Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA e LA FRANSA. Martes de Marzo de 1946 COLABORACION Of Nota del Día fog www.
PARECERES POLITICOS HEROES POPULARES La disciplina enel Partido Reformista La tragedia del torero Hicimos un segundo sacrificie: la última campaña defender sus privelpios doctrinarios, alentados con ener.
eleetoral. Luehaios por la segunda etapa reformista: la gía y voluntad indamable par el General Volio, a quieelección de diputados y munícipes, nes unos, sureásticamente le dicen loco, pero que mantivo Faé un brillante sacrificio. digámoslo cen since y mantiene su locura como una excelsa verdad. Locura Juan Silveti, el mejor terero que tiene Méjico, ridad: un sacrificio.
esa que será consagrada por el tiempo y por el pensar de después de haberse retirado Gaena, ha sido herido ¿De parte de qu éa?
los hombres, como una base doctrinaria convertida en de una gran cornada, y dicen que, si logra salvarse De nuestro Jefe. Nosotros, los verdaderos reformis. simiente para fructificar la verdad. la verdad es el de la muerte, es posible que no pueda voiver a tas, los que lealmente luchamos por puestra causa, los principie, la base de la filosofía la Mlosofía tiene en torear.
que consultamos a nuestra conciencia, somos los que úni principio en la idea diseiplinaria. Silveti le llamaban los mejicanos Juan Sin eamente hemos sostenido nuestro credo político en ese en nuestro partido, qué es lo que se persigue. La verdad.
Miedo per lo valiente que era en su arte peligroso. sacrificio de lucha redentora. biganlo bien nuestros enemigos. lo hacemos con ¿Y quién representa la verdad en nuestro partido?
Los toros do allí ro tienen cuernos de caramelo El General Volio.
como los de aquí, All murió Montes de una la trente muy alta y con el pecho descubierto. Por que si ahora que él está enfermo. qué nos rests?
cornada en el vientre. all suf i6 Bən, bita la luchamos por nuestra causa, no lo hacemos por el cen.
La discip. ina.
cogida más grave de su vida. Allt ví caer her, do vencionalismo mercantilista conque lo podría hacer el famoso autor de La Tizona o de cualquier otra añoranza ¿Verdad, señor hermano, Licenciado don Arturo de gravedad a Sanchez Mejía es una corrida a su de los tiempos románticos en que el correr de la vida Volio?
beneficio.
era atrabiliario terriblemente sentimeatal, sino guiados ¿Verdad, doctor don Alejandro Vargas Araya?
Las corrida de toros ses uan festa tan espe por una disciplina que hace de la voluntad del hombre Verdad, don José Miguel Rodrigues Villarreal?
cial, tan tries, que no existe nada comparable en algo férreo que conmueve el espíritu y amolda sus actos ¿Verdad, Licenciado don Aurelio Salazar Salazar?
wingun pueblo del mundo. Será no espectáculo a un practicismo más provechoso. Verdad, don Ricardo Falcó, doctor den Gustavo de crueldad, si así se quiere; pero es un cuadro de La disciplinal.
Odio de Granda, doctor don Joaquín Zeledóa, Licenciado celer tan vigorese, tan sugestivo, tan pintoresco. Habrá tixona más formidable que ese acero que den Luis Cruz Meza, don Julio Padilla, Licenciado tan bello, que hace ealequocer de entusiasmo. Es penetra hasta lo más hondo de nuestra conciencia. No. don Carlos Salazar. Verdad, enemigos nuestros, don José María Zeleun cuadro de movimiento, de luz, de destreza y Porque la disciplina en un hombre, no es la tizona que dón y don Anibal Santos?
de peligro, en el que veinte, o treinta, cuarenta hace sangrar, sino la moralidad que hace al hombre.
Hay una espada: la tizona. Esa saca la vida de la Las circunstancias de la vida toraan al hombre muy mil almas en abigarrado conjunto, sienten us materia. Pero hay una fuerza mayor: la voluntad. Es de veleidose. Pero eso eeurre en e! hombre que no tenga mismo tiempo la exaltación de lo belle, la admira cir, el principio de diseiplina. Esa puede rás que todos noción del significado de la palabra disciplina.
cién del valor, la emocións prefundísima de un gran loe estoques toledanes y que todos les venenos de aque. así cada individuo, debe tener el suficiente valor peligro iemineste, el misteri oro tavolotear de la llos Borgias que separaban o despreciaban el interés del de decir: yo soy lo que soy. Porque de lo contrario daría tragedia y de la muerte, que acechas en todo Divine Rabl, para colmar las ambicienes personales y en el efecto de una bestia que se lansa donde más le momento la presa, enredadas entre los rajes del su saera cobardía impedir el justo disgusto de un pueblo atraiga el olor de la pitaasa aunque ésta esić en estado sol y envolvicede a los toreres en aurcolas de que seguía el derrotero de una disciplina, como lo era de podradumbre.
al dictado de su conciencia.
