Guardar

Página LA PRENSA Lunes 21 de Setiembre de 1925 Nota del Dia LOS EDENISTAS Ensueños de Opio Adanes y Evas sin hojas de parra Se nota algún movimiento bajo las tiendas Confesemos, por el análisis que hacemos de verdes.
los hechos, que el partido agrícola o echandista lleComienzan pues los señores echandistas a dar vaba TODAS LAS VENTAJAS SU Favor. En cam señales de vida. Ya era tiempo.
bio, los otros dos partidos, luchaban en campo raso.
Llevando yo poco tiempo en la capital y siempre Algunos triunfos baratos obtenidos por el todavía más, el partido reformista estaba metido en la redacción, no he tenido tiempo de enterarme echandismo en la Cámara de Diputados, han ser luchando bajo el odio feroz y sin cuartel del Preside si existen en Costa Rica muchos naturalistas. Por si vido, a manera de inyecciones, para fortalecer y dente Acosta y de su Ministro don Aquiles del acaso los hay, voy a ponerles al corriente de cómo está levantar de su postración el famélico partido de mismo apellido.
el naturalismo en el mundo, hasta llegar a los Edenistas los verdes.
Pues bien, el partido echandista llevando a su do hoy o Gimnósofistas que es como denominan ellos No sólo de pan vive el hombre; también de favor todas las maduras, todas las ventajas, todas mismos los de la extrema izquierda del naturalismo. ilusiones.
las gangas del Gobierno, Clero y capital, perdió; y Esta doctrina del retorno a la vida primitiva, se viene propagando desde hace muchos años. ella pertenecen Lo mismo pasa con los partidos políticos; a perdió lastimosamente. Salió vencido bajo la rechilos vegetarianos, que en esta especie de religión de la falta de triunfos reales y efectivos, buenas son las ia del país. ese partido le faltó jefe y le falto turaleza, constituyen la secta más numerosa. Estos se esperaozas.
hombre.
Jim tan a no comer ninguna clase de carne ni tomar aliSi no fuera que razones de política nos obli Un jefe de más carácter y de más valor, no mento alguno que proceda de la vida animal. Frutas y gan, nosotros respetaríamos el falso optimismo del se hubiera dejado quitar un triunfo del cual pregolegumbres son todo su alimento, y ya existen tratados de echandismo y de ninguna manera intentaríamos naban a los cuatro vientos todos sus partidarios.
cocina vegetariana con una variedad infinita de platos romper ese oriental encantamiento. Los dejaríamos Ahora bien; si ayer con todas las maduras en sabrosos. En las grandes ciudades se han montado lujosos en su dulce sueño de opio. Pero nuestro deber co la mano el partido agrícola fue derrotado. qué le restaurantes exclusivamente vegetarianos que compiten con mo partidarios de una causa, primero, y como espera mañana?
los de la clase general. En España y en Nueva York, en periodistas después, es el de decir al país la ver No se necesita ser profeta para responder la la Habana y en México he comido yo en estos especiales dad; toda la verdad desnuda.
pregunta: mañana no le espera la derrota porque restaurantes, acompañando a estimados amigos vegetariano. que sólo beben en sus comidas agua pura. Ninguno los echandistas, pierden. pierden fatalmente. VaPor más alardes de triunfo que manifiesten ya la tuvo; mañana le espera la sepultura.
factores de ellos es capaz de beber alcohol por nada del mundo.
Hay que advertir que los cinco mos a cuentas.
Aseguran ellos que de esta manera es como mejor se conque contaba antes el echandismo han desapare. nserva la salud y la inteligencia.
En la lucha pasada, contaban don Alberto cido. Primero, ya no están en el Poder los herma Otra fase muy interesante del naturalismo es su cien. Echandi y su partido, con los siguientes factores a nos Acosta. Segundo, los trece diputados regalacia de curar. Su medicina sólo tiene un libro de texto: el su favor: primcro, el apoyo ampliamente maniſes dos por aquel Gobierno salen y no suman nada.
