Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

LA PRENSA DIARIO DE LA TARDE ANO VII SAN JOSE, COSTA RICA, VIERNES 20 DE MARZO DE 1925 NUM. 1880 TOROS TOREROS LA DEBACLE TAURINA DE AYER seño de En el nombre del padre. Lo que tenia que ocurrir Antecedentes del disgusto del público La torpeza de no probar los toros La mala sombra dei Gallo Un diluvio de mentiras Los toreros que En el nombre del Pa encendieron la afición El público ya estaba nerviose antes de la co parece de la plaza es el Gallo y el último el Ame dre, del Hijo y del Espí rrida Como empezó el drama La hecatombe final Destruccion ricano.
El Gobernador desal erdona, lector, que y palos Como se hubiera evitado el desastre. La comedia e finita pareció al empezar la cainvoquemos a la Santi tástrofe.
sima Trinidad al empe.
Notas complementarias enmendar los errores.
El presidente don Jozar a relatar y comentar la estupenda debacle solo, hubo el lleno más júnica plaza donde le fal para el Gallo; pero para de comedia, sino de dra. se Lorente se fue cuando ocurrida ayer en la plaza grande que aquí se ha taba al Gallo dar el miotros toreros sí que sir (ma.
ya la plaza estaba destrozada: de toros.
visto y fué también la ting. y lo tenía que dar ven, han servido y los El Gallo empieza a Ayer se acabó de una tarde de mayor entusias. un día u otro. Hace dos hacen servir. Bien lo ha machetear con la muleta, lirio de destrucción. Al público le entró de vez el bluff colosal, el mo. El negocio y la afi años le vimos en Barran: visto el público en todas Quiere torearlo por de patadas destrozó casi togran engaño de que se ción quedaron asegura quilla una catástrofe las corridas ue aquí se bajo y se le va a cada dos los palcos, despedavenía haciendo víctima dos aquel día y confir exactamente igual a la han dado. 20 es que la pase. El toro salta dos zando el circo, con una al público.
mados en el beneficio de de ayer.
gente no tiene ojos en la veces al callejón y rom furia asombrosa. AlguPor haber dicho nos Almanseño que fué la Cuando vimos cómo cara?
pe la barrera. Todo es nas señoras lloraban de otros en crónicas ante mejor corrida que se ha toreó la primera corrida, Sin embargo, la Em taba ayer desgraciado miedo y en algunas puer riores sólo una parte de visto aquí.
ya presentimos que el presa desconoció los con Gallo marca la muerte de tas se estrujaba la gente la verdad, nos dijeron los escándalo iba a surgirtratos de Almanseño y cualquier manera, a paso por salir temiendo a la empresarios que LA El pleito de Alman muy pronto, y lo deja. Espejo, para coronar al de banderillas.
violencia.
PRENSA era el periómos entrever en nuestra Gallo, que venía a salvar dico que más daño les crónica La corrida de la temporada Ayer lo Empieza la protesta La policia, viéndose había hecho.
Luego surgió el pleito las banderillas. porque salvó todo: salvó la temimpotente, adoptó una nosotros no había de la Empresa con Al todos los toros no pue porada, la afición, el ne Se oyen gritos contra actitud de prudencia. mos hecho más que pre manseño. Un domingo den torearse así.
gocio y hasta el edificio la Empresa y una parte esto se debió que aquello veer lo que ocurrió ayer, por la mañana probaron Cuando vimos la co de la plaza.
del público empieza a pe no se convirtiera en una lo que fatalmente tenía toros y resultaron man, rrida del domingo pasa No parece sino que al dir que le devuelvan la tragedia.
Cuando abandonamos que ocurrir un día u otro sos, Almanseño se negó do, que, más que corri Gallo le persigue la mala plata.
El daño se lo han he a torear para no hacerse da, fue una comedia, y sombra.
El segundo toro tiene la plaza parecía que un cho los mismos empre cómplice de una catástro. hemos visto el diluvio Icara de vaca. Lo torean terremoto había destruido todo el circo.
sarios, por no tener la fe como la de ayer. In de exageraciones y men. Como empezó la corriſsin lucimiento por que menor idea de lo que sistió la Empresa en que tiras que se han publino consiguen que tome En la calle vimos la debe ser el negocio de debía torear porque que cado estos días nos asuslos capotes.
bomba de incendios que rían dar la corrida a to tamos de pensar lo que Empezó a la hora de las corridas de toros y Alvarito pone un par iba hacia la plaza de toros no saber lo que es el pú do trance, aunque no iba a ocurrir, porque la programa presidida por muy malo y Nacional no y nos dijeron que le esblico de las plazas de to hubiera toros. Almanse reacción tenía que ser don José Lorente, amigo puede clavar por que el taban prendiendo fuego.
ño puso entonces la con nuestro a quien mucho toro se le va.
Por haber detenido a muy fuerte en el público, Vamos a estudiar el dición de que se devol: a quien tantos pretendían estimamos.
