Guardar

ob cillu Lunes de Julio de 1924 Aer LA PRENSI Págin. LUNES LITERARIO Flogio de la ancianidad Cartas hiperbóreas POETAS ESPANOLES Cuando la noche Viene un Aldo se ha arreglado COD Ejemplo de novicles, bá cla gostosa para los labios Un Record de abominación por el fruto les conoceculo de procipiantes, orgullo trémulos, confianza en las rás. Los encantadores garzones. Un juicio para de la patria y mot. vo de cul mir das vivas, eatusi is no La vida el tiempo consume; perder el juicio. Milones os millones menos litera Flor marchita, fuente seca, consolador eo los ojos per tura, menos cine y mds atención a lo que pasa dentro.
to y veneración; tanto es, y en espacio siempre breve Nuevas versiones del alemán. La lección del futuro. luz que en el ocaso está, auo esto es poco, se evapora su perfume la canosa petuameote juveoles. Keju guzla que acordes no da, aoclanldad.
y, por la experiencia rota, veoece esa vejez; nace algo Cuando esta correspondencia llegue pondrían dispéptico un personaje fuste que en polvo se trueca; decid al alma transida, la idealidad que la mueve, Mal que pese a la rebelde en esos cuerpos que van ya ya sabréis algo de ese abominable par Lorraine.
si la juventud se va, como un ídolo de nieve de muchachos que Chicago exhibe al juventud, la veneració, es camioo del yacer aparente se deshace gota a gota.
mundo de la teratologia para empa Esos dos chicos no son una excep para que sirve la vida.
Noa ley; busca el humano del sepulcro.
Sólo el alma amor concibe, lidecer desde el mariscal Gill deción ni mucho menos, puede que baspíritu algo que lo fortifique No se siente contento el Retz gasta el marqués de Sade y ha yan tomado el asunto en una forma Amor, fe, de gloria empeño, y porque se ama se vive.
yho consuele, cobra aoimo áolmo sin que respetar y ve cer insignificante y vulgar al mismo demas ado teatral y ya en la pendien. todo es un recuerdo vano; todo es un doliente ensueño, Genio que hiciste brotar los instintos del querer: para lo veuldero por lo que nerar: no es que se explique Landru de hace poco.
te se deslizarán hasta el fondo deján.
si todo sueño ha de ser, en lo pasado tuvieroo ánimo con razones: es que se sienNo obstante, el Nathan Leopold dose fascinar por la emoción final de vapor informe y lejano si hemos de dejar de amar, los otros; tiene el ser de te con afectos: es que se tie deberá pasar como protagonista único desafiar los riesgos todos. Otros se que bacia las alturas sube ¿por qué no haces nacer?
hombres dos activas fuerzas la la necesidad de algo lae. de la serie de episodios espeluznantes tienen dentro de las conveniencias como sombra de una nube Poder que matas y creas de las que nacen el propio carrable y puro: de algo cla y repugnantes en que tomó parte su aparentes y arrastran perversiones in que cruza fugaz el llano.
Todo es solitario y frío; y en lo infinito aleteas: ro y lumlaoso, sano e iof compañero Loeb, quien sólo es un sospechadas.
mejoramiento y la ajena es caso de contagio. un inficionado, Estos hijos de ricos son todos igual parece el Mundo vacío. antes que muera inconfeso, lible. Es una forma del autima: el respeto y el amor, ser inexperto, de mala índole, les: o idiotas y petulantes o malvados Sobre crepúsculos rojos préstame el ansia perdida; Vagabuodo y como sio sia perpetua; se necesita lo supeditado a ese aborto de la Natu e inteligentes. La educación? Un poco pasan visiones extrañas; rompe el hielo en que estoy preso objeto anda el ser vivo por lotachable, se desconfía de raleza que tiene la inteligencia bri tal vez. Pero más que nada nna suer no hay ilusiones, ni antojos, y dame una nueve vida la tierra, si no tlene, en ca hallarlo en lo que viene llante, la maldad socarrona y la fria te de impunidad para las malas ac ni calor en las entrañas, que se consuma en un beso.
da encuentro rudo, para so vuélveose los ojos a lo pa concepción criminal de los degene ciones, que en las gentes de su clase ni lágrimas en los ojos.
