Guardar

Mlércoles de Mayo de 1925 LA PRENSA Página La retreta de antenoche El peligro de una movilización comunista en Francia Sesión de la Comisión de Vías Públicas OVER ALLS auROBERT ABONOS carros arena LECHE CONDENSADA wwww Con grandísima concurrencia sepcia del maestro Nicto se dis e verificó antenoche en el Parque a conocer anoche como un gian Morazás la retreta semanal de Director y manejó la batuta ad costumbre. El público quedó su mirablemente tiendo además muy París. Durante la se perseguidos y ejecutados Imamente satisfecho del progra complaciente con el público. Fe. Sesión 24 ordinaria, ce geniero de la Comisión se sión de la Cámara de Di por el pueblo, en el caso na desarrollado por nuestra ben, licitamos al scănr Villalta por el lebrada por la Comisión de autorizó la compra de los trozo éxito de anoche y al maestro vías Públicas el día de siguientes materiales y utenputados, fué el Gobierno de que el Gobierno se musical fué aplaudido con deli Nieto por la buena elección que silios. Para el servicio de la interpelado por los dipu viera imposibilitado de frio. El Músico Mayor señor Villal. ha hecho con el para Músico mayo de 1925.
Principio la sesión a las sección de macadanes: 35 tados Taittinger e Ibar preservar el orden. Tama que dirigió la banda por au Mayor.
20 horas y m. con la con de arenón de Tajo; y negaray, quieres diri bién les acusó de haber currencia de los Srs. Pache para la conservación de giéndose al Ministro del provocado los desórdenes co (que presidio. Córdoba alamedas de esta ciudad: Interior Schrameck, durante la celebración del ly Coto. Estuvieron presen. 250 estacones de madera le previnieron del peligro mitin de la Liga Republi: tes también el Gobernador negra, quintal alambre comunista que muchos cana, desórdenes que cul la Provincia, Lic. Roge. de púas, 10 libras de gram: niegan, asegurando que minaron en la muerte de gelio Sotela, el miembro pas y un martillo.
el Gobierno tiene en su tres personas y 43 heripropietario, Sr. Tristán y Pago de cuentas. PreO posesión documentos que dos.
los Srs. Inspectores de Trá via revisión de los comprofico.
Contestó el lider cobantes respectivos, se prueban claramente que recibió existe una movilización munista Mariel Cachin, El acta de la sesión ante. torizó en forma, el pago de rior tué leída, aprobada y las cuentas siguientes: comunista para derrocar quien atribuyó la culpa firmada.
Francisco Jiménez los poderes y que en la de los desórdenes aludi167. 60 colones piedra quemisma Cámara se sientan a unos cuantos jóvenes Lotes sin construir. Con brada, 1102. 90; Cía miembros pertenecientes patriotas que integran el presencia del oficio del Sr. de Electricidad; alumbrado al partido complicado llamado batallón de hieInteventor, en que da cuenta por abril, 299 colones en la misma, cuyos com rro asegurando que los que la Municipalidad, en su Fraco. Origgi, 66. 90 cor ww bres están marcados con miembros de su partido última sesión, acordó no se dón y como setto, 618. co una cruz. Dirigiéndose a guir pagando el sueldo de lones 80 ctms. Molos encargados de la locali tor y Co. 20 gasolina, los comunistas, Tattin seguirén detendiéndose zación y medición de los 415 colones; del Pager les aseguró que ellos de los ataques de los fas lotes sin construir, por con cífico, de serán los primeros en ser cistas.
El Departamento de Agricultura introducido los abonos más eficaces para café, caña, cereales y pastos y log vende. precio siderar que el producto del Caldera 200 colones. To de costo con además las rebajas otorgadas por ley especial, de mo impuesto respectivo benefi tal: 635, 70.
do que resultao sumamente baratos. Se pueden aplicar todo el año ciaría directamente a la CoPlanillas de jornales. Se para sostener y mejorar las cosechas actuales y preparar el aumento misión, y que por lo tanto aprobaron las correspondiende las futuras.
El agricultor que no aproveche esta ocasión excepcional de el pago de dichos empleados, de abril último, por valor de debe ser ella quien autorice tes a la semana del 23 al 29 MARCA NIDO Jabonar acertadamente y con suma economía no conoce sus verdaa moción de los Srs. Córdo 811. 50 colones.
deros intereses. Desde mayo se venderá cal molida.
Completamente fresca Tengo para la venta ba DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA y Coto, se acordó de ma Estado de cuentas. Por nera definitiva: ALMACEN VAN DER LAAT tener relación con los pagos Que mientras dure aprobados en los acuerdos DIRECTOR el trabajo en referencia con anteriores, a moción del seTomás Fernández tinúen haciéndolo los mis: for Coto, se dispuso pedir al Apartado 614 Teléfono 198 LA ESPANA mos empleados que actual Tesorero Municipal un estaWWWWM mente lo efectúan, señores do de las cuentas de esta ALMACEN DE ABARROTES Víctor Castro y Gui. Comisión hasta la fecha.
