Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Viernes 16 de Julio de 1926 PRENSA PAGINA Rincón Literario ARREPENTIMIENTO Sección informativa universal 35 ros.
Voló como un pájaro ávido de libertad. Cruzó los ¿Qué sucedía en el alma de Rosario?
MALVERSACIO.
campos esmeraldinos y se perdió luego en la ciudad febril, Poco a poco, dando a su cuerpo un movimiento de CATORCE MILLONES HAY SON DEDICADOS a NES EN EL MUNICIsucediéndose en su alma un caos de nuevas emociones. ondulaciones tentadoras, se fué acercando, como una serCASAS PARA OBRE Al abandonar su casa paterna, Rosario sintió una piente que ansía hincar su colmillo venenoso sobre la PIO DE MEXICO; SA.
ROS RACHO COMPLICADO conmoción extraña. Algo misterioso la empujaba hacia víctima. Aún llorosa, pero dibujando en sus labios una Roma. Moss Ilu ha pro adelante, sin atreverse mirar hacia atrás por temor de fina sonrisa de burla, y colocando sus manos enlazadas México, Sa aouo.
quedar convertida en piedra, como en un cuento miliano por detrás de su cabeza que inclinaba hacia atrás, les miro hlbldo a los ricos de Italia e cia que al descubrirse gravi.
dotarse de magoſficos pa simas malversaciones de foo.
chesco.
un instante, en un gesto de descarado desallo.
lacios semejaotes a aquellos dos en el Ayuotamiento de Pero atrás quedaba algo de su vida que floreció lo Sus senos temblaron al Impulso de una palpitación eo que residían sus ante zana y pura como las rosas que le brindaban su perfume: de ira y su boca se entreabrió en un movimiento de ra pasados. Por dicha dispo dos casi todos los regidores esta capital, seráo procesa la casa: aquella casita blaoca engarzada en un bosque de biosa coquetería.
abedules, que arrullaban su infaocia con el susurro de Luego exclamé: trucció de villas y graodes y el presidente muolclpal, señor Saracho. El proceso sus hojas al beso suave de la brisa mañanera. Oye, nene, se puede saber quién es esa? la madrecita: la madrecita del alma; aquella vieje la miró, tetejando en sus ojos un chispazo de de dos afios. que deberá de que será locoado, por el od mero de personalidades com cita de rugosas mejillas y de bondadoso corazón que coraje.
termoar eo 1928. Todos los plicadas, dícese que figurará siempre la contaba, al caer de la tarde, el trágico fin de Es una amiga habló el amante con cierto temor, a bañlles y otros obreros su apuesto teniente, allí qued. ba también, como un miste Para amigas creo que me basto yo. Una amiga no dedicados a las construc entre los más seasacionales escáodalos políticos que han rioso pasado para guardar en su pecho la inmensa palpi besa como esa te ha besado.
cloges eo Italla deberáo de eoido lugar en México.
tación de un dolor profuodo que brotaría a sus ojos en bien. yo puedo besarle contestó la intrusa. dedicarse a la fabricación de gruesas lágrimas que son el símbolo de una tristeza infinita. si no quieres, no lo saques de tu casa.
casas populares para obre DIEZ MILLONES HA al caer de la tarde, la solitaria viejecita no senta. Esto fué el desafío. Las dos lobas se miraron, poPERDIDO CRETA DU.
El Ministerio de Obras ría en su maternal regazo al pedazo de su vida, a su Ro. niendo en sus caras un gesto de orgullosa soberbia.
Públicas recibió las coo RANTE LOS TERRE.
sario, para contarle en un éxtasis de consuelo doloroso la. Espera! Rugió Rosario. ambas, con rapidez asombrosa sacaron de sus ligas autorización para proceder sigo aciones necesarias y bizarría de su apuesto teniente que la hizo su esposa en MOTOS biza hora en que el humo del incienso se confundiera con las filosas navajas. sus cuerpos se confundieron en un a la captura de todos los hecho público que los datos Atea a3. El gobleroo hi el presbiterio se apagara con el rugir maldiciente de los más y más como si con el aliento trataran extraer el sar los cuerpos de obreros terremoto del día 26 de jonlo cañones.
corazón.
del Estado. Se han destloado ascienden a ciocueota millo.
