p. 1

Guardar

DIRECTOR. BERNARDO MERINO ADMINISTRADOR. RICARDO FALCO LA PRENSA APARTADO TELEFONO 71 AVENIDA ESTE IMPRENTA GERMINAL Núm. 314 DIARIO DE LA TARDE ANO VIII SAN JOSE COSTA RICA, VIERNES DE MARZO DE 1926 NUM. 2173 LOS AMIGOS DEL PAIS en el Sesión Municipal Las fiestas de esta noche de Puntarenas En la sesión que celebrará ACTUALIDADES El naufragio la Municipalidad esta noche, de un bongo se conocerá los siguientes Ayer, a las tres de la tarde, navegando a la altura asuntos: Correspondencia.
de Cabaldo, se volcó el Dictámenes de Comisiobongo San Antonio en el nes. Asuntos pendientes de que iban el piloto Juan Gar.
1925.
Calladamente, sin anuncios de ninguna clase, se ha cons cía tela, don Ricardo Fernández Guardia, César Nieto y la Srta. y el marinero Eduardo a) Diligencias cierre ca. tituido en nuestra capitai una Sociedad importantísima que Lily Altavia. En esta tima, dada la fioalidad ideológica que Velázquez y dos pasajeros.
lles de propiedad municipal puede tener y tendrá enorme trascendocia para la evolución persigue la Sociedad, se creeará un Coosejo Académico donde Afortunadamente instadas por el Sr. Sindico de la cultura pacional. Nos referimos la Sociedad Económica sea posible poner en actividad y contacto tanto elementos con.
momento del naufragio pa.
don Carlos Marín de Amigos del País.
sagrados por su experiencia como jóvenes que tienen muy me: saba cerca la gasolina Mib) Cumplimiento de un San José es quizás la úsica capital de pública que no recidamente ao campo conquistado en las letras y en las Be.
ravalles que salvó a los contrato. Gestión del albacea tiene un Ateneo. Ni siquiera hay una tertulia literaria. Los in llas Artes.
cuatro que iban en el bongo.
de la Suc. de doña Rosa telectuales (científicos, literatos, artistas, profesionales o ame.
Este llevaba 29 sacos de sal, Estas comisiones no tienen nú nero limitado de miembros, Acosta. Sr. Horacio Acosta teurs) no tienen la costumbre de reunirse fraternalmente para que se perdieron cayendo al García.
uambiar impresiones sobre las grandes cuestiones de la ciencia, pueden asmentarse con aquellos elementos que se juzgue nemar.
c) Fajas de terreno. Rec. de las letras o de las artes para poder estar al corriente de las cesario, e incluir jóvenes que pueden irse iniciando en el La causa de este peligro.
estudio serio de los problemas del país y del extranjero.
de doña Alma de Frick. importantes innovaciones que surgen constantemente en el so accidente ha sido el fuerte d) Ampliación acera calle mundo intelectual por la honda inquietud espiritual de nuestro LA PRENSA envia una calurosa felicitación a los funda. viento norte que ha causado del Cementerio. Gestión del tiempo.
dores de esta sociedad particularmente y a todos sus socios muchos daños al servicio Sr. Sindico don Gustavo He No sabemos ciertamente a qué atribuir esta falta de cor en general, y tiene a honra ponerse a las órdenes de esta marítimo. Hoy se ha calma.
rrera.
dialidad ciudadana, esta ausencia de mutualidad ideológica, que institución para contribuir con sus modestas fuerzas a la mayor do el viento y se cree que e) Solicitud del Sr. Fer es un grave perjuicio para la cultura colectiva. Quizás se debe difusión de la cultura.
continúe la calma.
nando Villar, Adjudicación a un individualismo exagerado; quizás sea únicamente falta de El movimiento intelectual de nuestros dias tiene un lote Carit.
costumbre. De todos modos no deja de ser una desidia que La corrida popular de marcado carácter de universalidad, y ningúo pueblo, por pe.
