gene República, ocupándose espelas tioleblas de la noche.
denominado la Inutilidad.
que pasa con la tempestad Yo soy el río sin embocadura, volse Café. Ziqueurs assor ialmente en la Caja de Con El clelo está cubierto de sacudiendo cuanto vive y el rio que no tiene manantial; ties Cigarres.
versión. El señor Soley connubes y la lluvia no cesa de obligándolo a reir, la alegría Tío sin padre, corre triste y solo a confundirme, inútil, en Los maojares servido estó las aoteriores frases mar.
caer. No sé lo que se agita que tranquila se sienta. Corre me dice cierta voz secreta con toda corrección por ur gradeciendo el homenaje en mí, no sé lo que eso qule con sus lágrimas sobre el Llegarás esta noche, bien, mañana. No amabas a una muerta silenciosa. grupo de saloperos así Al recibléodolo no como un re decir.
rojo loto abierto de dolor; anda, anda, anda, anda.
berto Ramírez, Eroesto So estimonio de su labor, sloo El relámpago que pasa y la alegría tiene y no sabe He asistido a un baile y alli he visto to, Octavio Chavarría, Jose omo de sus amigos. Respec hace m! vista más obscura y lo demás.
a tu muerta; cruzaba sala, ligera, rumorosa, susurrante, Boollla, Juan Porras, Rafaelo a la Caja de Conversión ml corazón aoda a tlestas SI, lo sé, no es otra cosa con traje azul, como una colegiala.
Barahona, José Salazar. Je jo que su éxito, del que en busca del sendero hacia que tu amor, blen amado Si no quieres le dije. que te llame, el cual la música de la noche de mi corazón, esa luz dora ¿por qué me haces bailar en esta orgía. sús Portuguez, José Carmo staba plenameote coovenYo soy el funeral de un pobre hombre Da, Felipe Montoya, José Ido, se debía do a él sino al me llama da que danza en hojas, esas que ha fallecido de misantropía.
Ramírez Eroesto Cruz, de país en general, a la Cámara La luz. Es doode está nubes que bogan indolente echo suntuoso y y pertumado yací con ell. hundida y temblorosa, quienes todos los lovitado: le Comercio, a la prensa del la luz? Eociéndela con las mente por el cielo, esa brisa En el surco del lecho itan profundol.
salieron satisfechos.
país que dio cabida a los arllamas devoradoras del deseo fugaz que esparde sobre ml ¿Por qué, si no me quieres, dime, hermosa, Trueca, y el viento corre freote su frescura.
me has hecho asi temblar en este mundo. LA ORQUESTA ículos de doo Sergio Carba Yo soy un viandante que camina lo y otros y al Gublerno aullando al través del espa Mis ojos estáo loundados sin brújula, sin norte y sin destino.
Al regreso del reino de los muertos Ejecutó el siguiente selec que le prestó todo su apoyo cio. La noche está negra. Ide claridad del alba he voy buscando, al azar de mi camino, Haz que el tempo no corral eqoſ tu mensaje a tu cora cadáveres cual yo, que son ahora to programa la orquesta de su proyecto.
maestro don Ricardo en las tinieblas. Con tu vida 26. Tu rostro se loclloa como hijos míos de época lejana.
Luego habló don Jullo Ay, la vida comienza mañanal Dez Rojas, qulen ademá Acosta, quleo tuvo frases enclende la lámpara del hacia mí, tos miradas se Mañanal complació la concurrencia nuy en comlosas para el se amor.
hunden ea mis ojos y ml con plezas solicitadas: or Soley y le fericitó de la. Luz. Mi luz! Luz que corazón ha tocado tus pies.
GUIDO DA VERONA Himoo Nacional de Costa elección que es el hizo y re.
llena el mundo. Luz que RABINDRANATH TAGORE Rica, Obertura Romáotique clamó su parte en el éxito besa los ojos. Luz que hace Keler Bela, Selección Bhoe de la Caja de Conversión a dulce el crazin!
mla Pucciol, Ballet La Sour cuyo proyecto dlo todo el ¡Ay. La luz lanza en el ce Leo Delibes, Fox Trou apoyo que le era dable y pucentro de mi vida, bleo ama Viene de la tercera Shimmy Weroer Wossley lo en el señor Soley toda sa do! Los cielos se entre abren!
Serenata Una noche de veconfianza Los cielos se desencadenan!
MENU raco Alveolz, Valse IoterLuego el señor Lorecte La alegría recorre la tierra.
Las mariposas despliegan tiene el gusto de avisar a su distinguida clien Se sirvió el sigulente me.
mezo Ismael Cardona, Selec expuso que se habían excu clón Priocesa de las Czarda: ado las siguleutes personas: susa las sobre un mar de luz. tela, que interinamente ha trasladado su nú: Corktail. Kors doeno Kalmao, Sulte Melódico Llc. don Cleto González as azucenas y los jazmines res: Jamboo. Olloes Aman tienda al local que ocupaba don Eduarse abren sobre la cresta de do Castro con su establecimiento des Salées. Pate de Jois Frylm, Fox Trot Famber Víquez, don Eduardo Rulz, las ondas de luz. La Marina. frente al Mercado.
gras Creme Saint Germain lao Hugo Hirchs, Orquest: 10. Jorge Lines, don Pedro (Grabes) Pargo Sauce Car.
