p. 1

Guardar

DIRECTOR. BERNARDO MERINO ADMINISTRADOR. RICARDO FALCO LA PRENSA APARTADO TELEFONO 71 AVENIDA ESTE NÚM. 314 IMPRENTA GERMINAL DIARIO DE LA TARDE con General AÑO VIII SAN JOSE COSTA RICA, SABADO 13 DE FEBRERO DE 1926 NUM. 2156 Don Cleto no quiere madrugar El sangriento suceso de ayer Es muy grave el estado del herido Misa de novenario Turbo general ACTUALIDADES El Lic. don Cleto nada política de su vida González Viqnez ha ma: o de quienes gustaron de Por lo que han publicado complicada y laboriosa, cor Sobre el vuelo triunfalt nifestado en cuerdo aná su gobierno; la otra, los hoy los periódicos, la gente tándole una pequeña parte lisis que de la situación que ven com agrado el puede tener una idea bastan de los intestinos. Se cree que política actual hace, ha movimiento a su faver te clara del sangriento suceso la herida del pecho interesa La segunda parte manifestado su iscoofer tan solo por temor a den ocurrido ayer.
cl pulmón derecho.
midad respecto de la rlos María. Desde lueDon Casimiro Suárez pu. La noche la pasó muy El coronel Grova, Director General de los agitación fomentada por go estos últimos, para el blica hoy una carta en La mal, tranquilizándose un poServicios de Aeronáutica de Chile, dice lo si la prensa, con las infor caso de que por una u Tribuna en la que da a co a la madrugada. Esta mamaciones cuotidianas so otra circunstancia don entender que se le aludió en fana parecía algo mejorado Žguiente hablando del gran vuelo de Franco: el timo de la botija en dentro de la gravedad. La segunda porción del programa no es bre tópicos políticos, Carlos María se retirara venganza de no haber pres. la anciana mamá del menos difícil. aunque no insuperable. El vuelo narrando circuustancias de la política activa, no tado seiscientos colones pri. señor Saavedra se le dijo de Buenos Aires a Nueva York tendría que que a veces no existen tendrían ya razón para mero y una fianza de mil anoche que su hijo había te. ser hecho por Salta hasta la costa chilena, atia más que en la imagina continuar en las filas del doscientos colones después. nido que ser operado de un vesando los Andes a considerable altura, para ción del periodista. cletismo.
Estos y otros antecedentes, ataque de apendicitis. Ella seguir costeando por Arica hasta Lima. Como Conceptúa el señor Nos parecen atinadas así como los detalles del su. ignoraba lo ocurrido a su supone el Director General de Aerocáutica que González Víquez que las apreciaciones hechas ceso, la justicia se encargará hijo.
el señor Franco quiera pasar por Bolivia, con tales labores, aun cuando por el Liceociado Gorde ponerlos en claro.
sidera que aquí se expondrá a más graves peestén bien intencionadas, zález Víquez, y arcemos Don Casimiro tiene tres El señor Saavedra quiso ligros, por la considerable altitud a que esta no pueden ser beneficio que nosotros nos hemos colocada la capital de tal república. El ingresosas a la salud nacional, ajustado a su crterioi hijos mayores de edad: José, hacer testamento. Desde ha Florentino, y Abelardo, y los ce poco estaba conteccionan al Perú por la meseta di Titicaca es poco me toda vez que distraen previamente, pags siemtres estaban indignados por do una Guía Comercial; la nos que impracticable. La costa mericana ten atenciones y provocan la pre hemos inform do tan las alusiones dirigidas contra utilidad que este trabajo le dría que ser recorrida hasta el bcuador, y aqur intriga. Pide por lo tante solo sucesos políticos sasu padre.
pueda producir, se le entre entonces, si el señor Franco quiere volar sobre mayor recato a la prensa lientes y de exactitud, gará a la madre.
