Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

LA PRENSA 251dblog El Diario de la Tarde mas antiguo de Informacion y de Cultura degis CTOR GERENTE Enrique Fonseca Zúñiga 7a, Av. Este No. 344 ADMINSTRADOR: Lesmes Sáurez ANO SAN JOSE, COSTA RICA, MIERCOLES 16 DE JULIO DE 1924 NUM 1679 NOTA EDITORIAL Información general El Banco Obrero La reorganización de la policía te.
Contra la tifoidea de aquella región y un Al comienzo de las La preponderancia hermoso recital de can gestiones que en pro de asombrosa lograda en Firmado por Solón ciones guanacastecas, la institución se hicieron, tan corto tiempo se ex Núñez la Secretaría que las hay muy lindas nosotros pusimos nuestra plica. No sólo buenas de Higiene y Salud Pú También cantarán aires fe, no sin ciertos recelos condiciones comerciales Otros colegas han tratado este punto con la blica ha publicado un foregionales.
en el éxito de la empresa. Jofrece la nueva sociedad, debida extensión y brillantez.
lleto de vulgarización Nosotros nos referimos de una manera más científica titulado La fiesta Será, seguramente una Aunque desconfiábamos sino que viene a ser una que llamará ex. un poco, reconocíamos manifestación de progre: contreta a este tópico porque nos preocupa ver fiebre tifoidea. que en traordinariamente la a que la iniciativa llegaría so y de cultura la que se daderamente este problema. Porque una ciudad estos momentos es detención.
a tomar cuerpo porque da, pues es de elogiar en como San José, por su cultura, por su progreso gran interés y de mucha venía a llenar una nece esta clase de organizacio material y espiritual no puede ni debe continuar utilidad.
Sobre la doctrina sidad social. nuestro nes su modernidad y su guarnecida y resguardada por una policía inEn él se explica cómo de Monroe criterio no iba del todo concordancia con las ne competente. Pues no hay que negar la impericia. se proraga y las medidas descaminado si se atiende cesidades y medios de la irrespetuosa audaci y la supina ignorancia y la que conviene tomar para La institución que se que los intereses usura que dispone la sociedad avilantez de la mayoría de los miembros del actual evitarla.
llama Conciliación inter rios que los empleados actual para procurar la cuerpo policiaco, reclutado catre campesinos que lleto tan importante y tenida por el multimillo culares, cuando necesi las clases trabajadoras, Consideramos este fo nacional fundada y sos públicos pagan a parti defensa económica de agresivo que, encargado del cumplimiento aŭ de tan palpitante actuali nario Carnegie. para la: dades momentáneas los esto es, de todos aquellos reglamento policiaco, es el primero en transgredir dad, que procuraremos borar por la paz de los afigen, es crecido y del que vivan sujetos, úni lo, y violarlo y pisotearlo.
publicarlo en dos o tres pueblos, acaba de publi todo perjudicial para sus cameute, a la merced o esto se debe a la falta de método en la partes, recomendando a car un valioso folleto con intereses. Así, la función cumplimiento de un suel elección de estos guardianes del orden público. Se puestros lectores que lo el título Cien años de la que el Banco Obrero do, llámese honorario, les escoge al azar, sin tomar en cuenta ni su peri lean atentamente en bien Doctrina de Monroe viene a ejercer no sola paga, o salario.
cia, ni su escaso conocimiento de las leyes de la de la salud pública. Contiene algunos dismente es altruista y pro En estas columna nos República, y si siquiera tienen vagas nociones de cursos pronunciados en vechosa en alto grado, hemos ocupado extenre peto a la liberta individual. es así como la Próxima boda la Academia de Ciencias sino que resulta lucrativa, samente de la fundación, ceguedad y torpeza de estos servidores del Estado Políticas y Social de Fillega a convertirse en una verdadera amenaza las de la tarde, en la centenario de la famosa El próximo sábado, aladelfia, al celebrarse el des para el futuro.
y de grandes posibilida primeros pasos, y situa ción progresiva de los social.
El éxito ha sido inme asuntos concernientes a casa de don Toaquín GarDoctrina de Monroe.
Agréguese a esto su desconocimiento de todo cía Monge, se celebrará diato, por lo consiguienesta utilísima institución.
lo que signifique decencia en los procederes y en la boda de la bella señoLa forma de Coope Hoy en este ligero y las palabras. Rabiosos, crueles y brutales para los rita Angelita Calderón rativa que tiene ha dado volandero comentario re pequeños delicuentes, nunca saben por dónde anda García con el cultisimo La nueva Directi a la idea del Banco Obre: petimos lo que en otras la procesión cuando de robos y faltas realmente Licenciado don Rómulo punibles se trata. Por otra parte, la desorganiza Tovar López.
omulva de los dentistas mediata y efectiva. toda cooperación o ayución de este cue pocs manifiesta. Sus jet con Felicitamos de anteestas horas se han cuda que se preste al Ban vertidos por el azar o La nueva Directiva de bierto más de ochocienco Obrero tiene que ser el accidente politico en mano a la teliz pareja de la Facultad de Dentiste tas acciones y la Direcbien acogida y mejor inreyezuelos de un centenar o más de hombres, no enamorados, tienen, ni se les puede exigir, el conocimiento ría, que acaba de sertiva así como el congloterpretada por los que técnico de las cosas de su ramo. Cumple a ellos un Para evitar los incenelegida, es la siguiente: merado de accionistas luchan o procuran por papel meramente pasivo, y sus méritos en las laboPresidente, don Ma están integradas por ele mejoramiento cultural y res de su cargo van dios en relación directa con su teo Fournier mentos de gran valía en material de las clases tra docilidad para cuanto se les ordene y mande. Es. Se asegura que Vicepresidente, den nuestro medio social. Ibajadoras del país.
