Guardar

Pagina LA PRENSA Martes 29 de Setiembre de 1925 Nota del Dia LA ACCION CRONICAS SOCIALES ESPANA AMERICA Fuego El viaje de Don Alfonso sagrado del espíritu El pobre, el rico y el mosquito Ahora se moría el.
mosTOMÁS MEABE que ver No hay más que un mo de justificarse más que por do de hacer las cosas: ha una falsa labor educativa.
Aunque hace ya algunos años que se viene hablando cerlas eternas. No se trata En realidad, el espírita de de vn probable viaje de Altonso XIII por la América de trabajar con esta luz ni que hablaban no era el de Un rico vivia frente un po sin saber lo que el uno tenía que estos días ha sido comentado con mayor insistencia y son con la otra. Se trata de tra ellos. No habían desgarrado bre; le veía todos los días desde ver con el otro; casi al mismo muchos los periódicos que se han ocupado de examinar bajar con la Luz. Toda ac. nada en su interior para ese la ventana lo pobre que era y se tiempo los metieron bajo tierra; las probabilidades de este viaje.
aminar (ción es un trasiego de esta alumbramiento. Era un es decir que tengo yo que ver con casi al mismo tiempo se quedaron Tenemos por indudable que si don Alfonso visitara luz al mundo. Otra cosa nopíritu que trasmitían las gen. eso?
solísimos con los gusanos. los las Repúblicas americanas sería recibido en todas ellas, les obrar digno al libre. La tes de generación en geneEl pobre, siempre pensando en gusanos están aún sin saber quién como no se ha recibido jamás a ningún personaje, desde libertad es el triunfo del es ración como caído del cielo. su invento, estaba que se moria era el rico y quién era el pobre.
que la América fue descubierta. Don Alfonso sería piritu. Muchas vidas se res Así se explica ese contraste de pobreza. el mosquito. Qué se hizo del vristo en el Nuevo Mundo, no sólo como el más alto repre catan por una sola obra.
de obrar. Notad cómo ese Un día se come mal, y dos, y mosquito. quién otro picó. sentante de España, sino, como el símbolo de la raza, No hay buenas ni malas espíritu está más en la inte basta cuatro, pero más no, sin quién otro picará?
como la encarnación de siglos de Historia, desde que Co acciones. Las hay del más ligencia que en los senti. perder fuengas y caer enfermo, No se puede decir. No se puelón iba solicitando apoyo para la gran aventura del des acá y del más allá. Las últi mientos. Solo cuando se sien sobre todo cuando se trabaja, y de seguir a un mosquito en las cubrimiento, hasta estos días en que americanos y espa. mas son las verdaderamente te se engendra una conducta. esto pasó en la casa del pobre, sombras. Tal vez vuela todavía ñoles trabajan juntos como hermanos por el engrandeci humanas, las que abren La virtud no se aprende; que poco a poco fueron cayendo por las noches, zumba su eterna miento progresivo del continente americano. horizontes infinitos: abertu nace todos los días. La vir fenfermos todos.
mofa, y, dándose panzadas de to.
Hace poco que la fragata Sarmiento. escuela ras que rasgan la vida para tud que viene de la inteliComo no tenían ni para boti da clase de sangres, inyecta la de argentina de guardias marinas) ha visitado por tercera mirar a la eternidad; relám gencia es una manera que cas y, además, como ya nadie les un hombre en otro hombre. No vez los puertos de España, y et Ministro argentino al re pagos que muestran el terri jenseña a los hombres de no faba nada, fueron muriendo uno se puede decir ni que sí, ni que cibir a bordo a Don Alfonso en el puerto de San Sebas torio ingnorado y dan una estorbarse. La razón al serpor uno de fiebre maligna. Al no.
tián, le dirigió este saludo: constante novedad a la vi vicio del sentimiento para pobre inventor se le murió pri Lo único que se puede decir a «Espero, señor, que esta visita a un pedazo del da y la hacen fecunda. Estas esclarecerlo, para ayudarlo, mero la esposa, luego la hija, ciencia cierta es que nunca faltan territorio argentino, sea aspiciosa de otra visita más larga. acciones son lo excepcional. lo comprendo; el sentimiento luego el hijo.
mosquitos de mil clases que se Dɔn Alfonso contestó que ese era su deseo más fer. Lo corriente es que la histo al servicio de la razón, me encargan de hacernos sentir que veinte, pero que las dificultades actuales continuan impi ria sea un tejido de tentati da frío y espanto. el rico de entrente le veía no nos conviene que haya des.
diéndole la realización de ese deseo.