Pronto se convirtió Rosario en una bella moza, blan Fue una lucha tremenda. las filosas navajas des ya catorce millons de liras pes de dracmas, o sea, dlez ca y frágil, y su pecho rebozo de ignoradas alegrías y de pedían siniestros destellos de muerte, mientras el fatigoso para la provlacla de Nápoles. millones de dólares.
placeres no soñados. Su rubia cabellera, como un trigal respirar que salía de las bocas encendidas, simulaba el que ondula al soplo de la brisa, quedó relegada a la me rugido de las fieras embrabecidas.
lenita de moda.
De pronto, la rubia garzona, la bella Rosario, sintió Sa alma, antes candorosa y pura, se encharcó en en su rostro la sangre caliente que le corría por el pecho, todas las manitestaciones del vicio, y ella fué reina de como un baño de quemantes rubíes.
prostitución y vampira que absorvía insaciable todos los Sus ojos se nublaron y al exhalar un último regido, goces en una continua ofrenda de la carne.
Su risa fué cayó hacia atrás, extenuada y convulsa, como una leona una armoniosa canción de desvergüenza y el palpitar de vencida.
su corazón un espasmo de deseo. Sus besos, que brota No volvió a saber nada más.
Excelente calidad ban insaciables de sus labios en un estremecimiento de fabrica don ALBERTO ODIO en LA JOSEFINA histerismo, quemaban como una ascua en que se han funROGELIO GOLCHER situada frente al Mercado, al lado de El Gallito. dido todas las voluptuosidades de un amor que enloquece.
Haga usted sus compras y se convencerá de la verdad.
Era la reina de la prostitución. La mimada de los Continuará.
cabarets de mala ley; la danzarina impúdica que brindaba su boca y su cuerpo en una contorció de infernal refinamiento.
Una noche estaba ebria. Lloraba como una chiquiFábrica de Hielo, Cervezas Aguas mlnerales: Kola Doble Na, presa de una convulsión nerviosa. Había visto a su y Aguas Gaseosas kola Champagne amante bailar con otra, más bella aúo que ella, que la ginger grande y pequeña Cream Soda rubia garzona. más todavía: la otra. la infamel, le. Gengerale tendía sus blancos brazos al cuello y le besaba en una Doule Grande y Pequeña furia de loba hambrienta.
Pan PARA TODOS TRAUBE LINCOLN FORDSON CARS TRUCKS TRACTORS Ford LISTA DE PRECIOS PRODUCTOS viets, por Nicolsley por los so Palubrac Ruls Contreras FORD Efectiva de Julio de 1926 Reunión de la Librería Falcó Sociedad EconoAvenida Este, Número 344: CASA FALCO mica de Amigos Apartado 638: Teléfono No. 71 LIBROS SELECTOS Gente de Madrid, siluetas y semblan.
16 de Julio de 1926. CO 30 EL TOMO zas, Carlos Frontaura Sr. Director de LA PRENSA La escuela altruista, Lorenzo Pecala minuta, poesías, Felipe Peres González La Basilica fantasma, Pierre Loti Pte.
El princip feliz, cuentos, Oscar Wilde Por esos mun Rodrigo Soriano Muy señor mío: Miscelánea literaria, Juan Maragall Prosa epistolar, Marqués de Santillana Tengo el gusto de invitar a Ud. La ciencia y la metafisica, Gagini Aleluyas finasl, Matoses a la reunión que efectuará el La cueva Rusia creda Polvo del camino, Angel Guerra ábado próximo la Sociedad Eco Lectura. Angel Ganivet Sol y sombra, Ricardo Sepúlveda Botona de nómica de Amigos del is, a La vida que pasa, Eduardo Zamacois Bot muestra, Sánchez Pérez las 15 hs. p. en el Salón La canción triste, poesías, Medina La niña Araceli, novela, López El estado docente, Muléndez Cuentos, Alicia Pestana Rataplán. José Mº Matheu de la Biblioteca Nacional.
