Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

LA PRENSA DIARIO DE LA TARDE ANO VI SAN JOSE, COSTA RICA, LUNES 22 DE DICIEMBRE DE 1924 NUM 1810 TOROS TOREROS El crimen de hoy LA CORRIDA DE AYER monos sus GRAN ALARMA EN EL LO QUE NOS DIJERON VECINDARIO DE LA SALGUNOS TESTIGOS ESTACION QUE PRESENCIARON De la corrida de ayer público. Compadre, que el toro para banderillas. por la ayuda eficaz que EL COMIENZO DEL Esta mañana, como a las dependía que fracasarabien empieza la cosa! Malagueño clava un le ha prestado.
INCIDENTE QUS oueve y media, acertábamos en Costa Rica la fiesta PRODUJO LA DES.
Malagueño mete el pie gran par que le vale una QUINTO TORO pasar por la esquina de la GRACIA taurina o que se desper en un hoyo y cae junto al ovación.
Este es el toro de la panaderia del señor Bosch Conversamos brevements tara el entusiasmo exal toro, y Almanseño hace Nos asombra Nacional bulla y el más brayo de situada eo las casas de pro.
tando la afición. el éxi el quite oportunísimo lle con un par colosal, de den la tarde. Lo recibe Alpledad de doña Adela Beja dalgo, NO 46 y que es con el policial Ju.
to fue tan ruidoso que se vándose el toro a los metro afuera, arrancándose maaseño con una larga fulmos alarmados por las vocisamente el mismo a que ha salvado y afiauzado dios abanicando aplau desde lo alto del estribo y de rodillas estupenda y es de mujeres que gritaban mordió en uoa mano en dias este espectáculo, demos. sos.
con el toro a dos metros emocionantísima, como Idiendo auxilio y por el sil pasados uno de los trándose que aquí se Malagueño, entrando Esos pares son los que sólo la hemos visto a ato de ua policía que llama del Museo que se había fa.
pueden celebrar corridas bien, clava medio par y más tama le han dado al Bombita y al Gallo en. a sus compañeros. Iomegado de aquel lugar, y con de toros llenas de alegría repite con otro bueno célebre Sánchez Mejías. sus buenos tiempos. diatamente penetramos al Maria Oviedo que vive en y de emoción. Vaya Nacional pone un par de La ovación fue tan coloLa ovación es estruen patio de las casas de alqol otra de las plezas de la se nuestra primera felicita frente superior y con sal como el par. Cada dosa. El toro ha pasado de Morales y nos dimos cuenos manifestaron que hoy er de la expresada señora vora de Morales y ambos ción para los empresarios una preparación artística lleros, vaya un banderi como un rayo rozándole lta del horroroso crímea que muy temprano había ocurri Rodó y Rojas, que han grandes aplausos.
el hombro izquierdo. To acaba de consumarse.
do un nuevo disgusto entre Ballestero salvado ya su empresa.
El brindis de Alman. Almanseño le brindarea de capa adornado y LOS PROTAGONISTAS y la Salas hableado maalfestado aquél seño, por lo largo, parece el toro al Presidente de valiente y se repite la Soo ellos el policial BeaEn una Nota del día un discurso parlamenta la República. Recibe al ovación.
jamío Ballestero que hacíatero se eocootraba uo poco que la mataría; que Balles Nacional hace una bo servicio por aquellos lugares tomado de licor motivo por al hacer la presentación rio. Se enfrenta con el foro con un pase de rodide Almanseño, dijimos: toro, tiende la muleta, sa las que emociona a toda nita preparación y clava yoque visfamaritalmente con el cual Hidalgo pretendió tra ciudad el mejor torero lanza cuatro pases natu gue pasándolo de cerca uno superior que le vale meza de uocs velotidós años cedió Ballestero y entonces de edad y qulenes por moti jel meoclonado Hidalgo salió que ha venido jamás ajrales de primera calidad metido entre los pitones grandes aplausos. vo de celos teoſao frecuente del patio con rumbo a la Costa Rica y ayer que arrodillándose en la mis que le tropiezan en las Almanseño rebibe al mente disgustos de alguga Comandaocia a dar cuenta a do demostrada esta afirma cara del toro, que manos. Da un pase ayu toro sentado en el estribo gravedad.
