Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Pagina LA PRENSA Shad 18 pe Marte Los pequeñísimos creadores del infinito dolor RMINAL SOCIEDAD GERMINAL Nota del día COMO Por piedad y por amor Bm La sesión de anoche en la Cruz Roja cigalpa. Match de boxeo ras.
LA PRENSA DIARIO DE LA VIDA NACIONAL «Aquí estamos todos últimos terremotos acaeci infinito, nos formamos una hemos hecho amarga la vida GERENTE viviendo sobre esta dos en el Este de los Esta idea real de nuestra real mi contrariando las sacras leyes Tierra redonda y gidos Unidos.
ENRIQUE FONSECA ZUNIGA ratoria. Construímos seria, de la verdad implaca de la Naturaleza, y hemos REDACTOR: puestras pequeñas fá En realidad, somos infini ble que fustiga cruelmente hecho difícil lo tácil e hiciBERNARDO MERINO bricas, amontonamos tamente pequeños, y a nues nuestra gigantesca vanidad mos irrespirable el ambiente nuestras fortuna, o so tra pequeñez agregamos una de enanos.
ADMINISTRADOR nos arrastrados a la vanidad tan enorme con nuestras pasiones bascomo y Agcate General de Anuncios: BELISARIO LORI)
miseria. Los ricos y diminutos somos. Nada tan planeta en el gran Universo ¿Qué es nuestro pequeño tardas y mezquinas.
los pobres, por igual EITORES: desapareceremos en inversamente proporcional ilimitado? Nada. Un punto Oh, flos muy pequeños heel espacio.
como lo que en realidad es más o menos brillante con mos creado un infinito que se llama Dolor!
JEFE DE TALLERES; RICARDOJ FALCO mientras permane nuestra personalidad y lo fundido entre las miriadas léfo 10 717 Av. Este 344. Apartado cemos aqui sabemos que nos imaginamos ser. de puntos luminosos que nuestra misión no era tanto del Universo de Hormigas presumiendo de ruedan incesantemente por esa. La obsesión de lo in como lo que sabe la elefantes, pigmeos ridicula los caminos desconocidos del menso nos ha cegado de vamosca de la máquin mente convencidos de una espacio. nosotros ¿Qué so nidad y hemos equivocado sobre cuya rueda se titánica importancia imagi mos en nuestro pequeñísimo el camino que conduce a la Construimos nuestras naria.
planeta? Nada. Microbios posible dicha.
SSS verdades científicas. Pero el menor movimiento que aparecen y desaparecen UN HOMICIDIO EXTRAORDINARIO formulamos nuestras terráqueo, la más pequeña en la sucesión eterna de los Creyéndonos grandes hateorías, basándolas en actividad plutónica, un ci años y los siglos.
cemos insoportable la vida, nuestro finito punto clón, una inundación cual Nuestra vida, que noso sin comprender que alcanzar de vista. Pero todo quiera, cualquier amenaza de tros convertimos en viacru la felicidad de los sencillos hombre sensato sabe las fuerzas físicas del Uni cis doloroso con nuestras que vivimos en manos y de lus pequeños ha sido, also de una Potencia que verso, nos recuerda lo que mezquindades y nuestros En Paris se acaba de celebrar la vista causa de un es y será la mision única está infinitamente por nosotros nos empeñamos en egoismos, es un lapso cortihomicidio extraordinario del que ya hablamos hace algún encima y más allá de clvidar.
simo, que el dolor. creación que nos confiara la Potencia tiempo. Hoy queremos recordarlo por la forma, también nuestra débil imagiCuando comparamos nues nuestra hace interminable. Desconocida que está infiextraordinaria, como ha sido juzgado. den olomonación.
tras fuerzas con la infinidad más Se trata de una bellísima artista y de un excelente Así dice Arthur Brisbane Porque nosotros, los hom. nitainente por encima y de fuerzas exteriores que nos bres hemos creado el dolor allá de nuestra débil imagiescritor, los dos polacos, de esa raza fuerte, tan llena de len uno de los editoriales que armónicamente para disfrutar del morboso nación.
pasiones, siempre dispuesta al heroísmo y al sacrificio, publica «El Mundo de la circundan, Ella, Stanislawa Wminska, mimada de los públicos, Habana, con motivo de los distribuidas en el espacio placer de los atormentados, RODOLFO CORDON por lo hermosa y por lo artista, mató de un balazo al sovno CUCCOOCOD literato Jean Zarnowski, en la clínica del doctor Roussy. lo mató por piedad y por amor.
eory in De Centrs América Es una novela, una gran novela elaborada en el telar de la vida, escrita con lágrimas y con sangre. La artista y el escritor se amaban con amor infinito, con uno Celebró anoche el Comité Recompensa, Medalla de de esos amores que son todo el sostén de una existencia.
