p. 1

Guardar

LA PRENSA DIARIO DE LA TARDE ANO SAN JOSE, COSTA RICA, LUNES 12 DE ENERO DE 1925 NUM 1823 TOROS TOREROS LA BUEYADA INDIGNA DE AYER esta Booga El desgraciado accidente de ayer en Escasú Se incendia un camión que hacía el servicio de transportes de Los toros de Sobrado están todos de sobra Sólo tres se pudieron torear con gran esfuerzo Banderillas de fuego Ovaciones a Almanseño. Debut de Mellaito Un cambio de rodillas Enfriando el entusiasmo Viaje al Guanacaste EL PUBLICO debleroo foguearse todos, que simbolizan la admira toro con valentía y da dos laocea y lo domloa con losfuo grito; pero Almaaseño se los toros) pesar de celebrarse cibo femepioa bonitos pases en redondo, vuelos del capote. El público saca la embe: da sio mover un fiesta popular religiosa Almanseño, que es muy otro molinete superior y se protesta el toro y lo echan se del sitio. Ovación dellSEGUNDO TORO y de haber una importante torero, sabe que si el manso arrodilla muy cerca graodes al corral.
rante. El público ha seotido matinée teatral, y de haber se le despega uo momento Sale rápido como el rayo, aplausos.
Aparece el segundo sus vez el escalofrio del se ido al campo mucha po lovolverá a recoger, y cop aunque pronto se le acaba la Como el toro se resiste a tuto, tao manso como los peligro. gen te rica, y de estar la masa una valeotía admirable se pólvora.
cuadrarse, entra a matar y otros y con puntas. Alman Vuelve al toro con un pase del pueblo cansada de las mete eotre los pitones y lo Mellalto debuta con un marca una estocada delante eño lo recoge habilmente natural superior y muy artís fiestas y sin una peseta, y de cores más con el cuerpo que valiente cambio de rodilas yra (se ve que Mellalto ha con unos bonitos lances. tico. Da dos pases más, cua estar la tarde, amenazando con la maleta. Los cuerdos cuatro verboicas estirando salido con verdadero entu: Nacional pone uo par de dra y atiza una estocada en Iluvia; a pesar de todo eso, clatura del torero y a cada y termioa arrodillándose en parece que se enredan en la los brazos y mandaodo blen siasmo. treate verdaderamente colo todo lo alto (ovación prolon acudló ayer a la plaza co sal, que le vale uoa gran gada. gentío enorme, más de lo pase apoya la mano izquier la cara del toro (recibe la TERCER TORO cvaclbo.
que esperaban empresarios da en el testuz Solo así se primera ovación muy mere Lo saluda Almanseño con le podía torear. Los aplaud. Almanseño coge la maleta LA BUEYADA INDIGNA y toreros.
dos verónicas, un farol brl y, como en su primer toro, El tendido de sol, que ha sos estremecen la plaza. El proplo Mellaito poellantísimo y otras veróolcas le da a éste ocho pases arEa el tercer toro termino sido ampliado, estaba casi Da un gran molloete en un buen par de banderillas, legantes y valientes, que chlsuperiores y vallentisi la corrida. Aunque malos los lleno, mucha gente en la la cara del tro y se arrodily como el toro corre dema haceo estallar una ovación mos, quitá odose con las ma tres primero toros se deja.
ila casi ec tre cuernos. Ova slado, Bilbaloo le atiza cua tempestuosa.
sombra y ocupados casi to dos los palcos.
oos los pitones que le andan ron torear y los matadores sión de las grandes) tro capotazos de castigo. El toro ya no quiere más escarbaodo el estómago, a fuerza de valor mantuvieEso demuestra que la afi. otros cuatro pases pegado Mellalto empleza su faena capas, y el público obliga a (ovación estruendosa) ei ron encendido el entusiasmo ción que aquí se ha desper a los cuernos y marca boa de muleta con uo pase ayu. que se le devuelva al corral. torero ha logrado domloar del público.
tado es muy entusista, y que so es unánime y llueven pecho y uo molinete de vacan malo como el retirado y cara del tcro. El animal hace menos que siete toros, que Sale su sustituto que es al manso sio separarse de la Salieron después nada público por la fama legítima sombreros y hasta flores liente (aplausos) Vuelve el está huido, Almagreño lo una arrancada y la plaza da sabemos que eran toros por.
que se ha conquistado el que llevaban cueraos. Nla.
