Guardar

LA PRENSA PAGINA Viernes de Abril de 196 Nota del Día fog El fin más alto de la Educación Los suspirus cubistas El curanderismo trata perspetiva gicaba no existe.
Les está llegando su hora petar el centro de gravedad la historla, la sociedad haza, fué práctico y reverencia En todos los perfodos de EI mano coa su fortale: PLAGAS SOCIALES a los artistas que ha estado El úsico edificio que soo tendido a realizar un fio de dor de lo átil, y esta teodeu tomando la cabellera a la úl rle pero no se re del cen termloedo mediante la edu cla práctica fué luego esti: tima geceración dro de gravedad, es la torre cación. Así encontramos ea mulada por las circunstan: Un cargamento de obras de Pisa de Francois Picabla, plotor los países orleatales antiguos dias exteriores, de ahí que la cubista, y traocé: a pesar de que una autorida exteroa y preocupación coostante de Da gusto leer la serie de despótica, dirije sus restloos. los romanos dirigectes fuera La Facultad de Mcdicina, alarmada por la gran su nombre, acaba de ser vea protestas que se leeo sobre Chloa es la tradición fo dar al pueblo uoa educación cantidad de empíricos que se dedican a curar (o matar) dido en Nueva York.
las lucubraciones de los cu silizad. en la India; la casta; prácitca enfermos, ha denunciado toda una lista de nombres, En París no hay ya quie bletas musicales que hlereo y en Persia, el Estado. Ea Ea la Edad Medla la edu.
pidiendo que sean castigados. Vamos a hablar, pues, hoy nea las compre, al siquie :a los timpados, y la culture todos estos paises esa auta: cación tuvo varlas tenden de este asunto, que resulta muy interesante.
en la foire aux puces.
musical y melódica, de sus ridad externa ha determloai clas: en los primeros tiempos La carrera de médico es la más importante de todas Aquí hao alcaozado pre las carreras. No hay nada tan trascendental para el clos que ha variado de cio contemporáneos, coruldos de el carácter y fin de la edu del cristianlem se organiza: género humano, como la Medicina. Y, sin embargo. yo coa viste do ares el nor Cupices de desencadeaaratación, habiendo sido la de ron las escuslas catequist No sólo en las naciones medianamente cultas. sino quier trapero puede ofrecer Covento de monjas coutem tral; la de laats, educación datos para el bautismo cris: plativas.
de costas; la de Persia, educa: tiaor; después ejerció la también en las que se precian de más civilizadas, la por el marco.
Hay quien llama música ción del Estado; la del Pue glesia un influjo Importante inmensa mayoría de las gentes no siente por los médicos a esos ruidos, y que ofrece blo do Israel, educación teo sobre la educación: se la veneración a que son acreedores. Todos los individuos Los últimos suspiros cubico por ofrlos.
producirlos pidiendo al pú crática, y la de Egipto, edu del ascetimo que desdeñó el hasta los analfabetas, pretenden saber de medicina más bistas estáo slendo exhalacación sacerdotal mundo presente en latere, que los médicos. Apenas el médico acaba de salir del s por los enemigos de la me sirven una chuleta de tendía a que el ciudadano Si voy a uo restaurante y Eo Esparta la educación del muodo por venir.
Esta idea de ascetismo se cuarto del enfermo, cuando penetran rápidamente los parlentes, los amigos y los vecinos. Qué ha dicho el roero de Córdova, tengo el estuvlese slempre dispuesto basó eo la ereeocla de que Sa refugio es el cine.
médico? Qué ha recetado. Intección de la sangre?
recurso de devolveria a la a la defeosa de sí mismo y de el cuerpo es el asleoto del La últina película cubista cocoa y pedic otra que no su país, en él y fuera de él. pecado y que mediante los Jarabe yodado. No, por Dios, no le den eso! Ese exhibida en Nuev. Yosk, ba esté curtida.
estando Igualmente capucl sufrimientos se debilitarla, médico está loco. Ningún médico sabe lo que dice. Lo obtenido mcdia sala el día que asiste a un contado para maado ocmo para y el alma quedaba capacita que tiene el enfermo es una comida que se le paró entre de su estreno, a pesar de ha certo, y sufre un atraco de obedecer.