tierra firme, para dar valor a su hazaña, tro dejando tales aetividades sin dar lugar en nuestras El estado del señor Saapezará con la dificultad de que Quito y las para mejor época, pucs columnas, a la insidia vedra es muy grave. Anoche poblaciones del sur de Colombia están también ahora ez prematura la capciosidad.
lo vieron varios médicos y Es una tristeza que los demasiado altas, y en circunstancias que haces lucha política y ni el país De manera, pues, que la impresión de todos ellos hombres, sin razón o con muy peligroso el vuelo.
ni el Gobierno pueden don Cleto no quiere maes pesimista. Las heridas del ella, se tomen la justicia por verla con buenos ojos. drugar y cree, también, pecho y la ingle amenazan su mano. Eso es impropio Un encargo extraordinario dice.
que don Carlos Maria la vida del herido. Anoche de los tiempos civilizados.
También cree el señor sustenta igual criterio, no se le pudieros extraer las Si no hay confianza en la El aviador español, Comandante Franco, González Víquez que en concretándose ambɔs a balas. La operación que le justicia nunca podrá haber recibió ua aerograma de Casa blanca, firmado el movimiento iniciado a hizo el doctor Martínez fué un buen orden social.
por el mecánico Ranucci, del Conde Eugenis su favor, cbran dos cir la observación de lo que de Casa grande, en que éste dice: Cuando cuntancias: uea, la de las disponga el Congreso, retorné de Buenos Aires a Génova dejé a mi simpatías verdaderas de el Gobierno, todo lo que novia en la capital pl. teña Contaba con ir a ver quienes fueron sus parti ocurre y deducir para el la en aeroplano, pero como la suerte no nos ha darios en la primera jor futuro.
En la mañana de hoy se efeo El domingo próximo se eft sido propicia, le ruego me acepte el poder mío tuó la misa de novenario del tuará un turbo en la Parroquia que le presentará el Conde de Aldobrandini alma del que fué Carlos Alberto de la Merced con el fin de recau Embajador de Italia en la República Argentina, Echandi, prematuramente desa: dar los fondos necesarios para la para que en mi nombre, contraiga matrimonio Robo Saavedra parecido de la vida, con gram extinción de las deudas prove con ella, aflicción de la sociedad en gene nientes de la construcción de El aviador Franco ha aceptado la eneoAl señor Diógenes Badilla, ve.
ral, que tenía en él una de sus aceras y la importación de un mienda y en Buenos Aires se casará, en nomcino de Moravir le desbalijaron mejoree esperanzas.
se mejora magnifico órgano.
ayer tarde, en los alrededores bre de Ranucci, con la porteñita italianizada que La concurrencia fué numerosa, Dada la reconocida actividad del merendo de esta ciudad de en vano esperaba la llegada del mecánico del habiendo en el coro magníficas del Presbítero Valenciano y las unas altorjas en las que llevaba las dos de la tarde se Isotta Fraschini. Alcione. Este es el sevoces y buena orquesta. simpattas que entre low feligreses mercaderías cosupradas y una pe nos dice desde el Hospital, Con tal motivo la familia do despierten las obras de progreso gundo radiograma que sobre el particular recibe queña suma de dinero.
iente recibió nuevamente los tes que en la Parroquia. efectúan, Franco de Ranucci.
que don Manuel Slavedra Teniendo sospechas do un parece haber mejorado de imonies de pesar de las amis es de esperar un espléndido re: sujeto que estuvo a su par en ua las heridas recibid ayer.
tades.
sultado.
establecimiento, lo ha denunciado.
Aunque su estado conti.
Nosotros renovamos a la esti Ojalá cobre lo perdido.
mable familia Echapdi Alvarado Riña cúa si do grave, su estad, ofrece mejores perspectivas nuestro sentido pésame.
Se scordó indultar a Leonar: y se va afirmando más la esEn una de las cafetarías situa do Moru Muya, quien habiendo peranza de salvarle.
apelado de una resolución del das por el lado del Pacífico se re Juez del Crimen de Heredia quien gistró ayer una reyerta entre dos le condenó a sesenta días de parioquianos, originada por discu: Ocurrió ayer tarde wa choque Según persona que dos merece sión sobre un litigio pendiente en entre un carro de helados y un arresto por burto cometido ruinas toda fe, en el Estadio Nacional se tre ambos.