ANTONIO ZOZAYA rados inferiores.
se ocultan con lo de circunstancias freote sulfarosa y herida, sado en demanda de lo que Castrando cadáveres, secuestrando, extraordinarias y facultades poco asllo en algúa seco de mujer; se quisiera encootrar. es como sin todo el calor que tan bello poner lo puro de asesinando y cometiendo sobre los comunes. La legislación hecha o habría menester y que qui espíritu eo lo que excita a los dos en una necrofilia pavorosa; ac propietarios e industriales es una leslera, slo memorlas consola ojos a amor y respeto! Hatuando como asesinos de cinemató gislación de los menos contra los más. En verdad nos preocupaba y grave, DO perdía la doras y abundantes de quen, blan tan bien las cabelleras grafo o disfrazándose de mendigos La sociedad actual, a base de posición la suerte de Aldo, simpático portuoldad de pasear en con sano consejo, ejemplo blancas. Mirao con tanto para experimentar la sensación del económica y toda suerte de pequeños camarada de bohemla artís los crepúsculos, en las noches puro, canas paternales y cariño los ojos de los accla rechazo y de la cuchufleta, ja qué sobornos desde la taza de té elegan tlca que, con Brunelli y Roproplcias con las dulces floenamorado corazón, guldoos! Dilátase el espíritu en abismos babrá conducido la imagina temente servida hasta el crédito ban ssloo plotores, el escultor rentlnas tiernas y amorosas.
por camino hoorado al lode conteoto: latégrase el ser ción a estos enfermos!
cario no es más que un palenque Fabri y yo, amigo de las Que no se desesperaba lo ciso áulmo paciente.
Son los frutos de una civilización abierto a todas las posibilides del deli esta vida ajeoa; conio Obl capa cabellera, vida tapi gue se vlerte uno de sí misque sin llegar a madurar se pudre. to o de la ambición. La justicia api ditas de sueño y unas horas letras, compartía unas taja. decía su despreocupación.
Son el resultado de ese desborda cada con pedales a los que tienen poNo buscaba empleo, no clerta por ser el putto y ca bo de esta vida, Imagen de trañ, alegría: al fin, el irse insolente y vulgar que caracteriza ac. e desnuda, armada e in misericorde otro estudio de los com mo en una atmósfera de ex. miento de un materialismo grosero, deres plutocráticos que mover y que de charla, ya en uno, ya en hacía nada por ganar 00 sueldo. fumaba con entulo perpetuo y de lo eterno de sí mismo, consistirá en su las clases enriquecidas del país vecino. en los hombros de quienes no tienen pañeros.
slasmo su saboreado cigarri que va hacia lo que es llama día todo el vivir!
Lcopold y Loeb, esos adolescentes, como defenderse y si otenden es de El padre de Aldo, de la llo y cambiaba de novia con do muerte, vertiendo dones JOSE MARTI son también la imagen viva, el ejem una manera burda, brutal, suicida, no eterna casta de los genitores una regularidad matemática.
que fortalezcan al que auo plo tangible de cuanto se ha venido, es tal justicia; no pasa de ser naa de testarudos, le había suspeo Pasará horas de 20lene este pesado y necesa timidamente, apuntando. Su edad, esas infamias toleradas y sanctifiadas dido la pensión porque el gustia. me imaginaba.
