Guardar

PAUNA LA PRENSA Lunes 23 de junio de 1924 LUNES LITERARIO as JESHT Hay que ama El 15 de Stbre, próximo GALEOTO la manera de Petrarca La siesta tomar a doo Traducción de Eduardo Castillo Galeoto, do como el drama Pues decimos que Galeoto Traducción de Enrique González Martínez Salſa leotamente del Templɔ sacrosaoto, turgo español qulso imagles malo, por mil veces que Darlo, slao como en verdad ese Galeoto lírico y palabre NII volador iosecto ol susurrante abeja, al clego, al proletarlo llevaba tus copsuelos, y eo rigor se presenta, sloro del dramaturgo español. del sol bajo la lumbre el bosque se adormece, y co tus risueños ojos que puoca nublo el llanto tapujos, el pícaro aolmal. Es Echegaray nos hizo su estu y al suave terciopelo del musgo se parece creſao ver los tristes la puerta de los clelos.
uo destoroillado slempre, re dio con recta lotención; 00 la luz que ta mizada, la frooda pasar deja.
suelto a herir con el arma fue imparcial; sabe el demoY yo sall a tu encueotro con un saludo un tanto abomloable del descrédito, y lo si ese enamorado de las Eotórzaose mis párpados: en ellos se refieja, coofpso, que cifraba mis tímidos aohelos, donde encuentra una are frases no tenía relaciones es acribillaodo el dombo que la arboleda ofrece, cuando, con tu impulso de cólera y de espanto, na alli forma un guljarro, trechas con ese pillo surgido la luz del mediodía, que juega y resplandece, con rapidez bajaste los pliegues de tus vuelos.
donde un guljarro una roca, de la coroamenta del oscuro y con furtivos rayos forma una red bermeja.
y doode una roca una mosta ángel de alas de fuego. Ga Pero el amor que calm que eodulza los eoojos ña de granito. Don Galeotoleoto lo entebrece todo. No Hacia a la ardiente gasa de tiotas caprichosas, y juega coo las almas, no quiso que tus ojos es un perro que va slempre persigue la sombra; doode de efluvios embriagadas y luz, las mariposas huyeran sla colmarme de dicha embeleso; sobre la huella del fustán olo el truedo revleota alli no es dirigense eo enjambres piotados y risueños.
roso de la malediceocla. Es tá su figura odlosa. No cruy antes de que velaras tu faz tao noble y bella ta mujer vleja mucho masſza el espacio sobre las alas El haz brillante cogeo mis dedos lo tranquilos, ardleroo tus pestañas como ua follaje espeso, que vieja estrujada por la de la tempestad, co se mece y en las sutiles mallas de los dorados hilos, por donde se filtraran los rayos de una estrella.
flacura, arroja su piltrafa en las ondas del torbellioo, voy cazador poeta prislopando sueños.
mezquloa a don Galeoto, el pi le conoce la mar encapo José MARÍA DE HEREDIA cao po menoshambrleoto que tada que engulle y laoza asf José María de HEREDIA rabo caído; y con eso logra los ploos endebles como las teoer a su devoción frallu poderosas guarolciones de Veacer ese leba: hé ahí ell El que cierra sus oſdos a oa, los dientes y las deote acero Galeoto es más negro triunfo que no tendráo nun la voz del pobre, cuando Himno de los hambrientos lladas cel miserable. Don que Herodes, y el lofierbo ha ca los en debies conejos del llame ao será oído. Salo.
Galeoto es menos que perro, elevado su troco por eocima planeta: Júpiter y Theseo MÓN.
CAMPESINOS es uo perro mucho más ca de las Imperiales sillas de nada hicieron; arrancar las ploo que los otros canes Peoncio, Aoás y Calfás. Ese Nosotros abrimos Los descendientes del lobo malvado lo es tanto como la caguas, eso sería la cumbre Suscríbase usted a de la prueza y de la gloria.
el cálido surco, sop nobles, no menos de tierra, como la vida, como cubiertos de polvo, de polvo y sudor, sangre vleja, que duques y, el progreso: este caballo sla Pío VIQUEZ LA PRENSA y mleotras echamos condes que resultaron mon brida avanza menos aún, y la rubla semilla dos y lirondos de los bandl corre menos torcidamente nos rajao la espalda los rayos del sol. dos desalmados de la Edad que Galeoto. Este es el hljo La vida del escritor Llapuras de abrojos Medla. Pero Galeoto es una muy amado del siglo xix, La vida del escritor está a vacilar en la elección del tostados desiertos triste degeneración de esos no; el más querido de nuestras fatigas al golpe y vigor dogos compañeros loesperado de todas las edades; es la llena de inoumerables pena rumbo que debemos seguir, se veo transformados bles de la nobleza raocia, es llaga humana, es el cáncer lidades ataque todas las para lograr el acierto en la en fértiles campos uo miastío plebeyo.
