Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

Página LA PRENSA Jueves 27 de Noviembre de 1924 Preludios de.
COLABORACION Depósito y aserradero de Maderas Por qué Bolívar no estuvo en Ayacucho DEPOSITO EL LIBANO cia.
OSRAM esta capital señor CASA TODO Co.
Viene de la que conspire contra la GIUSTINIANI paz de España y la se Maderas de todas clases y dit. ensiones Croclay de un carácter, en estos momenral Sucre, que era ya por aquellos guridad de la Real Coro tos trágicos, en que se prepara la dias, uno de los más prestigiosos Especialidad en maderas de LAUREL Las maPero nó, mal juzgan a Bolívar última redentora joroada de la jefes de la campaña, Yaguanchi y na deras son de nuestra pro oledad, lo cual nos permite los que tal piensan, no fue nunca libertad; frente a un enemigo Pi blacha o habían revelado don Alfonso lo protege una maotener precios favorab es a vuestros clientes.
egoísmo de su gloria y menos de refresco, perfectamente quie. como grao militar y gran tactico, fuerte escolta Frente a la Estación del Pacífico.
cobardía, el hecho extraño de no pado, que se jactaba de catorce y a quien adornaban también asistir a la acción de Ayacucho; años de victorias: el gran ejército las más bellas virtudes, en su partado 334 Teléfono 61 antes por el contrario, fué un acto de La Seina.
condición de soldado, de político Paris. Con los hilos que habla bien claro de su espíritelefónicos interceptados Más, en verdad, cual fue lay de ciudadano; era pues, su ritu de sacrificio y de amor a la causa que obligara a Bolivar a gallarda figura epooblecida con en la frontera y todos los causa de la República, y más que renunciar el comando de los todos los atributos del talento despachos telegráficossu todo, de su ciega obediencia a las Ejército Uoidos, y entregar esa y del carácter, una columna de altas disposiciones de su propio dirección, que exigia su genio, la República, amado y respetado jetos a la censura más Estado Mayor General; él, que al joven General Antonio José del Ejército como pinguno otro.
estricta, el Gobierno esera el Jefe Supremo y Directorio de Sucre, que habría de cubrirse aquel consejo de Estado Ma.
pañol está tratando de único de la campaña del Perú, a de gloria en muy cercano día, yor, no tardó en comunicar al Li.
de ARTURO VOLIOJ. quien ya tildaban los rastreros como justa recompensa a su ibertador su resolución en nota ocultar la situación que emuladores, llenos de envidia y de talento, a su virtud, y a su acriso que dice: Ofrece al público en general Tablas, Gigantopredomina en el Reino y vedeno, tiranu y dictador, y tantos lado ideal cívico. Señor: tenemos que empren.
que fuera creada otros dicterios por el estilo, los los por nes, alfajillas, regla. cadenilles, etc.
Bolívar en esta ocasión, o hizo der una retirada peligrosa en pre.
mismos miserables adjetivos, que otrā esfuerzos que se han he No olvide que es el que vende MAS BARATO cosa que someterse incop sencia de un enemigo aguerrido escupen siempre las viboras y los dicionalmente a lo resuelto por su jy valiente, que cuenta dos veces cho en los últimos días Llame al teléfono No. 799 roedores de la fama y de la gloria, Estado Mayor General, que así lo puestro número, y que combatir paia derrocar al Directo Ico varas al Sur cel Palacio de Justicia SAN JOSÉ cuando comprenden su impoten dispuso, eo sabia previsión de no sabemos donde di en qué cir.
rio militarista de Primo otros graves males para la causa cunstancias. Si por desgracia fué.
Hay que compenetrarse del de la República, qne urgia este semos derrotados, lo que no es de Rivera y a la monarcahótico estado de anarquía y de nuevo sacrificio, a su más ilustre probable, pero DO imposible, quía, con el fin de que se espanto con que se lucbaba en el e insigoe servidor. Quién, si a cubriera también Perú por aque los días, en que se establezca un régimen Porque a raíz de aquél golpe el deshonor de esta derrota, que EN ESTA republicano.
estrellaban los más viles odios, mortal que sufrieron los realistas daría de pie para llamar de cuevo las más negras pasiones; traicio en Junin, los soldados del Rey a los pueblos a la guerra?
