p. 4

Guardar

Página LA PRENSA Lunes 26 de Enero de 1925 El Carbonero Próxima corrida monte.
Depósito y aserradero de Maderas Burbaino on Eed bread ya di RINGON LITERARIO Hoy llega el Ministro del Perú TOROS TOREROS Esta tarde debe llegar cho, no entendemos en que precedente de Gute mala el consiste ese losulto que se (Por Pio Baroja) señor Ministro del Perú en cubra tan torpemente, Se despertó Garraiz y salió en. No.
Centro América, don Eori Nosotros no estamos en Beneficio de Almanseño Llegaro choza: tomó el sendero que corría Decían que tu prima Vicents, que Carrlllo.
que cada representante do por el borde mismo del precipicio tu novia, la que está en la ciudad Viene el sefior Carrillo eo defieoda su integridad na Rojas y Bilbaino Toros grandes y bajó al descampado del monte, va a casarse.
Bravos ea donde iba a preparar un horno asuntos de su alto cargo, encional, perc cuando se trata. Mellaito de Málaga Garraiz levantó los ojos con los cuales hay algo delicado de gobierno a gobierno, mas de carbón.
indiferencia y siguió comiendo.
Comenzaba el día: pálidos res. Otra cosa peor me han dicho que tratar, y, que posible no porque uo particular re La gran corrida de toros faenas que hizo con tore pilandores iban surgiendo en el a mi añadió otro de los carbo mente el Gobierno de Costa late sus impresiones, el Go que se debió celebrar ayer a mansos, las hace con torc Oriente y como hebras de oro en neros.
Rica tiene que abordar. bierno tenga que intervenir beneficio del Almanseño, se bravísimos.
1:mar sombrio se destacaban los. Qué? preguntó Garraiz. El señor Carrillo, que ya Quién no habría echado da celebrará indefectiblemente Habrá en esa corrida primeros rayos del sol al herir las. Que el hijo de Antón y tú en otra ocasión fué nuestro los Estados Unidos a Jacia el próximo domlugo 19 de Presidencia de Honor com.
nubes.
habéis caído soldados. huésted, tiene su resideocla to López por ofender a pro Febrero.
Sobre los valles se extendía la Garraiz no replicó; perp su cara actualmente en aquella Re. plos y extraños? Los costa.
puesta por distinguidas y niebla compacta y denga, como adusta se oscureció más. Se le Ayer no fue posible cele bellísimas señoritas, riedlen ua sudario gris que se agitara por vantó de la mesa, llenó un cubo pública, y como se le encar rricenses misinos hemos re brarla por no haber si o podo de esta manera galan el viento.
con brasas de la lumbre y volvió gara que se preseotara en cibido de su pluma recla sible que los toros llegaran homenaje a estas mujere Garraiz comenzó su trabajo. al sitio donde trabajaba; arrojó la Costa Rica a cobrar cargos conjetura. Nuestro represen a tiempo.
que son la mayor gloria e Empezó por recoger los troncos candela por el agujero del vertice que son en olerto modo lo tante no ha lotervenido con Los toros, para esa corrl Costa Rica. Habrá band de leña más gruesos que había eo del horno y cuando vió las espira. fundados y véanse que aho él porque sabe que nosotros da, escogidos por el mismo rllas de lujo y moñas el suelo formando montones y los les de humo que comenzaban ara venimos en deteosa de los respetamos la libertad del Almanseño, son los mejores lujo. habrá también inte colocó circularmente, dejando un salir lentamente, se sentó en el actos del colega señor Caldepeosariento.
vacío en el centro, luego fué po suelo, al borde mismo del preci Ira, pués que sieodo relato y más bravos que se encuen resantes sorpresas que padi niendo otros más delgados sobre picio.
Por eso mal hace el se tran en Guanacaste. Son se las espera.
aquellos, y sobre estos otros; y No, no sentía ni tristeza ni cóle. de ug testigo, y no informe ños Ministro peruana si a toros grandes, de dieciocho Para mayor comodida asi continuó su obra, silbando un ra porque su novia se casara; le oficial de un enviado a las eso vlene, pidiendo concreу veinte arrobas cada uno, del púbilco, la empresa principio de canción que nunca era indiferente, lo que le exaspe dichosas fiestas de Ayacu tar cargos al señor Caldera. con mucha fuerza y mucho hecho abrir otra puerta e concluía, sin sentir la soledad y el raba, lo que llenaba su espíritu de silencio que dominaban en el una rabia sombii. era el pensar poder, toros que imponea un Jel tendido del sol, con lo qu que le iban a arrancar de su mon Quién hubiera creído gran respeto por su preseo se podrá entrar y salir co Mientras tanto el sol ascendía te aquellos de la llanura, a quie Que habiendo en San José una cantidad grande de cia y su bravura. Puede de menos apreturas.
