Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

Página LA PRENSA Viernes de Diciembre de 1924 Lo que se debe leer La muerte de mi madre otro.
PARA TIENE SIEMPRE LA VENTA: DE PUNTO upa Depósito y aserradero de Maderas te!
Sr garantiza que Teléfono 61 St. Louis. EU de Noticias mundiales Viene de la la derrota de los nacionalistas en el concurso electo Fragmento de un gran artículo de sc correr el hambre y ral de hemos dado cuenta, miseria del país, que se ha El general y financiero Arturo Brisbane Mi madre había muerto. Allí, Después dije a la brisa: Haba al borde de la revolu. americano manifestó que la en medio de la estancia yacía rí. Maldito soplo, vienes a acación como consecuencia de monarquía alemana había El más importante de todos los conocimientos es el siden Yol verta sobre cholecho de riciarme cuando el sufrimiento me la enorme cantidad de papel perdido la guerra y la Re: de nosotros mismos, que abarca el conocimiento de la lato cubierto con achos cortina bofetea. vienes a dar el beso de moneda puesta en circula pública pada había heredado Judas a mi frente, tú que converción.
historla humana y el pensamiento humano. La verdadera Yo velé toda la noche junto a tido ayer en ráfaga helada biocas de ella; pero en pocos meses historia del muodo está en el pensamiento humano, en las su cadáver, y aunque era in mente un filo en el pecho de mi manómico del General Dawbien del pueblo, que jamás La adopción del plan eco ha logrado hacer más en lovenciones, en los proyectos, en las luchas de los hom. samente desgraciado, hallaba pro dre para causar la pulmonía.
bres.
picia la sombra que me rodeaba, jOh! si estuviese en mi aliento el y la emisión del Empréstito se pudo esperar. Los baclo cuando leáis, id de un libro a otro. La inteligeocia, berida levemeate por la luz de los empuje del huracán para aniqui lo favor de Alemanla marcanalistas alemanes, deben te dos etapas decisivas en el ger en cuenta dijo el gede como el estómago, requiera varledad en la alimentación cirios que le agujereaba como larte. cal de nuevo sobre mi asie progreso de Alemaola. Eral Dawes que todo puede Leed hoy uoas págloas de up libro, mañana leed las de pequeñas espadas de fuego.
Sólo a la sombra podía yo con. to presa de imponente rabia. presupuesto nacional ha sido volverse a perder de nuevo.
fiar mi dolor sin límites, y cuan.
La lectura elemeotal puede dlvldirse, en lectura para do me quejaba desesperado, ella dándose como un bilo de oro en después de seis años de ciocarlos arrojea la careta, Entonces el rayito de sol, enceeqallibrado por vez primer: Es posible que los reac.
INFORMACION y lectura para INSPIRACION. El sólo debía recoger mis sollozos mis cabellos, me dijo al oído: constantes convulsiones po tan pronto como se mejore conocimiento, eo sí, no es otra cosa que lospiración. en sus pliegues obscuros. Infeliz. Soy la mirada de tu mleotras leéis sobre geología, astronomía e histo Pero vino la luz, se abrió como madre que te acaricia desde el líticas y económimas. Los la situación económica.
valores alemanes está todos ria natural, no os olvidéis de los poetas. Leed especial el rosado broche de una flor del cielo.
Estas afirmaciones cate mente a Shakespeare. Teoed slempre al alcance de cielo, el alba; y auaque las made el eco armonioso cantado al eo auge y las sesiones del góricas del general Dawes vuestra mano las obras del más graode de los geolos dija entró riendo de mi pena, un ras estaban cerradas por una ren mi alrededor, murmuro: mercado presentan la misma han dejado profunda huella humanos. Shakespeare merece ser leído desde la lofa clarayo de sol. Impío!. Soy la voz de tu ctividad que en los Estados en el espíritu del pueblo ale madre que te bendice desde la Unidos.
hasta la tumba!
En pos de él poblaron el am eternidad.
máo.
El úoico fastasma que LA COMPETIDORá Leed las vidas de los más graodes hombres del biente garrulos trinos lejanos.
mundo!
