Guardar

Página LA PRENSA Martes 21 de Julio de 1925 Nota del día El día de Colombia, Nombramientos del Ministerio de Policía Tragedias pasionales Asteriscos oficiales Obra maestra La prohibición de la novela De Centro El Consulado de la Re.
América AMOR CELOS pública de Colombia, con motivo del aniversario de El señor Ismael Cha La Prensa. San la independencia de la Pedro de Sula 18. Hoy tierra del Presidente Os do Agente Principal de Desmonte, del Cantón de ves Bonilla tue nombraAgente de Policía de a las tres, después de lar: pina, se vió ayer visitado Policía de Piedras Ne San Mateo, fue nombra El domingo se desarrollaron en nuestra capital dos doña Guillermina Leiva lombiana residente en es gras, del cantón de Mora. do el señor Luis Arbuintensos dramas de familia, si es que se pueden llamar de Bográn, esposa del ta capital, la que fué obga enfermedad, falleció por toda la colonia Corola Ramírez.
familias las que semejantes dramas producen. Un hom.
Fue creada una Agenbre golpeó a su mujer con furia de loco. otro hombre, doctor Francisco Bográn jeto de distinciones por cia de Policía en el dissin alcanzarla, hiriendo a un extraño. Fue un mal domin pública. Sociedad muy ga, encargado del Con Cantón de Grecia y se Policía del Guayabo, Can que además era policía. le disparó tres tiros a su mujer ex presidente de la Re lel señor Gamaniel Norie trito de San Antonio del Agente Principal de go para la honorabilidad de la familia y para la santidad apesarada por fallecimin sulado.
del hogar.
nombró para que la destón Mora se nombró al to. El Comercio En todos los pueblos de origen latino, las tragedias empeñe el señor José Al señor Manuel Solís.
pasionales se suceden con una frecuencia que aterra. Guatemala 18. Ya OJO CONSTRUCTORES faro Alfaro, cuyo sueldo cada momento cae alguna mujer inuerta o herida por su está en imprenta el libro ¿Necesitan ustedes arena? será pagado por el Munimarido, por su concubino, por su amante o por su novio. Monogratía del Depar Pidan la famosa de Cartago, Jcipio del Cantón.
Agente de Policía fue Nosotros no nos cansaremos de combatir las malas pa tamento deGuatemala que venden en aquella provinnombrado el señor Eleusiones, que nos devuelven a los viejos tiempos salvajes. Escribiolo don Antocia Ramón Rojas y Alfredo Don Teodoro Solano terio Reyes.
Para nosotros hay un derecho, uno solo, innato, in Inio Villacerta.
Piedra y en San José Santos tangible, profundamente sagrado: el derecho a la vida. Se hizo la repartición López. Agentes.
Alvarez fue nombrado Agente de Policía de que está por encima de todo, de la moral, de la ley y de lotes para los pues Lea La Prensa para el cargo de Agente Concepción, de San Ra.
de la sociedad. Hasta del honor. y no se asusten los Principal de Policía de fael de Heredia, se nom puritanos. Es el hunor cristal muy quebradizo, idea de tos de yenta en el camCalle de Blancos, del bró al Sr. Albino HerCantón de Goicoechea. nández Hernández.
masiado frágil, para que de su integridad y pureza tenga po de la feria en Joco Diego, las Parejas de que depender la vida. Además seamos francos si to teunago. Díaz.
dos los que hallaron una mácula Guardias capturaron a los toto en su honor hubiesen SonsonatePor indi ladrones de un semovien.
tenido que matar o morir casi todo el mundo sería un cación del señor Comante que habían destazado recoo habrá nadie que, en el fondo de su conciencia, no dante del pueblo de Sanlya. Corresponsal.
reconozca esta verdad. sepor esto, por el grandísimo respeto que le tenemos a la vida, por lo que quisiéramos El edificio municipal de la río Ciruelas a Alajuela estár comentar todos los dias glorias y grandezas. no es pociudad de Nicoya, llamado reparado, para cuyo efeco, LA ESPAÑA Casa Cabildo. será repa. ha sido votada la suma de sible, muy a pesar nuestro, porque hay todavía muchas vergüenzas que hacen preciso convertir la pluma en látigo, rado próximamente para lo 500 colones.
