Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

Página LA PRENSA Martes 22 de Julio de 1924 Fiebre tifoidea y paratifoidea DEL NATURAL DISCOS VICTOR 18 6432 Victor Viene de la segunda pag.
Cootagiona. Eofermedades contagiosas son las EL CONSUL DE VENEZUELA enfermedades que se comunicao de uo lodividuo a otro, ya directamente de persona a persona o lodirectamente Entre los discos VICTOR que Lo vimos llegar. Sabíamos de antemano que nuestro hombre sería un testaferro, simpático y por el Intermediarlo de ropas, alimentos, utensilios, aolmales o portadores de gérmenes.
anunciamos nus habían llegado literato. Hasta entraba en nuestros cálculos la idea Cootamloado. Iofectado.
encontrará Ud. entre otras muchas de que algún cómico lance de honor, que el goCrematorio. Aplicado a las basuras, es up a losta mecista Consul debería provocar por los fueros y lación para destruirlas por el fuego.
preciosidades blasones del liberticida vaquero. Nos prometimos Deyecciones. Heces, orloa.
una deliciosa temporada de diversiones consulares.
Eliminación. Expulsión.
Por CARUSO, lo que sigue: a fe nuestra que ya la hemos gozado, revisto y Formas atípicas. Se dice de las eo fermedades cuan Fausto, coo Journet do los síotomas no son característicos o faltan algunos hasta saciado con el imponderable Santaella. Sus 8016 Martha, Formas típicas, Se dice de las enfermedades cuan Pleta Signore versos de un estilo dulzarrón y monotonamente codo se presentan coo slotomas característicos.
6024 Campane a Sara rrectos, como su prosa amibarada y retorcida con Gastro lotestinales Son las eofermedades del una exquisitez de farmacéutico, y con una untuoestómago y del lotestino.
Por TITA RUFO sa suavidad de pomada o de vaselina, mancharon locubación. Tiempo que transcurre eotre el momen Re di Lahore. 6263 las hojas de nuestros diarios y nos hicieron saber to de la lofección y la aparición de los primeros síntomas Gloconda la existencia de un nuevo, fecundo y florido poeta.
de la enfermedad.
Ottelo. Era la notte 6267 Pero Iofecciosa. Eofermedades lo fecciosas son las Ottelo. Credo Do por eso nos perdonó el enviado de producidas por agentes parasitarios.
Gómez. Venía dispuesto a romperle el bautismo Por MARTINELLI, y otros: Iotoxicación. Eovecenamieoto.
a cuanto hombre no pensase o hablase conforme a Guillermo Tell. Troocar suo di Margaritas. Aparatillo para matar moscas; el ve.
10009 su muy leal Gulllermo Tell. Ah Matilde sumiso entender, y a su muy extennedo es a base de arséoico. Debe tenerse fuera del alcao.
so saber ce de les plños.
Por GALLI CURCI: Cuando el joven escritor nuestro, Vargas Mucosa lotestio al. Membrana que tapiza loterlor Puritan Gallini, habló y dijo, y defendió y combatió, en mente el Intestino Rigoletto Proteroa. Se dice de los alime. tos que contienen contra de la tiranía del bizco de Maracay, el Por MARDONES: carbón, oxígeno, hidrógeno y ázoe.
señor Santaella salió de su sopor amoroso literaSusceptibilidad. Predisposición.
Nabucco 6434 rio, empuñando la ignominiosa navaja de escriToxloas. Sustancias venenosas secretadas por los Vespri Stelllaoi bir. esto no es elogio, es una reducción de gérmenes infecciosos.
Por MC CORMACK: tamaños: nos pareció largo, pesado y puntiagudo, Tejido adeooldeo. Tejido que forman los gaoglios Don Giovanpl decir con el sable de escribir y a dentelladas y llofáticos.
