Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Pagi2 LA PRENSA Morte 23 de Diciembre e 1974 Resumen de la corrida del domingo Nota del día La Nochebuena del aviador LA MEJOR LA PRENSA TOROS TOREROS DIARIO DE LA VIDA. NACIONAL DIRECTOR. GERENTE ENRIQUE FONSECA ZUNIGA REDACTOR: LOS TOROS no nos ha sorprendido. Nosotros puntas de los pies, pegado a los pecbamos que lo hemos de ver BERNARDO MERINO pesar de que algunos creen mismos lo habíamos profetizado costillares, con tanto arte que has pronto actuando de matador.
que aquí no hay buenos toros de porque lo conocemos de haberlo ta los toros parecían reirse de LA EMPRESA LA PLAZA ADMINISTRADOR: lidia, nos hemos convencido de visto torear en otras plazas. gusto.
Manolo Rodó merece felicita RAFAEL FONSECA CALVO todo lo contrario. Aquí hay toros Su toreo vistoso y alegre, ele. Sa larga de rodillas, aparatosaciones por haber salvado el nego Agente General de Anuncios: BELISARIO LORIA tan buenos como eu Venezuela, gante y valiente, es el más apro y perfectísima, fué de una emocio y levantado la afición. Es in.
Columbia y Guatemala.
piado para estos públicos. Así lo cibo intensa de las que nunca se dudable que la Empresa se desvi.
EDITORES: Claro que no son Miaras pi dijimos al hacer en este periódico olvidarán. Aquel delirio de entu. ve por presentar los mejores toros SOCIEDAD GERMINAL Veraguas di Campos Varela di la presentación de Almanseño, y siasmo que despertó, estaba bien que pueden encontrarse en el país.
JKPE DE TALLERES: RICARDO FALCO cada por el estilo; pero son pomo ya ven los lectores como no nos justificado.
Apriete duro, que en eso consiste Teléfono 71. Av. Este 344. Apartado los mejores que se ven en los hemos equivocado. Más bien nos Con la muleta estuvo hecho un el conseguir que la plaza se llene países que hemos citado.
quedamos cortos en el elogio. maestro. Dió un pase de rodillas en cada corrida.
Menos los tres últimos mansos Desde que a la salida del pri como solo saben hacerlo los gran Pero, por Cristo vivo, arreglen que le soltaron a Espejo al final mer toro se abrió de capa, armó des toreros. Sentado en el estribo, ese redondel. Es necesario que de la corrida, los cinco toros del el alboroto y a los pocos momen en honor de la gente del sol, dió echen allí una espesa capa de are.
domingo, sin ser ninguna mara tos se había metido el público en un pase de los que asustan a la ba y la apisonen bien y nivelen villa, eran muy pobles y se dejaun bolsillo.
gente.
perfectamente el piso. No olviden bap torear a gusto del coosumi.
El niño salió dispuesto a ga.
Toreó de muleta metido entre que eso io fluye mucho en la per FANTASIAS DE VERANO dor. El primero fué un toro muy carse en una sola tarde la fama los cuerpoo. Diríase que los toros fección de la lidia.
bueno y el quinto un torazo de que ha conquistado en otras plazas se asustaban de verlo tan ceñido) Otra cosa que debe hacerse es respeto, bravo y superior, que emloc opsiguió con creces.
y tán valiente.
colocar cuatro burladores (ya hay bestia con mucha bravura, recto Con la capa hizo lo que quiso, Alma seño se ha hecho en ho 000)como se hace ahora en toy chorreapdo pobleza. desafiando a los toros y burlándora y media el amo del cotarro. Es das las plazas, para evitar que los Mi amigo, el aviador, həbía visto a Jesucristo; lo propio interés, seleccionar bien entusiasmo, dominando al toro a Procure le Empresa, por su se de ellos. Toreó con verdadero mucho torero el chiquillo este. peones se capsen demasiado con Pedro Espejo es otra clase de tanto saltar. De ese modo se hahabía visto y le había oído; él mismo me lo contaba lleor los toros y todavía tendrá corri luerza de arte y valentía, y a ca torero, grave, serio, reposado y ce más ligero y más bonito el de emoción.
das mejores que la del domingo, da momento llevaba los cuerpos valentón. No tiene la alegría y la trabajo.
Era Nochebueda, la última Nochebuena que pasaron que ya es mucho decir.
enredados en los vuelos del cavistosidad del otro; pero se impo EL TORMENTO er la guerra. Cltimas horas de la tarde, cuando ya el acábese ese cuento de que pote De por la austerldad con que toDE LA CHARANGA sol, como una sagrada Custodia, Iba cayeodo ea el oca.
aqui no hay toros.
