Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA LA PRENSA Sábado 26 de Junio de 1920 ANALICEMOS Remitido que deshonran.
Sr. Director en pie desde luego que Alguien va a rectificar conceptos si no leyó la carta gobierno del Presidente Gómez. Esta persistencia que de LA PRENSA todavía no me han proabierta que dirigí desde estas columnas a un Obrero ya raya en monomanía o despecho, me ha servido de Muy señor mío: bado lo contrario ni el Liberal. Importábame aclarar extremos referentes al jui punto de partida para estudiar detenidamente la figura Como en el Disrio señor Ortiz, ni nadie; que cio de los lectores, y decía, que, yo no siento odios per del general y la de sus detractores.
de Costa Rica 2086 estos números son alesonales contra ningún Dictador, ni he sufrido molestias Al efecto, y no habiendo visitado el país en cuestión, de ayer, aparece un co gres o no tienen razón de y persecuciones por mi sentir doctrinario. Donde quiera me he proporcionado las memorias escritas por plumas mentario de mi actuación ser que me lo prueben.
me llevó el destino, luché siempre por mi ideal, que no extranjeras, corroborada por el testiinonio de personas es otro, sino la libertad e independencia de los pueblos, desinteresadas que han permanecido algún tiempo en la referente a las reformas Qué en el Diario de introducidas al contrato Costa Rica salieron nú.
y la mayor cultura de los hombres. Si tropecé con Pode República.
res tiránicos, los combati rudamente: si lo contrario, supo El mensaje del Presidente leído últimamente a la del señor Ortiz, gerente meros casi iguales a los mi pluma hacerles justicia. Libre de banderismos políti Cámara de Diputados, da un solemne mentís a las es. de Electriona, debo de míos. Scy yo culpable?
cos, he podido externar mis ideas con entera independen pecies tendenciosas de sus enemigos. Tomar por los caclarar categoricamente. Nol El que alguien pien.
cia, sin claudicar en bajas pasiones y deshonrosos servi bellos un hecho que de puro hinchado revienta para con que yo estuve en las se lo mismo que yo no lismos. Que semejante proceder no levanta fortunas? Ya cluir con lamentos de profeta, es estar sencillamente a otras empresas a pedir es mía la culpa sino la lo sé; pero depara satisfacciones que no se pueden obte dos pasos de la neurastenia.
las tarifas que tienen razón.
ner con todo el oro del mundo.
Refiérome a la prisión de Oreamuno Berrocal.
vigentes, para poder for3. El pedir yo que se Con esta norma de conducta vengo sosteniendo los Vayamos por partes y analicemos.
mar criterio entre los oyeran las otras empredías de mi existencia errante. la par de la justicia de Bien que se agite el sentimiento patrio de los costa precios de ellos y la nio sas no fué sobre tarifas una causa he puesto siempre la nobleza. de intención. Si rricenses para demandar a su gobierno que se interese dificación del contrato ni otra cosa, sino única.
no ostento titulos que enaltecen, tampoco gozo posiciones por la libertad de un compatriota. Bien que se acuda a la prensa para que recoja el sentir del pueblo y lo eleve del señor Ortiz jamás a mente el derecho adquiDigo esto. y mucho más debiera decir) para alejar hasta las gradas del poder. Pero señores, que se haga de consultar o pedir con rido sobre los contratos existentes sobre las calles suspicacias, de mis lectores. Suspicacias que juzgaría 16. ello pretexto para injuriar al que en todo caso tiene que sejos.
gicas, si después de pronunciarme como le he hecho conceder la gracia que se solicita, paréceme el colmo de No se escapará al de la ciudad. Qué hacía contra tiranos y tiranías, dejara de aclarar lo que escrito la locura y de la bilis mal contenida. No quisiera hallarme buen criterio del público con esto? oir las partes queda antes de mojar la pluma con tinta de alabanzas en en el caso de Oreamuno Berrocal. Una revisión de causa que las reformas o las contrarias.
favor de un nombre. es que el empeño sistemático que originada por tan raquítica defensa pudiera comprometer tarifas presentadas para si el señor Ortiz teobservo en desprestigiar a tontas y a locas me hace llegar más la situación del preso. Porque yo he creído, creo y su aprobación desde lue vía razón en poner sus la conclusión siguiente: La tama de un Jefe de Estado, seguiré creyendo, qua aquí en América, como en Europa go que vienen notable. postes a la misma altura llámese Emperador, Rey o Presidente, descansa de modo y como en la China, no es ley castigar con penas de cár mente elevadas les con y ocupando un lado de cierto en la proposición contraria a la demostrada por cel o tormentos a los inocentes. Esto sería monstruoso y viene a las compañías la Vía Pública, que esto los que la combaten mientras no hayan pruebas de peso comprensible tan sólo en una mente obcecada.