6204 Elisir Amore filazos, escupiendo su fiebre de vasilisco, se lanzó Virulento. Poozoñoso.
Víceras. Organos loteroos: corazón, pulmodes, como un senegalés cavernario en un rabioso ataque lotestinos, estómago, Hay mucho de piano, violin, anónimo. Luego, luego como se dice por tierras de Anahuac lo vimos chocar con la aspereza de orquestas sinfónicas, un pedernal con el monolítico, imperturbable y Gastar en puros extranjeros popular y de baile tenaz amigo nuestro, señor Sotillo Picornell. Un cuando por la mitad de su precio folleto que destilaba cruda veracidad vió la luz en esos días. Nosotros lo leímos. Contenía ofensas puede saborear los exquisitos de EL SURTIDO ES VARIADISIMO graves, consideraciones tremebundas, escalofrianBernardo González tes alusiones de un personalismo concentrado, de una mordacidad tan directa que nos hizo temer es una solemne tonteria por la seguridad personal del señor Sotillo. Pero Economico su DINERO la sangre no llegó al río. Nuestro Consul, siguiendo las tortuosas rutas de una política gomecista, demuestre su buen GUSTO se dió por satisfecho con hacer insultar, a distancia, a su contrincante y leal enemigo. El procePIZA HIJOS dimiento desde luego no nos hizo la menor gracia.
Distribu dores de The Victor Talking Machine Co.
Nos pareció poco hidalgo. Poco varonil. Pero no Camden, N, protestamos por no inmiscuirnos en asuntos de El carnaval de los muertos, por cada vez más juvenil y colorida dominio privado que no pedía, ni era del caso Luis Pirandello Un vola Libro de grata amenidad, en Un gran novelista de cine emitirla, una opinión pública de nuestro diario.
men c300 él, Luis Pirandello, lo mismo Una nueva obra del célebre impone, con esa magia de arte. Las Dos Niñas do París Pero hoy la actitud del Cónsul de Venezuela, escritor italiano es ésta, cuya la sunrisa en los labios que pide señor Santaella sí merece un ligero comentario, traducción de la distinguida esa la emoción más hooda, una pues se nos ha informado que dicho señor se di critora señorita Adela Carbone, expresión de ternura y de dolor.
Pasado mañana vao allo cómico y lo trágico; pero rigió en términos amenazantes contra nuestro publica la Editorial Sempere, de «El carnaval de los muertos es estrenar en esta capital la auo en las situaciones más compañero y amigo don Julio Padilla por la nota Valencia.
una de las más bellas obras novela cinematográfica aiateosamente dramáticas, sa: Como Terceto y tantos del insigne escritor.
Louis Feuillet que lleva por be poner usa plocelada de que éste último publicara en La Noticia con otros volúmedes de Luis Pirantítulo Las dos oloas comicidad que deja caer us ocasión a la exhibición de una cinta cinematográdello, El carnaval Oto.
Parls. Mucha reclam serayo de alegría coasoladora fica, de servil propaganda para el tiranuelc, ridícumuertos no es sino un libro nuevo del escritor más jotereha hecho para la presenta sobre los corazones acoogo lo pastor de hatos, que desgobierna, la infortunada sante y ameno de este tiempo.
clóa de la película, pero yo jados, patria del Libertador, roe egregio de las AméMieptras lleva al teatro los más le aseguro a nuestro públic Tieoe, además, este autor, ricas, Simón Bolívar.
arduos problemas de psicologia, J Alvarez Quintero que la obra bien merec uo graa talento para enga Pirandello reserva para sus li A6 50 TOMO toda esa réclame y much iar al público, baciéndole simpático y florido señor Santaella, que más que Esperamos la próxima embestida de nuestro bros lo más vivo y luminoso de PRIMEROS ENSAYOS más.
creer lo que no sucede, para hombre de letras nos parece un bravis.
su espíritu.