Ritomóvil, el que al hacer el cruhan visto imposibilitados para ju le fué aumeniada daño de Alberto Morá Bolaños, a seis meses.
No tuvo mayores consequence rápido de una calle dió un gol En la calle octava sur se en gar los base ballistus, por cuanto cia el lance debido a la loterven. pe al primero, causando la volca, cuentra una propiedad en estado no se ha logrado que se ordene la Con tal motivo se la deja la ción del propietario del estableci dura y deeda luego el niego de la Raúl Salazar en su San José en La escena que nos presenta de ruinas, que debiera ser de construcción de un diamante apro.
primera mente dictada.
miento.
mercancía.
camisa. tiene a veces su represen.
Se nombra a José Manuel molida, pues por la escasez de piado.
El conductor del vehículo in tación en el esøenario público de casas y lo barato que su dueño la Eso es realmente extrafio, tuda Jaubert Morúa y. Abel Bienes Permanente ba puesto hace que esté, no vez que el edificio fue construido Vargas Agentes Auxiliares del demaizó al dueño del carrito, arre: la ciudad.
glándose así, amistosamente el obstante, habitada.
Ayer fué sorpreadido un indivi servicio de profilaxis venerea, el con dineros de la nación y para primero de San José y el segundo Se avisa a don Romeo asunto.
duo que de alguna fecha venía jer.
Desde luego amenaza la vida el beneficio general de los depor. de Puntarenas.
Muñoz se sirva pasar cieado el negocio de volátiles y de los pobres habitentes y sería tes y no como exclusividad de de desear se dictaran las medidas un grupo. la señorita Dora Brenes para por la imprenta de La cuotidianamente se le veia transiSecretaria del Laboratorio de Prensa para cancelar la El Cambio di vípedor.
tar por nuestras calles con cargas dal caso.
Creemos necesario para lograr Salud Pública.
Nosotros llamamos la atención el fin sustentado al iniciar la obra, cuenta que debe de 80 Al snor Jorge Echeverría valor de la impresión del Hoy a las 15 horas Como un vecido suyo sospecha del señor propietariu.
se haga lo posible por llevar al Salazar, oficial de la Oficina de No 20 de La Estrella New York.
ra tuvieran mala procedencia los campo del Estadio representa. Visación de Telegramas.
40047 de Limón.
Lopres.
clonos de los diferentes jurgos bichos, hizo la correspondiente 389 Se acepta la renuncia de Arturo París dolación a la autoridad, preodien76 Ricardo Falcó conocidos, tanto más el de beis Bustamante de las funciones de España bol que por la usual es el favo Auxiliar del Sello Nacional y 284 dosele ayer con una carta de api82 Se encarga de hacer Almorranas (Homorroides) Italla.
malitos, que resulta ou no ser de rito de los obreros.
recargarlas en los otros emplea requieran un tratamiento cuidadoso. ER UN Suiza.
propiedad, pues cayó entre rejus, cualquier pedido de li.
dos.
GUANTO PANO es el remollo más efione que 3élgica bros a las casas Edito 92 ya babia quicn los reclamara y pombra al sefer Alberto Almorranne nimmplos, sangrantes, con plezzén o 6) sobre Beriſa riales de España con 400 comprobara su propiedad.
Imp. GERMINAL Bertoliai Jufe del Lalorporio del externas. Una o dos oujitas hasta. La Araua de Imsterdam oro a m, 40 Por esa mccomodía será cesti gran rebaja de precio Este documento es propiedad Iparkamasuta de Agricultur Ezano der Wistema Nacional les noted as one is ministerio de omás, uvefud, Costa Rica.
nigde co algunos días de arresto.
El dia oficial El estadio y los deportes Choque Propiedad en en Un robode galinas 388

    FranceItalyRicardo FalcóSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.