Hizo cuatro faroles con más rea, formando con Almanseño un Amigo Rodó, por lo que más so, se divisaron en el horizonte unos globos cautivos LOS MATADORES brillo que el sol y marcó muchas contraste interesante. Es algo de sobre las filas enemigas. bía que ahuyentar aqueIverónicas que al dibujadas, levan lo que antiguamente llamaban el quiera en este mundo, librenos del tormento de esa endiablada Ilos espías slo perder tiempo. ver! Uo aparato de exEl éxito colosal de Almansemotando todo el cuerpo sobre las toreo rondeños.
Decidido y voluntarioso, traba. charanga. No ha encontrado en ploración. Eoseguida!
jó ciñéndose arrogantemente con la capital pada peor. Por qué no El aviador saltó sobre la cabloa; el mecáolco tiro GRAN FABRICA DE REFRESCOS GASEOSOS la capa.
Invita para el Día de Navidad a violentamente de la hélice, y el aeroplano se echó a volar DE TODAS CLASES Con la muleta hizo en sus dos la Banda que dirige el Maestro primeros toros faenas inteligentes Nieto? Seguramente que el públieovuelto en el estrépito del motor. Arriba, arriba! Alla y hábiles. Lástima que en los pa. co se lo agradecería mucho.
abajo se quedaba la tierra fría, destrozada y tangosa; los ses de molinete se le despegara el LA DESPEDIDA bosques talados, las aldeas arrasadas, las trlocheras re toro.
DE ALMANSENO pletas de soldadcs, olfateando la muerte. Arriba, arribal Situada en la Calle 5, entre Avenidas y Sur De todos modos, Espejo ha de.
Los obuses pasabao rasgando el aire con sus silbidos Propietario. JUAN LUIS CAMPOS jado buena impresión. abora a esperar la corrida de Aúo se oía el redoble de las ametralladoras Teléfono Núm. 190 pavorosos SAN JOSÉ Apartado Núm. 935 LOS PEONES Navidad, despedida de Almanse muy cerca y el trobar de los cañones muy lejos. La El domingo había en la plaza ão, en la que él solo se las entencarnicería coatlouaba, sla tregua, slo pledad, regalándole gradas. Ese oſa empezará la verdadera vida con un solo una verdadera cuadrilla. Se bre derá con los seis toros Trabajarán con él Malagueño, a la tierra montones de muertos. La juventud, segada, loterés, con un solo amor.
gaba a conciencia y nadie hacía Nacional, Bilbaino y Petrita.
mutilada, rota eo pedazos, se huodía en el fango, per Así sea, hljo más que lo que debía hacer.
Ayer a las cuatro de la tarde diéodose en las entrañas de la tierra, convertida en pol Así será, madre.
Nacional y Billaino saben co.
ya se habían apartado cuarenta y rrer los toros admirablemente.
vo. Arriba, arriba, piloto! El sol, brillando en la hume. Mleotras tapto.
cinco palcos y más de cincuenta Malagueño, que quiere a Al.
butacas.
dad del ocaso laveroal, desplegaba toda la maravillosa. Perdónalos, madre, que no saben lo que se hacen manseño como si fuera su herma.
Vamos a ver si ese día se lle.
gama de sus colores. El día iba murlerdo en una mag Oculto ya el sol, las tinieblas iban surgleado de abano, bregó toda la tarde con la efipífica apoteosis de carmío y de oro. Arriba, pilotol is. Un telón de sombra borró la divina visión. El piloto cacia del torero viejo y lleno de oa la plaza. Más arriba. Arriba está Dlos! El trepidante avión con con el cerebro lleno de luzcon el corazón pletórico de es experiencia tlouaba sublendo, ea un vértigo de fuga, en un loco peraoza empezó a descender. Otra vez se oía el estruendo hizo mal papel al lado de sus comDe Petrita baste decir que no alao de escalar los cielos.
de la batalla. Fuegos de señales le gularon en el aterriVENTAS PLAZOS DE DIS pañeros.
De pronto, el piloto slosió en sus ojos o grao zage. Sobre la tierra negra y deshecha contlouaba el Todos ellos son verdaderos COS VICTROLAS VICTOR deslumbramiento y en su corazón una emoción intensa huracán de la guerra, vomitando a torrentes fuego y canderilleros, clavando los pares Eofrente, sobre uoa nube de cro y de rosa, había dos acero. Los soldados en la Nochebuena, llorabao peosan a toro parado cuando el bicho no SERIE CARUSO figuras, mitad humanas y mitad divisao. medida que do en el abandono de sus esposas, en la tristeza de sus se dejaba banderillar.