Nacional de la Cruz Roja su Oro, al ex presidente de la Enfermo de un cáncer en el estómago que le produ.
segunda sesión a las 20 ho. Cruz Roja Costarricense secía dolores iosufribles, el escritor fué a París a ponerse ñor con Eduardo Castro Saen manos de los profesores franceses para que lo operaSe presentó don Ricardo borío, en testimonio de sus ran. Teniendo ella pendiente una contrata en un teatro Mora Fernández a invitar a nobles esfuerzos en favor de de Varsovia, no pudo acompañarle. Pero el amado enferTegucigalpa 27. LA hecha con el objeto de que facili los miembros del Comité la Sociedad.
PRENSA. San José te el comercio entre aquel puerto na le enviaba un telegrama desesperado, que era un grito nombrado redactor corresponsal República.
Don Raúl Saadido ba sido del Pacífico y el interior de la para que visiten la casa pa! Se nombró una comisión ra pobres que construye la que se encargue de dar el desgarrador, llamándola a su lado. Rompió élla su con de la Revista «Lux, en París. El 25 de los corrientes ten casa extranjera que él repre pésame a la familia Povetrato y acudió a consolar al hombre que era toda su vida. Iquien también tendrá la represen drá verificativo una espléndida senta. Se aceptó su pro dano.
Élla defendió a su bien amado como defiende a suación de la Prensa Centroameri: fiesta deportiva a beneficio de la puesta.
Se aprobó el Reglamento, construcción del edificio que le hijo la madre más amantísima. Dinero, sacrificios, cuan cava en quella urbe.
El Dr. Fournier dice que de las Brigadas de la Cruz to fuera necesario estaba dispuesta a darlo. Si con su Breve, eo loquecido por los contide Guatemala. En Concordio el joven Juan vantará la Confederación Obrera el Dr.
Zumbado desea dar Roja y se tomaron algunas vida podía salvar la de su amante, también la ofrecía. puos desdenes de su novia, le cas Varios encuentros de boxeo unas conferencias públicas disposiciones de orden in.
Los médicos creyeron necesaria una transfusión de san. tigó a balazos. Los crímenes pa compondrán el programa, desco a los miembros de la Briga. terno.
llando entre ellos el match con da Sanitaria de la Cruz Ro.
gre y ella dio la suya. sionales son el plato del dia.
El Comité Nacional acep.
og er Inútil, todo inútil. El enfermo continuaba agravancertado entre Raul Lereuzana y ja. Se aceptó la idea y se té la renuncia de don Ga.
Guatemala 25. LA PRENnes de peso entero. Habrá otra Gilberto Vivas Lacayo, campeo dispone celebrar mensual maliel Noriega del cargo dose, seguia sutriendo. El dolor de él y la desesperade ción de ella habían llegado a io irresistible. Los médicos SA. Sao José, lucha entre los campeones de pe mente conferencias públicas Pro Secretario y acordó ense dierou por vencidos. La ciencia nada podía, y el en Ayer quedó terminada y puesta so ligero Albe to Luna y Leo que estarán a cargo de los viarle un de gratitud fermo se moría lentamente, irremisiblemente, entre los al servicio público, sia bab sido Wene la Jefatura Política ya señores médicos y personas por sus servicios en favor de sufrimientos más espantosos. oe omgpab inaugurada, la carretera que de concedió el permiso para estos que quieran dictarlas. la Sociedad. Reemplaza al Escuintla conduce al puerto de encuentros.
El escritor necesitaba morirse, quería morise, aca: San José. Esta carretera ha sido moción del Secretario, Sr. Noriega don José MonDiario de Gaatemala, Sr. Quirós y por aclamación turiol quien aceptó el cargo bar cuanto antes con su horrible suplicio. Por favor pidió a los médicos que lo mataran; luego se lo suplicó a ella se dispuso conferir la primer anoche mismo. Oh! amada mía. No puedo más. Ten el valor de matarme. Te lo pido por caridad.
