p. 4

Guardar

Página LA PRENSA Miércoles 1o de Marzo de 1986 EL PESCADOR DE PERLAS Cuestiones de panaderos Oye, mi morena. le dijo el pescador de perlas a su Es la heroicidad humana que lucha por la vida en la profuncompañera que le despedía en la playa. te traere una perla que didad de un mar plagado de muerte.
valdrá lo que vale mi vida para ti. al caer de la tarde, el celaje iriscente matiza con arreboles la rolliza moza, conmovida y silenciosa agitó la mano en indefinidos la efigie inmóvil de la tierna amada que espera bosiosa Los operarios de pa. Ayudante de hornero una ardiente despedida, en la playa el arribo de su dicha.
naderías han presentado 00 Horas después, cuando sus ojos apenas sí alcanzaron a ver un La woza, pálida, con la mirada fija en lo infinito de las rojizas a la Gobernación de esta Iguales sueldos para punto blanco en el horizonte azulado, regresó a su casa presa de hopdas, profundiza con su sentimiento, su ansiedad, su alma, su una angustia incomprensible.
amor, los puntos semi rojizos de las velas que se acercan lenta provincia el siguiente es pesador y pasador de El buzo, de los que llaman de cabeza, iba canturr eando: mente.
crito: masa y oficiales de mesa.
De la playa alegre me alejo Padre dice llorosa él me prometió al partir una hermosa Pliego de condiciones.
De día.
Cantando a la mar bravia.
perla. Iba muy alegre y cantando. Su último adiós fue un beso Sociedad de Obreros Oficiales de mesa El viento lleva a la que dejo con la mano que yo lo sentí, como una fuerte palpitación de su go Panaderos.
colones.
El amor del alma mía.
ble corazón en mis ardientes labios. Pero. qué lentas avanzan las Nosotros los indusHornero 67. 00.
Una vez en la campaña. el intrépido sondeador de la trai barcas. triales de panadería, ma De acuerdo con ellos, dora profundidad verdi escura, arranca del «plan» la pera concha Parece que hasta las velas están cansadas, hija. La perl Qué mejor per a que su propia vida. Oye, yores de edad y vecinos está previamente, el em que encierra el fino tesoro.
de la ciudad de San Jo presario Machado.
Es una lucha tenaz, angustioss. Una opresión fría, que mi morena, te traeré una perla que valdrá lo que vale mi vida para desespera, se apodera del pecho. Los pobladores del abismo ti. Eso me dijo. Pero nol. No hay nada que valga para mí sé, reconocemos lo si. Según las impresiones marítimo, pasan como fantasmas horizontales, despidiendo raros más que su vida.
guiente: que nosotros hemos re destellos. en el fondo, la sinuosidad multieolor da apariencias Ya al oscurecer, arribaron las barcas. Triste espectáculo! Reconocimiento de cogido de los demás, no de encàntamiento. Hay montañas de ciriales donde los peces En medio del silencio de los pescadores, se sacó de una barca la Sociedad de Obreros firmarán el pliego de diminutos y azules, de un azul brillarte, reflejan chispazos de el cadáver del bien amado.
Panaderos.
condiciones 01 están dis iluminación celeste.
La fiera marioa le había arrebatado la vida, a su paso, con la 2! Reconocimiento de puestos a aceptar nuevos entre las «caletas» profundas, la mano enguantada burda velocidad del rayo.
los sueldos que a conti: arreglos, pues cuentan mente del héroe de los abismos oceánicos, penetra despaciosa para. Marinal dijole coomovido el más viejo de los pescado nuación se especifican. ya con operarios conoce: arrancar la madreperla.
res. aquí está la perla que dijo el que valía para ti tanto como Reconocimiento de dcres del oficio que es.
Luego, euando el pecho medio infado pide nuevas bocanadas su vida. Tomala. su último pensamiento fué para tí, y bendijo la tarea por operario de tán trabajando y contende aire, hace un arranque y sube dejando burbujas que le acompa.
en ti este recuerdo. Dentro, viene el esfuerzo de su amor y la 50 colones.
tos con los sueldos que fan hasta la superficie. Si se tarda, esas blanquecinas burbujas sublimidad del sacrificio hecho por tí.
son el presagio implacable de la muerte, Marina la tomó en sus manos, y mirando al cielo, como en Solamente se hará actualmente disfrutan.