y absolutamente desinteresadas que afirmen lo contrario. Hay verdades que caen por su peso y ésta es una de existentes, pues una vez en lo sucesivo no nos Tal acontece con la prestigiosa figura del general ellas. no se me diga que en estas Repúblicas de Amé. que terminen su contrato acarrearía dificultades a Juan Vicente Gómez Presidente de los Estados Unidos rica sucede esto y mucho más. Conozco el argumento pedirán las mismas re la Comisión de Vías Pú: de Venezuela.
y salgo al frente. Aquí, como en todos los países formas que hoy pide el blicas sino aclarar el pun: Ya en Europa oí pronunciar con horror ese nombre, sujetos a vivir en continuas revueltas, tienen justifica señor Ortiz y esto desde to y que quedara comCuando el barco que me condujo a América tocó el puer ción ciertas medidas adoptadas por los jefes de Estado luego es ir contra la pletamente definido. Deto de la Guaira, creí ver los esbirros del tirano armados que aman la paz y la prosperidad de sus pueblos. Comunidad.
jo así contestadas las hasta los dientes. Parte del pasaje se organizó en cara. El espionaje y la conspiración están a la orden del día. Con respecto a los palabras en cuanto a mí vana para llegar a Caracas. Yo quedé rezando a bordo se hace necesario, es más, reputo como buena medida de números que expuse eo se refieren.
por los temerarios excursionistas. No volverán, me dije: gobierno aquella que tienda a evitar propagandas subver la sesión conjunta para Del Sr. Director van a pagar cara su temeridad. Tan pronto irumpan en sivas dentro y fuera del país que dirige. Repito; no es que formaran criterio los la capital caerán sobre ellos los ayudantes del verdugo y obra de tiranos, ni de machetones velar por la conser señores Regidores, están Srio. de Comisión Vias Públicas Jose Córdoba darán con sus cuerpos en los potros del tormento. Pobre vación del orden. Quien tal cosa censure, se califica asimismo de perturbador e indeseable, y sus censuras, gente!
Para no pensar más en ello, entablé conversación elevan más todavía la figura del censurado.
LIBRERIA FALCO Actividades con un oficial de máquinas. El barco era italiano y el He aquí el por qué mojó hoy mi pluma con tinta Avenida 7a Este, Núm. 344 oficial antifascista. La conversación giro toda sobre el de elogios hacia la persona del general don Juan Vicen.
Comunales valor político de las camisas negras. Más tarde le hice te Gómez. Su fama de rígido gobernante se acrecienta partícipe de los temores que abrigaba por la suerte de los más y más con los dardos venenosos que le lanzán. Apartado 638 Por medio de sus voceros Bien pudiera escribirse un libro de su intensa y BIBLIOTECA SOCIOLOGICA limonense solicita a la Comipasajeros ausentes y acabó también por contagiarse de en la prensa, la comunidad mi pesimismo. En estas estábamos cuando se oyó una progresiva labor presidencial que humillara la cervíz de INTERNACIONAL griteria bullanguera en torno a la escalera l barco. Era los enemigos. Pero da qué penetrar en lo que es campo sión de Vias Públicas de la caravana que retornaba alegre y satisfecha de su visita de la Historia? Dejemos que ella juzgue los pueblos y El feminismo en las sociedades mo detalladamente del servicio 1. 25 EL TOMO EMPASTADO aquel Puerto que se informe a la capital de la República.
los hombres. La justicia brilla siempre en su día a través dernas, t. González Blanco Pregunté, indagué, inquirí, detalles y pormenores: de los equívocos.
La conciencia criminosa, Longo que esta contrato para obte.
Ahora un ruego, general.
Antropología criminal, Laurent nada, todos acordes en recriminar mis temores ylainentan.
