Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

LA PRENSA mabevise DIARIO DE LA TARDE ANO VII SAN JOSE, COSTA RICA, MARTES 10 DE MARZO DE 1925 NUM. 1872 INFORMACIONES ESPECIALES OGIDA LO QUENOS DICE UNILUSTREJAPONES te. cho Nuevamente uo is El optimismo nipón Vendrá una Misión Científica El comercio japonés en América El Japón comercial e industrial Los japoneses no necesitan emigrar El Tratado con México. El Tratado con Rusia La guerra yanki japonesa Los comentaristas fantásticos El Japón podría comprar el café de Costa Rica El domingo em Desde que hace velate teamérica mucho acero para de terra que le permite vi: No es nada extraordinarlo Un servicio El Tratado que el Ja piezan las fiestas derrotaron a los casos por que nosotros dispone, emigrar tendría que malven importante mar y per tierra, el mundo mos de grandes cantidades der su campo, y en nlogúa pón acaba de firmar con en Puptarenas considera al Japón como un de acero, no es suficiente otro país cocontraría más Rusla, lo comenta con alar El señor Cónsul de pueblo de respeto y de cul para nuestra fabricacación ventajas. Por esto, teniendo ma el perlodista americano Costa Rica en Francfort Se ha publicado ya el tura que sabe vivir a la mo de maquinaria y de barcos el Japón 70 millones de hab Arturo Brisbane. Es curioso nos dice del Mein, en Alemania programa para las fiestas derca. La cultura por sí sola mercantes. El Japón tabrica Itantes, sólo tiene seteclentos avisa a los comerciantes poc, se aprecla; se necesita de todo, desde máquinas de mil japoneses esparcidos sonriendo Ese señor, como cívicas de Puntarenas.
de Costa Rica que está Serán cinco días de saber pegar fuerte para coa: escribir y maquinaria de por el mundo, mientras que casi todos los que esperan qulstarse la admiración del imprenta, hasta barcos y Italia, coa cuareota millones una guerra yanki japonesa, en la mejor disposición juerga que tendrán gran muodo. Hoy se considera al aeroplanos, pues la lodus de habitantes, tien en la son unos señores muy fao de servir a estos enviánanimación Japón como una de las po tria de avlación en el Japón emigracion slete liones tásticos, cada vez que me ha doles las muestras de El día 16 habrá corritencias que más pueden in es tan perfecta como las de italianos.
cían una loterviu ea Europa productos alemanes, siem Le pregunto por el alcan empezaban con la misma da de toros a la que po fluir en la vida mundial y mejores de Europa.
todo lo a ella se refiere siblemente irán algunos que. Dónde tienen ustedes ce del Tratado reciente ea pregunta. Qué oplna usted pre que se le soliciten.
interesa extraordinariamen las mayores colonias de tre México y el Japón. El de la próxima guerra con Por este trabajo no de los toreros que se enemigrantes?
adivina que hago mi pre los U? Yo contes. cobrará ningún valor y cuentran entre nosotros.
Sabiendo que en el Hotel Eo ploguna parte. El gunta por los comentarios taba con otra pregunta:¿Por sí se compromete a serEl baile del tamborito, Metrópoli se hospedaban dos obrero japonés no emigra alarmistas de la prensa ame qué cree usted es esa gue vir de la mejor manera.
rra? Hay entre las dos oa que siempre ha sido el japoneses ilustres, el diplo de su tierra. El jornal míolricana, y me explica. Teníamos con México clones claco m! millas de espectáculo más intere mático Saichiro Koshida, mo de un obrero ordinario, sante de estas fiestas, no Secretario de la Legación un carplatero, por ejemplo, ua Tratado de 1888, y no océano. Pensar que se pue Permiso falta en el programa.
japonesa ea México, y elles de dos dólares y medio. hemos hecho más que modt dan enviar ejécitos a pelear ingeniero Ryusaburo Mare Otros oficlus gaoaa joroa ficarlo con arreglo a las ne cloco mil milias de su na Juegos de foot ball en kl, allá nos fuimos con el les de tres, cuatro y cloco cesidades de hoy: Es un ción, es una cosa que hace al Gobernador de la Plaza González Víquez deseo de conversar con ellos dólares. En pocos países lo Tratado corriente de amis. relr. Teodría que ser una entre los equipos del cos momentos, ganarían. Por lo tanto, el tad y comercio, exactamente guerra naval. al país que Cartago puerto y uno con los de El diplomático japonés, emigrar no sería para ellos igual a los otros Tratados venciera, la victoria no le Se ha concedido perEsparta. cortés y amabiſsimo, nos alogúo negocio. para el que tiene México con dis daría para los gastos. La os. La tierra tintos países. No hay en el discusión sobre las leyes miso por diez días al Sr.
En fin, aquello será la recibió ea su habltación. Sal campesino delicia durante cinco días. chiro Koshida, menudo y está allí muy dividida; cada un solo artículo que no figu americanas de emigración Gobernador de la ProHl. ueño, con una simpática campesloo posee un pedazo re en los demás Tratados. puede terminar por un vincia de Cartago, Lic.
expresión de optimismo, ha acuerdo, aunque dure mu don Elías Leiva.
bla correctamente inglés, La sesión muni Italiano y francés. En caste En el siglo pasado, los dure su ausencia de la Durante el tiempo que americanos apresaron barco inglés cootrabandista oficina, le sustiuirá el Sr.
cipal de anoche bien y se esfuerza por en Tres veces van que la Hace poco tiempo que se nos visitan los líderes! del Obrerismo Norteamérica; hubo large don Rogelio Granados discusión que duró treinta Chacón.
