Guardar

Pagina LA PRENSA Miércoles de Maringe Mirando hacia el futuro La revolución norteamericana articipación de boda ASR34 son dignosilta sociedad. Estaremos en peligro?
terremotos.
pre.
LA PRENSA DIA RIO DE LA VIDA NACIONAL Hemos tenido el gusto GERENTK de recibir una elegante ENRIQUE FONSECA ZUNIGA REDACTOR: El proceso evolutivo de Este estado de cosas, so diarlas de la acción vlolenta, cartulina en la que doña BERNARDO MERINO las sociedades de la Unión bremanera lojusto, ha de nacen surgir el slodicalismo Jesús Conejo de RoAmericana nos lleva a de conducirlos, necesarla e lo moderno de los Estados Uodríguez y doña Carolina ADMINISTRADOR ducciones alarmantes. Es po dndablemeate, a la Revoludos. Pero esta nueva socie. Selva de Cruz nos y Agente General de Anuncios: BELISARIO LORI sible una gran revolución clón, a la conquista del de dad feneclo eo Chicago des participan el próximo EDITORES: social de trascendencias su. recho de vida amable, deſpués del incidente de la bom matrimonio de sus resSOCIEDAD GERMINAL periores a las de la Revolu vida verdadera.
En el de mayo de 1886, en pectivos hijos, la agraJEFE DE TALLERES: RICARDO, FALCO cibo Rusa. Una revolución, no se crea que esta idea el que perecieroo algunos ciada señorita Lucía RoTeléfono 71 72 Av. Este 344. Apartado tados Uoldos, envuelve a de una mente dada a las consecuencia del cual fue dríguez Conejo y el cague, Loiciándose co los Es de una revolución sea hija policías y muchos obreros, y toda la América en un tor fantasías trágicas. Nó. Será ron coodeoados a muerte los ballero don Dagoberto na bellioc de tragedias e idea. la resultante natural de mu Tos lideres del Partldo socia Cruz Selva.
Nota del dia les, que culmine en el hun. Ichas fuerzas es pugoa, de lista Fischer, Engel y Lingg.
Ambos jóvenes dimiento definitivo de las muchas reales injusticias y La burguesía imperante bros distinguid niem de actuales sociedades con to. da una equidad social que en los Estados Uoldos no se nuestra OTRA PROFESIA DE BENDANDI dos sus prejalclos y, egoís. sabrá Imponerse sólo de esa cootentó con perseguir a los de dulce y 1595 On mos, y el surgimiento de manera.
periodistas del soclalismo, si una sociedad bueva, más La idea socialista no ha también, en su odlo profun mutua felicidad. El, capura, más consciente, más penetrado todavía en el alma do contra dicha eotidad, per balleroso y bueno, y ella, humana.
fuerte del pueblo yanqal; sigue hasta a los meros slm guapa y virtuosa, sabrán coup Los Estados Unidos son pero ya penetrará. Elemen patizadores. Hasta los pro ser en la vida todo amor, jun país netamente burgués. tos revolucionarios aflnyen fesores de algujas Volver. ternura y respeto recipro Nadle logaora ya la popularidad alcanzada por el el imperialismo capitalista de todas partes de Europa a Isidades. fueron expulsados cos, y la suerte les sonsabio seismólogo italiano Raffaele Bendaadi, director del impera sobre todas las cosas los puertos porteamericanos de ellas, por sospechosos de reira con la mejor de sus observatorlo de Fayeoza. Este notable matemático, muy y sobre todos los seres en que, al abrirse al tráfico pa simpatizar con las nuevas célebre en: tre el vulgo predicciones relacionadas con losca. Nuoca en ningún país gigantescas. también quedas y otros que les stguleroa por felicidad de los hogares del mundo, ha tenido el le abiertos para que la idea compañerismo fundaron la felices, deliciosamente Coo este orden de la ciencia, lo mismo que en la gendario becerro de oro, penetre libremente. 374 52 Escuela nueva de Investi. Iplacenteros, meteorologia, existe todavía mucha Incertidumbre, a per tantos adoradores, como en El Estado burgués cono gaciones Sociales. Por encontrarse el noy de Estas débiles palpitaciones vio ausente de esta ciusabios Ilustres durante slglos de siglos. Basta leer La preocupacióa única de todos, pánicos temblores de los del socialismo en los Estados dad, pues en la actualidad clus, para darse cuenta de lo difícil que es hacer predlc del dólar, el dólar sobre el de los grandes Industriales de sa de una futura Gran Re. recide en los Estados ciones en estos dos aspectos de la vida de nuestro planeta. Estado, el dólar sobre la las principales ciudades esta volución Comunista Nortea. Unidos, el matrimonio se Sin embargo, parece que el mencionado profesor Iglesia, el dólar más gran dunidenses, se traducen en mericana, Jefectuará por poder. Al Italiano ha encontrado la manera de averiguar, con más de que Dios, el dólar siem unas persecuciones sordas a de yada servirán para día siguiente de efectuao menos aproximación a la realidad, cómo, dónde y cuáotodos los elementos revolu. contrarrestarla ol la conta da la boda marchará la do se han de producir los temblores de la tierra. Su cele La lomensa masa del clonarios bulación de los multimillona desposada hacia la gran brldad actual se debe a que alguoas de sus recientes ſobrerismo americano ao es no es de ahora. Es de rlos de Wall Street, ol la de República del Norte papredicciones se han cumplido con más o menos precisión. Imás que voa multitud de hace ya mucho tiempo.