Oscar Sittenfeld. Rec. de. perjudica, no sólo a los señores intelectuales individualmente, toros resuító como todas: volución 10 por ciento co. sino también al prestigio de la capital.
queño que sea, puede inhibirse de las grandes contiendas novillos malos, unos cuantos rrespondiente póliza incen Ea la reunión de esta semana y preparando su sesión ideológicas gin quedar rezagado en el progreso general con una ebrios y muchos pleitos. La dio mobiliario.
inaugural, esta importantísima Sociedad ha formado sus eomi mala nota de atraso y de descrédito.
concurrencia regular.
Apelación Lucas Olivares. siones de la siguiente manera.
Todas las capitales del mundo tienen instituciones libres Para las carreras de cintas Rec. devolución 10 por cienComisión de Educación: Presidida por el protesor don de cultura general, donde se reunes los intelectuales de todas se exhiben preciosas cintas to correspondiente póliza in Joaquín García Monge, y come vocales, profesor don José bordadas por distinguidas cendio.
Guerrero (que en este mes llegará de los Estados Unidos) clases, no sólo para un continuo intercambio de sus propios señoritas.
Oposición remate parte profesores don Omar Dengo, señorita Ester Mezerville y don estudios, sino también para esnseguir que esos estudios tras.
Avenida 14 Adela Moli.
Corresponsal viajero.
Carlos Luis Sáenz, ciendan a la generalidad de la masa popular, creando de esta na de Bermúdez.
Comisión de Estudios Sociales: Presidida por el Lie. don manera sólidos estados de opinión sobre los principales concep Ricardo Azofeifa y Anice Luis Castro Saborío. Vocales: doctor doo Teodoro Picado, tos de la vida y para atender, recibir y agasajar a los inteleo Qué hay de eso?
to Odio sobre perdón Lic. den Alfredo Saborio, don Julio Padilla y profesora doña tuales y artistas extranjeros que por sy valia sean nerecedores Don Sarquis Miguel ha multas impuestos atrasados.
Auristela de Jiménez, de la atención general.
manifestado públicamente Amalia de González Comisión de Estudios Económicos: Presidida por don La falta en Costa Rica de una institución de esta clase, ya que la certificación extendi.
Soto cump imiento de un Tomás Soley Güell. Vocales: don Mariano Coronado Castro, da por el Secretario del Juz.
contrato de de agte. 1922.
no se sentirá de hoy ea adelante. La Sociedad Económiea de don Sergio Carballo, don Andrés Boza Cano y don Eduardo gado 3º. Civil es legal y perCarrillo.
Amigos del País, que se acaba de fundar con lo más brillante sona interesada nos pide Comisión de Literatura, Historia y Bellas Artes: Presidida de la intelectualidad nacional, viene a llenar aquel vacío que no preguntemos por qué entonDía Oficial por don Tomás Povedano. Vocales: profesor don Rogelio So podia continuar.
ces, por esa actuación, la Corte de Justicia destituyó Se declara con lugar al mismo Secretario.
la apelación interpuesta El turno en Trasladamos eso a quien Simpatías por el por el Procurador Judicorresponda.
cial Manuel Romero Es.
Guadalupe General Volio cobar por la que solicita Para el domingo próximo En todo este tiempo atrás, se declare improcedente se prepara un gran turno en Obras de el Jefe y Candidato del Pargran utilidad.
un acuerdo dictado por la vecina ciudad de Guada.
tido Reformista, Gral. Vo en la Dirección de La el Municipio de Puriscal lupe, donde siempre, esa clalio, ha estado recibiendo nuv por el cual se le piega se de fiestas han resultado raíz de la publicación viniendo la policía, que lo. merosas cartas. Pero debido Prensa.
cuenta de ciento muy animadas y concurridas. hecha en «La Nueva Pren gró terminar el incidente. a su dolencia, no pueden ser treinta y tres colones. Se El sábado por la noche sa» en relación con el recha Por la noche, don José conte tadas como lo deseara ordena el pago de la habrá servicio de suculentas o del poeta León Osorio Angel se encontró con don él mismo.
Restablecido sanas, atendido por simpáti se han desarrollado dos ia Ricardo Monge, Director Cuando se trata de cues.
cuenta.