ALMACEN DE ABARROTES cual fue vetada por el Con En Pueblo Nuevo de Punpara levantar ronchas de dolor y de afrenta en esas almas duras que aún sienten y piensan al modo ancestral. 304 greso la cantidad de 000. tarenas se creó una oficina Fábrica de Velas. Jabón La Secretaría de Fomento telegráfica así: Todo puede perdonarse en el mundo, todo, menos el y Fideos pondrá a licitación el trabajo. Telegrafista y administramatar. Por qué? tor la senciila razón de que todo tiene El trecho de carretera en dor de correos. 125. Menremedio, y la muerte, no. Muy sencillo; pero muy tormida 100 varas al Oeste del Palacio de Justicia ble, y siempre lo sencillo costó más de creer. La gente tre San José y Alajuela, sajero y cartero 50 mencree más pronto lo que no comprende. Por eso lo prodicomprendido del puente del suales.
Martinez o do, gioso tiene tantos partidarios.
APARTADO NO an ATHOTROLA TELEFONO Nº 694 Si el matar es siempre imperdonable, aun es más imperdonable el matar mujeres. Por qué se las mata?
Por tres razones: o mejor, por tres sinrazones: por que no quieren querernos, porque ya no nos quieren, o porque Los hermanos Karamazov otra arma nos engañan. Aun hay otra razón más liviana: la sospecha LA SALVADORENA Dostoievski, deja una huella profunda en el es.
del engaño. Decianos si no es eso la condenación más ropiritu de los lectores.
La portación de laa crucunda de toda la moral histórica.
José Ml. Cordoba.
Los hermanos Karamazov cetas ha sido considerada Hay quien mata a la mujer porque no quiso quererle.
La vió y se encanto con ella. Amor o amorío, nos es Paso de la Vaca, San José no es un simple relato de aventu por el Gobernador Sotela ras truculentas, con sucesos febri: como incluida en la prohiigual. Ella, en cambio, lo tomó a broma, y se rio de su deTELEFONO No. 1076. APARTADO 856 les, sin trabazón ni sensibilidad bición general de las armas.
voto, o le dijo que llamara a otra puerta. Pero él se em.
an Los hermanos Karamazov Hace excepción cuando se peño en que tenia que ser. el ruego se convirtió ſtrate de útiles de labranza, ca amenaza. Surgió el amor propio: Mia o de nadie.
tido comple por el contrario, es la exposición depurada y tranquila de una vida siendo entonces portadas en La protesta estallo como un trucao: Tuya, jamás! do cosido y humana, en la que, aun las pasiones los días festivos o cuales Los balazos, matando a la mujer pusieron tia al duelo clavado. Es más intimas, tienen un bello y gra.
pecialidad cioso ritmo de serena majestad. quiera otros que no sean de explicable y feroz. Salvajisto. Bestialidad. Priminiños, estilo japonés. Materiales de primera clase sivismo? Contormes. Aqui no hay nada que discutir. Es trabajo.
Los hermanos Karamazov ESMERO en el calzado a la MEDIDA da la sensación de las aguas de un wa aspecto de la cuestion que todo el mundo condena.
arroyo: limpias en su destile, tersas von pocas las excepciones y no valen la pena.
Libros en venta en su espejo, dentro de su aparente El segundo caso es más grave, y suele ocurrir entre GE inmovilidad bullen y se escapan y arrastran en su lecho todas las imen la Dirección concubinos o amantes. Se quisieron y allá se fueron a vi mete después la temeridad de volverse a casar, y lo en purezas del camino. Asi es esta obra de LA PRENSA wc a su gusto, sin mas ley que su voluntad. No censure gañan de nuevo. Qué hacer. Matar a la segunda mujer? maestra. yasi se ofrecen los sucesos 100s; hay cosas que son así, porque no pueden ser de otra alba a estar matando mujeres toda la vida. No acabaría Los hermanos Karamazov 3. 00 el tomo. anera; que con su pan se lo coman. Amontonó el hombre en la guillotina? El hombre violento, se vuelve filósofo.
La Mujer Fantastica, novela.