La última predicción de Bendandi publicada en Fa: fuerzas, encausadas por la En 1880 se acentuó la cri que representa la Federa reunirse con el elegiyenza el día de este mes, nos afecta de llego y no es alta burguesía, hacia un fio sis entre el Capital y el racloa Americana del Tra do compañero de toda su muy tranquilizadora que digamos.
úolco: el acrescentamiento de Obrero, y se fundó una aso bajo. presidida por espacio vida. Agradecemos la fina He aquí lo que ese sablo Italiano cablegrafió ese día los grandes capitales. Los clación comunista revolucio de cuarenta años Samuel atenció deseámosles a a los grandes periódicos de todo el mundo: Jobreros componen un gran Daria. Sang Jul Gompes, el Profeta Práctico. los novios una luna de Fayenza, Italia, marzo La América Ceatral y de ejército que, a diario, Eo 1881 se reunleron to. Surgirán de nuevo los las Anelias serán escenario prooto de una notable perturbra gigantescas batallas en das las sociedades anarquis. caballeros del Trabajo miel inacabable en una baciós sísmica. Temblará el sur de Méjico, Guatemala, las que las victorias obteal tas y, en relación con algu. y los asociados de Mully perenne felicidad no inte Costa Rica, Honduras, el Istmo de Panamá, la costa de das significan su propio venoascapltales europeas, surg16 Magulres. más audaces, rrumpida nunca por las Colombia y Venezuela; las Islas de Barlove. to, incluyen cimiento. Millones de solda la laternacional negra, de más vallentes, más comba.
do a Guadalupe y La Martinica, donde los volcanes La dos anónimos, inconscientes ideales puramente radicales, tivos, porque la crisis entre trágicas caricias de las Soufriere y Mount Pelee, están dando señales de activi. de su inmenso poderío de lea Chicago la Barcelona capitalistas y trabajadores hadas pérfidas. Que los dad; Jamaic. por la cordillera de los Mootes Azules y jao que su ene nigo les uti se irá acentuaado día a día. lares les sean propicios.
quizás Cuba, por apa ſaja que se extiende desde Santiago lice en contra de ellos mis corteamericana. sonará la hora de la hasta las estribuciones montañosas del Cabo de Maisl, sumos.
Este movimiento culminó Gran Revolución Nortea friráa ligeros temblores de poca duración.
El trabajador sorteamerica. en 1883 con la reuolóa del mericana, complemeato de Mis observaciones me permitea afirmar que la activi no no es otra cosa q, unamá. Congreso Pittburgh, de cu la Revolución Rusa. para se fué el dad en que hao eatrado los volcages del lago de Nicara quloa, una máquina eminen yo seno surgió un manifiesto borrar de la faz del planeta gua, y ciertas sacudidas que han registrado los seismó temente productora que se comunista para todos los hasta la sombra de la Injus grafos de mi puesto de la vestigación, que han debido te pasa toda la vida empeñada obreros de América. Almaticla y del prejulclo. Pastores oer lugar er el Mar Caribe, a la altura de las Islas de eo desgastarse en servicio de este movimiento faé el Caimái, son las primeras manifestaciones de un movi de los otros, en servicio de anarquista, alemán Johann RODOLFO CORDÓN Limón 17. Ayer a las miento interior de la tierra, de carácter general.
los que no trabajao.
