Guardar

PAGINA LA PRENSA Jueves de Marzo de 1926 of Nota del Día fal LA CIEGA La religion y la bebida la anCONTRA LA LEY SECA. Madre, tengo una diste, palpita con fuerza cuando lucho contra el penal Así le dijo la po.
deseo que se apodera bre cieguita a la infeliz de mí.
mujer que temblaba de angustia al estrecharla Madre, soy mujerl. Hija, eres esclava En los Estados Unidos se ha encendido una El Cardenal Hayes, que acaba de regresar de contra su pecho.
de tus pasiones!
nueva contienda contra la ley seca, que no sabe Roma, ha declarado a la prensa, hablando de la. qué pena es esa. No. Tengo tu promos cómo terminará, pero nos tememos que, al fin, prohibición, que es impropio pedir a nuestros ni hija mía? Tú eres buena; no ves las miserias de pia vida y a través de la vaya a fracasar la prohibición antialcchólica. ños que consideren vil e ilícito lo que debemos usar luz de mis ilusiones veo Quizás el aspecto más importante de esa con diariamente en nuestras personas.
esta vida.
enimagen estreme No, madre, no las tienda, es la parte que toman en ella las institucio nes religiosas y la opinión que todas ellas sostie muy difícil comprender el por qué se permite sa veo. Pero siento en mi coses no los espasmos de alma la desazón y. a la uso de vino alcohólico en las iglesias católica, proY al decirte esto te pre.
Hace poco que los prohibicionistas solicitaron testante y judía, y se prohibe en lo demás. Otras gustia de una vida que siento como un gesto de del Pa ja una carta condenando las bebidas alco se preguntan, el por qué, si tan malo es el alcohol, en su negrura me hace arbitraria oposición a mis hólicas; pero el Sumo Pontifice se inhibió de la la Sagrada Sangre se encuentra presente y trans de mi conciencia ver fan.
estremecer y con los ojos razonamientos.
cuestión, excusándose de contestar, dejando el formada en un licor alcohólico, en lugar de tran tásticos ensueños. Dentro Si, mi querida hija.
asunto al criterio de las autoridades eclesiásticos substanciarse en algo no alcohólico.
de mi; en mi propio ser; ciega. cómo puedes ima has adivinado. Tú, infeliz americanas.
Discusión es esta propia de los eruditos en La primera declaración oficial la ha hecho el materias religiosas. Para la generalidad de las veo una terrible realidad ginarte semejantes tenta Cardenal Conell, de Boston, afirmando pública les, la prohibición ha triunfado en la abolición de que se siente como una ciones?
tenaza que aprieta la gar: mente que la prohibición obligatoria es contraria tas bebidas alcohólicas, relativaments ligeras, que. Teataciones. Ah, a la tradición católica, muchas naciones europeas han venido usando por ganta.
madre mial. Lo que no Aunque se ha aclarado mil veces que nos siglos, sin que se diera el fenómeno de la embria del aimal Si Dios te negó puedo ver con los ojos. Me sorprendes, hija otros trabajaremos con nuestros hermanos como guez, en tanto que aquí los contrabandistas de li a don divino de reflejar de mi cara, lo vislumbro ombres de temperanza, pero no omo instrumen cores, multiplicados al amparo de la Prohibición, se en tus negras pupilas tos de aquellos cuya política confesada es la de una han convertido al whiskey en la bebida nacional. el panorama de esta vi conciencia bajo una pua prohibición mundial, a plazos y aun se trata des El señor Buenker, mieinbro de la carrera ju da, no puedes presentir reola de los más bellos lealmente de involucrarnos en esa empresa.
dicial de los Estados Unidos, ha informado a los ni vislumbrar la trágica coloridos. Porque lo sien El Cardenal declaró que los prohibicionistas hombres de negocio de New York que el impulsar existencia de este encato y no lo veo como una habían tratado recientemente de complicar al Pa el euinplimiento de la ley Volstead costaría quince denamiento de miserias. pasajera ilusión de la vipa al pedirle que prestara su apoyo moral para millones de pesos al año, sólo en el Estado de da mundana. Tienes razón, malograr que se observara la ley de prohibición. Pero New York debió de añadir que toda esa suma dre mía. Pero este peda la vida te presenta en la la treta fracaso.
bito de representar las cosas de otro modo y con clandestino de licores, que rinden al año, cientos los dolores de una intima media del vivir. En cam Los prohibicionistas han formado el mal há ley, porque no es posible acabar con el tráfico alma que fecundiza todos quintérica fantasmagoria tinuarán repitiendo esa actitud. Vaya con ellos una de millones de dólares de utilidad, con sólo gas. existencia. Verdad es que bio yo, infeliz ciega, sien.
milla y se jactarán de que le han acompañado du tar anualmente unos millones.
rante dos millas. Prométales trabajar con ellos apelando a la educación y la persuación moral en del consumo de los vinos y cervezas ligeros, aun guez conmovedora, en lo su más espantosa trageotras personas recomiendan la legalización la vida, pero en mi lebre to el dolor de la vida en bien de la virtud general de la temperanza, y ellos cuando manteniendo la abolición de los salones de más hondo de mi espíri dia. Dentro de la cscurien definitiva lo comprometerán con la abstinencia bebidas. no taltan quienes, igualmente sinceros, tu, hay un fanal que hie dado in quer sumida vivo, total obligatoria.