Gallo no hace más que un muchacho, hubo en viera el dinero de las en engañarle.
Salió el primer toro, que machetear con la la calle palos entre la potradas si los toros salían El Gallo se expone bien presentado; pero les muleta, desconfiado. Marlicía y un grupo de homAntecedentes mansos. La Empresa no muy poco y su estilo de huía a los capotes y se ca la muerte como puequiso admitir esa condile devolvió al corral. Sal de.
Numerosos muchachos torear no entusiasma a El público recordará ción y Almanseño les dis ningún público, porquera y rompió la barrera. del público contra los con Sillas que se las lleto del calllejón hacia afue: Arrecian las protestas iban por la calle cargados que la corrida de inaugujo que buscaran otros se ve por ninguna ración de la plaza, con toreros que cargaran con parte la emoción del peño y algo más bravo. ya han desaparecido de El sustituto era peque empresarios; pero éstos vaban a sus casas.
Ramitos y Pepe Mora, la responsabilidad de lo ligro, que es el todo en con peones de guarda que pudiera ocurrir y las corridas de toros.
Protesta el público y to la plaza.
Epilogo tropía, fué un desastre, voluntariamente dejó del can para que lo echen al que nosotros comenta cobrar los miles de pesos El cuento de los toros corral. Sin embargo lo ha hecrtombe final Ahí tienen ustedes en mos cou estas piadosas que podía haber ganado torean Gallo y Americaqué han venido a parar palabras: Dios los haya Es muy cómodo que, La Empresa, entre sus no sin ningún lucimiento. Sale un toro pequeño las torpozas de una Em perdonado.
cuando llega el desastre, muchas torpezas, ha co. En medio de un gran es y oscuro como un ratón presa. nadie se le oculta La afición se encendio los empresarios desapa metido la de estar anun cándalo Nacional y Ainely lo echar al corral enaquí en la segunda co recen y el torero se que ciando todos los días ricano ponen cada uno tre grandes protestas. que tenia indignado y me aburrido al público y que rrida, que la torearon Alda en medio de la plaza toros fieras. sin probar medio par malo. Un es. Una botella vuela éste tenía ganas de ha.
manseño y Espejo. Aque sufriendo las iras del pú los siquiera ni saber co pectador indignado tira dio del redondel.
una silla al redondel. La Sale otro con cara de cer un escarmiento. lla tarde se oyeron las blico.
Ese es el fundamerto primeras ovaciones de Los toros de ayer, có tempestad se olfatea en vaca y lo echan también ya lo ha hecho, aunque lirantes.
del pleito de Almanseño mo los del día 8, son los el ambiente. Por fin, y al corral. En la plaza propasándose más de la En la tercera corrida, y por eso se negaron a mismos que aquí han después de las banderi. hay un escándalo estruen cuenta.
Si el Gobernador, o que la toreó Almanseño cumplirle el contrato. venido torcando Alman llas se le echa al corral. doso, el desastre de ayer fue, seño y Espejo, Mellaito Sale otro toro más!
Sale otro toro de me Jel Presidente de la coUn buen salonero pricipalmente, porque y Litri, y estos toreros, grande y el Gallo le da jor presencia. Gallo quie rrida, o los empresarios no probó los sin ser dioses del arte, una larga despegada y honrado, competente, servl toros.
han hecho cumplir a los cuatro verónicas que no te. El público grita y pa prometido al público de dal, que compreoda bien sus tea de indignación.
nadie.
toros y no han aburrido entusiasman volverle el dinero, se huº obligaciones y que sea acti La mala sombra del al público.
Tocan a banderillas y biera podido evitar la Americano lo torea por es como si hubieran to catástrofe, pero a nadie vo en el servicio, se necesita en el Hotel San José, situaSi ayer están en el re navarras, deslucido.
cado ipongan fuegol Las se le ocurrió.
do al Noroeste del Mercado. El Gallo había caído dondel Almanseño y. GP pone un par de sillas de los palcosvuelan si en vez de torear Se paga buea suedo, si el aquí, como llovido del pejo, el segundo toru si preparación todas al medio de la pla et Gallo y el Americano, empleado es competente y ciclo, para salvar la tem hubiera ido al corral. No y se caen las dos banderi cumplido eo sus obligacio porada. Eso se lo creían servía para revoleras, pellas. Repite con otro par za. Por todas partes se torean los que aquí ley vautarou la anciou, 14. Para mayor información los empresarios.
ro era mejor que el que de la misma marca y se oye gritar de estafas detallada dirigirse al men.
Pero nosotros sabsa. Ise lidió a. continuación. le aplaude poco. El pú de robos.
poco hubicra ocurru.
clonado Hotel.
mos que ésta era la Estos toros no sirven blico no había ido ayer El primero que desaros.
asunto.
bres.
no mo eran, GE a Gallo pes.
Pasa a 14. pag.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.