Guardar

Págloa LA PRENSA Lu e 11 de Agosto de 1924 LUNES LITERARIO Telas aranae texuesunt (roquis Apres Watteau. Hace eo riacbo obscuro la arañuela su menudo telar, y a maravilla trajina eo la lomediata redecilla y en hilar de si propla se desvela.
Prosigue eo su afacar y en su cautela, y una mosca a la postre en la red pilla, mas 1ºy! que up Ventilco, una cadilla da al través cop araña, mosca y tela.
Hombre que slo descanso. geoclas oro, Les más que una vil mosca ese tesoro cuyo valor quimérico te eogana?
Mira por tl; medita en que a deshora dará al traste la muerte barredora con la red, con la mosca y con la araña.
FRANCISCO RODRÍGUEZ MARÍN Esta noche la luna es de rosa, saltan los Silvanos y los Arlequines la fuente es de oro y el bosque de laca, todos trastornados con los embelesos cada hoja se mueve con vaivén sonoro, de los dos amantes que dan volatines.
huele a albahaca. Ohlfarsas nocturnas que sólo sabemos Pierrot, Colombina, Silvanos y Clown Esta noche Pierrot y Colombina y todos nosotros que ocultos nos vemos se abrazan a solas bajo el bosque espeso detrás del telón.
y parecen rumores de olas las ondulaciones vibrantes del bes!
Eterna es la farsa, la farsa es eterna!
Que nunca a la vida le falta el amor Esta noche, esta noche, esta noche, y una Colombina con su blanca pierna, todo es una sola vibración de luna, forrada de seda, que muestre una flor; de lupa que calla, cual si fuera una virgen en la noche!
y un Pierrot, que nunca de llorar se (cansa)
Cortejan la luna los astros en rueda saltando en pos de ella le diga su mal, y su maquillaje la noche ilumina siglos y siglos prosigue la danza mientras que Pierrot, vestido de seda, al són del pardero del gran Carnaval.
vestido de seda besa a Colombina bajo los árboles que cubren los besos RUBEN DARÍO Invocando a la muerte Para Antonio Zelaya Te lovoqué muchas veces, no has venido, sólo supiste herirme despiadada; cruel de mis dolores te has reido, desdeñosa escuchaste mi llamada, Precursora de un mundo apetecido, al per que eres el todo, no eres nada; confieso que en uc tiempo te he querldo y hoy te tengo en mi pecho sepultada.
Engrosaré tus filas, dócil, mudo, me alcaozará tu zarpa loexorable, sumiso rodaré a tu golpe rudo.
No lotentaré esqulyarte auoque te vea, mi reto se mantiene inquebrantable, puedes venir, sl quleres que en tí crec.
ALEJANDAO FLORES co an La abandonada ¡SALVADA!
No rechaces su mano temblorosa; la sirena enigmática del lujo fué a buscarla a su casa silenciosa Que la sociedad está mal orga artístico, el político, y muchas y entre voces de encantos la sedujo.
cizada y ha de cambiar, es evi veces el moral. Nuestra organi dente. Los hombres tienen de zación social al fr. sente, esto Cuento del poeta Rabindranagth Tagore Pase6 triunfante su belleza diosa recho a la felicidad; todos los que dicen la sociedad capitalis Guri descendía de una antigua y hizo desbordarse el veneno. Paresh entre el pecado que el amor produjo, hombres; pero tienen derecho ta, es otro ensayo de organiza acaudalada familia, era bella y había le dijo a su mujer que Paramananda y hoy transita mitad de dolorosa aquí mismo, en la tierra. El es ción para la felicidad, a base de sido criada delicadamente. Su marido, era un falso, lo colmo de insultos, y tímulo más vehemente y cons dos órdenes de actividad, el po coa el veneno que le diera el brujo.
Paresh, habla logrado hacía poco, y acabó ¿Podrías jurar que no estás tante, el móvil más poderoso líticy el científico, con menos por su propio esfuerzo, mejorar su si. enamorada de esa gralla que se las Tieode tu mano y brinda redenclones, Jy activo que ha puesto Dlos en precio y pretericos de los otros tuación precaria. Mientras el fué po da de santo?
la conjunción humana de alma Es un estado de anarquía cruel que en el desbordamiento de pasiones bre, los padres de Guri retuvieron a Guri saltó com una culebra pida, ella no fué culpable en las caídas; y cuerpo, es el deseo de felici y productiva, así como la Igle su bija con ellos, para libraria de ly, loca ya por los celos de Paresh, le dad. Luego si lo primordial hu sia primitiva era un estado de privaciones; asi es que cuando, al fin, contestó con amarga ironia. qué Quléo sabe si esa triste abardoada, mano, por designio divino, es dulce y baldía anarquía El so se fue a vivir con su marido, no era si lo estoy. el deseo de felicidad, el hombre cialismo, mayorazgo del capi.
mendiga por la tierra, fué tu amada ya muy niña.