y la niebla comenzaba a rasgarse; nes no conocía; pero a quienes jardinerías hubiera una que llegara a ser la preferida por cirse que por primera vez aqui se presentaba un caserío en odiaba.
medio de sus heredades, como ennuestro público. Sin embargo es una verdad indiscutible se verá en San José uoa co ¿Por qué se preguntaba él Como se han pasado do simismado en su tristeza; allá un iba a obligarle nadie a salir de que La Camelia, de Francisco Avila, es la más solicitada rrida con toros de verdad, no con becerritos de esos domingos sla corridas, o campo de trigo ya amarillento, allí. Por qué iba a defender a pues los mejores trabajos en ese ramo le han dado gran que tenía sus olas como un peque nadie, cuando no lo defendían a renombre. Ha sido premiada con medalla de oro. Telétono que se para poniéndoles la hemos querido hablar esto mano en la testuz.
días de toros y torero!
fo mar; en las cumbres, las alia él? sombrío e iracundo, em 172.
gas doradas brotaban entre las pujaba con el pie las grandes pie El sábado llegaron a nues Reanudamos ahora nuestra rocas y parecían rebaños que su dras del borde del precipicio y одоодооддоо tra capital el cmpresario se ootas taurioas, ya que la bían por el morte. Tendiendo la las veía caer en el vacío, saltando ñor Rojas y el baoderillero corridas se van a reanudar vista a lo lejos se veía un laberinto aquí, rodando allá, arrancando Estre los primeros torero de montañas, como si fueran olas arbustos hasta desaparecer e irse catrizada la herida que sufrió a quienes la empresa eatá e inmensas de un mar solidificado; al fondo del derrumbadero. GIUSTINIANI en la oreja izquierda, y aun el deber de atender, figur en unas la espuma parecia haber. Cuando las llamas rompían la se trocado en la piedra calcárea coraza de barro y de hierbas que Maderas de todas clases y dit. ensiones se le nota mucho el varetazo Mellaito de Málaga por ra que las coronaba, otras montañas las sujetaban, Garraz cogía su lar.
que sufrió en el cueillo y el zones de equidad Para e eran redondas, verdes oscuras ga pala e iba tapando nuevamenEspecialidad en maderas de LAUREL Las ma del brazo que lo tiene amora debut de este torero se. como las olas del interior del mar. te los boquetes hechos por el fue.
deras son de nuestra propiedad, lo cual nos permite tado.
echaron los toros más man Garraiz seguía trabajando y go.
mantener precios favorables a nuestros clientes.
Almapseño se quedó en sos que han salido a la plaz cantando su canción. Esa era su se deslizaban las horas, siem.
Frente a la Estación del Pacífico.
Puotarenas tomando baños y con esto le fue imposibl vida: no conocia otra.
pee iguales, siempre monótonas; Apartado 334 Teléfono 61 de mar, mieatras llegan los lucir todas sus habilidade Llevaba algunos años de car. la noche se acercaba, el sol desbonero. Tenía veinte, aunque el cendía con lentitud entre nubes toros. Estos debieron ser de torero.
கசகச கREEக embarcados el sábado y ma no sabía a punto fijo los que con rojas y el viento del anochecer Asi y todo, en el primer taba. ñana seguramente llegarán de sus toros hizo cosas artis comenzaba a balancear las copas Cuaardo la sombra de una cruz de los árboles. San José.
ticas y de valiente.
de hie eo que estaba clavada en Se oía ese grito de las pastoras Como Almanseño ha sido Ya que tuvo la desgraci la par e más alta del monte venía para llevar al aprisco las obejas, quien ha levantado aquí la de que le tocara el hues a car el sitio en que el traba que parece una carcajada sardoni.
jaba, Garrai zabandonaba su faena ca, lorga y estridente; los hilos de afición taurina provocando más duro de roer de toda Deliciosos Los mejores las ovaciones más delirantes temporada, justo es que e iba a comer a una borda en don agua al correr por entre las pe: de la mujer del contratista les filas, resonaban entre el silencio del TELEFONO Núm. 499 con su arte y valentía, su lo de ocasión de desquitars daba de comer a los carboneros. monte como voces del órgano en peficio va despertando la ly demostrar ante la aficció NOVOGOD!
Aquel dín, como los demás, la nave solitaria de una iglesia.
mayor expectación, ya que en hasta donde llegan sus fa Garsaiz bajó por una senda a la la noche avanzaba y las som esa corrida, el torero artis cultades.
hondunade eu que se veía la bor. bras en masa subían del valle.
ta echará el resto para de.
da, una borda tosca de piedra con Depsas humaredas se escapaban mostrar que las brillantes Suscríbase a La Prens una puerta y dos estrechas ven del horao y a vects montones de cbispas. Buenos días, dijo al entrar Garralz contemplaba el abismo Hola, Garraiz. le contesta que se extendía ante él y, sombrio yon de adentro, y taciturno, enseñaba el puño a Se senió junto a una mesa y aquel enemigo desconocido que esperó. Una mujer le acercó un tenía poder sobre el; y para maplato y vertió en él el contenido nifestarle su odio, tiraba hacia la la una de la tarde de nosa. Que el licor es el cau de una olla que sacó de la lumbrellanura las grandes piedras del ayer, en el Edificio Escolar sante de la degeneració El carbonero empezó a comer sin borde del precipicio.