El Embajador hispano Dando una y cien veces a la patria exasperados pedían la revancha, El Consejo es de opinión que el misma, para satisfacer iotereses que castigara la osada sorpresa di General Bolívar debe retirarse de en mezquinos y saciar ruines ven que fueron víctimas en aquel este campamento para servir de Quiñones de León en un VENDE gadzas; bay que contemplar, basta memorable combate; y ese espíri. reserva a la América, y manifiesto declara que en sus más hondos escondrijos, tu de revancha ya se manifestaba sabe militarmente que el mando los levantamientos regis LO OSRAM KOBERG a estas emponsoñadas serpientes, en el herido prestigio de los jefes de toda reserva se confiere el día que en la sombra, corrompen todo españoles; el General Valdés de la batalla al más digao y al trados en España han UN organismo y toda noble y gene había derrotado a las fuerzas demás valiente.
sido esporádicos y que, rosa intención, imaginémoslo, y Olabeta en las cercanías del pue Bolivar al recibir esta orden, donde quiera que han ELECTRICO apenas así, podremos juzgar cuáa blo de Lava, en el alto Perú, el no hizo otra cosa que acatarla grande y poderosa, cuán admira 17 de agosto de 1824 y venía con como fiel subordicado a las supreocurrido se han sofocado, ole y enérgica aparece la figura un formidable refuerzo de 5000 mas decisiones del Estado Mayor, pues las tropas permane de Bolívar, con los delineamientos soldados, a robustecer las filas del mostrándose grande y generoso, cen leales al actual Go.
virrey La Serna, pudiendo unidos pues que bien sabía, que al des.
bierpo.
ambos ejércitos, entrar en el pojarse de su fuerte autoridad de Cuzco, que se vieron obligados Comandante en Jefe de los Ejérci.
De que el Rey Alfonso a desalojar los patriotas, en ordetos Unidos, renunciaba a los lau.
y Primo de Rivera, el Dada retirada que dirige Miller. reles que habría de ganar en dictador están resueltos Esta grave circunstancia, y la Ayacucho, dando campo pera que presencia inesperada, en el mar la gloria cayera como lluvia de a aplastar la revolución Pacífico de la escuadra enemiga fores inmaculadas sobre la frente a cualquier costo, no a la altura del Callado, hicieron serena y pensadora del gallardo puede caber duda alguna, comprender al Estado Mayor, Cumanés, honor y ejemplo de las que toda comunicación, con el armas patriotas y de quien había probáncolo la ejecución gobierno de Colombia, quedaba dicho en otra ocasión, que nadie de dos de los agitadores cerrada, coo grave riesgo y peli como Sucre, tenía mayores facul.
capturados en Barcelona.
gro del estado interior del país, Itades y mejores virtudes para en donde eran indispeasables, la gobernar. junto a la lealtad y Aunque se entendía que energia del verdadero hombre de devoción más cumplida a su perestos dos individuos haEstado, la fortaleza de un héroe sona.
bían sido fusilados, se ha y la visión clarividente del genio Hubo tido en la elecció?. Si dicho a última hora, que para salvar la nacionalidad del la hubo; porque Bolívar amaba a caos y de la ruina, nadie otro Sucre como si fuese su propio un verdugo oficial les dió tenía estas condiciones de mando, bijo, lo amaba con la tierda soli.
garrote.
nadie otro tenía arraigo en el citud de un padre que mira Las últimas noticias amor, el respeto y la gratitud regocijado los triueſos de aquél, populares, sino Bolívar; que sería, como si fuesen los suyos propios; llegadas de Madrid afira la hora de un posible tracaso en bien es verdad que lo merecía; man que las autoridades Ayacucho, o en otro sitio a lo porque nadie más puro, más fiel largo del Pampas, el único cau y más abnegado que este garrido policiacas de la capital dillo que no dejaría arriar la Mariscal de veintinueve años, que hispana han detenido a bandera y abogarse el espíritu sobre el campo de Ayacucho, cuarenta personas, entre público; el Libertador era el úni alcanza la suprema coronación de clias al ex diputado nacio co capaz de reorganizar el ejército, los heroes.
y sacar de la miseria y de la nada, Asi fue como un accidente de nalista por el distrito de nuevos recursos que llevar a la la guerra, y la severidad de la Tortosa, registrando los guerra, como nueva ración para misma, hizo de Sucre el campeón domicilios de centenares aquella devoradora boa.
