Guardar

PAGINA LA PRENSA Lunes de Febrero de 1926 Orónica taurina LA DESIGUAL CORRIDA DE AYER Alcala refio, el torero de las grandes emociones. El simpático debut de Zapaterito. Un toro colosal, dos buenos y ado regular. No se deben rechazar los toros después de lidiados Hay que ver a Zapaterito en otra corrida. LOS PRODUCTORES DE DULCE Con una buena entrada, como era de esperar, de la que por suerte se saiva. Petrita pene dos me: winguna plaza del mundo se echa ningún toro a?
se celebró ayer la anunciada corrida de toros, que dios pares.
corral después de haber tocado banderillas; mucho no fué todo lo sensacional que debió ser, porque, Zapaterito le brinda al presidente y vuelve a menos cuando lo están pasando de mulcta.
en realidad de verdad, sólo pude celebrarse media brindar en el centro por el público hospitalario de resultó que todos los toros que salieron corrida, Costa Rica y por los extranjeros que asisten a la después eran peores que aquel.
Había mucho interés por ver el debut de Za: fiesta.
paterito, que tantas amistades se ha creado en esta El toro derrota por la izquierda y Zapaterito, El sustituto ciudad y también por volver a ver al Alcalareño muy habilmente, hace con la derecha toda la facque en la corrida anterior dió la fuerte impresión na de muleta, preparándole bien para la muerte. Otros dos toros fueron al corral seguidamente de torero valiente.
El toro se le arranca cuando le está igualando, por no querer embestir.
La espectación, pues, cra grande, y el lector y el diestro marca una buena estocada aprovechan: Uno de estos toros rechazados era un negro verá cómo esa espectación sólo se satisfizo a me do. Grandes aplausos.
retinto que salió con mucha bravura y a los pocos dias.
mc mentes se paró en seco, moviendo la cabeza La cuadrilla Tercer toro de una manera extraña; era que de repente se había enfermado de carbón y al terminarse la coA la hora del programa ocupa la presidencia Este toro tiene meros fuerza y menos codicia rrida, el animal se murió en el corral causando una Vargas Coto. Se oye el pasadoble y aparece la que los anteriores, pérdida a la empresa.
cuadrilla. El de Alcalá viste un terno aceituna y Alcalareño lo saluda con cuatro verónicas y Luego salió uno que tomaba bastante blen el oro y Zapaterito va de corinto y oro. Este último dos navarras que se le aplauden. Sigue toreando capote y este es el sustituto, al que los dos matahace el paseo con la montera en la mano saludan: do al público que recibe a los matadores con pal por gaoneras y el público se lo agradece con más dores lo torcaa alegremente por delante.
aplausos.
Alcalareño no puede ejecutar el cambio en la bras de cortesía.
Alcalareño cambia un par de banderillas cor silla porque el toro se le adelanta. Pero porc un Tras de los jefes de la cuadrilla van Malaguefio, Minuto, Petrita, Leví, Carpio y Antolín, de tas sin clavar; repite y pone cl par al cambio su par al cambio superiorísimo. Ovación perior, aguantando de verdad. Ovación. Luego po Malagueño cierra el tercio con un gran par masiada gente para estos toros.
de frente.
Puestos en su lugar los peones, empieza la ne otro par corto de frente, Con la muleta encuentra al toro un poco huí. Aleslareña se va al toro de rodillae, dáo dole fiesta.
do, y cuando ya ha dado ocho o diez muletazos un gran pase de valiente. Se le va el toro y lo busPrimer toro e empeña el públice en que el foro no sirve, y se ca de nuevo para pasarlo en la misma forma. Los ccha al corral. Esto es un precedente inalísimo. En dos pases le valeu dos ovaciones. Luego lo terca Grande, de poder y con finas puntas, salta el valientemente con pases per abajo. El toro salta ruedo un toro superiorisimo, con una bravura ina la barrera. Alcalareño procura cuadrarlo pronto; gotable y chorreando nobleza. La cosa empieza pero el tero se le arranca, el diestro quiere apro.
demasiado bien, por que toros como éste es difícil vechar la arrancada y marea bien la muerte salienencontrarlos por estos andurriales.