da para alcanzar un ait)
las costillas. Uno saca del bolsillo una botella con aceite der bleuido la complicidad, la parte de no muderoista Pocos pueblos hun habido grado de saotidad. En la de murciélagos fritos, que ha curado a media población como protagooista, de tao ignots, se tiene que quedar que con la perseverancla des tima mitad de la Edad de toda clase de enfermedades. Una señora amiga trae cultísima y refinada artista quieto ea su silla por pura espartano y sin apartarse del Medla se estableció la educa una pom da de grasa de ranas que cura a todas los e mo fué es y será Mme. cortesía a sus vecloos, sut ir fin priochoal que se babſan ción secular con dos direc entermos en veinticuatro horas. Mientras tanto un vecino Georgette Lebia. Maeter en silencio y tragarse las propuesto, alcanzasen el pro ctoces, la una fué propla de guiña los ojos para que no les hagan caso a ninguno de fack.
Les está muy bieo em labios.
protestas que acudeo a sus pósito precoocebido con tan la caballería y se llamó edu los presentes: conoce él un jarabe milagroso confecciona.
ta perfección que es imposicación caballeresca y la otra do por un viejo brujo, que con solo tres sorbos hasta los pleado. lo mismo sucede con las ble no admirarlo. Los espari surgió de Ir necesidad de la Los cubistar deberías ylmuertos resucitan. lo que le ha costado de conseguir!
bre de educación burguesa.
Porque no vayan a creer que esa pócima prodigiosa se vir en casas, calles y cluda cantantes que nos envio, os recibieron una educa vida ciudadana con el oon: la dan a todo el mundo. cuando vuelve el médico enfermo, leve el día antes, se encuentra agonizando.
al día siguiente se queda estupefacto, viendo que a mente las perspectiv se talv da Patti de Kansas!
peade q9 ellos tui nogira. la Breatos do AIA1 Dyqielospire frases Las mejores obras Movimiento Los mismos que desconfían del médico tienen una Resbarf. ea 1o auchs de piedad a los que detestao fe ciega en el curandero, aunque éste sea más bruto que lo cliodus, no podrían abrle las esculos colabou y los diario de los mejores auto.
un asno y más ignorante que un adoquín. Yo he conociuna vestava, se hartan chi re agudos encaramados do curanderos que apenas sabían poner su firma, y chones al pasar por cada en la puata de una aguja res, en la Dirección PASAPORTES ganaron (mejor diría robaron) una fortuna en tres o puerta dlangular, y acaba doble cer.
de La Prensa cuatro años.
La Liga para la Protec rían por recibir los edificios ción de la Moral Artistica y Bernardo Solares Pe.
En el mismo Pa is, centro de la civilización, cerebro sobre sus eoloquecidas mo la Deftosa del Baen Gustu rez, venezolano, para Es del mundo, etc. etc. ocurrió hace un tiempo un caso ileras.
tados Unidos.
muy curioso. Se apareció de pronto un curandero audaz Es posible burlarse det Pero beria existir, Hward Borroto, a quien nadie conocía: siumpre de frac y monóculo, público ea tres dimensiooes, coche de cuatro caballos y dos lacayos, anuncios a toda pero a la fuerza hay que res.
ALVARO americano, para Panama: Las quemas plana en los periódicos y un salón con luz artificial, lleno Raymond Toledano y en la región de ídolos indios y telas asiáticas, para asombrar a los señora, panameña, para enfermos que lo visitaban.
Con buena voluntad Panamá.
del Pacitico En pocas semanas se hizo célebre, teniendo la casa NACIMIENTOS llena de enfermos de ala y de noche y ganando el dinero siempre se llega a un Todos los años, por a chorros. Lo denunciaron los médicos y lo detuvo la Po.
buen entendimiento Rodrigo, de Vidal Ji estas fechas, la region del licía. Ya en la Jefatura, donde no lo veían los clientes, le Se llega a un buen entendimiento cuando la buena voluntad ménez y María Luisa Pacífico es asolada por mostró al Jete de la Policía su título de médico en toda es reciproca. Nosotros la ofrecernos al público y esperamos conse Badiila.