Superiores para que mación nuestra. Era o parece sustado de la au dado muy bonito, otro de con un pase de valiente EL CUADRO procedlerao a llamar a traer no era? Responda por dacia del torero. La ova pecho superior, uno en y al revolverse el toro se Eo la puerta que da al pa por la fuerza sl era gecesa nosotros el loco entusias ción parece una tempes redondo muy vistoso. El lo saca con un pase de tlo de la pleza en que vivíarlo a Ballestero y evitar así mo que hubo ayer en la tad. Tres pases más en entusiasmo crece por mo pecho obligado y peli la Salas, se encontraba ésta una desgracia; pero al salir plaza de toros.
redondo y marca la suermentos. Entra a matar groso. Los aplausos no coa la cara hacia la tierra en del patio Hidalgo oyó las pesar de la lluvia te en todo lo alto. La con una banderilla corta cesan un momento.
medio de oo charco de sano detooaciones que produjeron Repite tan importuna, la espec plaza arde de entusiasmo y yerra el viaje.
gre y con las ropas ardiend. el crimeo; la señora Oviedo El toro se ha puesto debido al fogooazo del tiro aos dice que en la mañoa tación era tanta, que el y el diestro saluda con y llega con la mano al difícil y tienen que inter que acababa de hacerle el po y por motivo a público se metió en la la montera desde el cen mismo morrillo. Ova venir los capotes. Alman ticlal Ballestero. En la cocina que conservab. Chepita, co plaza aguantando el agua tro del redondel. ción delirante. Hasta se seño termina marcando se eocootraba teodido ea el more lo llamaba cariñosa a pie firme. La entrada SEGUNDO TORO oyen vivas a Almanseño) do la estocada en todo suelo Ballestero manando mente, se había empeñado fue muy buena, y sin el Tampoco este toro es Manolo Rodó le estrecha lo alto. El niño se ha ga sangre en abuodaocia por la oa discusión entre ella y inconveniente de la lluvia malo. Espejo, de cerca y la mano y lo felicita. nado la simpatía y la ad.
quizás se hubiera llenado valiente, da cinco vero CUARTO TORO miración de toda la pla EL DICTAMEN MEDI apoderarse del retrato, que со Chepita se refugió eo su ca por completo.
nicas y se gana su pri Sale un toro manso za. Hay quien tira al En el sol no cabía tan mera ovación. Luego pro que es retirado al corral. redondel hasta el saco y esta desgracla se presento cada y entonces se traslada Poco después de ocurrida sa ro luego el matador la Coovenció que do le haría ta gente y muchos se pa cura arreglar el toro con el sustituto no es muy la corbata.
en el lugar del suceso el mé saron a la sombra, donde unos capotazos por abajo. bueno, pero es bastante EL ULTIMO TORO dico forense doctor Zeledón Salas, donde ocurrió el suce el público no era muy Bilbaino pone dos pa mejor.
El sexto es un manso Alvarado quleo procedió a Ires de banderillas a toro so y que esta al ser herida Espejo y Almanseño y Espejo consigue que examlaar a la señora Salas, En los palcos un ver parado y Petrita otro en torcan al alimón. El pri lo devuelvan al corral, quien reclblo un balazo en la preteadló burr pero cayó en la puerta ea la posición que dadero concurso de mu la misma forma.
mer pase muy bonito, el Sale otro que corre espalda hableado penetrado jeres bonitas de esas que Brinda Espejo y em segundo no tanto y al la misma suerte el proyectll ea la región la pudimos observar.