El hombre disciplinado es una fuerza que compulsa valer.
Muestra evidente de la disciplina lo está dando el todos sus actos jo el poderio de las buenas acciones, Allá abajo, en la caldeada arexa que el sol así como el militar, por su disciplina miliciana espolverea de luz como plata marillets, se agitan soldado reformista en estos momentos: está cumpliendo los capotes de vivísines coleres, cual vail cas con su deber de conciencia, con lo que surge de lo más acude at lamamiento sin ofrecerse, así los retorristas de hondo de su alma para reflejarlo, con la viveza de la corazón deben estar preparados, pensando en que son bandeias de un concursu interracicral. Ruedan los honradez, en mitad de su rostro.
honbres de honor, y como tales, reformistas.
caballos arrastreado a los picaderes, co 120 estatuas Ahora queren os hablar de esto; ahora vamos hacia al escribir esto quiero que conste que en mi fuero ecuestres de bronce macizc; resopla el toro, bufs el fondo de lo más íntimo de la conciencia de todos aque. interco hay un sello: la sinceridad, y un escudo: la discon bufidos de espanto, escarbala archa con las llos ciudadanos que han tenido el orgullo de ser retor ciplina.
pezuñas como estirando les servios y sale dispa mistas para saberse cuáles de aquellos que sonreían al después de todo, mi Dios y mi convicción. Mi rado como el raya, cruza ferez en todas direccio. amparo de esa divisa roja, están en estos momentos de Dios, el de todos; mi convicción, la del que no es hipóerines en busca de los tereros, de aquellos fdelos de prueba, haciendo un examen de conciencia y prestar el ta ni cobarde.
ROGELIO GOLCHER ere, brillantes como ascuas que lo esperaa a pie juramento expontáneo ante la causa que sólo ha sabido firme, sonrientes y valerosos, y lo quiebran, lo ca: реав, le burlan y lo rixden. La destreza, la gallarlos diputados.
Salvadoreño un té danzante día, el arte y el valor, cansan a la fiera, la anonaLa Municipalidad y veoia: en honor del scfior Presidendan, la aploman. Ea vano el toro, con pólvora en dario de Comayaguera se te.
la sangre, inventa una y otra y cien veces alcanFué nombrado Ministro De Nic rigua: por las principales personas estuerza por el ingreso de zar a los toreros eon las puntas de sus astas, afila de la soe eda granadina en aquella localidad.
de Gobernación el doctor das como cuchillos; tiene que renduse. tiene que Managua, 26 tre otras Martin Bernard, Don Enrique Ucles es Francisco Martínez Suárez, Con el tulo También circulo amansarse, desesperado y cansado de ver que a ca. en la Cámara está decidida banquete que esos impor do da Alvarado Mendieta. Magistado Presidente de la invitación para el acusader de doña Lola Tole don Victor Jeréz nombrado da embestida se le escasaotea el enemigº o selo la opinión. el Comercio de portantes elementos le ofrc. El Cronista.
Corte Suprema de Justicia.
encuentra el vacío de los capotes volanderos. Pero hoy informa lo siguiente: cieron anoche en el local los toreros, en cada suerte, en cada instante, en ca. Zelaya y doctor Humber los Los diputados don Mariano dal Club Social, personas de De El Salvador Falleció el presbítero Antonio Veglio sacerdote de la da minuto, valientes y gallardos, soberbios y mag to Águilar Lacayo, tienen asistieron a ese festival que sa. San José. Dirección cul.
círculos de Managua San Salvador 26. Pren. Congregación Salesianos.
nificos, rezar con sus alamares les alas de la ya preparados cada uno por tuvo la inay trascendencia. tura artistica dará el primero Ministro Franco Henry EuDirigiose a Guate la el muerte, que como decía el cende de Villamediana, su parte sus respectivos dicEl señor Presidente per. de marzo a las 10 y siete ho genio Ayme Marton después támenes sobre el proyecto manecerá en Granada tres ras en el paleo del Palazio de haber sido recibido en Do hay gloria donde no hay peligro. el público para declarar la reforma ab días más.