Se tratará alli; con el concurso Homenaje a Francia, varios autores con el eslabón, Earique José Varona Del momento fugaz, Montalbán efecto han sido invitadas, de páginas selectas. Jacinto Benavente Berlin des de San José y provincias, que Dialogos sobre la beleza, Francisco Antologia de la versificación ritonica, cá la Ciencia antigua, forma más práctica de estable. Antologia hispano americana. Nica. El amistad y del diálogo, Ors cer la Facultad de Cieacias en la ragua Felipe Picatoste República, Malos vecinos, Georges Clemenceau Novelas, Lope de Vega Como el debate habrá de re. De sobremesa, Jacinto Benavente El patio azul, Santiago Rusiñol Rick, novela, Eduardo Zamacois Estudios sobre la Edad Media, Fco.
vestir interés púolico, hemos Bronces de antaño, Calsamiglia Pi y Margill creído necesaria la presencia tam. Eli rdin de Epicuro, Anato e France Cosas mías, Joaquín Dicenta bico ali de la prensa o represen. Páginas escogidas, Mariano Ospina Juglarías, poesías, Eduardo Marquina Las cocineras del rosal, Jiménes taets de ella.
José, Joaquin Dicenta Aicipando a uste las gracias Las guarias del crepusculo, Napoleón Graziela, novela, de Lamartine Articu os, Eca de Queiroz El hombre que parecía un caballo, por su asistencia personal o por Pacheco medio de otro de los miembros El alma de la escuela, Luis de Zulueta Al margen de la epopeya, Martin del periódico, tengo el gusto de Ocios, varios autores C 75 EL TOMO suscribirme su atento y seguro Las obras y los días, Eugenio Ors Las ciencias históricas, Ren en AC 40 EL TOMO Servidor, Poesías, Edmundo Montagoé Trabajos de amor perdidos, media, ZUMBADO Meditaciones, Medina Betancourt Brochachos, artículos, Mecbini Algunas páginas, Remy Gourmont Shakespeare Sus mejores cuentos, Morteavaro Sala de retratos, Enrique Diez Canedo Liocas, Andrés Terapa novelas cortas, varios El sexto matrimonio, de Régnier Hermanito menor JM Chacoa y Calvo Dr. Herdocia 50 EL TOMO De los jesuitas, Michelet Oro de la manans, poesías, Rafael Temas varios, Eduardo Benot Médico y Cirujano Cardona Las clases jornalers, Pi y Margall Frosas, José Asunción Silva. Crit ca del cristianism, Laurent de la Facultad de Medicina de Pauls Cucatos grises, Carlos Gagini El utilitarismo, Stuart Mill Antuogia de la versificacion ritmica, La propiedad, J. Proudhon Enfermedades Pedro henriquea Urena La Jaula, cuadro dramatico, Luciano Vagamanderias, poesias, Gigini de los ojos, vídvs, narz giganla Descaves Amabella, novela, Enrique Lodos Hebe, revista ilustrada, 100 páginas Antología de escritores jóvenes, varios selecta lectura HORAS DE IC NA La rosas de Engaddi, poesfas, Ait Chisps, co. de Salvo de 10 a 11. 30 de a valo Martinez Alma de la Ftarde, poesías, Blanca Contiguo al TEATRO VIRIDADES Pequeño ideario, Angel Ganivet de Hune La Fpidemia, comedia en un acto, Pocmas modernos y exóticos, poias, Octavio Mirabeau Bartolomé Gallodex 64 Automóvil FORD Touring, pasajeros Runabout, Coupé, Sedan Tudor, Sedan Fordor Camion FORD Chasis, tonelada Tractor FORDSON 825. 00 810. 00 1075. co 1135. 00 1195. 00 595. 00 690. 00 PUESTO SAN JOSE Precics en oro americano contado Crédito previo arreglo especial Arango Co.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.