Jesús Jiménez, en la ciudad actual en todo sentido hablar sada, echándole de vez en de Cartago tuvo verificativo Don Billo Brenee leyó u cuando pedazos de la segunda reunión de la Li bonito trabajo escrito y clt mais a un perro que bullía entre Tenemos a la venta tomos ga antialcohólica. Presidie tres o cuatro casos ocurrido sus piernas. La mujer de la borda de cuentos del famoso literato ron el acto las señoras doña reclentemente y en la qu de contempló un momento y dos español Pio Barojo, ilustrados con pués dijo: hermosas tricomias.
Corina de cornick y doña han perdido la vida varla. Garraiz. sabes lo que deci su Precios de los tomos 5. 25 Sara Casal de Quirós y personas, co todos los cuale ayer en el pueblo?
los caballeros don Enrique el origen fué el alcohol.
Jiménez Nuñez, don Tomás Terminó la reunión des Povedano, doo Alfredo San pués que doña Corioa exho cho, don Rafael Hernández to a los cartagineses a se Madriz y don Billo Bredes. guir con empeño esta herme EBANISTERIA COLCHONERIA Hicieron uso de la pala sa labor de combatir el fu frente a la Funeraria Campos Hermanos. San José bra extensamente explicando pesto vicio del alcohol y en Gran surtido de colchones de todas clases. Muebles para todos el objeto de la reunión y las tregó al señor Sancho, Pres fupestas consecuencias del dente de la Liga Cartagine los gustos. VISITE NUESTRA CASA SE CONVENCERA alcoholismo la señora de sa unos cuadros conteniend Es un dolor que penetra hasta los huesos como la AX NARO OREX de un cuchillo; que agota las fuerzas; que abate todo Coroick, don Enrique Jimé frases y pensamientos contr TALLER DE ENCUADERNACION el organismo; que nos causa una angustia inexplicable. nez (el hombre de los núme. el alcoholismo que han sid ¡Es la horrible neuralgia! El dolor más espantoso, pero rs don Billo Breges y don mpresos por la Liga Josefi también uno de los que más pronto ceden a la Tomás Povedano.
ALBERTO BARRANTES na. unos tolletos de la Lig Don Tomás hizo bellísi Chilena y otros papeles CAFIASPIRINA.
Me hago cargo de toda clase de trabajo de mas frases, manifestando eo propaganda.
tre otras cosas, que la deca La reunión estuvo mu encuadernación. Precios económicos. Rapidez Una dosis da alivio completo y devuelve las dencia que actualmente su concurrida de varones y no en las órdenes.
fuerzas y el bienestar al organismo. En las neural freo las bellas artes, la músi. llamó la atención que sól gias tenaces y el reumatismo, el uso constante de la ca, la pintura y la poesía tie cuatro señoras estuvieran e Casa Falcó, oficinas y talleres de LA PRENSA, Avenida CAFIASPIRINA contribuye poderosamente a la curaDen su io fluencia en el alco. ella, cuando la mujer es Este 344, Teléfono 71, Apartado «P»
ción radical. De idéntica eſcacia para dolores de cahollsmo, pues el funesto vi más perjudicada con est SAN JOSE. COSTA RICA bezn, muelas y oído; resfriados; efectos de las trasnoclo del alcohol embota las detestable vicio, pues el chadas y de los excesos alcohólicos, etc.
facultades del lodividuo y las honda Traslado Nunca afecta el corazón.
sea personalmente o ni SOLO HAY UN BRUMO herencia hace que La tienda de ropa LA MAR Inofensiva para los riñones, QUININA BAYER el buen gustus QUESA de don CESAR ese es el LAXATIVO BROMO OUTAl comprar, fijese en la Cruz Bayer.
Dos dijo que el caiie NINA, tisado en todo el mundo para e ha trasi dau ese ruido lofernal curar resfriados en un día. Procúrencentral, frente al d local ginea ver a la firma de GROVE se que ocupaba «La Marios de don na armonía, era más gustado e tas empcdo en Precio: Subro.
PAUS MEDICINE CO. St. Lovisu. de, Eduardo Castro worc: C025 Tubu: 50l que la música bella y armo. Campana, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica Pida Cigarrillos: Astorga u tanas.
La importante reunión de la Liga anti alcohólica en Cartago pan de LA ESPAÑOLA HORRIBLE hoja. Circa Se RGUDAS his esi

    Notas

    Este documento no posee notas.