Luegos y súplicas, y ella, mujer al fin, acabó por ceder. Será preferible el sufrimiento del engaño o el rompi sorprende, subyuga y enamora, por Nueva cocina práctica qui de la gota de agua que horada la pena. Ni la ley, miento franco? Si la mujer le engaña, procurando ocultarmientos y por la sobria amenidad de Amadis de Gaule (arreglo; la moral, nada, nada la obligaba a ceder; y, sin embar. sus devaneos. no será porque todavía le guarda un po lios que la sola presencia de Alejo El Tesoro de la Belleza, oc cedió, con perjuicio de todas las conveniencias socia co de amor? si dos esposas le han engañado. no ten Karamazov. que es excesivamente. OBRAS DE DE GOURMON vs. La gratitud del hombre debiera ser infinita. Aunque dría él la culpa?
hermoso y de gallardo porte» como El vellocino de oro, novela. 50 to define su autor y austero y ALFREDO DE MUSSET cila se arrepintiera al día siguiente, aunque sólo se entre Atroz, muy atroz es el engaño, suplicio de Tánta mistico, y sentimental y sensitivo La confesión de un hijo del siglo, gura una vez, se le tenía que agradecer toda la vida. Pero lo, tormento de Prometeo, todo lo que se quiera; pero es que hace una obra inolvidable una OSE MARIA DE ACOSTA sa se cansa, por sea lo que fuere: porque no era un ver preciso mirar más alto para librarse de ese ancestralismo vez leída, de wadero amor, porque los temperamentos eran opuestos, que nos consume y nos lanza a locas tragedias. Si Otelo Las pequeñas causas, novela, 50.
Los hermanos Karamazov porque descubrio en él detectos antes ignorados, o resucitara, pediríamos para él la cadena perpetua.
gurque se enamoró de otro, o solo porque sí, que Pío Baradoja, el notable novelista español, removió menorreg ansemapere impresos precio Recorte el cupón de Lumbién suele ser una razón. el drama surge en la charca de las rancias ideas, con una diatriva so de la obra 00. De venta en la de. sguida, primero rumoroso como tempestad lejana; des bre la trascendencia del sexo. En el hombre se apre Pales La Frensa.
pués imponente, con explosiones de vulcán. El hombre cia el talento, la rectitud, la fuerza, el valor y el espíritu vue antes rogó y suplico y hasta lloró quizás, se convierte justiciero. Para la mujor sólo hay un valor: la castidad.
ca tirano. Porque ella cució una vez, tiene que estar obli. Amabilidad, cariño, ingenio, boudad, cosas son que muy CU PON DE LA PRENSA ada mientras viva, aunque ya no le quiera, aunque lle pocos aprecian en la mujer. Casi nadie se ocupa de ello.
Libros regalados. Vale por UN CENTAVO que a odiarlo. Si no quiere quedarse por buenas, se que. El valor del hombre está en su alma. El valor de la mu.
Reuniendo los cupone equiraleates al precio d: los libros que uará por ma. as. Ha sido suya y no tiene que ser de otro jer lo hemos puesto en su carne. Es que vamos a seguir publicaremos en una extensi tist. el lector ea eite ¿Por qué? Porque a él le da la gana! No hay otra ex creyendo que la mujer no tiene almar la tenemos toredacción la obra literaria o científica que más te guste.
plicacion. Si ella se amedrenta, él se contormará con la dos o no la tiene nadie.
Es un regalo que hace este periódico a us favorecedores.
aorrorosa vergüenza de vivir con una mujer que le odia, Aceptad o rechazad las ideas que aquí vertimos poque quizas ama a otro. si ella es más digna y rompe con niendo el corazón en los gavilanes de la pluma. Pero sea todo, la hoja de un puñal pondrá a este diama una firma como sea, laboremos todos para evitar esas tragedias Café molido puro de primera de sangre. Hay muchas mujeres que preneren la muerte pasionales que nos devuelven a la antigua barbarie.
a esa esclavicuu wa aja. te wecorosa. pensar Altos y bajos, religiosos y ateos, todos debemos Lugu onus detesores! contribuir de redención espiritual, que cu yu. u suvu ia caulavitud de los tiene para el pueblo bajo una importancia extraordinaria.
hombres.
Hombres somos, y si un día nos cegara la pasión, al En paquetas impermeables ¿Y e cigano de la esposa? Oa, esto sí que es mirarnos al espejo nos parecería ver a los bárbaros de las de una libra treneuuu, USA, apucalipiwo! Hay ea un famoso drama cavernas con cuello y corbata.
PIDALO e cilquier palpería de la República frances. diversamm lecto personaje episódico que se casa, cát, mida la mujer y lo absuelven. Com propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica BERNARDO MERINO constructiva.
Ofrece al pú blico un sur to de calza. para CARMEN DE BURGOS a esta cruzaud CARLOSL. ODIO yu

    FranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.