do enganchado. Grandes aplausos Fué el último Alcalareño se estrena con tres veronicas y susto que nos dió.
nos dá el primer susto cayéndose de un resbalón.
Zapaterito se esti ena también con tres boniEl resto de la corrida tos lances.
Alcalareño larga otras tres verónicas mucho Sale un toro correntón que en un momento salta mejores que las de antes, una de ellas superioricuatro veces la barrera. Zapaterito quiere cedérse sima.
lo a Leví y el presidente se opore. El toro es retiZapaterito lancea brevemente terminando con rado al corral. partir del de febrer un precioso recorte.
Sale otro pequeño y negrito, y éste sí se lo El de Alcalá coge las banderillas cortas y poceden a Leví, que le da unas rónicas muy parane un par al cambio superior. Ovación. Repite en adelante, y hasta segundo dito.
con otro bastante bueno en la misma forma.
Minuto pone al cambio un par desigual perAntolín cierra el tercio con un par ladeado y aviso, la Fábrica Nacional de que el toro no hace nada por él. Luego pone caído.
ctro mucho mejor en la misma forma.
Alcalareño brinda y espera al toro en su terLicores recibirá dulce en marLeví lo pasa de muleta con una flema britácio; pero el toro que tiene mucha codicia, se revuelnica, tocando el testuz y. cogiendo los cuernos a ve en un palmo de terreno, y al segundo pase queta, solamente los días lunes, cada pase. Al marcar la muerte cac rodando por sale el matador enganchado sin consccuencias.
a fuerza del encontronazo, Otros dos pases cerca de la barrera y sale miércoles y viernes.
trompicado en forma peligrosa. Luego da dos Resumen bonitos pases por abajo y uno de rodillas que se le aplauden. Dos pases más y nos dá otro susto Administración General De los toros, uno, el primero superiorísimo, gordo; el toro le echa una cornada por la espalda hermano del precioso cerniveleto que toreó Alcarompiéndole la chaquetilla, sin que por fortuna lareño en la otra corrida. Dos bastante buenos: el encarne al torero. Pero el diestro está valiente de de Licores.
segundo y el sustituto del tercero, y uno regular verdad y no se asusta, Dos o tres pases más y en.
que se le hechó al corral arbitrariamente a la hora tra a matar a paso de banderillas errando el golpe.
de matar, cuando ya había hecho toda la lidia. Si Repite y marca una buesa estacada. Ovación a la se toma la mala costumbre de rechazar los toros Valentia.
después de lidiados, eso traerá serias complicaEl toro ha llegado hasta el último momento CXXXXXXXXX cioncs.
sin perder un gramo de bravura. Si se encontraran Alcalareño nos está resultando el torero de LA ESPANA aqui muchos como este se podrían dar las granas grandes emeciones. Nadie como él le ha dado des corridas.
ALMACEN DE ABARROTES a nuestro público la fuerte emoción del peligro sorteado con valentía. Con Almanscño en la plaza, Fábrica de Velas. Jabón Segundo toro no nos hubiera dado tantos sustog.
y Fideos Zapaterito sólo pudo lidiar un toro, demosi Es un toro negro, fino y bravo. De salida hay trando gran habilidad y mucho dominio, lo que eabuso de capotes, corriendo al toro demasiado.
100 varas al Oeste del Palacio de Justicia público le agradeció con grandes aplausos. No puZapaterito larga tres verónicas para pararle.
do hacer más porque no encontró más toro. Lo Trºpipei co Luego da otras tres, una de ellas superior, y con TELEFONO 694 tenemos que ver en otra corrida.
esto lcgra dominar a la fiera. El y su compañero ahora, a esperar la próxima corrida, que Jancean bonitamente de frente.
los verdaderos aficionados son los que nunca pierMinuto que tiene una pierna hinchada de la corrida cómica del sábado, pone un buen de Imprenta Germinal den la esperanza y la fe.
banderillas y a la salida sutre una ónlz Sanfosséde Teléfuntio Fultura y Juventud, Costa Rica. b GADOO APARTADO N! 211 es propiedad de la Bibliotec

    Notas

    Este documento no posee notas.