Nuevos derroteros penales, Dorado ner la piedra que ahora do el que me hubiera privado de contemplar tan bella Doy como cierta la prisión de un hijo de Costa Rica El socialismo y el pensamiento mo. emplean en la composición perspectiva del paisaje, y admirar el orden. progreso y en vuestras cárceles. Cualquiera que fuera su causa, Política social y economia política, de calles.
cultura de sus habitantes. Sospeché que me engañaban perdonadle devolviéndole la libertad. Prerrogativa vuesMuy justificado es el celo y acudí a interrogarlos uno a uno por separado. Nadie tra es, hacer merced de esta gracia que confundiría a los delitos culposos, tomos, de aquel vecindario en la se contradijo. Eran ciertas las referencias y la unanimi los que de tirano os tratan. Vuestra nobleza y dignidad, el materialismo histórico y la So. administración de sus inteestán por encima de estas pequeñas miserias humanas La Filosofia y la Escuela, tomos, sabe como han sido de abundad inclinó la balanza de mi criterio.
reses, pues todo el mundo Rectifiqué juicios, y comenzó a tomar cuerpo en mi que son patrimonio de espíritus impotentes y mezquinos.
Orlad el mando con actos de misericordia para que la El mundo y el hombre, Perrini discurso la conclusión que ya han leído ustedes.
dantes las entradas que ha. así es en verdad. Once meses llevo en tierra de posteridad mire la grandeza de vuestra alma.
bre, Rossi obtenido el Municipio de La nueva Pedagogía, Rodríguez Limón para que no se haya América, y no ha pasado semana sin leer u oír hablar del NAVARRETE Los comienzos del Arte, tomos, hecho nada en beneficio de Grosse paro forzozo, Thury de la esclavitud en el mundo la ciudad y aun tengan que ocaso antiguo, tomos, Ciccotti recurrrir a los einpréstitos Fábrica de Hielo, Cervezas Aguas minerales: Kola Doble Fuerza y riqueza, a tomos, Ni.
cuando hay alguna necesidad Kra Champagne énesis y funciones de las leyes peM. Vaccaro. que atender.
ginger grande y pequeña Cream Soda. Gengerale Menger Se espera que la comuni.
El éxito de las naciones, tomos, dad obtenga dicho informe Dono orando y Peguera Teoría de las fuerzas sociales, N por medio del Boletín Munianarquía. Las ideas. Los he. cipal que actualmente publichos. Zoccoli Pensamientos a anarquía. Apreciaciones éticas, can en aquel Puerto. Zoccoli Delincuentes astutos y afortunados, QUIERE USTED ANDAR PENSAMIENTOS. Para el sociólogo y pa La educación desde el punto de vista ra el filósofo, bajo el respecto SIEMPRE ELEGANTE. Cirtas cos que 20. sociológico, tomos, Elslander moral, guberpares educar, Pasividad económica, tomos, ci poduiao cer feliz a un Ambrosio todo buen sistema de poli la Llame al TELEFONO 401 y se enviará por su mbre desarrollan u ener.
tica es verdader sistema de ca. Linfantil (dramas de la vestido para LIMPIARLO a la PERFECCION.
gf. para hacerle fuerte. La Educación, así como todo sis. Progreso y pobreza, tomos, Hen.
fino flicidad, DIARIO DE LA más bier, sólo es. felicidad fem gnero de ducación Individualismo y socialismo, Al.
FUNDADO EL AÑO 1919 es u Verisdero sistema po que viene por medio de la Humanismo integral, Lacour lítico.
turtal zu, es el fia del vivir Las leyes de la evolución social, to. NAVARRETE CLAUDIO CALVO hum: no.
LETELIER mos, Th. Hertzka Teoría de las fuerzas sociales, Administrador: Pitten San José OB SPO Phillips Brooks Los sindicatos y la libertad de con. RICARDO FALCÓ El éxito de una prop? La ciencia de la educación, Ar Precio de suscrición: 30 al me tratación, Gascón H:sta las naciones su ganda depende tanto de la digó cumben cuando las faculta suma de pensamiento que ADMINISTRACIÓN: Los mejores libros de los principales ces físicas oo se desarrollan esparce cuarto de la suma Avenida Este, Nº 344 a la par de las lotelectuales. peosamleoto de que suscita.
Teléfono NO 71. Apartado 638 autores, en la Librería Falcó es propiedad de la vie de MASSA FEL SARMIENTO: Luod ee, MANUEL ESTRADA. cultura y Juventus, college Imp GERMINAL San José Costa Rlica CASA FALCO Teléfono 71 De ΕΙ ΕΙ céforo cetono EI TRAUBE y Aguas Gaseosas malesuada sncialista, tomos, Reich La La tomos, Ferriani.
LA PRENSA 19分 TARDE MORAZAN DRY CLEANING Redactor: Costa Rica
Este documento no posee notas.