Paresh la encerró con lave, y se tiene derecho a la felicidad. To talismo, pretende ser un ensayo en las metamorfosis de otras vidas.
Paresh nunca sintió enteramente fué al tribunal. Guri ardiendo en ira Jas las grandes actividades con la base solamente de actividad que ella le perteneciese. Ejercía de por aquel ultr je, abrió, no sé cómo, www cientes (y no digamos de las científica. Todos los ensayos de abogado en una pequena ciudad della puerta y salió de la casa.
Al fin, un día, Guri, la presa, reci na a su guru que llegaba sigiloso, reflejas e inconscientes) se en organización para la felicidad, ceste, y no tenía consigo a nadie de su decía: Hija mía, como un ladrón, a la alberca. Bajó gendran de aquel móvil fatal e basta ahora han sido ensayos familia. Todo su pensamiento lo había cdiodía, estaba absorto en las escri es verdad que muchas santas mujeres los ojos, como ante un relámpago, y, eductable is deseo de felici. fracasados, aunque todos dife puesto en su mujer, tanto, que a veces curas. solo en su cua to. De pronto, dejaron el mundo para consagrarse a en el destello. vió claramente a qué dad: la religión, la moral, el de rentes, tienen de común entre recho, el arte, la ciencia. Todas sí que en el fondo de todos ellos tara la sesión en el tribunal. Al prin nubes, Guri irrumpió en su éxtasis. mundo están apartando de Dios tus se volvía a casa antes de que se levan como un relámpago en un cielo sin Dios. Si es que las pruebas de este abismo había descendido el.
El guru llamó Guril estas actividades coaspiran des late uga anarquía disimulada, cipio, Guri no acertaba a comprender Tú. le dijo, sorprendido. Voy contestó ella.
de su origen a perfeccionar la vergonzosamente, cohibid. a por qué el volvía a casa inesperadapensamientos, yo, con su ayuda, sal Señor, le contestó ella; salva varé a su sierva, para el santo serviCuando los amigos de Paresh su sociedad, con el ha de alcanzar Aunque parezca paradoja, no mente. Además, Paresh, en diferen me de la miseria de esta vida de casa cio de sus pies. Si lo deseas, puedes pieron a desgracia y vinieron a ayu últimamente el máximo de feli será tal vez la aparquía la única tes ocasiones, había despedido sin da, y permite que me consagre al encontrarte conmigo junto a la alber dar en los últimos ritos, encontraron cidad para el máximo de indivi organización posible para la fe motivo a los criados, y ninguno de servicio de tus pies!
ca de tu jardín, mañana a las dos de a Guti muerta tendido su cuerpo junto duos, si bien, por deficiencia hu licidad? El dia que todos los ellos le duraba mucho tiempo. Sobre Reconviniendola severamente, Pa la tarde.
al de su marido. Se habla envenenadomana, todos los ensayos de órdenes de actividad consciente, todo, si Guri, mostraba deseos d: con ramananda mandó a Guri que se volTodos se quedaron admirados de la organización, hasta ahora, se incluso el político y jurídico (por Guri se escondió la carta entre su servar alguno en particular, por que vicra a su casa; pero yo no podría de pelo. Al día siguiente, cuando, al me lealtad de esposa que ella había demos Than hecho a base de una mane el cual yo no entleado el arte de Se gustado So su marido lo despedía el acto. de dignidad de Guri se resentía muchíParesh, al volver, encontro abierta baño, no encontró la carta. Se la habriaramente rara para estos tristes tiem dono solo de aquellos grandes munidad, sin estorbarse al de órdenes de actividad conscien marse mutuamente. alcancen su simo con estas cosas, pero su resen la puerta de la casa y preguntó cogido su marido? Primero, sintió no pos.
te, con preferencia y preterición plenitud y autonomía, y entre timiento no servía sino para que su sé qué justo furor; pensando lo que Quién ha estado aqui?
de los otros. La iglesia nació sí se armonicen sin menoscabar marido se condujera más extrañamen.
to lo haría rabiar; pero luego, no pocomo un ensayo de organiza se bi lastimarse, 200 resultará Nadie ha estad. I, contesto Guti, dia sufrir el pensar que aquella carta te todavía He sido yo, que foi a Casa de mi que ella había guardado como una au Un dia Paresh, no pudiendo do.
epístolas de Sao Pablo vemos perfecta anarquía, libertad abso guru!
réola de liberación sobre su cabeza, pu mioarse más, empezó a preguntar diAcabamos de recibir el volu Isin posible interpretación en ta e insuperable felicidad te. qué? goito Paresh, livido y diese ser manchada por el contacto de meo XIII de las obras completas contrario que el apóstol se cría rrena?
simuladamente a la doncella cosas de rojo a un tiempo unas manos insolentes.