de la inmortal jornada, a cuyos En Bolívar, pues, de socialistas, en busca estaban ecos trágicos fué libre todo un frente a cada uno de nosotros, hay siempre una mano invisible que quiere cifradas las últimas y únicas mundo.
de proclamas revolucioganamos la partida. Al amor nos opone la traición; contra nuestro entu esperanzas; porque La Serba con Pero si la persoda material del narias y armas de fuego. siasmo juega el desencanto; contra nuestro impulso generoso mueve la taba con 2000 soldados de Libertador faltó alli; no así su es El monarca permanece envidia sórdida; a nuestra alegría y a nuestro bienestar opone las enfermerefresco, perfectamente equipados píritu, que tramontando las disy una magoífica escuadra, a las tancias, estaba en mitad de los en Madrid, pero lo pro dades y el dolor.
bocàs del Callado, y la posición fuegos, inspirando el denudo y lige una fuerte escolta Combatir esas jugadas hostiles en el campo moral es el problema diario de los patriotas, era bien diferente; el coraje de sus batallones, que cada vez que sale del pa: del hombre. Combatirlas en lo material, conesponde a la ciencia. Jamás contaban tan sólo con 6000 hom peleaban por la glori de la Patria lacio. Se rumora que ha bres escasos, llenos de espiritu sí;l y por el honor de su Caudillo, ganó ésta triunfo más grande sobre el dolor físico que cuando descubrió la pero desangrados, enfermos y que adelantando los resultados, enviado un parte a Primo rodeados de necesidades.
había dado eus sabias instruccioce Rivera exponiéndole CAFIASPIRINA, Tal era la situación del ejército nes y trazos para el plan de Ayaci peligro que implica la o sea el poderoso analgésico moderno que no sólo alivia en pocos momen de la República; y entonces quizo cucho.
preveerse el caso fatal, y reunido He aquí; como fueron el pen.
situación y recomendan tos los dolores de cabeza, muelas y oído; las neuralgias; los resfriados; el gran asamblea el Estado samiento de Bolívar y la espada dole que regrese a Ma malestar causado por excesos alcohólicos, etc. sino que levanta las fuerzas Mayor General, convocados por fulgurante de Sucre, los que cumdrid con toda la premura plieron la insigne hazaña de y nunca afecta el corazón.
el Jefe del Ejército, se discutió en posible.
Consejo, ampliamente la cuestión. libertar un mundo, a la sembra La CAFIASPIRINA fue premiada recientemente, por voto Jamás el ejército Patriota reu: del majestuoso Condorcunca, sepopular, con Medalla de Oro.
nió en un consejo de guerra más llando con signos de redención la Libros en venta Se vende en tubos de veinte tabletas y BAYER selecto número de Jetes y Oficia vida libre de nuestra América.
CERVANTES les, alli estaba la flor y nata OCTAVIO CASTRO SABORIO Sobres Rojos Bayer de una dosis.
de los tenientes de Bolívar, los DON QUIJOTE DE LA MANmás ilustres y esforzados defen CHA, tomos iinstrados, SFOECLES sores de la causa nacional: Sucre, dipo Rey: Edipo en Colona: An Precios: Sobrecito: 015 cts Gamarra, Lara, Santacruz, Galin.
tigona Sobre: 28 cts. Tubo: B0 do, Otero, Hinggis, Córdoba, J Alvarez Quintero Silva, Miller, Browo, Ibarra y AC 350 TOMO tantos otros heróicos y abaegados PRIMEROS ENSAYOS soldados de la República, que ten, 12, principal. Gilito. La me Prólogo. Esgrima y amor. Bel Fábrica de Hielo, Cervezas Aguas minerales: Kola Doble unidos en el más leal y oobe dia naraaja. Ei tio de la flauta.
y Aguas Gaseosas Kola Champague patriotismo, acordaron como me peregrino: Las casas de carton. La dida preveativa, relevar al Liber Reja. Apéudice Lager grande y pequena Cream Soda. Gengerale tador de su alto puesto de Jefe II, COMEDIAS DRAMAS Supremo de los Ejércitos Unidos, La vida ouma. Fputio. Los Galeotes.
Dobio Grande y Pequeña y entregar la dirección de la III. COMEDIAS DRAMAS guerra y del ejército; a su más La pena. La azotea. En idillo leal y preclaro servidor: al Gene Las nores.
EN ELTABLERO DE LA EXISTENCIA en Teatro Completo TRAUBE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.