asustan de tan hermosas pieza con dos bonitos tercero pierden el capo igual o peor. Sale otro tercupular saliendo por la Cuando nos retiramos de que son. Vaya hermosu pases naturales que se le te. Si Malagueño les hu. que tampoco vale mu le atravesó la aorta toráxica aquel lugar no se había pre ra y vaya gentilezal Sólo aplauden. Más pases de biera ayudado sacando cho; pero Espejo carga y el corazón por cuyo moti seotado todavía el Juez Ias por ellas valía la pena de la misma marca y dos y devolviendo el toro, la con él. Lo lancea de capa vo la muerte tuvo que ser tructor respectivo y aúo per estar en la plaza. molinetes que no le re suerte hubiera salido lu sin pena ni gloria. Intenlostaotánea. Ballestero se manecía eo el suelo el cuer En un palco estaba sultan más lucidos por cida; pero cuando quiso ta banderillear y se le disparó un tiro por la boca po de la lofortunada Salas.
don Ricardo Jiménez. que el toro no se empapa. hacerlo ya era tarde. hace imposible por las que le salió por la cabeza y Ballestero fue trasladado al es pobable que muera de o Hospital en la ambulancia vamos con lo impor Sufre un desarme y acu Bilbaino se pasa dos malas condiciones del tante.
de al quite el Almanseño veces sin clavar y a la foro.
tado es gravísimo.
Pasa a la 4: LA CORRIDA que siempre está listo y tercera pone un buen par Bibaino parea las trəs y media em jbien situado. Almanseño al toro parado. Petrita le puede.
pezó la fiesta, cuando ya y Bilbaino intervienen sigue con un par muy Espejo da unos pases UN ROBO EN LAS HABITACIONES DE ALMANSEÑO dodel toro de tirón, y es al frente de sus cuadrillas que está muy quedado pase natural muy ceñido. posible otra cosa, termifueron saludados con Espejo marca la muer Luego hace un moli na rápidamente con el aplausos.
te dos veces, haciéndolo nete peligroso estado manso.
El sábado por la noche Pero Almanseño, que se Cambiados los precio muy bien a la segunda. al quite Almanseño. Si EL RESUMEN MA ocurrió un extraordinario su estaba acostando, oyó cierto sos capotes de paseo por TERCER TORO gue Espejo con dos moNANA.
ceso en el Hotel París, don misterioso ruido y avisó a los de brega, se abrió el Es quedado y difícil, linetes y tres naturales y La extensión de la rede se hospedan Almanseño sus compañeros. el banderitoril en medio de la ma por lo que se presta mal con una banderilla corta reseña de la corrida nos Mellaito de Málaga.
y su cuadrilla y Espejo y llero Nacional, armado con yor espectación.
a la lidia. Almanseño lo marca una estocada de obliga a dejar para mala puntilla, registró el pasiPRIMER TORO recibe con dos vistosas lantera. Da tres pases nana el resumen y el saron al hotel a la una de la Cuando los toreros regre llo sia encontrar a nadie.
Pequeño, colorao y serpentinas y tres artís más en redondo y marca juicio crítico que debe noche, Malagueño advirtió gueño en que la puerta del De pronto se fijó Malamuy bueno. Almanseño ticas verónicas que arman la muerte superiormente hacerse para orieatar a que estaba abierta una puer baño tenía forzada la cerrase abre de capa y nos el gran alboroto. Ovacon mucha valentia. Se los aficionados.
dispara cuatro verónicas ción lluvia de sombreta que comunica sus ha dura y casi saltada. Inmeу le hace uua bonita ova Por hoy basta decir bitaciones con otra habita: diatamente cogió su pistola an ceñidas y perfectas ros. que arma el gran alboro Álmanseño, que estación, de la que algo le que desde ayer sólo se pióertecontiguque Empujó la automática. Almanseño tomó to y levanta en vilo allmuy trabajador, prepara alcanza al Almanseño Pasa a la habitin 1) hibía nadie.
Pasa a la 41 boca.
numeroso.
por ser momeato a otro, pues su es como la lluvia había escampar eficazmente para remes bueno que se le aplaude. cortiebajo comtros o más Pistola en mano, detuvieron a los ladrones, como en las películas le CE su 60 los 35 os Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.