estimen que la ligalización del vino y de la cerveza te mi voluntad con su Las autoridades de la Iglesia Católica se han en esa forma sería la máscara bajo la cual se oculdos los goces y todas las declarado, pues, contra la prohibición.
quemante realidad, y esa taría el consumo de un whiskey aún más ilegal. realidad, madre mía, no la amarguras con que NaLas autoridades de la Iglesia Episcopal, la más poderosa on Norteamérica, también han adop es una lástima. Esa ley ha venido a producir la Laley seca está, pues, a punto de fracasar, y ves con los ojos de tu tura nos brinda. esas rostro.
amarguras me estrujan la tado una actitud parecida. los Pastores de esa organización contrabandista más colo al que jarnás Iglesia se les ha repartido un cuestionario para pudiera imaginarse; organización que gana cada eterna oscuridad que me que formulo me hieren el Hay que sumirse en la garganta, y esos grces que le contesten, y la contestación todavía no se año centenares de millores y maneja numerosos ha hecho pública. Pero el Reverendo James Em automóviles, aeroplanos y toda una flota de bar acompaña, para sentir la alma.
pringham, Secretario Nacional de la Sociedad de cos especialmente a su servicio. Se Madre, dame un rayo quemazón constante de gana tanto el sentir general de sus hermanos en religión, se castigo y hay oro de sobra para corromper la con Porque aunque ciega y che en que me hundiste Templanza de la Iglesia Episcopal, interpretando dinero en ese negocio ilegal, que nadie teme al algo que se ve en lo más de luz para ver lo fictisio arcane del pensamiento y no sufrir tan espantosa realidad en la eterna noha declarado partidario de que se reforme la ley ciencia de los vigilantes.
condenada por Dios, ten: scca, permitiéndose legalmente la fabricación y Si triunfa la reforma de la ley seca, autoriconsumo de vinos y cervezas ligeros.
zándose la venta de vinos de poca graduación, se ma y un sentimiento de go un corazón, y una al al darme la vida! aquella infeliz muA quien no acabamos de entender en esta vendrá abajo toda la labor de los prohibicionistas mujer que sobrepuja a la jer, vió una lágrima que cuestión es al popular Brisbane, el prestigioso pu con el pretexto de las bebidas ligeras, se extende eterna paciencia con que los apagados ojos de la blicista, quien tan pronto aparece como ardiente rán enseguida nuevamzate todas las bebidas fuer sufro mi sino maldito.
defensor de la ley seca, como se pronuncia por la tes. Sí, madrel. Apenas hija amada. Era una per: reforma de esa ley que no ha dado los resultados la corridos dieciocho que en su oriente re.
que de ella se esperaban. He aquí como comenta se beberá con tanto afán en la primera tem años de vida y no conoz jaba toda una aina ga este asunto, que hubiera podido servir de ejemplo porada, que podremos presenciar una exacervación co de ella más que la ne, realidad vivida en el mis a todo el mundo: del más agudo alcoholismo.
gra ilusión de un deseo terio de la existencia sin El obispo Manning, quien sostiene que Emprirgham no tiene autoridad para hablar en nomA pesar de tanta civilización, la Humanidad que me mata. mi cora: luz.
zon, que mantiene la vi.
bre de la Secta Episeopal, dice que el beber no no quiere regenerarse. Se burla del abstencionis.
da en la sangre que me ROGELIO GOLCHER es pecado. pero que es necesario cbedecer las le mo, del comunismo, del desarme y de la fraterniyes prohibicionistas. Estas sus manifestaciones no dad internacional. Prefiere el alcoholismo, la exhan sido del agrado de ricos scclares, sus parro plotacióa, los ejércitos y las guerras, perpetuando quianos, con cuyo dinero se le está construyendo el valle de lágrimas en este planeta, que podría ESCUELA DE COMERCIO DEL LICEO la catedral de San Juan el Divino. Porque esos generosos parroquianos pueden beber donde les ser un Edén.
venga en ganas, desde cocktalis hasta vinos geneAviso de Matrícula rosos, champagne y demás.
BERNARDO MERINO Costa Rica se abrirá el próximo lunes ocho de marzo en la Secretaría del Liceo de las a las de la tarde. Los dere.
LA ESPAÑA Para el presente año escolar por semestres adelantados.
ALMACEN DE ABARROTES aprobado el Segundo Año de cualquier Colegiº de Segunda Libros de texto nacionales y extranje Enseñanza o presentar varios ejercicios prescritos por el Re Fabrica de Vela 2, Jabón ros, Bultos, Cuadernos, etc glamento. Los estudios dure ráo dos años y a la terminación. Fideos OFRECE LOS MAS BAJOS PRECIOS LA de ellos se otorgará el título de Contador Mercantil, Los alumnos pobres tienea derecho a la excensión de Libreria Española matrícula siempre que comprueben debidamente su pobrez.
100 varas al Oeste del Palacio de Justicia Dirección del Liceo de Costa Rica, de marzo de 1926.
de María de Lines Martinom de CO, FIDEL TRISTAN wwwwwww IMP. GERMINAL van DE COSTA RICA La matrícula de la Escuela de Comercio del Liceo de chos de matrícula son de treinta colones anuales pagaderos Para obtener matrícula en esta Escuela se necesita cer APARTADO NO 211 TELEFONO Nº 694 DIRECTOR WWW17 WWW Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    CommunismSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.