Ella contestaba llorando: los tranvías teola un derecho. Oh! no no. Cómo quieres que te quite la vida, de ARTURO VOLIO constitucional a organizarse.
La orden del Presidente fué si te adoro tanto, si tu vida es la mía?
Ofrece al público en general Tablas, Giganto Es que no puedo, es que no debo sufrir estos dolores lles recoaccida por la compañía inauditos.
nes, tajillas, regla. cadenill 8, etc después de dos sem suas de ella besaba la boca fétida, con más rabioso en No olvide que es el que vende MAS BARATO huelga que costó mucho a la TOS tusiasmo que en los días luminosos de su amor.
compañía.
shn Llame al tettono vro. 799 La última noche tue de una loca desesperación. El El trabaj dor mexicano Ico varas al Sur cel Palacio de Justicia SAN JOSÉ dolor había llegado al límite de la resistencia. Las almas Cludad de México, mizorla disfuta hcy de la ruada por primera vez en la histono podian sufrir más. En la hora azul, cuando el día cla a México poder de las och bras y ae los reaba, el enfermo tuvo unos minutos de reposo y cerró los ojos. Ella le dio un beso, el último, y apoyando en Lea La Prensa; su material le interesa mundo.
jorna es ad cuados la sien del amado el cañón de su revólver, acabó con su Después del recoboci.
vida para acabar con miesto fioal de la unión o su dolor, Este homicidio fue gremio de los conductores de dligencias por la com. Roma sobre humana, de amor infinito, y el suceso novelesco la romería de la Ciu.
produjo una sensación de estupor en todo el mundo.
La vista de esta causa ha sido un acontecimiento en GIUSTINIANI ración de los Ferrocarries dad Santa partirá don Ciripor el Gobiero, la dera lo Benavides, vecino de He.
París. Uninska se presentó ante el Jarado del Sena sin Maderas de todas clases y dirt. ensiones ctóo Regional mexicana de redia.
lágrimas ni remordimientos, serena e indiferente, llena Trabajo domina toda la Re de paz y sociego, sabiendo que en la vida ya no existe Especialidad en maderas de Laurel. Las ma. pública. No hay gremios ac el amor porque ella misma lo mató, poniendo la piedad deras son de nuestra propiedad, lo cual nos permite tuales que no estén afilados por encima del amor.
TODE mantener precios favorables a nuestros clientes. a la Federación.
El discurso del Fiscal, rico en imágenes y oraciones Frente a la Estación del Pacífico.
La huelga de los tr advia. EL NUMERO 71 biblicas, fue una justificación de aquel homicidio. Su de dpartado 384 rios se ha resuelto fenso, el famoso abogado Henri Robert, leyó una carta de RASOOLAUTAKERTO directa dei Presidente Cal. cs.
es el del Teléfono de LA la madre del muerto, carta llena de cariño y de disculpa Se insiste eu quel. Cumpa PRENSA, lo que se popara sa artista enamorada que le hizo a su hijo el gran fa un puñado de trinitarias, con el dolor más grande de su mios porque la Constitución anunciantes, suscritores y bía debe reconocer lus grene en conocimiento de los vor de matarle. Luego, el mismo defensor, parafraseando recuerdo imperecedero.
el bello pensamiento de Matterlinck, dice, Si yo fuera La procesada fue absuelta, y cuando Paris encendía dores tien a derecho a orga dice que todos los trabal favorecedores de esta emDios, tendria piedad del corazón del hombres termina las primeras luces del anochecer, ella abandonó la Au nizarse. El gremio de los pr si.
exhortando al Jurado para que absuelva a Stanislawa diencia con algunas damas polonesas, dirigiéndose al ce Conductores de diligencias, Uminska, no para que triunfe en la vida sobre su gran menterio para cubrir de flores la tumba del amado muerto. auoque compraude única Lea LA PRENSA dolor, nó; solo para que lleve, bajo la luz de la Justicia mnente a unos CU 2otos em y de la Libertad, al lejano cementerio del humilde barrio, BERNARDO MERINO pleados de la compañía da todas las tardes Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
voto DEPOSITO EL LIBANO EL LIBANO El Presidente CaESS. y los obrepida dia en suprema narament de carinicio del Depósito y aserradero de Maderas pala andlensa y la fede Teléfono 61 por orden
Este documento no posee notas.