Almanseño y por el afáo de guno de ellos valía un cloco, ver a Mellalto de Málaga, grandes, pesados, broucos, que entre los toreros que maosvrroneshuidos, sla han venido era el único que haber forma humana de ha quedaba por debutar.
cerles tomar la capa, huyen ahora vamos a ver lo do hasta de su som TI que pasó, que bien merece rando de las carretas de publicarse para hacer justicaña hay bueyes más braSerían las II de la cla a lo bueno que se vio y excepción del motor y vos y más digocs que estos para que lo toalo que ayer mañana de ayer domin. Fórmula de consolidación entre la otros implementos.
mansurrones de ayer. Al ter se hizo no se vuelva a repe go, cuando el camión tir.
Entre los viajeros se cer capotazo se convertían de co chotos.
El cuarto, que lo toreó dose precisados a aban Mellaito, era uca verdadera PRIMER TORO Castro y Co. se le infla.
donar el carro por donde pena.
Hecho el paseo, cambla. mó el tanque de gasolina dos los capotes y colocado produciéndose un incen Sr. Director de La Prensajdurante uo año, dos o más en mejor se pudo. Se notó El quioto, de Almanseño, cada uno en su sitio, apare. Idio.
un principio cierta una gran calamidad.
ce el primer toro, que es Presente tiempo. el sexto, de Mellaito, El camión es uno de Moy sefur mío: El acuerdo tomado, literal tural en casos análogos Zooado, es más mans, que confusión, cosa muy na.
manso de solemoidad.
que está justamente descora Almanseño le da cuatro los que estaban al servi Es para mí muy grato la nieote dice: Los socios de lances aguantándolo, pero cio diario entre San José formar a Ud, y por el digno pero no falto la serenidad la Cooperativa Constructora un borrego.
Calculen ustedes el mansą no quiere bromas y Escasú. Fue construí medio de su inportante la que sean favorecidos en los y la prudencia, y a ésto y se escapa. Én medio de la do hace poco en esta rio al púb ico eo general que sorteos semanales, si así lo se debió que no haya serían los otros cuatro que plaza hay un charco de agua capital y tenía cabida pa la Cooperativa Constructora la sociedad para que a nom cia personal, salvo el la Asamblea qne celebró la descan, podrán autorizar a ocurrido ninguna desgra craron al corral.
El público salió desilusioy fango y al intentar Mala aado.
medios, resbala en el charco comodidad. Su valor es cló y resolvió satisfactoria. Banco de Cooperación Na. queños rozamientos que esto no se repita, si no quie gueño recortar al toro en los a 25 personas con gran el io del mes en curso, 2000 bre de ella deposite en el natural susto, y los peProcure la empresa que y cae en la misma cara del de 1500.
mente una nueva sugestión clonal la suma de 500 produce la precipitación re que se apague el entu.
toro que le tira uo derrote la hora referida, se del señor Tesorero General que le corresponden, siendo de la salida.
siasmo tao admirable que sin alcanzarlo. Se abren los hallaba el vehículo (sis de ambas Cooperativas, la entendido que el socio ten tantáneamente todos los ca tema chevrolet) en la Coostructora y la Bancaria, drá derecho a percibir, por El público y las auto. aquí relaa y se enfrie la afi potes, Nacional distrae al propia estación listo teodiente a consolidar más cada seis meses que perma (ridades locales, acudie ción.
para Tenga en cuenta que con foro, pero Almanseño llega su partida. os pasajeros sociedades. canicas o que es la suma de 75, 00 que porl teatro del suceso prestan otra, ngan dasacreditado aqui y se lleva el toro abanlcan Ique eran muchos, ocu Costa Rica han podido sur intereses lo pagará dicho do los auxilios necesa lis corridas de toros.
do (grandes aplausos. paban sus respectivos gir de la cada, merced al Banco.
rios.
