Guardar

Lunes de Octubre de 1924 LA PRENSA Pagina RINCON LITERARIO Un Hombre con el Alma de Otro Hombre Después de Libros en venta todo rústica оооооо Balada Si yo fuera hombre.
JUAN MARGALL Varmolai Makuff era un vijoi Hacía muchas limosnas a los como las de la ceniza y su rostro ARTÍCULOS, tomos Durante veinte años, me decrépito que vendía antigüeda pobres y era sumamente descui resplandecer como alumbrado dijo she estado viviendo en una ELOGIOS des. Alto, flaco y derecho com dado en su person, andando en por HODIERO una hoguera. Entonces situación de constant: terror, sin un poste telegráfico Caminba invierno y ea verano con un hi comprendí lo que pasaba. Se poder encontrar el menor alivio, sabemos los unos de los EDUARDO ZALCOIS Después de todo, qué ILIADA, con grabados.
EL OTRO vista, dando ojeadas furtivas a algodón, cubriendo su venerable yo llevaba en su lugar la de un peculiar; obedece a que el alma otros? Nad; lo que buena UNA VIDA EXTRAORDINARIA todo lo que lo rodeaba, con sus cabeza una gorra arrugada y desconocid) Pero mi alma, la de un desconocido hace ya mente dos queremos decir SOFOCLES ojos azul grises que tenían la calzando botas agujereads. No mia, la que me había dado Dios, tiempo ha establecido su vivien cuando en un rato de expan Edipo Rey: Edipo en Colona: An.
massa expresión de los de un tenía casa fija, y peregrinaba de dónde se bía ido? veces da en mi cuerpos.
sión dos tendemos las manos.
tigona buey, y en cuyo lustre nublado, población en población: de Nizh me sentia tan aterrorizado. Esto ocurrió, caballero, cuan Somos Impenetrables. Auahahía tristeza y aburrimiento, ny a Susd y, de ahí a Restov, La sirena pitó amenazadora do yo tenía treinta años y estaba que tengamos la fortuna de Siempre lo creí de mentalidad después a Yaroslav, apareciendo mente y su apagada reverbera enamorando a cierta mujer. Era encootrar un amigo, un ver.
uo mohía de desdéo. Cuáo deficiente, y lo que más me con de nuevo co Nizhni, donde se ción pareció chocar contra el una bruja no cabe lugar a dudadero amigo, como él oo tas personas habráo pasado venció de ello fue un rasgo ca. hospedaba invariablemente en la sólido muro de la neblina. El da. Su esposo era mi amigo, o vuestro lado como la BI.
prichoso y varo de su carácter. fonda de Bubnov, establecimien vapor viró de bordo a popa co pero estaba enfermo, casi mori quiera hablar será lo útil bile del lodio Atahulpa! veces me traiu un tinte o de to muy barato que frecuentaban mo si hubiese chocado contra bundo. En la noche en que mu que le poogamos el oído eo Cváotos corazones habremos cuerno de un viejo monasterio toda clase de comerciantes, algo, y las grasieotas y cenago rió, mientras yo dormía, la mal el pecho. Cuéntase que cuap dorado loconscientemente al o una moneda antigua comprada estafadores, policías secretos y sas aguas, de un negro mate, dita mujerzuela me sacó el alma do el Indlo Atahualpa vló suelo por no haber sabido una hora de obstinado regatear ar fortuna con su imaginación, gruñido. El viejo, inclinando el de su marido. Eso le convesía, le dijeron que dentro de ella interpretar lo que decíao, y exclamaba bruscamente con voz charlando en medio de la huma cuerpo sobre la borda, se deslizó comprende usted, porque su estaba encerrada la palabra modo tan cruel hao destro fuocbre: No, no la vendo.
reda de tabaco de pésima cali a lo largo de ésta, arrastrando sposo era muy bueno con ella, de Dios, cogió el tomo y zado el puestro otras perso ¿Por qué? le preguntaba yo. dad, recostado en desvencijados los pies como buscando algo a maldita sea. Porque no me da la gana. divanes.
tientas y silenciosameate, en la «En cuanto murió empecé a sobrecogido y asombrado se Das, sencillamente porque. Entonces por qué has perdi. Entre esta basura humana se oscuridad pegajosa que lo ro comprender que yo no era el lo llevó al oído. Estuvo escu como el ladio Atahualpa, go do tanto tiempo en tratar de trataba a Makoff con especial deaba. Se alejó un poco y al mismo hombre. Debo confesarle chando uo rato largo; pero supleroo lo que decíal vendérmela?
consideración como un nómada volver a mi lado continuó: francamente que yo no la ama como el libro permanecía en lugar de responder se la simpático y un ameno contador «Tal fué el temor que se apo ba, me había estado solamente mudo, le tiró al suelo con PEDRO MATA metin en un bolsillo sin fo do de fantásticos relatos. El tema deró de mí que subí a la buharl divirtiendo con ella. Pero desde de su abrigo, daba un profundo invariable de sus narraciones era dilla, hice ua nudo corredizo fentonces mi alma empezó a obli suspiro, y se iba sin despedirs: la conducta desatinada y derro con una soga y la até a una garme a acercármele, y yo al LIRERIA ESPANOLA como si estuviera gravemente chadora, gracias a la que se viga; pero la lavandera me vló principio no comprendí la razón.