su ama, y Guri lo supo todito. Era de Ramón Pérez de Ayala, que inmortal, que cuantos profesasen mujer de pocas palabras; pero su or lo que quiset Se fue corriendo al cuarto de su ma contiene la novela «Be armino y en la fe de Cristo se rían in gullo se le revolvia dentro, con tal Desde aquel día, Paresh puso centi rido, y se lo encontró tendido en el Apolonic, considerada como mortales, y que el Salvador vol LIBROS EN VENTA insulto, como una leona herida. La nelas a la casa, y se conducía tan absuelo, quejándose, con los ojos en blana de las mejores obras de este vería a establecer el reinado de 500 el tomo empastado absurda suspicacia de su marido era surdamente, que el cuento de sus ce y espumarejos en la boca. Le arrancó insigne literato. Está esmerada la felicidad sobre la tierra para PEREZ GALDOS como una espada destructora entre Los fué la comidilla de todo el pueblo, la carta del puño crispado, y mandó mente editad, por la editorial Isus files, lo que el llamaba la los dos El en cuanto se dio cuenta de Las noticias de los insultos que cada en seguida por el médico. Renacimiento, de Madrid. Parousia; y como lo predicaba DOÑA PERFECTA que su mujer lo comprendía, perdió día se amontonaban sabre sudiscipula, Cuando el médico vino, ya Paresh Como prueba de la admi el apóstol así lo creían los se EL ABUELO. CELIA EN LOS ya todo el reparo y empezó a repro estorbban las meditaciones religiosas había muerto. Dijo que había sidoración que sertimos hacia este cuaces Pero sucedió en Tesa INFIERNOS, tomos charla en su propia cara; y mien de Paramananda. Persó que lo mejor una congestión.
grao autor español, reprodu lónica que algunos de los con.
LO PROHIBIDO, tomos tras más ella evitaba el asunto, con que hacía era irse inmediatamente de Aquel mismo día, dada la coinci len cimos el siguiente interesantísi vertidos se murieron, con lo EL DOCTOR CENTENO, t.
callado desprecio, más consumido se aquel pueblo; pero, al mismo tiempo, cia de que Paresh tenía un asunto mo fragmento.
cual los cristianos tesalonicenMISERICORDIA sentía Paresh en el fuego de los no se deterniioaba a abandonar así a importante, lejos de la casa, Paramases movieron grandes motines, celos.
EL CABALLERO ENCANTADO la mujer mártir. Quién podría decir panda lo supo, y por eso había citado Era señor de mi tiempo, y llamándose a engaño; y lo mis Privada de su felicidad de esposa, cómo el pobre asceta pass aquellos a Guri Taa bajo habla caldol me pasaba horas y horas estu mo los de Efeso. El apóstol vló LA DE BRINGAS y sin hijos, Guri se acogió a los días y aquellas noches terribles? Guri la viuda, vió desde la venta. diando, ya en la ote del camal cabo que él y todos los cris.
ELECTRA. EL TACAÑO SAconsuclos de la religión. Fué a ver po, ya en los libros. Allí, en tianos tenían que morirse; pero LOMÓN, tomos 2000 a Paramananda Suami el joven precontacto con los esclavos de la como no podía renunciar a la REALIDAD dicador de la casa de oración de la gleba, se me reveló la gran tra felicidad, decidió que no se mo. LA FONTANA DE OPO vecindad, y después de reconocerlo gedia de la sociedad humana. rit sino el cuerpo, y que el esi. LA INCÓGNITA como director espiritual, le rogó que Me aficioné entonces a las cien píritu, ia mortal penetraba en el TRISTANA le explicase el Gita. Todo el amor y cias sociales, las cuales siguen reinado de Cristo, en la Gloria. Octavio PICON el sentiniento desperdiciados de su Mantequilla 50 siendo mi preocupación. Yo he Así, la Iglesia de los primeros DULCE SABROSA corazón de mujer, los derramó reveNatilla. crema fresca nacido para refra. ador social. siglos fué una dulce y baldía LA HONRADA rentemente a los pies de su guru.
anarquía, un ensayo de organi JUANITA TENORIO Nadie dudaba de la pureza de coaPlanta Purificadora de Leche LORRANAS SE CURAN zación para obtener la felicidad dición de Paramananda; todos lo MUJERES EN A 14 DIAS después de la muerte. En aquel SACRAMENTO veneraban; y por lo mismo que Cincuenta varas al Sur de La Provee el UNGÜENTO ensayo de organización para Paresh no podía decir nada contra PAZU curará las Almorranas, simples la felicidad fueron menosprecia.
LÁZARO: JUAN VULGAR el, los celos lo roſan el corazón, como dora. Teléfono 987 angrantes con picazón externas en dos o preteridos los órdenes de CUENTOS DE MI TIEMPO 164 it dins se devolverá el dinero actividad consciente distintos un cáncer escondido.
Recto por la PARIS MEDICINE CO. del religioso: el científico, el!
DRAMA DE FAMILIA Do sé qué suceso trivia Si inuis 11 de LA HIJASTRA DEL AMOR, at LECHE PASTEURIZADA. o Karanciza UB Una vei, Calzado SAUMA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Anarchism
    Notas

    Este documento no posee notas.