vas perdidas y estériles. Por Figuraos una mujer que todos los días desde su ventana, graciados a nuestro alrededor; y Las dificultades que impiden ese viaje son de dos un momento de heroicidad ama a su esposo y desea ser diciéndose: Qué tengo yo que que el socorrerles a tiempo es órdenes: Unas son de orden político. España atraviesa o de sacrificio, toda una serie cada día más inteligente pa ver con ése?
socorrernos a tiempo a nosotros una situación política muy peligrosa. Está gobernada mi de repeticiones mecánicas, ra servir su amor; figuraos Se moría el pobre, se moria. mismos, es bacer que los litarmente con un régimen de excepción, como si la que ahogan el espíritu. Da al revés una mujer inteligen Aborrecido de todos, porque Iquitos que les piquen no nos Constitución española no existiera. El elememto civil go pena concurrir a esa labor. te que busca en la inteligen. a todog debía algo; temido de echan a perder la vida.
bernativo ha sido condenado al ostracismo político y aun De ahí el miedo a la acción cia recursos para mantener todos, porque todos. de miedo Lo único que se puede decir a perseguido. El Parlamento ha sido cerrado por la fuerza y la aristocracia de algu. una armonía que no viene a la fiebre temían acercársele. ciencia cierta es que nunca faltan indefinidamente, y aunque parece reinar cierta calma en nas pasividades. Pero las del amor, sino de una circonsumido, sin carne ya en los mosquitos; o seres todavía más el país, ésta no es más que aparente.
gentes os exigen que cum cunstancia ajena y externa. huesos, sin poder tenerse, suda y menudos, que nos hagan saber Reflejos de episodios que se trasparentan a través pláis con los reglamentos. La razón gobernando la vi suda, tiembla y tiembla, se moria violentamer te lo que dulcemente de la censura, autorizan a pensar que en la nación se No vale mirar por encima da sería monstruoso. La ma peasando en su invento, deliran. saben de por si los hombres de conspira constantemente contra el bolchevismo militar que de las barreras. luchar yor parte de las obras o de do extrañamente, gritando con corazón; que tenemos mucho, tiene secuestrada la voluntad nacional. en semejantescándidamente en el circo rivan de la sensibilidad solo, fervor números y números. pero muchisimo que ver con nues circunstancias, ningún Jefe de Estado se atrevería a salir hasta que llegue el turno o de la inteligencia. Muy Se moría solísimo.
tros prójimos, sobre todo cuando de su país para emprender un largo viaje, durante el cual de caer. Os hablan de lo in pocas veces las anima el co el rico de enfrente le veía puestros prójimos son desgracia.
podrían surgir acontecimientos graves y de mucha tras mediato como de último, y razón. Así se hace el bien todos los días desde su ventana, dos.
cendencia.
vosotros no véis allí ni el tan de raro en raro. ly, avaro como era, se dijo una Otras dificultades son de un orden puramente mili comienzo. Justamente estáis Es necesario mantener el vez más. Qué tengo tar, deducidas de la inquietante guerra de Marruecos. aguardando la hora de co tuego sagrado del espíritu, con ese?
VENTAS PLAZOS DE DIS Esta guerra, que dura desde 1909, ha tomado ahora un menzar. El girar en un y aun así. qué riesgo al saHe aquí que la misma noche, COS VICTROLAS VICTOR aspecto más grave que nunca. Los españoles que estaban círculo os parece un juego lir de nuestra morada. un mosquito de los infinitos que satisfechos de que España se hubiese escapado de inter infantil.
de cuántas acciones acenta había en un fangal, picóle al mo Favorecidos el 28 de setiembre venir en la gran guerra europea, se encuentran ahora me Pobres seres que no sa mos plenamente la respon ribundo.
tidos en una guerra grande, que les cuesta muchos millo flen del mismo sitio y se ha sabilidad? Al instante de Luego, volando al azar de las SERIE GALLI CURCI nes de pesetas y muchos miles de vidas, y que nadie sabe cen la ilusión, porque van ejecutarlas las olvidamos sombras, entró por la ventana en cómo ni cuándo podrá terminar.
de prisa, que van muy lejos. como si nada tuvieran que la casa del rico, que dormía, y le Contrato N, 18 de don Por esto se comprenderá fácilmente que el viaje de Al cabo, las mismas vueltas ver con nosotros. Si a los pico también.
Abel Cruz.