Ricardo Jiménez Rojas.
Llaz Irradia ea lluvia de Quartín, don Jorge Tristán, oro sobre las nubes, bien tare Pommes nature. Boo LOS DISCURSOS don José Pagés; doo Pío Bo amado, y se despartman en chées a la Reine. St. Emiaños, don Aquiles Acosta, una profusión de gemas.
llon) Filets Mignons a la la hora del champándoo José Maquel Peralta, La alegría salía de hoja en Portugalse. Petits pols a la don Eduardo Castro Sabo eyeodo a la vez un telegra.
hoja, bleu amado, aga aleFermiere. Asperges an Beu. río ofreció el basquete en ua eo que dice: coofío en grla slo tasa. El río del cielo. Precios sin competencia. rre. Diode Truffé Rotl, Po un corto discurso en el trans que el señor Soley continua.
se ha salido de madre y la mmes Chateao. Pommard) curso del cual puso de ma rá en el nuevo gobierno. Con alegría se desborda Salade coeurs de laitoes. alfiesto la loteosa labor de ao Miolstro de Hacienda ssi el por SuscríbaseaLaPrensa mundo. champagoe) Bombe Glarée señor Soley en blen de la o importa quléo sea el Pte.
Por la El banquete.
MIGUEL TURULL Acaba de recibir un gran surtido de géneros de todas clases FOLLETIN 16 de esa lofeliz y de la absurdaja esa. y dejalas a todas. ijares slo pledad, geltando taado de peña en peña.
pasión que despertaras e Reouocia al amor, que no locensaatemente. Qué quieres. No te ella? Responde lealmente. habrá mujer niaguoa que a. Corre, caballo, corre! cumplo ml palabra. Qué iba a ser de ella? La todas las horas y en todos el caballo corría, ba. Pero aúa quiero más.
culpa es tuya, lasensato, por los momeotos esté pendien beando espuma por los hle. Tú dirás lo que pides saber lo que los hombres do de tí. Bastante es coorros del bocado, y el sudor ahora.
EL HOMBRE QUE LO SABIA TODO. prudentes deben ignorar. que algunas cos quiezan y por la clocha y por los bor. IIQuiero ser otra vez el cuando sepas después ea algunos momentos nos lo des de la silla, se le rizaba burro más burro de los buque un día no hao pensado demuestrea!
en espuma tambléo.
rros de este puebloll Lo demás. lo demás es ea tí, o que hao bostezado Ya sé lo que te pasa, Por Manuel LINARES RIVAS escribléadote una carta apa insensatez. Ai olr esta voz XV ya contestó el hada suavesionada, o que tuvo uo rapto juiciosa de su propia coo el sablo Se Hace más SABIO mente, pero si hiciste mal de mal humor y dijo eo intcleacla, y al comprender los TODAVÍS, EL HOMBRE SE HACE antes exiglendo con tanta trato para quereros, pero rebatlendo su bueo juicio, es muy simpático y creo que. De qué te sorpreades midad coa palabra desagra riesgos futuros que se acullegaré facilmuate querer si ello es lo catural? Te dable. por esas miserias temulabas para la vida trao. MÁS HOMBRE EL CUENTO pidiendome ua rernedlo tan ACABA radical. Ni una vez al otra le, sl se porta bien con admiten por tu posición y vas a desesperar y a reālr quila, Eorique volvió bridas migo.
porque eres personalmente con ella y a romper la felici a su caballo y claváadole)
Slo aguardar a que tem acertaste, Eorique: que eo Enrlque se desespera agradable. Qué más puedes cidad, que sólo puede lograr furlosamente las espuelas, leſ plara el paso, de ua brloco este mundo, nada, absolutaba comprendiendo que iban preteader, si aua no has da se haciéndose superior a esas hizo galopar como uo loco. se arrojó Enrique del caballo mente nada, ol auo lo bueno. Corre, caballo, corre. al suelo apenas llegó el re es bueno cuando se exagera.
a fiagirle cariño y a aceptar do motivo al tiempo para pequeñeses inevitables. después de casado? el caballo corría, ba manso del rio donde las bue le solamente por el negocio, que se encariñen coatigo. Es que el saber tanto dejando para más adelante Por la simple razóa de que cQué vida va a ser la tuyal beando espuma por los hle. Das hadas teafao su morada. me mortifica, y por mi expe el esperar a que el amor la hayas mirado alguna vez si sabes algo que te egoja y rros del bocado. Señora hadal. Señora rlencia propia ya compreodo vlolera.
iban a adorarte ya? si des por saberlo lo aumentas y Earlque, frenético, de hadal!
que ha de hacerme desgra. esto que le argamea pués tú ao la buscabas ni la te afllges?
seando volar y suprimir las La rasa de la corona de clado.
taba su fatai sabiduria, ſbalo prete días. qué iba a ser Si has de segalr así, deja distancias, le desgarraba los la corona de fuego vlao sal. Bueno es que lo com Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.