Prólogo. Esgrima y amor. Be«El carnaval de los muertos lén, 12, principal. Gilito. La me.
de Las dos olñas de París emoclonarle después contiene páginas que por sí so. dia naranja. El tío de la flauta: El es de lo más hermoso que se graodes sorpresas, como que si no matan a siete dejan mal parados a una las bastan para crear un presti peregrino: Las casas de cartón. Laba presentado en los cines ocurre con la reaparición de docena de hombres.
gio en el mundo de las letras. Reja. Apéndice duraote algunos años y qul la madre de las dos plñas, En nuestra vida sólo somos dos. EsperaLas novelas de este volumen, II. COMEDIAS DRAMAS zás lo mejor que se ha hecho una gran actriz que desapamos que se nos perdone la vida.
entre las que sobresalen «La La vida intima. El patio. Los en Francia en arte cloemato rece eo do naufraglo y que Galeotes pensión vitalicia. El frac esIgráfico. Su autor, el literato todos la creen muerta hasta trecho y «El jardincillo. son to. COMEDIAS DRAMAS francés Loius Feuillet, se el último momento.
das ellas un prodigio de concep La pena. La azotea :En dilo: Manuel Madrigal Los fondos que sirven dedicado a imaginar acve ción. Lo festivo y lo sentimcatal, capitalísimas fases de la vida IV. SAINETES ZARZUELLS (as cloematográficas, en vez como de escenario a la acción FRENTE AL PALACIO DE JUSTICIA del espíritu, sirven al Pirandello La buena sombra. Los borracho de escriblelas, y al cultivar de la obra, estáo muy bien Baratillo de casimires y ropa hecha novelista para describir, con El traje de luces. El motete. Ei esta clase de producción escogidos y soo de una soestilo maavilloso y con hallaz estreno Abanicos y panderetas LOS PRECIOS MAS BAJOS DE PLAZA hech Imagloativa, lo ha briedad elegantísima.
gos de pensamiento incompara. COMEDIAS DRAMAS con un acleoto verdadera Taota Importancla como bles, estados del alma, o para La dicha ajena. Pepita Reyesmente extraodioarlo. Nadila obra, o más aúo, tlepen najes más simpáticos que se novela del mismo corte que componer escenas y crear per Mañana de sol.
como él ha sabido encontrar los artistas que la represeo hao visto en el cloe. Cuando se titula El golfillo de Pasonajes tomados al desaudo de VI. COMEDIAS DRAMAS le al cloe sus secretos para tao, casi todos ootabilidades nuestro público vea esa pe rís. de la que hace Gómez la realidad y vestidos con la La Zagala: Amor a oscuras. La distraer, emocionar, eoter de la comedia de París. Pero lícula, comprenderá cuáo Carrillo unos elogios extrariqueza de una imaginación casa de Garcia. la luz de la luna necer, lotrigar y despertar entre todos ellos se destaca justos son estos eloglos que ordinarlos eo uoa bella cróen el público un profund con uo relieve marcadísimo le dedicamos ahora al admi olca que le acabamos de leer.
Interés, apartándose lo me el gran Viscot, el mejor ac rable Viscot, el prestigio Hemos escrito estas cuar.
os posible de la lógica y dtor cómico que tlene Francia más grande de la casa Gau tillas para atraer la ateoclóa la realidad a la hora actual. Para él es most del público de los clues ha.
Acanalado, Imitación ladrillo, Tablilla, Maneja con doa habilidad pecialmeote Imagloa Feui El mismo autor y los mis cla esta hermosa obra de tan Cumbreras y vidrios grandes sorpreodente los elementusilat estas obras. Sin contor mos actores hao hecho para buen gusto. Si lo consegulmás contradictorios, combl slones ni chucarrerías, tiene la misma casa, después de mus aos consideraremos sapara ventanas nando con perspicacia de Viscot goa gracia natural Las dos dias de París. isfechos y bleo pagados, por utor marrullero, la geoeru estupenda.
La huerfa olta EN EL ALMACEN DE La bal que tenemos la seguridad de sidad y el egoismo, la terou su cargo está el prlacl. larloa Parisléo que son que el público nos lo tiene TOMAS FERNANDEZ ra y la crueldad, el nob. e pal personaje de la obra, el otras dos preciosidades. que agradecer.
Teléfono 198 sacrificlo y la avarlcla crimi padrico y protector de las hace pocos días ha estrenaApartado 614 gal, la inocencia y la perfidia, dos niñas, uno de los perso. do Feuillat en Francla otral Libros nuevos de los Teatro Completo Las flores.
HIERRO LISTONADO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.