Francisco Ortiz 20 to lo pudimos observar en la pasada contienda ñor Presidente de la Reeleccionaria. a policía se convirtió, prácticamente, pública, impresionado por ciano Valenzuela Secretario, don MaNOTAS DE SAN RAMON en máquina de violencia, en peligrosa arma en la racha de incendios que manos de fanáticos partidaristas. Conocidos son se ha desatado en San Fiscal, don Eduardo Montealegre.
los excesos que se cometieron, en aquellos días, José está estudiando la Al hogar de nuestro estilos ramoseoses, no está ocu mado amigo don Alfredo to a mí, pues he tenido opor por abuso del principio de autoridad.
Tesorero, don José Salazar y su señora esposa tualdad de tratarle, admirao manera de contener esos Es necesario poner coto a esa invasora auto siniestros.
doña Silvia de Salazar ha do su alma generosa y gran ridad de la fuerza bruta contra toda razón o justiVocales, don Roberto llegado una nueva heredera de Muchacho de espíritu Para ello estudia el cia, y contra todo derecho. Porque si no estamos asunto, y se espera que Jiménez y don Raúl por lo cual felicitamos a sus esforzado, amante ferviente directamente contra tal o regocijados padres.
Orozco Casorla.
bil de la poesía, compone ver cual funcionario del muy pronto, el Ejecutivo Francisco Mirambell sos, que han sido del agrado ramo, sí lo estamos contra la desorganización que enviará al Congreso un h4 contlouado trayendo buede gulenes los he enseñado.
existe en los cuarteles policiacos. Porque si no proyecto de ley que pon Busque LA PRENSA pas films que el público ra Parte hoy con sus ilusiones, acusamos concretamente a determinadas personas ga coto a las hazañas de toute monense halla de su gusto, talvez con la nostalgia de si denunciamos el vicio, que es necesario remediar. los distinguidos incendiaComo dijimos anterior haber dejado la covla querlPor eso clamamos en pro de la reorganización, en rios.
15 ELIXIR mente se estáa exhlbleado da, que quizá. a la pállda una forma científica, indispensable de nuestra politodos los domingos en el luz las estrellas, cuando todo Ya es hora que se ANTINERVIOSO cómodo y elegante Teatro es vaguedad y dulzura, eleve cía, contra la que en estos días funcionarios judi ponga remedio a esa caEl grao remedio para ciales han pronunciado sentencias condenatorias lamidad incendiaria que el que sufre del corazón España (aotes Lisſmaco) o himoo hasta los clelos y y de ataques nerviosos. Felicitamos al señor Miram suspire peosaddo en el amlpor detenciones indebidas, o por lujo de crueldad venimos padeciendo.
bell, deseándole muchos go ausente, en el ainigo que en la captura y conducción de los reos, por faltas INYECCION 33 éxltos. TOISAA se fué como pasao las hojas cuando el viento las arre menores.
El centenario del Para gonorreas y pur.
Por amargas y repetidas experiencias sabemos gación, etc. Famoso por El 14 del corriente dejó de mola.
que poco hemos de lograr con nuestra protesta Guanacaste existir víctima de vo ataque el hoorado LA DESGRACIA vox clamantis in deserto y porque conocemos Se prepara en la Es EMBROCACION Emeterio Gamboa. El eatle el misoneismo de nuestros hombres, ese horror a cuela Normal la celebraDE HOY BLANCA rro se hizo con gran acom En la mina Sacra Fa: lo nuevo que turba la mente de tantos compatriotas. ción del Centenario del Lo mejorpara el reu pañamleoto. Sentimos lo ocu Pero nuestras observaciones y nuestra pro Guanacaste, por parte rrido, y rogamos a Dios, de milia. en el Monte del testa quedan, y no como letra muerta y nunca de la colonia estudiantil paz y resigaaclóo a sus fa Aguacate, explotó hoy PANALTOL acatada.
millares.
a medio día un depósito de esa región.
Cura las tcses y en de dinamita, causando la La fiesta se celebrará fermedades bronquiales buscar ouevos horizoo muerte a dos trabajado en la Sala Magna de esa tes, a vislumbrar eo su por res, uno de nacionalidad venir un buevo día, partió italiana y el otro costaactual Farmacia aatler para San José el jo Habrá un concurso de vea doo José Joaq. Saborio. rricense.
es selecto El muchacho sloceto e igno Mañana daremos decuadros de costumbres rado para mayor parte del talles.
el el seDo Jiménez su eficacia, artesago doo matismo Lea la cuarta pagina. El material Escuela el dia 25 del De tentaen la EL COMETA 100. Oeste Mercado la Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.