10 trabajo de vivir ¡Oh, POR LAS TARDES LEA su depravación absurda, excesiva, Pero por lo visto pasaba sombres ancianos, regocijo USTED LA PRENSA abusiva, como sus maillones, como su Común como la Religión obligatoris muchacho lírico, impenitente, educación, como la tolerancia adu lo el automóvil de carrera en las calles y dado a especulacion más horas de amor.
del espíritu, gusto de los lona que les rodea desde la cuna, públicas.
idealistas, había descuidado ojos, orgullo para los que como la vasta cadena de pequeñas des, o tres o. cuatro años El Diario de infor hacemos y gala y lustre rica infamias especuladoras que forman Las autoridadss del Estado de Ii de estudio Cuando Rosslao me confió: de las copiosas remembran mación y de cultura la base de estas fortunas gigantescas, nois parecen dispuestas a sentar un pre Una pequeñez, como se Aldo se ha arreglado.
tas de la patrial más antiguo.
todas las circunstancias que rodean Así se pleasa y se ama cedeate terrible en esta causa. Dijeve, que no lofluenciaría en suspiré con alivio.
El defensor de todas a ese par de vástagos que están porase que esas declaraciones terminan la marcha del muodo; pero Cedió el viejo?
cuando de un cuerpo viejo y las causas nobles.
dridos y en vez de florecer fermentan, tes de que se juzgará con severidad) él, celoso admloistrador de No, da lecciones de itaabrumado se ve brotar cleo La información nacontienen la revelación de que bajo responden a insinuaciones solapadas su buen dioero, ao admitfaliano a una señorita poruega.
la costra de oro y de grandeza de cional extranjera, es una civilización asimila a de prisa bién, burlar con oro la sanción pú.
de quienes pretenden, esta vez tamuna salida de caja sla ell Le pagao bieo. pañola, y literaria como si los que están inmediatos blica. El fallo de este asunto interesa Haber de un año aprovecha nobels luns. Imagínate, cila es rl.
más completa que se vienen detrás, quisieran menoscabarla o arrebatarla. palpita una pro como justicia.
grandemente, no como caso sino do, y hete el maravilloso quísima.
SOLO HAY UN BRGMO La afirmación era verdapuede apetecer.
florecer del milagro en la funda descomposición y son esos QUININA dera: Como caso están encantados los vida del estudiante.
eruptos del pantano, esas bombillas ese es el que desean que el país bata un re. El muchacho no se ami Aldo se ha arreglado.
NIŅA, usado en todo el mundo para Lea usted diariamente de tormeno que rompen la superfi cord en materia de asesinos compli. lacaba por eso.
curar resfriados en un día. Procuren cie letal, primeros síntomas de cuanto cados y de delincuentes. En honor de ver si la firma de GROVE se LA PRENSA ha de estallar más tarde en hálitos la verdad, los ejemplares son extraorSe puso más sutil de lo Brugelli me revela que el halla en cada cajita. Hecdo por la pestſferos de degenación, en rachas dinarios. Hoy poseen los Estados que era, alargósele su rostro profesor, quleo hasta enton sombras de locura colectiva Unidos el par de miserables más anguloso, tao 1830 con las ces jamás había dado una Ahora se anuncia La danza de los eminentes de que se tenga noticia. romáticas patlllas, y se di lección, demostró un ingenio, millones y se recuerda el caso de los niños más malos del mundo. jera que camioaba más lige uoa practicidad y una imagli Si, bien lo se.
Harry Thaw. Lo primero, eso de un pobre negro o a gentualla de ro, slo ruido, como el aire. oacióo portentosa para en hablar de millones para la defensa co poco más o menos ya les hubiesen Los compañeros hacían señarle el idioma a la dis Si, bien lo sé, mi amor fue una quimera mo de la cosa más natural del mundo linchado. Pero no es cosa de ir a des.
que conmovió a mi espíritu doliente, cuando el cadáver del pobre niño truir ese soberbio standard de crifrases logeolosas: cípula.
fuiste un astro fugaz en mi carrera, extraido de un albañal apenas ha re minalogía ni de privarse de un juicio. Aldo se volatiliza.