llermo Muñoz, con el sueldo Permisos. Con vista de Fabrica de Velas, Jabón mensual de 150 colones y los respectivos informes del y Fideos 100 colones respectivamen. Sr. Ingeniero de la Comisión, El banquete de la Nunciatura te, iraputando el gasto que fueron concedidos los si100 varas al Oeste del Palacio de Justicia origine a la Partida de guientes permisos. de consEventuales; y trucción, a los Srs. Gonzalo Martinez OO, 2º. Que estos señores Acosta y María Hernández; presenten un intorme de los «de reparación. a los señoAPARTADO 211 TELEFONO 594 Madrid, abril 18 En reconocer en verdad que el trabajos etectuados y de los res Edmundo Arias Luis el banquete de la Nupciatu afecto es la nota caracterís que les falta por hacer Moya García, Agustina ra, con la asistencia del Rey, tica de las relaciones entre respecto al trabajo de lo de Bonilla y Miguel y Nico.
el Nuncio pronunció un España y la Santa Sede. calización y medición de lo lás Majhuf.
discurso, diciendo Seis por afecto que a veces se ha tes sin construir, a ellos en Contrato de piedra quevuestra fe Rey Católico alimentado de temores por comendados.
brada. Se acordó pasar a señor, esto es, sols el sólo que quien ama teme, pero Inspección de Elec.
intorme del Sr. de la entre los Reyes que puede siempre han sido vencidos MARIA DE LINES terpa presen un oficio de contrato al seostentar el título que es estos temores convirtiéndo tada por el Sr. Ingeniero ñor Jiménez Ortiz, referente propio de nuestra fe, de se en santas alegrías de Tiene a la venta el SILABARIO COSI ARRICENSE DEL de la Comisión, en cumpli. a la negativa del recibirle vuestra Iglesia y de ouestro! vida familiar.
PROF. NAPOLEÓN QUESASADA, actual Secretario de Educa miento del acuerdo de el material que le fue pedido Papa Católico.
El Rey cootestó con otro ción Pública y el único autorizado por lo, programas oficiales de 27 de abril último para el de conformidad con el acuer Sols Rey de un pueblo discurso, dicieode: Sletupre Costa Rica, al precio de 0, 75 cada uno o 7. 50 la docena, nombramiento de Inspectores do XVIII de 27 de abril católico, en la historia pa se ha conservado en España Ofrece igualmente a su numerosa clientela un VARIADO de Elec, por mayoría de vo pasado.
sada, católico en nuestra la obra católica, desde las SURTIDO DE UTILES PARA ESCOLARES.
tos se designó al primero historia presente y católico primitivas civilizaciones de Estación de automóviles. DOO ar.
propuesto, señor Hernán En vista de las continuas creo firmemente que en el los que domioaren eu nuestra pat la y cedieron aote la lu Castro El señor Coto quejas que se reciben porvenir. Luego si ésta es la aparición del Catolicismo, Dootor Constantino Herdocia d:6 un voto el 2º. de la ter contra de las compañías mona, Sr. Carlos Monge.
casa del represectante del que es cuando comienza la Pédico Cirujano de la Facultad)
toristas, se acordó dirigirse Catolicismo, aquí tenéis, verdadera clvi izabo, porque Con motivo de este nom al de para procurar la de Medicina de Paris Señor, vuestra propia casa si sufrió eclipse durante bramiento y de conformidad construcción de una estación ENFERMEDADES de los Ojos, Nariz por el derecho que os con invasión sarraceda, el mismo con el Presupuesto ordina para autos.
fiere vuestra fe.
seotimiento católico hace y Garganta rio vigente, a moción del Pa:imentación de las caTuvístes el honor de consolidar a aquella civiliza Horas de Oficina. 10 a 11. 50 y de aa CONTIGUO. AL Sr. Córdoba se acordo: TEATRO VARIEDADES. TELEFONO 1434 San Jose lles. Se acordó aceptar la ofrecer a Su Sartidad el ción espñola hasta llevarnos Que el Sr. Montealegre invitación del Sr. Ministro homepaje de vuestra visita, como final de esta epopeya ocupe el puesto de Inspec. de Gobernación, hecha por no solo como hijo sumiso, al siglo XVI, siglo de oro, tor de Elec y el Sr. Castro medio del Sr. Gobernador, sico Soberano USE EN SU CASA católico verdederamente la cumbre el de segundo con la dota.
de 66 recibís de España, y la culminación España, y ción mensual de 175 colo. tome en cuenta la pavimenpara que la Municipalidad teis la apostólica bendición de la España Catolica.
nes y 150 colones respectación de las calles.
que os otorgó el Santo Al acto asisticrop lcs Em Para pisos y muebles se GARANTIZA tivamente, debiendo surtir dre, impetrando para el bajadores y altos fuoclona su BUENA CALIDAD Se hará el estudio con.
sus efectos este acuerdo pueblo español el favor del rios palatloos.
DE VENTA EN cieozudo del asunto y en su a partir del del mes cielo. esta ber dición creo 72. LA INDIA en curso.
oportunidad se resolverá lo se debeo todos los momen103 felices vao sucedieudo Suscríbase Ud Eduardo Fernández Pedido de materiales, conveniente.
De conformidad Se levantó la sesión a las para Espa fia; desde aquel con las Apartado 1064 Telefono 378 instante, perque hay que a LA PRENSA notas de pedidos del Sr. 11 hs. Arriba con el clericalismo!
en Madrid LIBRERIA ESPAÑOLA De la AROOQOOOGO en LA CERA INDIA Azucar TRAUBE SIEMPRE EL ME.
JOR yel má BARATO Jl CORONADO TELEFON 511 Fábrica de Hielo, Cervezas Aguas minerales: Kola Doble y Aguas Gaseosas Kola Champagne ger grande y pequeña Cream Soda. Gegar Doble grande y Poqueba Suscríbase usted a La Prensa Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    CommunismFranceInvasionSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.