Entonces el hombre, en la más espantosa desesperación, pan de por cinco, con También se ha dis anhelando un rayo de sol y un soplo de brisa cálida, se estremece un desatío para buscar una perla más hermosa, la besó con fruición.
20 por ciento de comi puesto ocupar los loca en las verdosidades de las trias aguas y un estuerzo gigantesco de Luego grito desesperada: sión.
les actualmente arrenda todo su organismo se pone en aeción para poder col umbrar la. Dios míol. si esta perla, en realidad valió como su Las ocho horas de dos para evitar las com vida.
vida, que valga también como la mia.
trabajo.
petencias, los cuales se mientras tanto en su trayecto desespera nte ve pasar, con se la tragó. arrebatando a uno de los mozos el puñal, Sueldos.
rán aestinados al estable ojos de angustia, la áspera figura de la fiera mari pa, o la pausada lo hundió en el pecho y abrazó a su amante.
Operarios de noche: cimiento de fruterias trasparencia amarillen a del pulpo, que en su viscosidad absorve, ROGELIO GOLCHER Hornero de a 300 ventas de artículos dife con sus centenares de ventosas de acero, la vida de la victima.
colones jornada 1000 rentes.
Muoou lui bajará de los altares a todos los santos extranjeros ΕΙ Discos VICTOR Los temores de boy La Librería Falcó Roma Ei Ministro de La verdad de lo que ocu: de Itail. como honra a los sa Saota Catalina, cuya his lostrucelóo Pública, Proferr. nan festó el Ministro Séroes y mártires de su lo torla y cuyas ebras serái Avenida Este, Número 344: CASA FALCO sor Priete Fedele, desmiotio. es que el gobieroo se pro dependencia.
publicadas a expensas del las versiones teadeoclonas pone aalmar y dar más mé Extendióse en seguida el Claustio eo una magnífica Apartado 638: Teléfono No. 71 hechas circular por la prensa ritos a los estudios religio Mlaltro eo explicar como edición Los profesores de norteamericana, segúo la sos, que desempeñaráo par en la Ulversidad de Siena aglol gía, Rafael Morgan, 3. 00 EL TOM El milagro de las rosas, novelas, cual, el gobierno 004 vez te o preponderante en la se han abierto cátedras es Alfonso Gallo y Ottorios La traviesa camarera del amor, cuen Villaespesa tos, Mura La Atlántida, novela, Pedro Benoit para slem re con los semi conciencia de la Italia mo peciales para explicar las Bertollol, estarão a cargo Piccola, novela, Mura La rusa de los madriles, poesías, o rlos concliares existentes deroa. El gobierno honrará virtudes de los Santos, ex. de la misma.
El peligro yanke, Luis Araquistain Antonio Casero en el territorio nacional, a los Saotos de la Historia cepcionalmeote de la famoEncarnación, novela, Aurora Sand Educación intelectual, Moral y ClEo Asís será laaugurada El crimen de las máscaras, novela, la Cátedra de Franciscaois.
Manuel Ugarte Tietras sombrias, articulos, pasta, En hombre libre (el culto del yo.
Prgente mo, en que será explicada la vida del Santo con alusiones Mauricio Barrés, de la Academiž Fromont y Risler, novela, pasta, Francesa Daudet a sus obras en pro de la Vida y y obra de Angel Ganivet, Luchann, novela histórica, pasta, Uoidad Itallapp. Seráo pu.
Fernández Pérez Galdós ΕΙ Vellocino de oro, novela, de Lo que pensamos los locos, ensayos, blicados documentos relati Gourmont Federico Alvarado vos a la vida del Saoto fua.
el jardín del feminismo, novela, Silencio heroico, novela, de la dador de la famosa orden.
Colette Yver éte La nu ni vela de las horas y los dias, El seereto de Kernic, novela, Paul extraídos de los archivos ca.
Manuel Ugarte Segonsac pitulares de Asis.