Vincurable de la humanidad. ocupaciones del hombre tle carrera esploosa que hemos nen su lacoavepleate más o emprendido, no debemos va que ostenta fecundos vital producción mesos grandes, que estáo cllar. todo es tolerable y ¿Y así. flambrientos y trabajando compensadas por ventajas auo apetecible nada importa reales y positivas, pero en que sudemos el kllo para lo Vamos la vida arrastraodo!
cuanto a los escritores coventar y corregir; Dada su MINEROS nos sucede lo mismo, pues pone que gastemos los moDAREMOS al paso que en ellos los lo meatos más preciosos de conveolentes son de marca Questra existencia buscando Nosotros bajamos mayor, las ventajas quedan los rlocones para poder esmuy bondo, muy hoodo lilusorias y faotásticas las trujar la moliera coo sosiego; por eotre tloieblas, al seno mortal más de las veces.
pada sigoifica que nos de la tierra ardiente los consumidores de los Supongamos que, coot mos despreciados y llenos por seada escabrosa, nuamos escribiendo: saues de losultos por nuestros quebraodo las rocas con fáaebre afáo.
tros escritos son desprecla rivales, pl pada es eo fia El cuerpo encorvado, bles, hemos perdido el tiem morirse de hambro con tal las manos sangrientas, po y el trabajo. Ya está de que podamos lograr la cual negros espectros en la oscuridad audaces rompemos Los únicos que conservan la aquí el galardón positivo o fama póstura.
pecuniario a que aspiramos ¡Oh, sueño dorado de los las duras extrañas supremacia sobre todas Examinemos ahora la escritores buenos y malos!
y afuera sacamos el virgeo metal.
cuestióo bajo otro punto de así. las demás gomas de mascar ¡Oh, ilusioa portentosa de vista. Si nuestros escritos hombres chicos y grandes!
Respiramos de esta suerte son malos, el desprecio ge ti solamente está cooentre la vida y la muerte!
Daremos tres grandes premios a las neral obscurece nuestro cedido el poder de enloquepersonas que nos presenteo mayor número Dombre, y padie hará caso, cer a los les y trastorOBREROS de cajetillas vacías de los legítimos CHIsido para escarnecer os denar sus ideas, hasta el puo.
CLETS ADAMS, en la siguiente forma: sarcasmo; slempre vivire to de sacrificar lo cierto por Las manos callosas, mos er la miserla, siempre lo dudoso, lo positivo por lo y escuálidos, flacos, llenos de pesares y sia sabo fantástico, y la vida por la somos del mundo su nervlo vital.
res; sl se escribe bleo, en muerte.
La vaga esperauza, términos de llamar la ateo Sí, amigos, creedme; siga: los rudos trabajos albo pública, se despierta la mos adelante con condensan tan sólo puestru úolco Ideal.
envidia y al paso que tene tareas slo descansar ni de Nosotros alzamos mos la satisfacción de olrlooche ol de día, despreciepalacios suotuosos alguncs eloglos, veremos mos, arredremos al aspecto y vamos uocidos por el capital, El primero será para el que presente rambléo que todo el muo de una vida de agonía, pues y somos cobirdes dc seafada por criti tal vez nos quedará después, abejas sociales mayor número de las mencionadas cajetillas, car nuestros escritos, empe. Je recompensa uoa eterolporque elaboramos, para otro, el panal.
siguiendo los otros para los inmediatos siñándose en hallarles, aud dad de fama. Esto es sia ¿Y así. guientes en cantidad.
que no sea más que ligeros duda magoítico, y si dos o ¡Tienes sólo la lodigencia, defectos eu que Además otorgaremos: cebap sutres siglos despues de muerNuestros hijos por herencia!
saña y mordacidad. to cuando estemos por estas Esto nos proporcionará huertas convertidos eo leX.
mil disgustos, nos acarreará chugas o berengenas, llega a mil enemigos, dispuestos nuestra noticia que los homconteniendo cien paquetitos, a cada persona siempre a desacreditarnos y bres para recompensar ques PENSAMIENTOS se de su especial carácter, causarnos todo el daño positro mérito nos hao erigido lo desenvuelve, lo llustra, le que nos presente mil cajetillas vacías del La envidla es la más señala su verdadero sltio en mismo artículo.
ble, y al paso que sonios uor estatua, o bien hao gas triste y la más repugoante el conjunto del paisaje, y víctima de tao cruel guerra, tado iofioidad de tiempo y de las pasiones. Atormenta logra hacer más intensa la las de la tarde del 14 de setiembre veremos que muchos admi de trabajo ea averiguar dóa.
al que la tiene aún más que impresión del cuadro que próximo vence el plazo para entregar las radores permanecen en la de nos enterraron para sacar la cajetillas vacías.
que la laspira. Es el fruto indolencia, sin hacer nada Questros huesos, o los de do un amor propio desor está llamado a producir ea favor y sin darse la pena otros por equivocasión Invo.
RUSKIN denado. LOCKE, de averiguar sl se vive en la cuptaria y colocarlos ea meVida loútil la del que viopulencia o perecemos a ma jor sepulcro, ectonces 00 Cada hierba, cada flor del ve slo provecho de sus se dos del desalieoto y la mise podremos mesos que llenarrla.
campo tiene su perfecta y mejantes. PLATON.
Distribuidor cos de orgullo y de placer, bien distinta belleza; tiene Pero a pesar de todos los y al contemplar tanta dicha, su expresión, su oficio par. Lo mismo vale decir hom Ap. 1000. Pasaje Jiménez. Tel. 599 escollos que inclco y que de exclamaremos desde el centicular, y el arte más elevabre ocioso que mal ciuda beo por necesidad preseotár senos delante obligándonos do es el que, apoderáo Idago. EURIPIDES.
Pasa ala tercera Tres gandes premios veaCHICLETS ADAMS PRIMER PREMIO SEGUNDO PREMIO TERCER PREMIO 200. 00 75 00 25 00 nuestras Adema Una caja de Chiclets Adams SANTIAGO PALACIOS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.