Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

LA PRENSA Miérco les de Noviembrede 1925 Página La ésclavitud de la ignorancia Mejorando el or Unos niños no son nato en plaza la atendidos en el Unión Hospital cherot.
Fustiga Heyne Goethe Lord Byron Carducci Novalis Pascoaes Ide sus teavaro.
Una joven nier.
golpeada ΤΟ: Librería Falcó 7! Avenida Este, Número 344 TELEFONO NO 71 San José, C, AP. NO 638)
El sér Ignorante es el ser ſua sola arma: la inteligen juguete de los demás. Porch. 0. 30 EL TOMO Richet y Delfino.
Se cos loforma que dos eso, el igoorante, slempre El pueblo igoerante es tendrá que estar supeditado como un furibundo huracáo: La escuela altruista, Anselmo Lo. La Ciencia de las Religiones, entomos Los socios del ClubUalón, añitos de apellido Lizano Emilio Burnouf.
a uoa superioridad, ya sea se desata porque una fuerza Lecturas, Angel Ganivet.
La única salvación, Proudhon. eocargados por el Municipio se preseataron el Hospital de uo sano lotelecto o de superior lo impele se des. El principe feliz, cuentos, Oscar Wilde De beste in ga teks conciencingat. va para la construcción de la de San Juan de Dios para la vivacidad de una malicla encadena y brama en su Miscelánea literaria, Juan Maragall.
plazoleta que da frente al per examinados de la vista mal puesta en práctica. fiereza destructora; y silba La ciencia y la metafisica, Gag ni. Ciencia y Materialismo, Letorneau. edificio de la mencionada por el doctor Arrea y para La nueva Rusia creda por las So La vida sencilla, Wagner.
De todas maneras tiene con horrorosísimas cotas do viets, col. ky Institución, estáo procedleo lo cual llevaba a los respecti.
Adico EL TOMO que estar recabando oplolo muerte; y arraoca todo aque La vida qu. pasa, Eduardo Zama cois.
do rápidamente a su termi vos documentos extendidos bes y consejas de otros que llo que la civilizació, ha Ellerstado focente, Castro Ne. El laud en el valle, poesías, ilustrado, nación y actualmente colo por el Gobernador y la DIbien pueden tener la buena plantado, y ruge como la La canción triste, poesías, Vicente Antología de escritores jóvenes argen can dos templetes en los rectora de la escuela respec.
te de guiarlo tras una ver bestia feroz que al patear Del momento fugaz, Leonardo Mon ci individuo y la sociedad, Grave extreincs.
tiva. Pero en el Hospital pa dad provechosa, o bien tras arrolla la vida.
Federalismo, socialismo y antiteolo Ea ellos serán colocados rece que ce negaron a prac.
la maldad que se incuba en El pueblo igaorante es Homenaje a Francia, varios. gismo Bakounin.
dos artísticos focos de luz ticar el examen de rigor, lo Europa, José Enrique Rodó. Las diosas de la vida, Soledad Gustavo rematados wa egoísmo recoaceotrado uga lameosa marejada que la belleza, Fco. Pi y La juventud intelectual de la América con magofficas cual, a pesar de ser tan peea espiritus que sólo alientan encumbra y que al momento Margall.
sornbras. queños, molestó mucho a lo que para si proplos pue hunde en lo más profundo Antologia hispano americana, Nica. Problemas de España, Alba selectas, Jacinto Benaventa. Madréporas, poesias, José Losada esos niños Llzano, quleaes den conseguir.
del abismo aquello que ele pensarán con Ironía en la ca La herencia de Carranza, expresidente Por ello, el ignorante es vara en su loco afán, casi Malos vecinos, Georges Clemenceau.
de México, Lic. Blas Urrea ridad que allí se practica.
El patio azul, Santiago Rusiñol.
Aviso un esclavo. Se esclaviza ed hasta el cielo.
De sobremesa, Jacinto Benavente LOS MEJORES POETAS uo trabajo rudo y agoblador Así la conciencia del hom. Bronces de antaño, teatro, Eduardo Poesías de Shakespeare Necesítase una mujer de por la inicua explotación de bre, bien puede ser otro El jardín de Epicuro, Anatole France Victor Hugo condiciones apropiadas para Horacio los que se aprovechan de 90 caos de glorias y de deca Páginas escogidas, Mariano Ospina Dante cuidar una niña de poca fuerza brut; o se esclaviza deoclas. Las gloslas son Juan José, Joaquin Dicenta.
edad. Exígense buenas refea su esposa por la falta de conocimlestos, acaparadas, en su loca ambi Evangélicas, Almafuerte.
Sasaragall rencias. Págase buen sueldo.
porque tendrá que recurrir ción, por aquellos audaces Las guarias del crepúsculo, PaTennyson Ayer fué epterada la au.
Dirigirse Pensión Alemana.
al consejo dudoso de aque que logran imponerse ante el alma de la escuela, Luis de Zulueta toridad por vecinos que en llos que se creen superiores el rebaño manso y oscuro de casa de fael Quesada se 040 EL TOMO y que sólo ponen en juego o prelilo indiferente a la sucedían a menudo escánda.