Como ella vivía en Se un copiosa y cristalina fuente posado en la tierra, es de un cinismo a cuyas sesiones asistirán con las Digámosle la oración fúne tlgaano, en esos plotorescos que negó su frescor a mi pradera.
degradante que ultraja a la sociedad carnes temblorosas y los ojos brillan. bre antes que se nos plerda y pictóricos alrededores de y a la justicia; lo segundo es injusto: tes, las mujeres bien y los hombres de vista, Sí, blen lo sé de los propicios huertos Florencia, él, para hacerla Harry Thaw mató impulsado por una mejores. Leopold recibirá cartitas Lo aferrabao cuando so practicar, y basado en un de mi amor so brotarán más flores, pasión vesánica, sintiéndose en ridl escritas con una mino emocionada; Iplaba la tramontana áspera. método directo de su loveomi más puros anhelos están yertos, culo, considerándose el escarnio de un le devorarán lindos njos. Aparecerá ya no trinan mis pájaros cantores. Eo una de esas nos lo clón, y al parecer muy suhombre que se había acostado cou su adorable, por más que con las quijaperior al Berlitz, empezó Busqué un ideal que limitó el destino, mujer. disparó su revólver endas de ese par de granujas se le po arrebata.
sin alcanzar a ver si sus reflejos, público, sia vacilaciones, obedeciendo drían hacer los balances a la butaca El sopreſa, Alaco, ardieote por io vitarse al almuerzo, y y cerca me creí cuando más lejos luego a la ceua.
a un instinto agresivo, latente en el mecedora del Honorable Mister Taft.
me encontraba en mi áspero camino.
El muchacho es listo y no alma misma del Juez que le condenó.
La literatura de los Estados Unidos, No hay comparación posible entre ese sus películas, su propaganda harta la grandeza no consiste en despreciar leotlende se pierda el tiempo.
Tu desprecio mató las alegrías que forjaba en mis ansias soñadoras, desgraciado que acaba de salir de se mucho mejor en purificar el ambiente y ultrajar a quienes ayer se respeto; Curodo le sirven la sopa noche eterna volviéronse mis días, larga reclusiön estupidizado, agotado, interno que en estar presentando a los la graudeza, finalmente, no se cotiza toma la cuchara y comienza: cadena de pesar todas mis horas.
apoyándose en el brazo de su anciana demás países como criaderos de ma en Wall Street ni se acredita en Tea.
Pasa a la cuarta y admirable madre, y este par de de los hábitos y crisol de bribonerías. pot Dome. ya Jorge Washington no Que no puedo olvidarte? no o niego, generados, cobardes, asquerosos, hu Debieran fijarse más en la alcantarilla les el primero en la paz, el primero mc obsesionan aún tus fo, mas bellas, millados por la doble humillación de obstruída de casa que si el vecino en la guerra y el primero en el cora. Suscríbase a LA PRENSA vierte las aguas en su patio.
la carne invertida y de la mente man.
zón de sus conciudadanos. ahora por eso ahora que a cantarte llego estoy Aluctuando entre el baldón o el raego, 055 cillada. Ambos sabíanse ricos, proteLa grandeza no está en tener mu le reemplazan con cualquier senador TELAEXPANDIDA odiar tus gracias o morir por ellas, gidos por la fortuna de sus familias, chos millones, muchos edificios, mu gordinfón y locusz LUCELAR escudados contra todo evento y no se chos barcos, mucho egoísmo y mu Deutchesland über alles por el Ni hay grandeza en traducir el Para repellos detenian para aprovechar su posición chos crímenes; la grandeza no está en merica First.
en el camino de satisfacer apetitos que ojuzgar, conquistar, comprar o vejar; PRECIOS El público americano, al leer las más bajso de plazacitras que se destinan para la acusa.
6ción y la defensa, se hace cargo de que vamos a presenciar una danza Hierro para techos Fábrica de Hielo, Cervezas Aguas minerales: Kola Doble de los millones.
Kola Champagne Los que observamos el fenómeno. Lager grande y pequeña Cream Soda. Gengerales lesde otro ángulo sólo presentimos Alambre para cercas la catástrofe del futuro.
Que ni ustedesłni yo quizás veremos, Doble Grande y Pequeña ALVAREZ CLEVES Frente a lartilleria JOSÉ RAFAEL POCATERRA PARIS MEDICINE CO. St. Louis. de a CSIA y Aguas Gaseosas TRAUBE loado sea Dios.
de Cultura y Juventua, Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.