Most, hombre de acción y de 18. 20 horas zarpó para New Esto es lo eseocial de la desagradable predicción que, Las condiciones de vida tale. to, radical estremista.
York, vía Habana, el vapor como veo los lectores, si se cumple abarcará una gran ex de aquellos oscuros trabaja.
Luego, la fusión de las los africano Pastores. Pasajeteasioa de América, cogiendo Costa Rica ea medio de dores no pueden ser más diversas entidades socialis Lea La Prensa ros para New York: Elizala zona conmovida.
Jpésimas. Comen y visteptas, tanto las de teodeoclas de mañana beth Hasbrouck y Luis Has: Luego nos da unas cumpildas explicaciones sobre bien, es clerto; pero son ver moderadas como las partibrouck; para Habana: Mar.
0039 las modernas teorías volcánicas, esplicaciones que las pu daderos esclavos. Las gran.
vio Margh, Duff Lake bricaremos mañana.
des fábricas los avasallao de y José Moreno. Carga para Mucho admiramos al sabio italiano; pero esperamos tal manera que apenas les LIBRERIA ESPAÑOLA que esta vez no acerte y hasta deseamos que se equivo dejan teoer tiempo para vi.
ESPAÑOLA piñas, 717 plezas madera de que por completo.
vir. Levantarse a una hora balsa, 61 sacos de café, 45 Esta clase de predicciones que pueden producir ieterminada, trabajan a ho MARIA DE LINES tortugas vivas, 24 piezas cigraves alarmas en muchas naciones, debea meditarse bien ras determinadas y acostar 51 lladros vacíos, 13 barriles Antes de hacerlas públicas. Si no descansa sobre un fuo. se tambiéo a horas determlTiene a la venta el SILABARIO COSTARRICENSE DEL jugo de piñas, bulto lostru dameato verdaderaneate cleotífico, deberían ser castiga adas es la vida del obrero PROF. NAPOLEÓN QUESASADA, actual Secretario de Educamento de telégrafo, paque ción Pública y el taico autorizado por lo» programas oficiales de te oro eo barras y 45624 radas. Producir pánicos en los pueblos, es cosa que puede automata. Puede llamarse Vyida a esc?
traer muy malas consecuecias.
mi Costa Rica, al precio de 0, 75 cada uno o 7. 50 la docena.
cimos de bananos; para Lon.
Los salarios son crecidos, Ofrece igualmente a su numerosa clientela un VARIADO Si la predicción es, en verdad, científica, estará bieg dres: 1487 sacos de café SURTIDO DE UTILES PARA ESCOLARES. 1535 su que se publique. Las grandes tempestades de la cierra, tentadores; pero un hombre 250 sacos de cacao en gra.
del mar o del aire, seráo menos imponentes si se anun cansado no puede disfrutar 00; para Hainburgo: 500 sa cascacao en grano; para cian cou exactitud y si los ágiros están preparados, para del producto de su caosan WWWWWWWWWY Hubre:1200 sacos cacao en sufrirlas clo. se gasta el dinero Dice Bucoer que el hombre es libre como el pájaro sin saber como ol en qué.
grano; para Marsella: 150 Svet en la jau a. Sobre la tierra estamos y de ella no podemos Los únicos que gozan la Amsterdan, 24 sacos café; huir. De las fuerzas uaturales dependemos y a ella nos vida, es decir, los únicos que encomendamos. Si el seismólogo acierta, aguantaremos viveo co los Estados Uni.
correo 47 sacos.
la sacudida, que si en taotos siglos como tiene esta partados, son los millonarios, de América do se recuerdan temblores espeluznantes, bleo porque son los únicos que podemos esperar que el próximo no pase de uoa sacudida distruta de las delicias del Ricardo Falcó leve.
coofort y de todas las dis.
Se encarga de hacer Eso si no le fallan los cálculos al profesor, como le tracciones hljas de aquella recibió cualquier pedido de licivilización adelantada dallarou al sabio Julio Verde eo su viaje a la luna, Pero el obrero, o6. El bros a las casas EditoBERNARDO MERINO obrero se queda en la cate: riales de España con goría de máquiaa. Para ei gran rebaja de precios toda la vida es trabajo sio éxito y movimiento sio di Lea La Prensa; sumaterial le interesa Iversión.
Suscríbase a La Prensa CON DONO und Sacos cacao en grano y para OVER ALLS ROBERT Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema www

    AnarchismBourgeoisieCommunismImperialismItalyRicardo FalcóRussian RevolutionSocialismSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.