Nacional un gran festival en audiencia pública y cumplido aquella multitud inmensa, apasionada, enloquecida solata de la constitució. Ze.
Presentaron sus renunclas que tomarán parte más de aquí la misión diplomá ica palpitante de entusiasmo, tremante de admiración, laya, opina que esa refor: de los cargos de Ministro 600 soldados y las dos ban que lo trajo a El Salvador.
rompe en ovaciones delirantes, y micatras los hom ma al ser declarada surte y Subsecretario de Fomento das. Presidirá el festivallei sus efectos inmediatamente. respectivamente, los señores Presidente de República. El pavimentación y saneamiento Continúan activamente la bres gritan, aplauden y vitorean, a las mujeres les Ei doctor Aguilar expone la Eduardo y Gustavo Lacayo. mismo día el Cuerpo Diplo en esta capital. Diario del llamen los ojos como si contemplaran a Dios. tesis, esto es, que los efectos En Iglesias de San Anto mático dará en el Casino Salvador.
El torero es un fdolo nacional, sin enemigos: no son sino hasta dentro de nio de esta capital se ha los jóvenes los envidian, los ricos se complacen doradcos. Don Manuel Iniciado una misión que du LLIMO Es rará días, con motivo del con su amistad, las mujeres los miran como seres mlembro de la Comisión Es. Año Santo que se celebrará ESCUELA DE COMERCIO DEL LICEO superiores; por todas partes les sigue una estela pecial que se nombró, no en Roma y se ha hecho exDE COSTA RICA de adoracióa. Es verdad que ganan mucho dicere; de esos dictámenes. En el Iglesias del mundo.
había firmado ayer ninguno tensivo este año a todas las Aviso de Matrícula pero también es cierto que exponen su vida por diseño de la Cámara ocurre vertir a los públicos.
lo mismo, pues unos opinan De Honduras La matrícula de la Escuela de Comercio del Liceo de Una tarde el torero tiene un descuido, o una como Zelaya, y otros co. Tegucigalpa, 25. De La Costa Rica se abrirá el próximo lunes ocho de marzo en la mo Aguilar Lacayo. Ceiba, San Pedro Sula, avi. Secretaria del Liceo de las a las de la tarde. Los dere.
desgracia cualquiera; lo turbó un grito del público, En tren especial salió ayer san que pérdidas sufridas en chos de matricula son de treinta colones anuales pagadera lo mareó una cara de mujer, o lo er gafio el toro tarde para Granada el señor aquella costa, motivadas del por semosires adelantados, Para obtener matrícula eu esta Escuela se necesita hacer con un arranque inesperade. y el idolo cae roro, Presidente de la República u timo ciclón, caleúlanse en aprobado el Segundo año de cua quier Colegio de Segunda destrozado por la fiera, pagando con la vida su acompañado de varios ami tres millones de dóllars, más Enseñanza o presentar varios ejercicios prescritos por el Re.
gos, entre éstos los Genera de millones de bạnanos glamento. Los estudios dureráa dos afios y a la terminación delirio de grandezas.
les Estrada, Pasos Díaz y quedaron destruídos y en de ellos se oto:guá el título de Contador Mercantil.
Así murieron en Espaſa, desafiando a la las apreciables señoras de Flor del Valle Choloma se Los alumnos pobres tienen derecho a la exornsión de matricul siempre que comprueben debidamente su pob. ez.
gloria, como mueren los enamorados, Joselito y éstos. su go por Masa. perdió el ocho por ciento de Granero, los dos toreros geniales. ce lo impe ó los ovaciones del pueblo, ya el Gral. Chamorro reci esta fruta. Reconciliación. Dirección del Liceo de Costa Rica, de marzo de 1926.
Teguciga pa, 26. Maña.
modeinos.
lo sismo que en su arribo a na será interpelado en FIDEL TAISTAN Ganada, que té como a las Cámara el Sr. Ministro de DIRECTOR BERNARDO MENINO Çuusto e la tarde, Suscrita Fomento, por iniciativa de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Centro América al día
Este documento no posee notas.