El oficio de rey, novela, Colette Yver La paloma de Rutspy. Mənor novela, burguesas, novela, Clément Delly Locura, Machard La doble farsa, novela, Gd. Wailly Ensueño, novela, Wells El otoño dorado, poesías, Carrere El Molino de Viento, Eugenio Ois Hija de héroes, novela, Delly El Hombre de la Pampa, rovela, El caballero de la muerte, poesías, Julio Supervielle Aixa, novela de costumbres marro. La habitación, el vestido, la cocina quies, Luis Pérez Lozano del niño, pasta, Maria de CovaToledo, ilustrada con 21 grabados, donga Villegas Pérez Galdós lactancia, pasta, Dr. Baltasar Cronicode, novela. Paul Margueritte Enfermedades más frecuentes en el artículos, Pérer Galdós Hernández Bries Mi Tres temblores de poca inteoLi fuerza rza de las cosas, novela, Paul no pasta, Garcia del Die tro sidad se han sentido hoy en Marguerite Las mejores poesias de amor, pasta, La hermosa del castañar, novela, Al varios autores nuestra capital.
fonso Camin Romances escogidos, pasta, Duque Uno a las once, otro como a Misericordia novela, pasta, Benito de Rivas las doce y otro a las tres meso Pérez Galdós Ang avena y Selizeta. Ariana y Bar.
Lo que no puede ser, novela, Miguel Invitamos a usted atentamente a que nos cuarto, cuando este periódico ba Azul, teatro, Maeterlik entraba en máquina.
marquesa de Pompadour, novela, Quim ca de la cuestión social, pasta, El último ha sido el más Nieva Condesa de Charon haga una visita y vea el enorme surtido de intenso.
La fiesta de Venecia, novela, Mi. El Triunto (la meta. novela, pasta, Parece que estamos bajo la chel Baccelli discos que hemos recibido en los últimos días.
La emoción del camino, viajes, influencia de una racha de tem de las Cuevas García En torno del Fascismo italiano, blores, pues desde la madruga Al revés, ne vela, J, K, Huymans Fco. Cambó da del domingo se ban sentido La indomada, novela, J; Rosny muchos, que no han producido Marta Baraquin, novela, Ros. La vida es sueño. El purgatorio de ny. maycr)
San Patricio, teatro, Calderón de alarmas por su poca intensidad.
El café cantante, novela, Reboux la Birca Conflictos íntimos, novelas, Paul La espuma del Oculti mo, relatos Bourget gen de la vida, pasta, Parbreves, Menéndez Ormara El Cambio El crimen de los padres, novela, Jo ft La buena canción, poesíıs, Verlaine sé Mélida Boy a las 15 horas El individuo y la sociedad, pasta, Pircas y Migajas, Juan Pérez Zúñiga New York Juan Grave 400 La lucha contra el delito de contagio La copa de Anacreonte, poesías, José Londres.
venérco, Luis Jimén de Asúa Basteiro Cuentos de los veinte años, nsúa El Estado o la República, tomos, París 74 nase paraguayo, poesías, Michel Platón España. de Vitis 183 Li gallina degollada y otros cuentos, Los caracteres, La Bruyere Distribuidores Generales de VICTOR Italla. Quiroga La moral de las ideas, pasta, 82 Un vaso con peces de colores, cuen Proudhon Suiza.
tos humorísticos, Víctor Auburtin Educación del soldado para la guc León Martin o la miseria, sus causas, Bélgica 92 rra, C. Fuller sus remedios, Carlos Ma ato Dól sobre Brin 400 Las maravillas celeste, ilustrada, El niño y el adolescente Desarrollo tomos, Camilo Flammarion normal. Vida libre, pasta, Miguel Realidad, novela en jornadas, Petit Pét Galdós Cuentos de la tierra, Pardo Bozán Preludios de la lucha (baladas. pas Imp. GERMINAL Cuentos nuevos, Pardo Bazán ita, Francisco Pi y Arsuaga Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Seisded La George Miche!
Hay para todos los gustos y bolsillos Origen game PIZA HIJOS 389 88

    FascismFeminismItalyProudhonSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.