El público no quiere el asientos, y venían gran esfuerzo colectivo de nues Salta a la vista, señor esto sería muy lameoDon Rómulo Castro, Itable para todos, pero más toro y es devuelto al corral. número de señoras y se tras clases trabajadoras Dida la lomensa impor. de este acuerdo y hoy más tra del todo bueno a pla empresa que en el augo Director, la transcendencia quien aun no se encuen que para todos, para la pro Sale otro toro como susti ñoritas. El chauffer Car: futo. Es tan manso como el men Hidalgo, preparó su taoula que reviste para los que nunca debemos tener ma anterior.
cooperantes de gasolina, y en los mo sociedades la combloación to de estas dos sociedades, te sufrido, se hallaba en Almaoseño lancea estas dos yor fe en el acrescentami a causa del último accidencio ha puesto sus intereses.
RESUMEN elegancia y aguantando, mentos que llenaba el propuesta, que sin desostura que tlenea por delante un su residencia de La SaAlmanseño fue el torero Luego se lo lleva por las tanque del combustible, lizar su prim tivo fundamen lextenso plan que desarrollar bana, cuando le vinieron artista y valiente que ya afueras tureando de delactal se produjo el incendio, to vlene a proporcionar be y que, sia miras puramente a comunicar la triste dos conccemos. sus dos y termioa con un recorte de manera inesperada, eficlos inestimables a los comerciales, sino en gran nueva.
primeros, a pesar de los muy artístico(grandes aplau sin que el propio señor miembros del Baaco de Coo parte educativas, lucharán SOS)
peración y de la Cooperativa por el efectivo mejoramiento Hidalgo se diera cuenta Este joven y activo malos que eran los toreó Por primera vez en esta cabal del por qué del manifestar que con la lotell Constructora, creo oportuno de ouestras clases trabajad. pruebas mil de poseer de los toros y etlendo la empresario, que ha dado metido entre los cuernos y pegando la barriga al cuello plaza se decide foguear un toro manso, y de esta faeda extraño accidente cuando gencia entre ambas institu ras ea Costa Rica.
se encarga Malagueño con no existia cerca ninguna clones lograrán los socios Con protesta de mi más un especial espíritu para rodilla en el hocico. Así logró un par de tuego cuarteando materia que fuera motivo favorecidos ea la Cooperati: alta estima, quedo de ua la lucha, ya forjado para que se le ofrendaran las sut ir tal cúmulo de vici mismas grandes ovaciones Unode los pales se ledesprende contagio.
wa Corstructora mantener muy respeturso y seguro situdes y contrariedades, de sus corridas anterlores.
de al toro autes de encen. Las llamas tomaron viva su acción pagaodo úol. servidor, cerse. El otro estalla como recibió con valor la fatal Mellalto sólo logró lacirse en su primer toro, demos un castillo de fuegos artifio rápido cuerpo en la ar cumente la folima suma de PATRICIO ORTIZ noticia, diciendo a lastrando valentía y que. abe clales. Repite Malagueño mazón de madera, y todo 5 40 durante seis meses, en vez de pagar los 80, 40 personas que allí se en hacer con los toros chas con par de ordioarlas (Pues el vehículo quedó redua que hoy estáo obligados; kos a foguear mansos, ayer cido a escombros, con y en la misma proporción, San José, 12 de enero 1925. Pesa a la 49 Pasa a la pág. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizan del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
de Cooperación Nacional como con Secretario

    Working Class
    Notas

    Este documento no posee notas.