regla. entonces? El caso era bien sencillo: Mientras se el fuego mundial de comunicaciones. Via ELRADIO. que siempre lo Carlos Alfonso Muanuncio como un verdadero Doctor en Medicina, nadie le en efecto, cerca de dejará satisfecho rillo.
hacía caso, no tenía clientes y no ganaba un tranco. En la vía férrea a PuntareCompañía Radiográfica Intern cional de Costa Rica tonces ideó anunciarse como curandero milagroso que cu Tatyana, de Alberto nas, a ambos lados, es CARRANZA raba por intuición, y el «Tout París» enfermo acudía a González y Carlota Tau donde se hacen más que.
su casa y lo enriquecía por momentos.
rel.
HORAS DE OFICINA: de a, m, a p.
mas para las siem bras Guillermo, de Rafael de arroz, frijoles y malz.
Hasta los más respetuosos con los médicos se per Oficina Principal en San Jose Apartado 54 miten eomendarles la plana. Ha dicho el medico dos go Frente al Parque Central Salazar y María Cristina Los pasajeros, desde tas de ese liquido? Pues cuatro. Ha dicho una cucha Contiguo a la Botica Francesa.
Teléfono Nº 948 Cruz.
q: se van aproximando a rada? Pues hay que darle tres. Si el médico indica una DEFUNCIONES Turrúcares, siente los ritaza de caldo, se le da una sopa; si ha indicado una sopa se le da la carne. Vaya, hombre! Si creyecamos a los Rodrigo Videcho, de portable debido al fuego gores de un calor insomédicos nunca acabaríamos de curarnos. el que no se 10 meses, San José.
cura, revienta. Pero si revienta jah! entonces toda la culpa Flora Lidia Artavia, que devasta todos escs es del médico, de esos matasanos que no saben una pa.
campos, convirtiéndolos solamente los deliciosos de año, San José.
labra de ciencia.
en terrenos negros por el Es cierto que la medicina, aún dentro de sus recien. CIGARRILLOS TICOS carbón de los arboles maravillosos progresos, es todavía muy empírica.
monte.
Pero es que el cuerpo humano es demasiado probleina Se necesitan operarias en esta Advertencia a Ha habido ocasiones (1.
todo hay que pedir para el cerebro de un honbre: Así al Fábrica los anunciantes paso para la medicina los mayores respetos, por ser la ciencia se tiene que cerrar las de la salud y de la vida y porque de ella depende el cin.
Advertimos a los señores ventanas de lus carros cuenta por ciento, por lo menos, de la. felicidad humana.
arunciantes que publican par evitar que las enorY en muchos pueblos de América, lo que decimos Se compra una partida de avisos en nuestro periódi. mes. humaridas de las de la Medicina, se puede decir lo mismo de casi todas las co, que esos avisos sólo de. quemas cercanas a la vía profesiones. Los profesionales se sustituyen spor curande.
ben pagárselos a nuestro ad. se ir troduzca, queriendo ministrador don Ricardo Fal.
asf. xiar a las gentes que ros de todas clases; curanderos de la ingeniería, de la có. Nadie más está autori.
viajan por esos lugares.
arquitectura, del periodismo, de la politica. Sobre todo zado para cobrarlos. 1, agricultores de nuestro Desgr: cladamente, los de la política. Cien curanderos de la política, que son los más audaces, se encargan de roerle los talones al que pergamino para exportación, primera país do cuentan, como tiene verdaderas cualidades de Gobernante.
y segundaen otros paises, con sufi Ricardo Falcó Así el caránderismo de todas clases se ha extendido cientes lierramientas pas por todas las capas de la sociedad, convirtiéndose en la Se encarga de hacer ra, la labranza de los más dañina de todas las plagas scciales.
cualquier pedido de li campos, y por esta razón bros a las casas Edito Almacén se ven forzados a limpiar riales de España con sus predios por medio del BERNARDO MERINO gran rebaja de presse fuego.
guir la suya que debe traducirse patrocinando nuestro servicio Gereate TUME tes y en que, del tren, تن Café TOMAS FERNANDEZ Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon el Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Ricardo FalcóSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.