Don Alfonso a las Américas es ahora más difícil que diarimente. Nosotros quere hombres les dieran faculta Le picó también, traamitiéndole mos rasgar el velo de la des de dejar en blanco sus al picarle, la enfermedad de que Serie Paderewski Según las investigaciones de un corresponsal, se ha noche y vivir en esa luz pe vidas, muchos harían uso moría el pobre.
pensado en enviar al Principe de Asturias en nombre del frenne. Soñadores místicos, de sus derechos. Aquella el rico no pudo ya ver más Rey de España, como están recorriendo la América los legión de inadaptados. obra que prohijamos siem al pobre de epfrente desde la ven.
Gontrato Nº. 7, de don José herederos de las Coronas de Inglaterra y de Italia. Hasta Loor a los hombres prác pre hasta en la hora de la tana.
Rodriguez.
se aseguraba que el viaje del Principe se realizaría en el ticos, a los luchadores, a muerte, sólo esa es nuestra.
año próximo Jesas voluntades plebeyas que TESTIGOS. Luis González y García Martí Los dos murieron de lo mismo; Roberto González Sin embargo, informes que parecen serios, hacen tienen la tosudez de los as casi al mismo tiempo murieron suponer que el viaje del Príncipe tampoco se realizará nos. Oh los que mudaron Por una parte. parecería que Don Alfonso renunclara de del sitio creyendo que el sen: El Cambio finitivamente a su anhelado viaje, y por otra no se atre. tido de la vida se determina ven a exponer al Principe a las molestias de un largo por el espacio y por el camHoy a las 15 horas viaje, teniendo en cuenta su endeble naturaleza. bio de lugar. Como si en Como se ve, el viaje de Don Alfonso está por ahora un punto no se pudiese edi. New York. 400 fuera de todas las probabilidades. nosotros nos ale ficar una torre y situarse Londres.
388 los REFORMISTAS se hace saber: que para todo graría ese viaje; pero que se hiciera en nombre de una en lo alto para dominar los París.
asunto relacionado con nuestra política, deben dirigirse, España pacífica y completamente libre.
horizontes. Como si la vida en su respectivas actividades, a lo señores que a continuaEspaña fuese longitud y no intensi.
290 BERNARDO MERINO ción se enumeran: dad.
Italla.
83rº Jefe y Candidato del Partido: La acción que no nos co Suiza.
388loca en lo alto no sirve sino General don JORGE VOLIO JIMENEZ LA ESRANA Bélgica para perder el tiempo. 2 Secretario General: nosotros no hemos venido al Dol. sobre Berlía 400ALMACEN: DE ABARROTES mundo para perder el tiem más Lic. Aurelio Salazar Salazar po.
Fábrica de Valas. Jabón Amsterdam or. a Sólo en el mundo exterior 40 30 Secretario de la Jefatura: y Fideos se puede ser puro. El ha.
Don José Maria León ROCA cer es ya, en la mayoría de 100 varas al Oeste del Palacio de Justicia llos casos, claudicar. El bien La Josefita Tesorero General: les obra excepcional, y la Don Jose Miguel Ro riguez Villarreal Martinez Oc. GRAN PANADERIA conducta de los hombres, TELEFONO N: 694 Idiaria. En realidad esa zona Se elaboran toda clase de panes (59 Jefe General de Propaganda: surtido con barinas de primera.
exterior no les pertenece.
Don Lesmes Saurez Segura Ulloa Nos.
Ellos sólo son responsables. Jefe de Redacción: del abandono de su morada.
150 varas al Sur del Hotel Washington Don Octavio Montero DEPOSITO DE MADERAS hagún estímulo de fuera basta al que preEl Secretario General, SALAZAR.
Vende más Barato tende: únicamente ser serviAlmorranas (Hemorroides)
Nota: Toda contribución pecuniaria para poder sei Mora y Mongo dor del alma.
Es curioso como las gGUENTO PAZO es el remedio más eficaz que se requieren un tratamiento cuidadoso. EI UN ecibida, debe dirigirse al Tesorero General del Partido Sección de Construcciones. Arquaitectura Moderna y Elegante tes hab an del espíritu y lle conoce hasta el dia para el tratamiento josé Miguel Rodríguez Villarreal. Ninguna otra persona Especialidad en puertas y ventarlas. Ap. 638 gada la hora de obrar lo externas. Una o dos cajitas barta. La historiesetá autorizada para recbir dinero en nombre del Par Jolvidan. Este olvido no pue GROVE. halla en cada codita tido Reformista. San José, mayo de 1925.
OF STF propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Sorteo 29 nunca.
Sorteo PERMANENTE 96 VOODO 89APARTADO NO 311 WWW Claro qu 9209003csececcoce

    BolshevismEnglandItalyJorge VolioSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.