Púseme de pie eatdoces, con alas invisibles sobre mi frente y fantasía alemaoa es el es En cuanto a la brisa, plegó sus Un no se ha disipado de la COSTARRICENSE Conocer las carreras y los hechos de ciocuenta de los meno reprimida; con despecho suspiró: más grandes hombres de la historia, coojustamente con profundísimo injurié así al rayo. Tontol. Soy el beso de tu pectro de la monarquía.
de sol: el conocimiento del muodo y de la sociedad es que vl madre que se posa sobre tu faz EI cococido periodista Toda CLASE DE ROPA Emisario miserable del Cielo, vleroo esos hombres eo sus respectivas edades, es poseercrael, no contento con inundar el para demostrarte que ni en la berlinés Gustav Kuder, ce.
tumba te olvida.
un cabal conocimleoto de la historia.
lebró recientemente espacio de luz, robáadome mi Yo sonreí con el rayo de luz, lectrevista con Suscríbase Ud.
Los tres más graodes figuras de la historia son: sombra en que había amortejado canté con el eco y suspiré con la Dawes, antes de conocerse a LA PRENSA el Alejaodro de Grecia, César de Roma y Napoleón, el corso mi esperanza y escondido mi mal, brisa.
orluodo de Italianos, transportado a Francia y arraigado entras al lugar donde lloro, y ries. bendije al buen Dios que tie.
allſ en medio de una revolución, que fue el pedestal de Ríes cuando yo refuerzo mis bra ne para todas las almas afortuna.
sus lomeosas proezas. Leed sus vidas y meditad sus das un trico, un soplo de brisa y hechos. Alejaudro mató a su mejor amigo; César fuel donde manas se eclipse para siem Plegue a Dios que el astro de un rayo de sol. asesioado por su mejor amigo. La Ambición nató a pre.
Napoleón.
AMADO NERVO Volviéndome luego con furia GIUSTINIANI Pero los seis hombres verdaderamente grandes del bacia el eco de aquellos trinos, le muodo los guerreros sólo representan uo aspecto de la dije: Maderas de todas clases y ditt. ersiones brutalidad humaoa son acaso Homero, Aristóteles, Ar ¡Oh, si mis manos pudieran químedes, Miguel Angel, Beethoveo y Shakespeare.
oprimirte, desgarrarte, aniquilar LAS ALMORRANAS SE CURAN Especialidad en maderas de LAUREL. Las maHomero y Shakespeare soo los geolos máximos en EN A 14 DIAS deras son de nuestra propledad, lo cual nos permite Cantas cuando sollozo, me traes el UNGÜENTO mantener precios favorables a nuestros clientes.
la literatura; Aristóteles en la filosofía; Arquímedes, en las armonías abora que sólo comeAZO curará las Almorranas, simples, Frente a la Estación del Pacífico.
ciencias exactas; Miguel Angel, en el arte, en la plotura, prendo el grito de la angustia. sangrantes con picazón externas en partido 334 en la escultura y en la arquitectura; Beethoven, ea la Así Dios haga eomudecer las gar. Hecho por le PARIS MEDICINE CO.
música.
gantas de donde brotasLos seis más graodes sablos del Uolverso y de las 404298949 matemáticas cósmicas, soo Copérnico, Tyco Brahem. Ke pler, Galileo, Descartes y Newton, ALMACEN EL MUNDO El hecho de que estos seis hombres pertenezcan a seis paclooalidades distiotas debe servir para recordaros OFRECE: que el geolo no tiene patria.
Polopla, Dioamarca, Alemaola, Italia, Fraocla e logran SURTIDO DE POLVORA glaterra fueron las Daciones progeoltoras de esos sels tlELABORADA, extranjera y del país.
tapes de la ioteligencia DONDE Su vida debe ser parte imp rtante en vuestros conoTomás Fernández cimientos.
Pero, alguien podrá objeter: Cómo es posible que yo Apartado 614 Teléfono 198 pueda leer tantas biografias? El problema es muy sen cillo. Haceos de una buena enciclopedia. Eo voa eociclo No se olvide que por cada coión pedla escootraréis trazadas en breves rasgos, pero en los suficientes, la historia de la vida de los grandes hombres.
le daremos un tiquete Podréis pensar, y coo razón, que en muchas eaciclopedlas tsas biografías son muy deficientes. Pero para qué tenéis En la Dirección de La Prensa vuestra imaginacióu? Ella os da la explicación de muchas Las casas de la La Pinotea 0. 50 EL TOMO Henri de Regnier.
cosas que eu las enciclopedias tan sólo se os tarruatan, Oro de la mañana, poesias, Ralae Sus mejores cuentos, Antonio MonCardona La lectura, desde luego, debe ser sistematizada a su La única madera que so Prosas, José Silva.