ya popularisimo libro de Cunner, que cualquiera puede tado del Gobierno de los señores Acosta; segundo, Tercero, el Clero, con la derrota anterior, está muy aprendérselo prontamente si lo lee con atención. por el con trece diputados regalados al Echandismo por dividido. Cuarto, los capitalistas no son tan tontos esistema Cunner» curan ellos toda clase de enfermedades, el Gobierno; tercero, con el apoyo decidido del para exponer dinero en la campaña política, ahora empleando un solo medicamento universal: el agua, apli Clero, comenzando por los dos señores Arzobispo que existe el voto secreto. Quinto, con la abolición cada de mil maneras. Yo tengo algo de la Hermana Ana; y Obispo de la Diócesis; cuarto, con el apoyo in del voto público y con la implantación del voto cuanto pasa en el horizonte me interesa. una vez me condicional de una gran mayoría de capitalistas secreto, las democracias quedan libres de todo para curarme un catarro con copiosos baños de vapor roche de dinero, pues en camiones se repartían o del capital.
rue hicieron el día de las elecciones un lujoso de cohecho, soborno o presión por parte del Gobierno contrastados con otros de agua fría. pude darme cuenta de que hay muchísima gente que tiene una fe ciega en la camisas, camisetas, pantalones y cobijas; quinto, Para resumir lo dicho: el partido echandista ciencia simplista de Cunner.
con el voto público.
está completamente desarmado y desprestigiado Preciso es hacer constar que la doctrina naturalista Ponemos el voto público también como impor actualmente. Desarmado, porque los tiempos de la practican en todas partes gentes de ideas avanzadas en tante factor al haber del echandismo, porque con hoy para el echandismo son otros. Desprestigiado, el crden de la o personas religiosas que se distin ser público el voto hubo la presión de los manda porque en los momentos de prueba faltaron los guen por la pureza de sus costumbres. Yo tengo muchos dor, əscapataces y gamonales.
hombres.
amigos naturalistas, que a veces tienen la gentileza de por último, a más de todas estas cinco ¿Se convencen ahora los lectores de La Reenviarme paquetes de revistas, periódicos y cartas con ventajas arrolladoras, obtuvieron veintiocho mil forma que todas las bullas de los echandistas son traternales consejos. Porque hay que saber que la biblio. votos.
puros ensueños de opio. GIL SOL grafía naturalista es ya abundante y crece mucho año por año.
La última manifestación del naturalismo está provocando escándalo y asombro en los países más adelantados.
LA ESPAÑA muertos y diez heridos, con Es la secta de los «Gimnosofistas. los partidarios de la ALMACEN DE ABARROTES vida primitiva en toda su integridad que la de Adán y Eva, tándose entre los muertos porque aquellos expulsados del Paraíso Terrenal cubrían un comandante con verdes lampazos lo que el pudor ha querido siempre Fábrica de Valas, Jabón en las puertas oficiales. Contiouando la pre que se cubriera, y estas Evas y estos Adanes del siglo XX y Fideos sión enemiga eo la madruga prescinden hasta de la hoja de parra.
de Tetúan da del viernes se sufrieron Hace poco tiempo leímos que en Alemania, un gru 100 varas al Oeste del Palacio de Justicia otras cuarenta bajas.
po numeroso de hombres y mujeres se habían ido a vivir!
enteramente desnudos en un bosque cercano a la capital.
Martinez do, Hendaya, setiembre. Las fue tanto el escándalo de las gentes, que las auto.
notas sobre la dura agresión ridades se presentaron en el bosque y obligaron a los PRODUCTOS riteña anterlor a la ofensiva Elenistas a reconciliarse con los sastres y las modistas. ww wwwwww franco española ha ocultado Poco después, en este mes pasado, la policía nortea.
cuidadosamente el sitio don.
mericana tuvo que perseguir y cazar. y vestir a nume. tuamos físicamente bañándonos al sol, y mentalmente por de se produjo por tratarse rosas muchachas y hombres jóvenes que salieron a pasear medio de psico análisis y pensamientos positivos.
de las cercanías de Becarach por el Parque de Brooklin sin más adorno que sus cabellos.
Lo grande es disciplinarse uno a sí propio, a fin de una de las posiciones más PARA LA SALUD DEL HOGAR Ahora leemos que en Inglaterra, en un lugar de poder vivir más alegre y vigorosamente. Enorgullecerse cercanas Tetuán capital S::sex relativamente solitario, se ha establecido una co del curpo, no avergonzarse: tal es nuestra creencia. Lasi del protectorado. De hecho Jonia de Edenistas compuesta por cincuenta hombres tud del espíritu y cansancio de los miembros se dan de la proximidad es tanta que desde las alturas de la ciuА y mujeres que ni siquiera usan toallas para secarse cuan la mano.