Pero lo formidable fué el pasa Sorteo No. 24 el avión se aproximaba, se distiogurao mejor sus rostros hijos, eo la frialdad desolada de sus hogares.
Era la Madre de Dios sentada sobre la gube teolendo Mi amigo, el aviador, no sabe todavía si aquella jia) arrancando de lo alto del esdel Nacional. marca Sánchez Me Favorecido el No 43 de sobre las rodillas a su Divino Hijo. El piloto no sabía si visión en mitad del cielo fue un delirio o fue una rea doo Claudio Castro tribo a dos metros del foro.
a quello era realidad o delirlo. sus ofdos llegaroo dos Ildad.
Nacional tiene muchas facultavoces dulcísimas, saturadas de compasiva boodad, de BERNARDO MERINO des y es un excelente torero. SosSERIE SAGI BARBA amarga teroura. Te acuerdas, madre? Hoy hace años, muchos Sorteo No. años; más de dos mil: fue allá, eo Belén, en el humilde Favorecido el No. 134 de pesebre.
doo Alfredo Romaní Me acuerdo, hljo; me acuerdo slempre. All paciste para salvar a género humano TESTIGOS. Jorge Calvo, San Nuestro sacrificio fue grande, fue sublime, fue úolco tiago Madrigal, Marcial Castro. Sí, hijo; fue uo sacrifcio por todos y para todos. Sio embargo, ya lo ves, madre. Ha pasado mucho tiempo y todavía no me hao comprendido.
Tendremos días. Llegará el día luminoso, el día divioo, y ese día Todos deben economizar tiempo y dinero de fiestas te comprenderás todos. Miralos allá abajo. Luchao con odio, se matan como fieras. No recuerdao mls cristianos consejos; han comprando sus regalos en la acreditada joyería Las de este año serán rumbosas a juzgar por la olvidado ml palabra divisa Es que estáo ciegos No han sufrido bastante.
variedad de espectáculos. Qué dolor, madre! No saben que son hermanos Ique figuran en el proque todos sou hljos de Dios. Ah! pero los redimirá el do grama.
lor, un dolor muy grande que será una enseñanza muy Las vísperas son el grande. Cuando termloe la guerra empezaráo a compren sábado 27, con el anunder el daño que se han hecho. Todavía lucharáo, aúa cio tradicional del dispahabrá más guerras. Las mujeres sufrirás por los hom ro de bombetas a las 12 bres. Los hombres sufriráa por su orgullo Hasta que el dolor sea lameoso, hasta que llegue a lo lofiolto.
del día, anunciando el Sí, hlj; ese día se acordarán de tí; se acordaráo en donde encontrarán a satisfacción del gusto principio de los festejos.
de tus sentencias, de tus consejos, de tus mandamientos, or la noche, la gran El quiento uo matar.
mas refinado un variado surtido de JOYERIA retreta en el Parque Cen ¡Obl, sí, madre mia. Llegará un día, más pronto tral, tomando parte las o más tarde, eo que este mandamiesto se convertirá ea ALEMANA y relojes suizos a precios equitativos Bandas de Cartago, Heley del mundo. co habrá ejércitos y se acabarán las redia y Alajuela.
guerras. Tú les acousejaste: Amaos los usos a los otros.
Después seguirán los Después de esa larga noche del error; encontra días 28, 29, 30 y 31 de rão la aurora de la verdad. Todos acabaráo por umire diciembre y los días 19, en el seno de la familia pulversal.
2, y de enero. La Humanidad Gecesita su martirio y su Gólgota y se conveneerá Habrá toros populares como lo tuvimos nosotros.
en la Plaza González Vi. Han pasado velote siglos. No importa que tarde quez y bailes de disfraces Mi Docurioa se impondrá, mi voz será cida. Desapare en el Parque Central.
cerán las luchas fatricidas; se borrarán los odios loútiles.
Lo único que ha faltaY la alegría de uno será la alegria de todos Del valle do en el programa, son ce lágrimas surgirá el Edéa. Todas las vidas seráa sa los fuegos artificiales.
PARA NAVIDAD La Piedra del Canal Contigua a Piza e Hijos Haganos una visita AUGUSTO TREJOS HNO.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.