MARIA DE LINES ofendido. Al día siguiente o a arruinaban familias de encupe y soltaron el nudo. Después de la mujer se me hizo realmente Obras Nuevas vects al cabo de una hora, se tada alcurnia. Hablaba de ellas este incidente, siguiéndome de médicos sobre ello? CHEVRENIL No Morimos (pruebas científicas de aparecía de nuevo, y sia másodiosa, y sin embargo no podía cerca y vigilándome los pasos. Qué dice usted caballero?
la supervivencia, tomo rústica. 00 ceremonias calocaba el objeto apartarme de ella.
encuentro una criatura mons Cómo podrían ayudarm los BLASCO IBANEZ. Novelas de la Costa Azul. Un tomo sobre la mesa.
Todas las excelentes cualida truosa: una araña de seis patas médicos? Esto no es un absceso rústica. 75 Tómalo, exclamaba, MARYAN Lady Frida, novela, tomo rústica. 00 des que poseía desaparecían co. del tamaño de un cabrito con que puede cortarse con un bis. del VALLE INCLAN. Luces de Bohemia, novela dia Pero ¿por qué no me lomo el humo, y comenzó a opri una barba puntiaguda y cuernosturi o disolverse con va ungüen logada, tomo rústica 75 vendiste antes?
mirme una extraña melancolía. en espiral, coa senos de mujer y to, o extirparse con una poma MA CEL PREVOST. Nuevas cartas de mujeres, tomo Porque no me dió la gaua. Me volvi tímido en su presencia, tres ojos; dos en la cabeza y da. Los médicos no verían si3. 00 FELIX de la PUENTE. Herencia del Quijote, novela y me parecía ver todo lo que la otro situado en medio del pecho, quiera mi araña.
peruana, tomo rústica.
2, 50 No seotía avaricia por dinero. rodeaba adquirir tintas grises mirando hacia abajo. en este la araña le habla?
mismo momento, por donde koff we miró asombrado: quiera que voy, está conmigo Se está u ted burlando de usted que es Dios o el diablo slempre, constantemdnte, sin mi? Có no puede hablar una qien ha puesto este guarda a dejar de seguirme por todas araña? Me la han echado atrás vigilarlo. Sabes cuál es ml anhelo, partes, peluda con seis patas y para que me inspire temor, para Qué sé yo.
en una forma como una sombra que no pueda ser libre, para que bleo ainada. kefixione.
SI yo fuera hombre. que hartazgo de luna a la luz de la luna, que nadie no contamine el alma del desco de sombra y silencio me habría de dar. Quizás es Dios, para prote Sentir que entre tus labios ve más que yo. Ahí está ahora nocido. Porque, sabe usted, mi ger el alma del desconocido que se consume ¡Como noche a coche, solo ambularía Usted no la ve, pero ahí está alma no es realmente mía. Es llevo dentro. No me dió un án mi corazón.
por los campos quietos y por frente al mar! Extendiendo su derecha, Ma como si la hubiera robado. gel, porque no lo merezco. Lo que está entre esta balada, kofi parecía tocar algo sobre la Si yo faera hombre. qué extraño, que loco. Hace unos diez años quise peor de todo es que sa aspecto y sentir.
cubierta. Secando su mano soja hogarme. Me tiré de un bote al es tan espanoso. Tardé mucho (Ya verás como es de raro teoaz vagabundo que habría de ser!
bre la rodilla exclamó: Está agua, pero ella, la condenada antes de acostumbrarme a ella. el amor de un poeta. Amigo de todos los largos caminos mojada.
araña, m: cogió con sus patas, Makoff se quitó la gorra y se que tus ojos, que lovitan a ir lejos, para no volver!
De manera que ha vivido U3. manteniéndome al lado del bote, persignó.
todos estos veinte años con su de modo que permaneci suspen Cuando asi me acosan ansias andarlegas Grade y misericordioso es me buscan en las frondas araña le pregunté.
iqué pena tao honda me da ser mujer. Veintitrési Usted cree que tender que me había caído al tra sabiduría, dido en el agua. Tuve que pre nuestro Dios, el Padre de nues y en las fuentes, el Pastor de me buscan en la brisa estoy loc, Bueno: pues aqui agua accidentalmente. Los ma puestras almas. murmuró. y eo las flores.