Después de estar bastanConcédese permiso a cas señoritas de la sociedad cidentes, entre el director General, de Policía y que tiones relacionadas con el te delicado de salud el esti: del periódico y dos milita riendo disautir el incidente Partido, la correspondencia mable joven Ramón Morales la Junta Edificadora de guadalupana.
anteriormente La filarmonía ejecutara res, la iglesia de San Nicolás narrado, el debe ser dirigida al Secreta. Bejarano, hoy se encuentra Temprano de ayer, como señor Monge se consideró rio del Comité Ejecutivo, restablecido, por lo que nos de Cartago, para celebrar alegres piezas durante todo a las dos de la tarde, con ofendido, ordenando la de don José Miguel Rodríguez al gramos.
dos turnos, con los inter: el día.
el coronel Sandoval quien re nción de Zeledón. Villarrel, quien atend rá valos de ley y bajo la vi.
clamó al señor Zeledon los in.
todos los asuntos que se reSegún parece, será acugilancia de la autoridad Nuevo sultos hechos al señor Presi.
lacionen al interés de la cau.
Marítimas local.
dente (Comandante en Jefe sado por injurias por la sa reformista.
Limón, las hs, fondeo Recárganse las funcio empresario del cuerpo militar) y como prensa.
no tuviera satisfacción de Ojalá se solucionen tales Se pagaron los nes de Inspector Canto el vapor San Benito, procedente de Boston vía Habana. Carga 835 nal de Aguas, en el Jefe El estimado joven den Zeledón, lo agredió, inter asuntos amistosamente.
Político del Cantón de Roberto Rosales ha tom do daños ocasiona bultos, correspondencia 44 sacos pasajeros los siguientes: Mariano, Santa Bárbara, por empresa propia, la Com.
dos con el choque Anderson. Clementina Bedoya, Se nombran Agentes pañía Nacional, que actúa Del choque habido entre me Jomes e hija, Simone Booz, de Policía de Sarapiquí en el Adela.
el auto manejado por Pedro Murial Wasters, Margaret Col.
y Carrizal, del Canton Se propone impulsar la Mora Mora y un camión, an houn, Doris Dax, Mary Deans, Central de Alajuela, de producción de obras nacio.
tier, 100 varas al norte de la José Quesada, Isabel Barrios, Gui: Guayabo, Cantón de Mo: nales, lo cual es muy plausillermo Amaya, Gonzalo Guzmán, Conversamos ayer breve tro de la sociedad, quienes casa Steinvorth, conoció ya Oliva Guzmán, José Guzmán.
ra; de Higuito, San Ma ble.
Le deseamos buen negomente con uno de los direc según los huelguistas, no el Agente Principal de Politeo, y de San Sebastián tores de la huelga de pana. tienen que hacer y alegan cía Municipal.
cio.
de este Cantón.
deros, quien nos manifestó que tales dispendios bien po.
El asunto quedó ya arre.
Se nombra interinaque aún no ha terminado la drían utilizarse para el au glado, habiéndose pagado mente al Licenciado Ame Dolores de Cabeza Causados por misma.
mento de salarios.
los daños que se causaron al Las mejores obras Resfriados lio Salazar Jefe de EstaEllos se quejan de la li También se refieren al di. camión como también una de los mejores autoQUININA alivia cistica y Archivero Gral. el door de onbe za surando el Restul beralidad del gremio de in nero empleado en el cierre multa de veinticinco colones.
ado. Es un rem odio eficaz y probado. dustriales al otorgar, sin ma: de locales que, como el que El chofer se le canceló la res, en la Dirección de Planos de la Dirección en el moment do GROVE se halla nyare necesidad, fuertes sub ocupó la antigua Habanera, patente y por esta razónnya de La Prensa Gral. de Obras Públicas. PARIS MEDICINE CO. St. Louis, do venciones al fiscal y al árbi. cuestan fuertes sumas.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Losincidentes con Sceneral volio el señor Zeledóna la candidato de esta en la Dirección de La una En pie continúa la huelga

    Carlos Luis SáenzIndividualismJoaquín García MongeMilitantes del PCCROmar DengoRicardo FalcóStrike
    Notas

    Este documento no posee notas.