La reunión su poquito de loteligencia o instrucción; pero la decaden Las obras y los días, Eugenio Ors los graves, ocurridos entre Leopardi de sabiduría, al focerés de cia, la miseria moral de usos Poesías, Edmundo Montagne.
Balmont él y su cónyuge.
malas pasloos fariseos sociales, sólo se vis Aguafuertes del Zoológico, Clemente Wordsworth mañana será Precisamente a los dos El puebl que no com lumbrará cuando las pará Algunas páginas, Remy Gourmont. Carrasquilla Mallarino je la tarde de ayer, se preprende, o qun) se empapar bolas, sabias doctricas del Meditaciones, Manuel Medina Betan: senció el hecho de que Que o que no estudia y requlere bljo de Nazareth, se posgan Sus mejores cuentos, Antonio Monen la Plaza sada castigaba con crueldad conocimientos, está obligado en práctica por todos Líneas, Andrés Terzaga.
a su esposa, ocasionándole a evolucionar al igual que adoradores de este siglo de El sexto matrimonio, Henri de RégGarcía. Flamenco serlas contusiones en la ca las marejadas del mar; se mercaotllistas, comprendien.
beza y espaldas.
debate a un impulso arrollado que sus lecciones sólo 0. 50 EL TOMO El do alega los hechos y dor, no comprendido. Es on fueron de amor y de frater El último madrigal. Fco. Soler E! Comité Ejecutivo del dice que procede así por vaivén de fuerza bruta, bár. oidad.
El matrimonio de Restrepo, novela Reformismo ha dispuesto cuanto ella es de un carác bara, arrolladora. Una tem Mientras taoto no se haga Julio Camba Oro de la mañana, poesías, Rafael pestad que rege y riega la esto, la esclavitud morale Cardona La joven Guillermlea Cas que se sigao efectuando las ter irascible y no hace caso muerte por todas partes sio lotelectual continuará como Frosas, José Silva.
Joante, que radica en el bareu ciones semanales en pa a sus mandatos; que tiene Cuentos grises, Carlos Gagini.
rajes públicos, y con tal mo amistades inconvenientus y un derlvado innoble y ver saber por qué lo ce: Mous Irrio de Plaza Goozález Vi tivo la de mañana se efec. no las evita como él se lo Antologia de la versificación rítmica, ques. sufrió fuertes golpes cuará en la plazoleta García ordena, y que tiene latención truo insaciable que se retuer goozoso de la esclavitud ma ce en su furor domlaado por terial.
La jaula, cuadro dramático, Luciano al caer de un caballo que Flamenco, sita frente a la de domesticarla a eu modo.
ROLANDO DE MANCEBÁN Hebe, revista ilustrada, 100 páginas prestado por su tío.
montaba y que le había sido iglesia La Merced.
aquel que lo domlaa con Se inició el juzgamiento de selecta lectura.
Haráa uso de la palabra de él, pero hubo de ser suz.
de Engaddi, poesías, Ra. La bestia se encabrito, los señores Juan Rafael Pepeodido a solicitud de la fael Arévalo Martinez, Pequeño ideario, Angel Ganivet.
logrando safer de la monturez, Jullo Padilla, Lesmes propiamujer, que pegó dere Lecturas de Rodó.
ra a la joven.
Nifierías, Alberto Masferrer El golpo más serlo fue el Sáores, Octavio Montero y cho a los particulares de lootros buenos oradores. tercoir ce gus asuntos do 9. 75 EL TOMO que recibió en la cabeza, de: Se dará cuenta de los úl. mésticos y maolfi:sta estar El socialisme, Jaurés El aire frío y el clelo nu viste al más miserable.
jándola slo conocimiento por timos econtecimientos poll satisfecha con su esposo. Co De los jesuitas, Michelet, blado acupcian que llega el Pleosa que hasta el go Temas varios, Eduardo Benot.
algunos mlautos.
ticos habidos y se darán ing mo el asunto es priva do la in vlerno. Adiós, hermosos tribo que viene a las casas Las clases jornaleras, Fco. Pi y Sus famlliares y alguacs trucelones para las eleccio autoridad no puede proceder.
días de sol que lleoaban de en busca de alimento, eo Crítica del cristianismo, Laurent. clase de auxilior.
veclaos le prestaron toda nes próximas.
Allá ella entonces, que alegría nuestros corazones! cueotra manos piadosas que el utilitarismo, Stuart Mill.
cargue con los palos.
Con el invierno vienen la deoparraman delante de él La propiedad, Proudhon.
lluvia, los fuertes vientos, la semillas y migas de pan pa. En Siberia, Wladimiro Korolenko neplina y la sieve en algu ra que seclosu hombre, y UN COLON EL TOMO pas regloués de mi lado que yo soy uu niño que tam pals.
bién tengo hambre y que no Parábolas, Guyau.
comida a! Sr. regresará por ¡Qué triste es el aspecto sé pedir.
Bocetos, Alejandro Alvarado Quirós!
El resplandor del ocaso, Fco. Soler, San Carlos de los campos! No se ven Tú no comprendes lo que Cuentos de amor y de tragedia, Vi.