BAYER do salen a bañarse a la playa, entre el asornbro de las dad puede distioguirse per He ahí la más famosa secta del naturismo que tanto fectamcnte el fuego.
ricas familias de bañistas.
está dando que hablar. No queremos ni pensar lo que Un reporter espontáneo entrevistó en la playa a aquí ocurriría si se apareciera una colonia de Edenistas fidedig nos sabemos que la Por conductos particulares u a pareja de aquella fresca colonia, que lo recibieron en el Parque Bolívar. Les brindo el tema a los humoris agresión se llevó a cabo ca Novacitrina vestidos en crudo. El era un oficial retirado del ejérci tas de los periódicos.
sl por sorpresa, aprovecháo to, llamado Herbert Bingham. Ella era joven hermosa y ¿Esta vuelta a la vida primitiva tendrá alguna ra dose que la atención del alto ric, huérfana de un negociante de Widland, llamada zón de ser? Por más vueltas que le damos no le encon mando estaba eclusivamente Al llie Crick, rozagante y colorada como las rosas por tramos ninguna razón que la justifique. Desaparecen las cooceotrada en los preparaEldoformo los efectos del aire y el sol, no por el pudor que es cosa ciudades de hoy, estos horribles amontonamientos de tivos para la gran ofensiva que no se conoce en aquella colonia paradisiaca.
La linda joven le dijo al reporter: viviendas que son la expresión de una época de tiranías Las notas oficiales tratan de y explotaciones. Se construirán las ciudades libres del restarle importancia pero el VUESTROS NIÑOS.
Desde muy niña no he probado alimento guisado porvenir con casas aisladas entre jardines, bosques y tona mismo en que se halla Isticina ni frito. Así me crié y así me ve usted. Jamás en mi vida montañas desparramadas en grandes extensiones que no redactadas produce conside tave un día de enfermedad; ni un triste dolor de muelas, serán obstáculo a la vida social porque el aeroplano acorrable inquietad generalizáoF ita y baños al sol, al aire y a la lluvia un día tras otro; tará las distancias, como hoy el tranvía, el automóvil y el dose la oplalón de que el sa dos de los sacramentos de mi religión.
tren, se simplificarán el alimento y el vestido. Desapare ra dar sorpresas y enemigo está preparado pa, Cresival Luego el reporter interroga al oficial retirado: Cura bronquitis con rapi. Esta es la religión de la eugenesia, dijo Bingham, taráa para que la vida de las personas dure el doble o el tos elementos, cerán la mayoría de las enfermedades y estas cosas bas. habrá de tropezar coo clerestamos empezando a eliminar todos los obstáculos que El hecho es que el fuego se oponen a vivir en abundancia, y para librarnos de ellos, triple de lo que dura ahora. Però no ha de ser necesario primero que importa hacer es prescindir de eso que significar una atrevida protesta contra el gran artificio de mismas puertas de Tetún ni posible ese primitivismo edénico, que hoy sólo puede se ha llevado a cabo en las nan vergüenza. Esto duraba ya demasiado.
LOS PRODUCTOS la vida actual.
cundlendo alarma entre los BAYER Queremos infundir garbo y esplendor una exis habitantes al saberse que las tacia que ha decaído en frivolidad y vileza. Esto lo efec.
BERNARDO MERINO primeras bajas fueron veinte Un gran ataque y varios APARTADO NO 311 TELEFONO N: 694 Bayer Tabletas antigotosas. Expuisan el ácido úrico, curan Gota y Reumas, PRO.
LONGAN LA VIDA.
Tabletas antidiarréicas Curan pronto diarreas de ni.
ños y adultos. SALVAD Bombones y Tabetas Pur.
go laxante ideal para estre.
nidos niños y adultos.
de quel dez. PARA ENFERMOS DEL PECHO Una fama de 50 años ga rantiza la insuperable eti.
cacia de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas de ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    DemocracyEnglandFranceGermanyReform PartySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.