Líneas, Andrés Terzaga.
debido tiempo. Es viejo anhelo del autor de estas líneas porta los temblores es la Pl. Cuentos grises, Carlos Gagini. Jardines de Francia, poesías, selectos Foder participar eo la preparación y distribución, sia uti poetas franceses.
Pronto llegarán los potea.
tesoro, Federico Amiel.
Cuentos, Anatole France.
lidad para padie sioo únicamente de los propios lectores, modelos de casas de ma En los países tropicales no Versos selectos, Rubén Darío.
La o 30 EL TOMO escuela altruista, Anselmo Looe librus adecuadamente escogidos y condeusados, Al.
dera que para los socios debe construirse más que Antologia de la versificación rítmica, Pedro Henriquez Ureña.
guien hará con el tiempo tap trascendental labor, Mleotras Lecturas, Angel Ganivet.
Analectas, Eca de Queiroz.
La Basílica fantasma, Pierre Loti. LEED. El libro que hoy nos parece pesado es la de la Cooperativa envía con Proutea El que quiera conservar Prosas y versos, Guillermo Prieto. El principe felia, cuentos, Oscar Wilde luz del mazoa.
una importante casa nor sus edificios to la vida, que jaula, cuadro dramático, Luciano Miscelánea literaria. Juan Maragall. sobre todo, mientras leéis, PENSAD teamericana.
los construya con Picotea Hebe, revista ilustrada, 100 páginas La vidacia y la metafisica, Gagini.
La vida que pasa, Eduardo Zamacois.
Hombres hay que pasao sobre los bros meotalmente Estas casas se arma Los técoiccs, arquitectos, Totado docente, Castro Me Las rosas de Engaddi, poesías, Racomo clertos viajeros por un hermoso país slo verlo o sio rán en el Parque de Moingenieros y maestros fael Arévalo Martinez.
canción triste, poesías, Vicente pensar sobre lo que ve.
razán.
obras, recomlenden este Pequeño ideario, Angel Ganivet.
Soo valiosos los libros porque os haceo pensar. Lo Del momento fugaz, Leonardo MonAyer se recibió el avi terial como el Pils Lecturas de Niñerías, Alberto Masferrer, que verdaderamente impurta es lo que queda en vuestro Ultra.
La casa de las ideas, Rubén Darío. Homenaje a Francia, varios.
so de su salida.
cerebro. Debéis hacer que la luz de los conocimientos Francia, Japón, Bélgica El misionero, poemas, Almafuerte. Desde Europ1, José Enrique Rodó. 040 EL TOMO sobre la belleza, Fco. Piy Margall.
dium de vuestra inteligencia Vuestros músculos co pueden España, Argentina, Brasi Las obras los días, Eugenio Ors.
trabajar si no los alimentais. El cerebro, por su parte, SOLO HAY UN BRUMO México y otras paclones Im Poesías, Edmundo Montagoé. Páginas selectas, Jacinto Benavente.
tampoco puede fanclooar sta los conocimientos, las enseQUININA portantes, adoptan como Crainquebille, relato edificante, Ana Antologia hispano americana, Nica.
ragua.
nanzas de la historia y de la cieacla.
úolca madera de construcclo. Aguafuertes del Zoológico, Clemente Malos vecinos, Georges Clemenceau.
ese es el LAXATIVO BROLIO QUI.
Onelli El patio azul, Santiago Rusiñol.
NINA, usado en todo el mundo para es la Plootea. curar resfriados en un día. Procuren OTOCO Algunas páginas, Remy Gourmont.
SOCO Meditaciones, Manuel Medina Betan.
Suscríbase a La Prensa balla en cada cajita. Hecho por la Vuestro espíritu y vuestra inteligeocia vo pueden de PARIS MEDICINE CO. St. Loull. dem Suscríbase a La Prensal El sexto matrimonio de Barba Aral, sarrollarse sin la iospiración de los grandes poetas, y de los más pobles escritores y pensadores.
Fábrica de Hielo, Cervezas Aguas minerales: Kola Doble Manuel Madrigal y Agues Gaseosas Kola Champagne AL PALACIO DE JUSTICIA Cream Soda Lager grande y pequeña Gengerale Baratillo de casimires y ropa hecha LOS PRECIOS MAS BAJOS DE PLAZA Doblo Grande y Pequeña TIRANTES PRESIDENT un ROBERT Venta de Libros teavaro.
Cooperativa ΕΙ TEDZO La Descaves.
La de selecta lectura.
EI La Medina Rodo.
talbán.
ver si la firma de GROVE se TRAUBE FRENTE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.