Honorable Corporación encuentra en América. Su años.
Municipal de San Jose vida de diplomático se ha mejicano Este permiso solicitadesenvuelto en Europa, siea El mundo creyó que aque do por el señor Leiva do uno de los que firmaroo llo terminaría con una gue Quirós, es con el objeLa convocatoria para el Tratado de Versalles en saludar nuevamente en nues aquel país, hemos hablado rra, y al cabo del tiempo se to de descansar un po Hemos tenido el gusto de arbitrario del Gobieroo del anoche no se cumplió a representacino del Japóa.
llegó a un acuerdo en el quel pesar de que fue deseo Su visita a Costa Rica fué ftras oficinas al caballero don de la razón burguesa que loglaterra se conformó con CO viajando por el camexpreso de los señores sólo por darse un paseo. El Luis Arévalo, uno de los provocó tal suceso.
deres del obrerismo mejica Al mismo tiempo que nos doscientos mil dólares que po.
Regidores el no faltar a y su compañero esperaban esta sesión. Por ausencia en Colóo a una misloa jap lao a quleo no se permitió el alegramos de tenerles de le dieron por el barco. Lo nesa que recorre la América desembarque en territorio nuevo entre nosotros, sentimisano puede terminar amis Llegó gasolina de los señores Sáurez y en estudios comerciales. Esa guaterna teca. Ya, en otra mus el atropello de que fue tosamente la discusión sobre esas leyes de emigración.
Granados, no fue posi misloa japonesa, que ha esta ocasióа y a raíz de ese acto ron víctimas. Quieren ustedes liten Ayer llegó una gran ble efectuar esta reunión. do esu días en Colombia y sificar su comercio con Amé cantidad de gasolina a Posiblemente se reu Venezuela, se retrasó por rica?
San José. Ohlsí. Nosotros ne nirán el jueves próximo. berse enfermado uno de los comisionados el diplo Casi un mes hace que cesitamos para nuestras lo mático y el ingeniero, apro la crisis venía acentuán austrias mucha materia pri vecharon su estancia ma, y América que es tan dose, por falta del artícuIrregularidades Colón para darse un paseo amenazan rica, nos la debe proporciolo en plaza. Algunas de por Costa Rica. Hoy mismo aar. Por lo que se refiere a las casas que importan ferrocariteras debea regresar a Colóo. La Costa Rica, le podríamos este combustible se encon un paro general la consideración del señor misión cleotifica llegará má comprar también café, cuyo contraban en verdaderos SO Ministro de Fomento ha elevado tarde y estará el tiempo con SLOTT consumo se está exteodien aprietos, pues los clientes un nuevo informe el Sr. Inspec o veniente para recoger los San José, 10 de Marzo de 1925.
General de Ferrocarriles, en el datos que necesiten de antes se cosumía el té, les decían que era un que apunta una serie de irregu. Mientras encendiamos Señor Director de LA PRENSA.
En cambio, podremos en bluff el de la escasez.
laridades que a su entender el viar muchos productos ma unos cigarrlilos, le pregun ferrocarril del Norte debe tratar Muy señor mío: Tergo el honor de coYa ayer ha llegado de remediar.
aufacturados, aparte de los gran cantidad, y se espe.
tamos por la importancia del El señor Inspector desempeña comercio posés en Améri Iñunicarle el siguiente acuerdo, tomado por tejidos de seda. Nosotrosra que en el próximo vael cargo ad honorem y entende. Ca el Sindicato de Obreros Panaderos: producimos las seis décimas mos que dicho funcionario ha he Nuestro comercio eo Comunicar al Señor Secretario de Hipartes de toda la seda del por habrá de llegar un cho gestiones con resultado de mérica dice el diplomáticoinundo.
nuevo pedido.
gativo para que la Empresa Fe se reduce principalmente a giene y Salud Pública que no aceptamos Uo criado avisa que es la rrocarrilera le asigne una dota géneros de seda. Donde los artículos 19, 20 y 21 del Reglamento hora de comer, y nos despemás vendemos es en Norte de Panaderías, y que de lo contrario, de dimos del ilustre diplomá en mal estado américa. Al metemos aoual.
EL NUMERO 71 mente, sólo en sedas, dos.
cretaremos el paro general de talleres, hasta tico, a quien no se le borra de los labios uoa fina son. Las alcantarillas de las no se reconsideren los mencionados arts.
es el del Teléfono de LA cientos millones de dólares isa de optimismo. avenidas 12 y 14 se enPRENSA, lo que se po y nos llevamos la misma y de Ud. atentísimo.
cantidad en pacas de algo BERNARDO MERINO cuentran en pésimo es.
ne en conocimiento de los dón, que no: otros maoufactado, constituyendo una MIGUEL MARÍN anunciantes, suscritores y curamos para venderlo en la seria amenaza para la favorecedores de esta em Chloa y en la lodia. Tam Secretario Suscríbase a La Prensa salubridad pública. Urge presa. bléo compramos en Norcomponerles.
00 no se reune.
Los Panaderos Collant ción mensual.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.