Córdoba Los triunfos del General hojas verdes, hierbecitas y es la miseria porque tienes flores, ol escachamos el can para comer; está cubierto La República de los Soviets, Luis Volio, en su jira política por to de los pájaros; todo es si por vestidos lujosos, tlenes Fanatismo político y religioso, Benito El vecindario del barrio la provincia del Guanacaste, Pérez Galdós.
lenclo y tristeza el fuego que tanto bien ha El mundo nuevo, Luisa Michel.
El señor Federico Mirao México, agradecido por los son continuos. En todos los ¿Os acordáis de las parce en el invierno y cuanto se El de las religiones, Edgar da fué agredido por un suje innumerables servicios que pueblos que ha recorrido ha das golondrioas que vola te ocurra.
Quinet.
to, armado de vo puñal. les ha prestado el señor don sembrado el entusiasmo de y el pensamiento ben, es largos gi os por los Tú no sabes lo que es dar contemporáneo, Romain Rolland. El caso se debio a que José María Córdova, preo manera indescriptible.
alres? Las golondriaas han vueltas por las calles azotado Los vencaos de la inteligencia. La Miranda era en deberle ciocupándose por la apertura propósito, según de los calgrado en busca de climas por un alre tan frío que pe. escuela en la lucha antialcohólica, co colones y como ou pudlely arreglo de calles en esa informes que hemos obtenimás templados, y con ellas Detra hasta los huesos, de ra satisfacer esa, pequeña localidad, acordaron obse do, el General Volio regreIs aloudres y los pecho co scando taper un pedazo de deuda ayer, se vló on pell quiarle con una comida el sará por San Carlos hacienloradog.
pan para lievar a la boca.
está sucio, hace mucho frío, gro de ser herldo, por su El Invierno es la estación No sabes que si alguna tanto, que el niño llora y la acreedor lotransigeote.
domingo próximo, la cual se do su entrada en Alajuela.
efectuará en casa del señor menos deseable porque trae vez me atrevo a llamar a vlejecita suspira.
La oportuna lotervención consigo el frío, y con el frío una puerta para pedirlo, me don José María Rodríguez.
Así van de puerta eo puer de algunos amigos evitó que Se procede menudo padecimientos y contestan: No hay nada ta ka pobrecitos mendingan el lance tuviera graves con Al efecto, se han suscrito miseria a una hora en que tú estás do hasta que al fio en uoa a la confeccion casi todos los vecinos del resecuencias.
El frío e panta a los po sentado a uoa buena mesa casita que, freote a la tuya.
El atacante se encontra ferido barrio, dando así una bres, que le sufren en el in comiendo con apetito. Nº más que casa parece un ran de papeletas ba en esos momentos bajo muestra sincera de agradeci.
veroo junto con el hambre, te parece ese No hay pa chito, encuer tran quleo los lo efectos de la embriaguez. Imiento al señor Córdoba. Ea el Registro Cívico se y a los que falta coa frecuen da! de un eg ismo cruel?
consuele y los ayuda, como ha terminado ya el trabajo cia tamblea el trabajo. No hay nada! No so si fueran hermanos.
de depuraciones en las lletos ¡Oh, ciño rico, tú que tie lamente a mí me lo han di Niño rico, no dlgas nunca electorales y se procede a ay nes más de un vestido de la cho. Días pas. dos, ví a una a un niño pobre coand, lla Para Resfriados, Grippe o Las mejores obras le rotulación de papele aj Influenza na y una buena capa de abri vlejecita que llevaba de la ma a tu fuerta: hay y como preventivo, tómese ol Laxativode los mejores autode Idept fica clón ciudadana.
go, a través de los cuales el mano a ud olño más chico oad. Es de wo eguí:me BROMO QUININÁ. Es un remedio El veintiseis del que corre frío no penetr, tú que le que yo, tocar el timbre de la cruel.
eficaz y probado. La firma de res, en la Dirección se hará la distribución, por vas buenos zapatos y medias cancela de tu lujosa casa y GROVE se halla en cada cajita.
medio de las Juotas elect)Adelia Di Cardo de LaPrensa y guantes, mira a tu alrede ser echados por el sirviente ralee.
dor!
que al abrir escuchó COR Verás muchos chicos que cojo su pedido.
tiemblar debajo de su visti En segulda los desgracia do de algodón; verás a otros los descendieron despacito Fábrica de Hielo, Cervezas Aguas minerales: Kola Doble COD trajes rutes camicar des as gradas de la escalera, des y Aguas Gaseosas Kola Champagne calzos sobre las duras ple consolados más que autes dras o sobre la tlerra húmo Eso de No hay nad. ginger grande y pequeña Cream Soda. Gengerale da.
be mucho mal al corazón de bien, corre a tu arma un pobre Doble Grande Pequeña rio, busca entre tus ropas y Ya estáo afuera. El cielo No hay nada sequio de una s1 General Volio Agredido con un puñall social met PARIS MEDICINE CO. St. Louis, de TRAUBE Este documento es propiedad de la
Este documento no posee notas.