JUANA DE IBARBOUROU está como un centinela. Aquí rineros me contaron después que me buscan en el cielo. stá acurrucada mi araña. mi abrigo se había enganchado Algunos meses después en Bieo sabes ya. muy blea. Ha hablado usted a los en el timón al tirarme, contraron a Makolf en una calle cuál es mi anhelol.
con un rencor desconsolado y Permanecí en sile. cio sin sa desierta de Nizhay Novgord Deshoja, pesuae mada, fligido, dedicando especial én ber qué decir a un hombre que Caminaba por la acera; manteesta balada Cantaron los cisnes fasis a las alocadas costumbres vivía con una criatura tan ho. Diéndose cerca de la pared, como de los grandes propietarios de renda, que creía imagen de si si dejase espacio para alguien que será eatre, tus labios tierras.
ua perfume En el jardía sio flores las sombras se avecioan, mismo, y que sin embargo no que marchara a su lado.
los cisnes del estanque dijeron su canción. Siempre andan detrás de estaba loco todo. Qué hay. le grité. Está y sentirás ml corazón pelotas. decía con voz quejum las ramas de los sauces sobre el agua se inclinan Hace mucho tiempo que le viva todavía la araña?
como una. Aquí está. dijo amable suave tristeza azul.
brosa, y aludiendo a los sports quería hablar de lo que me pay la fecha de uo Eros traspasa ao corazón.
de moda. Parece que les gusta sa. siguió diciendo lentamente, mente.
que se consume. Cantan los surtidores en la noche serena Tres años más tarde mucho el perseguir pelotas con casi como quieo implora comSALVADOR Meza NICHOLS historias, ya lejanas, de iogratitud y amor, mazos de madera. Es una espe pasióa.
teré que Makoff fué asesinado En los senderos blancos no hay huellas, por la arena, cie de juego. ellos se han Usred habla de todo ello por unos ladrones en las cercay en uo ciprés deshace su oido un ruiseñor.
vuelto también como pelotas, con tal seguridad que lo creo. Días de Balchan. Oh, la melancolla del jardía olvidado. porque ruedan sin rumbo de le contesté. Pero digame. Cree MÁXIMO GORKI Es su esta que sin luga, como rosal sio flor.
aquí para allá por toda la tierra.
аарцаар J Alvarez Quintero Una noche brumosa me en Bajo sus sauces ¿cuántos amantes se hao jurado contré con koff a bordo de PRIMEROS ENSAYOS fidelidad. Los cisnes marleron de dolor. Prólogo. Esgrima y amor. Bel Mas, Eros he triuof. do!
un vapor que se dirigia a Kaso.
lén, 12, principal: Gilito. La me.
El buque navegaba con la co.
dia naranja. El tío de la flauta. EGOY DE SILVA rriente, avanzando lentamente de ARTURO VOLIO peregrino: Las casas de cartón. La Reja. Apéndice por entre la neblina. Esta oscu.
II. COMEDIAS DRAMAS Kere recía el reflejo de las luces de Ofrece al público en general Tablas, Giganto La vida intima: El patio. Los cubierta, esparciéndolo en halos mortecinos, y las sirenas pitaban nes, alfajillas, reglas, cadenillos, etc. III. COMEDIAS DRAMAS La pena. La azotea. En idillo incesante y monótonamcate. No olvide que es el que vende MAS BARATO Las flores.
Seutia úao pesar sobre sí mismo Llame al teléfono No. 799 VI. COMEDIAS DRAMAS ia grutesca torpeza de una peLa Zagala: Amor a oscuras: La Golondrloa que vuelas en la terde opalina sadilla 100 varas al Sur eel Palacio de Justicia. SAN JOSÉ rasgando la losondable claridad del zafir, Markoff estaba sentado solo en mi alma, doode todo lo imposible germioa, SOLO HAY UN BROMO en la popa, como si tratase de naceo hondos anhelos de quererte seguir.
ocultarse de alguien. Entramos CG QUININA poco a poco en conversación, y ese es el LAXATIVO BROMO QUI.
Si puediera cernirme, como tú golondrloa, NINA, usado en todo el mundo para después de algún rato se le ocu curar resfriados en un día. Procuren por albergue me vieran un lucero elegir, Trió contarme algo de la historia ver si la firma de GROVE halla en cada cajita. Hecho por la y entretejer; muy lejos de la tierra mezquloa, de su vida.
PARIS CEDICINE CO. SL Louis. de pido contra los crudos hielos del porveoir.
Fero el llmo del mundo mi sa dalla sujeta y aunque agita las alas mi ambición de poeta, el peso de la vida no la deja volar.
Fábrica de Hielo, Cervezas Aguas minerales: Kola Doble Yol ver como te pierdes en la lua del ocaso, y Aguas Gaseosas Kola Champague te sigo cun cavidia, yn que la vida paso Lager grande y pequena Cream Soda. Geagerale queriendo de mi propio corazón emigrar.
Doble Grande y Paqueña MIGUEL RASI ISLA me en Teatro Completo DEPOSITO EL LIBANO Galeotes una golondrina casa de García: Ala luz de la luna.
Suscríbase usted a La Prensa de la historia del diario de la tarde más antiguo TRAUBE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.